Jump to content

Macro de una TD rutinaria

Recommended Posts

Buenas tardes;

El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica.

El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro.

Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar.

¿Podrían ayudarme, por favor?

Muchas gracias.

Adjunto el "Visual Basic"  (.txt) de la macro que intento generar:

Furbo.txt

Cuestion2.xlsx

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

a

• Crear macros Excel

• Sub Eliminar_Filas_1() Dim Filas As Integer Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resultados exportados").Select col = "A" texto = Array( _ "QHP Standard 1", _ "QHP Standard 2", _ "QHP Standard 3", _ "QHP Standard 4", _ "QHP Standard 5") Application.ScreenUpdating = False For i = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1 For t = 0 To UBound(texto) If LCase(Cells(i, col)) = LCase(texto(t)) Then Filas = Filas + 1 Rows(i).Delete Exit For End If Next Next Application.ScreenUpdating = True MsgBox Filas & " Filas eliminadas", vbInformation, "DAM" End Sub  
    • Hola! Prueba: Workbooks("BOOK1.XLS").Close ThisWorkbook.Close Saludos
    • Hola Amigos de AE. Estoy usando APPLICATION.QUIT para cerrar un archivo pero se cierran todos los archivos excel que estén abiertos. Cual comando puedo sustituir la acción y que no cierre los demás archivos abiertos. Gracias
    • Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible   Sub Eliminar_Filas_1() Sheets("Resultados exportados").Select col = "A" texto = "QHP Standard 1" ' valor = texto If IsNumeric(texto) Then valor = Val(texto) If IsDate(texto) Then valor = CDate(texto) ' Application.ScreenUpdating = False For i = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1 If LCase(Cells(i, "A")) = LCase(valor) Then Rows(i).Delete End If Next Application.ScreenUpdating = True MsgBox "Filas eliminadas", vbInformation, "DAM" End Sub   Desde ya muchas gracias
    • Basta con añadir una condición más a la macro: Sub Acumular() Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Copy after:=ActiveSheet For x = Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 3 Step -1 i1 = InStrRev(Range("B" & x), " ") i2 = InStrRev(Range("B" & x - 1), " ") If i1 = 0 Then i1 = Len(Range("B" & x)) If i2 = 0 Then i2 = Len(Range("B" & x - 1)) If Left(Range("B" & x), i1) = Left(Range("B" & x - 1), i2) And _ Range("C" & x) = Range("C" & x - 1) Then '<----- Condición añadida ----------- Range("B" & x - 1) = Left(Range("B" & x - 1), i2) Range("G" & x - 1) = Range("G" & x - 1) + Range("G" & x) Rows(x).Delete End If Next Range("A1").Select End Sub  
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy