Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Que tal buenas tardes, Hace un momento estube revisando el post del buscador con 3 criterios y encontre lo que e estado buscando ya hace mucho, ha sido de mucha utilidad para mi proyecto solo tengo un pequeño problema al buscar me envia los dastos al listbox todos en una sola linea quisiera que al buscar busque cada una de las compras del cliente (lo cual ya lo hace) pero que los presente en el listbox de esta manera 101 Pitahaya Bar EIRL 19/09/2013 (estos son lo datos del cliente hasta aqui todo bien) 1 Limpiavidrios x 1gl 10.00 3 Desinfectante pino x 5gl 55.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 883 visitas
-
-
Hola a todos y todas. Estoy haciendo una hoja de cálculo para un tema de trabajo y me he encontrado con una dificultad. Vaya por delante que soy usuario de Excel medio, y de macros ando un poco verde, por eso no sé si es el éste es la sección del foro correcta o no. De todas formas, va mi agradecimiento de antemano. Mi problema es que tengo una hoja con muchos registros. En cada columna hay un encabezado, pero cuando estoy en el registro 33, por ejemplo, al no ver el encabezado de la columna, no sé si estoy introduciendo los datos en la celda correcta. Para comprobarlo, tengo que irme de nuevo arriba para ver el título de la columna. ¿Solución? No sé si se puede h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Estimados amigos del foro he intentado hacer funcionar 3 paginas de un objeto Multipage (Primer Parcial, segundo parcial y Resultado final) en ella se cargan los datos, pero cuando salto de pagina, y luego regreso a la anterior, esta ya no muestra los datos como se espera si no que han cambiado, ejemplo: esto no se muestra al inicio Se que algunas otras cosas no están funcionando bien en el formulario como que se presentan en el listbox fechas antiguas a pesar de no haberlas puesto, los porcentajes en la tercera pagina, etc. , pero lo mas importante es que al cambiar de pagina no se alteren la forma en que se debe mostrar los datos en el listbox. Otra cosa al parecer cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 9.4k visitas
-
-
Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
La impresion predeterminada en la impresora de mi empresa es en blanco y negro. Como puedo hacer para que una macro VBA que imprime un listado de archivos lo haga en color ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... . Mis jefes me han solicitado lo siguiente: Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fich…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
algun codigo para eliminar filas vacias en una columna?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 682 visitas
-
-
Hola a Tod@s. Necesito ver si me podéis ayudar, la idea es hacer una Macros donde me pueda Borrar los dos últimos Rangos ocupados a partir de la Fila 218 de la Hoja1, según el ejemplo, los primeros son CA218:CB424 para ya después dar clic en la Macros5. He adaptado una Macros que tiempo atrás me facilito el Amigo @Gerson Pineda pero no se ejecuta, supongo que he trasladado algo mal a esa Macros, pero no le encuentro el error. En el ejemplo que subo muy pequeño está sombreado en Amarillo ese primer Rango a Borrar en la Hoja1. Agradecido de antemano por sus respuestas. Un Saludo. Lázaro PRUEBA-1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
Saludos a todos Tengo un archivo de excel con la macro para exportar a access funciona bien, pero gustaría que antes de que grabe los datos en access, vefique 3 campos (Id, Nombre, Codigo) si ya existen que no los inserte, sería genial que en una columna "E" si ya existe el registro en la tabla de access ponga "Ya existe" y grabe solo los nuevos registros. Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo una enorme base de datos, que debo traspasar la info de todas las columnas a una sola columna, la A. Pero en el mismo orden y con una celda en blanco de separación, se me hace un poco difícil de explicar por eso envío adjunto, una pequeña muestra de lo que necesito. Hoja1 Base de datos celda A2 hasta CV11, pero necesito que todo que de en la columna A hacia abajo Hoja2. Gracias desde ya. Trabajo_Columnas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
Buenas tardes, No sé si me podríais ayudar con este tema. Necesito que según contenido en una hoja Excel de la celda H2 y M2 cambie el contenido por el numero que corresponda siguiendo la tabla que se encuentra en la hoja2 llamada Origen. He logrado algo pero no lo que necesito. Mando ejemplo en Excel intentando Explicaros mejor. Es un excel montado para el ejemplo ya que el excel original es corporativo y no lo puedo subir. Un saludo. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 930 visitas
-
-
Tengo un formulario form aplicativo excel , que se habre ejecuta el formregistration y pide algunos datos para registrar un usuario lo tipico , luego se da click en camera y se habre otro userform que muestra la webcam en vivo para luego darle en capture y tomar la foto al usuario que se carga en el userformregistration como vista previa , y luego regresar y darle click en salve al formulario userformregistration, donde la imagen del usuario se guarda en una carpeta donde se tiene este excel form, guardado y los datos se guardan en las celdas del libro sheets1 junto con un dato de la foto en letras, en la celda GAMBAR,, necesito que este aplicativo me deje tomar 2 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimada(o) Antes que todo, espero se encuentren bien en este tiempo de pandemia y a cuidarse mucho Mi situacion es la siguiente. Tengo una tabla desde $A$4:$Z$5000 en vba....escribo Sheets("Sheet1").Range("D4").Sort key1:=Range("Z4"), order1:=xlAscending hace el orden por la columna Z pero la fila 4 la deja con datos y pierdo el nombre de las columnas debe comenzar obligadamente en la fila 1 ??? Gracias de antemano Juan Manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
-
-
Esto lo hice con un macro con referencia relativa, son cifras en la misma fila (196) , solo se debe ir avanzando hacia la derecha cada cuatro columnas. Creo que debería definir una variable que vaya acumulando los valores de cada celda, un bucle en donde se vaya avanzando. Pero no se cómo hacerlo. Muchas gracias.. ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "='Flujo ingreso'!R[196]C[-3]+'Flujo ingreso'!R[196]C[1]+'Flujo ingreso'!R[196]C[5]" ActiveCell.Select Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
El título lo dice todo, si introduzco la formula en la barra de fórmulas, funciona, pero con la macro que sigue, no. ¿? Sub FórmulaSecuencia() ActiveCell.FormulaLocal = "=SECUENCIA(7;1;1)" End Sub Después de ejecutar la macro, en la barra de fórmulas aparece así: =@SECUENCIA(7;1;1) y no hace lo que se supone que tiene que hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas, buenas tardes y ojalá se encuentren bien de salud. Colegas, no salgo de una para entrar en otra. Ahora mi Jefe me pidió que le hiciera un Proyecto para controlar el Parque de Transporte con respecto a Gasto de Combustible, Mantenimientos, Hojas de Ruta y Choferes, nada fácil para mi, pero me gustan estos "Retos" porque de cualquier manera aprendo tanto de VBA como de las normativas sobre los temas del transporte. Ya he tenido unos cuantos tropiezos, pero poco a poco voy resolviéndolos y voy a necesitar mucho de sus ayuda que realmente son los que saben, como siempre, acudiré a ustedes después de agotar mis "recursos de conocimientos". Por el m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos!! Regreso algo oxidado con una consulta. La idea del presente archivo es capturar los seriales de unos equipos siempre y cuando cumplan alguno de los patrones que están en la tabla. Al pasar este filtro e ingresar el serial en la columna B (columna detonante para que se ejecuten las macros) se adicionará a los lados del serial, el número que indica la cantidad ingresados hasta el momento y en la otra celda adyacente el serial en formato de código de barras. De igual forma si se borra un serial en la columna B, o se modifica el serial, este deberá hacer lo propio según el caso,sea borrar los adyacentes o actualizar el código d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos. Investigando sobre TAG en la Ayuda de VBA, encontré un código que ilustra como utlizar esta propiedad. He tratado de poder usarlo, sin resultados favorables. Adjunto el archivo donde he estado probando, sin lograr que funcione. Agradezco mucho la ayuda al respecto. PROPIEDAD TAG.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.4k visitas
-
-
BUenas noches, por favor su apoyo con esta consulta, quiero redondear decimales de una formula al momento de hacer una macro en excel por ejemplo n*3*0.7, supondiendo que n es igual a 5, el total me sale 10.5, ahora le pongo delante Int(n*3*0.7) y me 10, pero quiero que se redonde a 11, como puedo hacer para que cuando el decimal es mayor o igual a 5 se redonden al mayor, esto lo estoy poniendo como parte de un programa en vb. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Apertura de aplicación que elabora cheques bancarios basada en excel que requiere "llave" Estimados: Reciban un cordial y afectuoso saludo. Quisiera consultarles algo: Se daño mi computador, pero logre realizar un respaldo de la aplicación para "elaborar cheques" que esta basada en Excel, sin embargo la "llave" de activación con la cual me permitía el uso ya no me funciona, dicho lo cual no lo puedo abrir y utilizar. Para tal efecto les dejo el archivo así como la llave que en su momento era el acceso para dicha aplicación. El archivo como esta un poco pesado lo pueden descargar de aquí: https://www.dropbox.com/sh/85u7vu6d6ny9i2i/LLf3a9BZJY Agradeciendo de antema…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 925 visitas
-
-
Hola: Tengo una serie de datos en una "Hoja2". El caso es que en "Hoja1" necesito crear una tabla con el doble de filas, de manera que fila n: una fórmula que se refiere a la una fila x de la hoja2 fila n+1: otra fórmula que se refiere también a la fila x de la hoja2 He conseguido hacer lo siguiente: - He creado una hoja1 con n filas, sólo con la fórmula1, arrastrando, y luego con esta macro Sub InsertRows1() Dim lIni As Long Dim lTot As Long Dim lRow As Long lTot = Selection.Rows.Count + Selection.Row lIni = Selection.Row + 1 For lRow = lTot To lIni Step -1 Rows(lRow).EntireRow.Insert Next lRow End Sub[/CODE] He conse…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Se que debe haber un fragmento de codigo que Cuando se este ejecutando la macro de busqueda tome solo las celdas visibles y omita las celdas ocultas. Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Buenas tardes soy nuevo en el foro necesito generar una Macro de EXCEL que se pase a .txt tengo el archivo de base y la estructura del txt. es para generar una poliza y suvirla a la contabilidad, en la estructura del .txt el cero son cargos y el 1 abonos. Saludos pólizas 701201.txt PRUEBA MACRO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
Estimadísimos. Tengo otra consulta, necesito realizar una funcion dentro de macro excel que me entregue el nombre del último archivo modificado de un formato específico. Esto teniendo la ruta en la que quiero buscar y el formato. He conseguido el siguiente código, que en teoría debería ser parte del programa: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String Set fsearch = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio & "\" 'file() se accede a todas las propiedades de un archivo Set Carpeta = fsearch.getfolder(ruta) Set ficheros = Carpeta.Files 'hacer algo para cada archivo den directorio, utilizando arreg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.