Jump to content

Archivo creado en plataforma X86

Recommended Posts

Posted

Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien.

Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso;

f3dr3l.jpg

cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta;

¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también poder abrirlos en X64 si ntener estos avisos.

Ya hace días atrás, tuve este mismo inconveniente y tuve que quitar el x64 y volver solamente al x86 porque nadie me soluciono este problema pero ahora tengo nuevamente el Excel x64

Gracias

Guest Héctor Miguel
Posted

tu problema "parece claro"... en la edición de 64 bits de Excel (office 2010 o 2013) no se da soporte a "ciertas" librerías (p.e. de controles activex, como el calendario, etc.), lo que causa "errores de compilación en ..." y el aviso de que esta oculto, significa que se trata (probablemente) de complementos y/o libros cuyo proyecto de VBA esta protegido

saludos,

hector.

Posted

Puedo decirte que en los libros en los cuales me presenta este aviso, nada está oculto, pero todos ellos contienen macros creadas en Offcie X86.

Al abrir el Libro con macros, este aviso me aparece 2 veces, le doy Aceptar la primera, vuelve a aparecer repito Aceptar y trabajo normal. Al cerrar 2 veces también.

Por ejemplo, en la Office X64 no reconoce la librería cmscomct2.ocx

Guest Héctor Miguel
Posted

al parecer, sigo correcto: en sistemas de 64 bits algunas librerías no son "transparentes" (como el mscomct2.ocx)