Jump to content

Archivo creado en plataforma X86

Recommended Posts

Posted

Tengo este libro; samradDatePicker.xls, ¿Qué hace? es un libro en que se coloca en la carpeta XLSTART de Office y al tener una celda con alguna fecha al seleccionar la siguiente se presenta a la derecha un icono en que al darle se abre un calendario para que se puede auto-insertar fecha, pues bien.

Este libro contienen macros y TODO libro que contenga macros abriendo Excel X64 presenta este avso;

f3dr3l.jpg

cualquier libro que contenga macros creadas en Excel X86, y abierto en Excel X64 presenta esto, mi pregunta;

¿alguien me puede dar una mano a resolver esto? la verdad es que soy inexperto en estos menesteres de macros y quisiera poder abrir libros creados en X86 también poder abrirlos en X64 si ntener estos avisos.

Ya hace días atrás, tuve este mismo inconveniente y tuve que quitar el x64 y volver solamente al x86 porque nadie me soluciono este problema pero ahora tengo nuevamente el Excel x64

Gracias

Guest Héctor Miguel
Posted

tu problema "parece claro"... en la edición de 64 bits de Excel (office 2010 o 2013) no se da soporte a "ciertas" librerías (p.e. de controles activex, como el calendario, etc.), lo que causa "errores de compilación en ..." y el aviso de que esta oculto, significa que se trata (probablemente) de complementos y/o libros cuyo proyecto de VBA esta protegido

saludos,

hector.

Posted

Puedo decirte que en los libros en los cuales me presenta este aviso, nada está oculto, pero todos ellos contienen macros creadas en Offcie X86.

Al abrir el Libro con macros, este aviso me aparece 2 veces, le doy Aceptar la primera, vuelve a aparecer repito Aceptar y trabajo normal. Al cerrar 2 veces también.

Por ejemplo, en la Office X64 no reconoce la librería cmscomct2.ocx

Guest Héctor Miguel
Posted

al parecer, sigo correcto: en sistemas de 64 bits algunas librerías no son "transparentes" (como el mscomct2.ocx)

1) asegúrate de que esta librería se encuentra en el directorio: c:\windows\sisWOW64 (NO en c:\windows\system32)

2) abre una ventana de DOS y teclea el siguiente comando:

regsvr32 c:\windows\sysWOW64\mscomct2.ocx

saludos,

hector.

Posted

Lo he echo, es decir, estaba echo ya pero volvi a hacerlo.

Se que en W X64 la carpeta es syswow64 y no System32.

Con el office x86 si funciona todo bien.

LA cuestión aquí no son las librerías, si no el código o la arquitetura según referencia en el mensaje, lo que sea, para mi es caviar (cosa que ni conozco jejejejej)

Guest Héctor Miguel
Posted

(para mi) el mensaje de la advertencia sigue siendo "claro"... => código incompatible entre plataformas 32 y 64 bits :(

si te sucede con cualquier archivo (32 bits) abierto en Excel de 64 bits, me da la impresión de que tus códigos con puro "copy/paste" de aquí, de allá y de mas allá (no "hechos a medida y a conciencia"?)

recuerdas tu consulta con código para convertir números a texto ? (hay un análisis del código que usas)

por otro lado, analizaste bien los "pros y contras" de instalar office en plataforma de 32 o 64 bits ?

cual es la nece(si)dad de trabajar con 64 bits ? (revisa en el siguiente articulo)

Elegir la versión de 32 ó 64 bits de Microsoft Office - SharePoint Designer - Office.com

saludos,

hector.

Posted

Tienes razón por lo del código, pues a eso se refiere el mensaje.

Lo de Plataforma voy y averiguo a ver que tal.

Instale el Office X64 pensando sr mejor opción pero parece que dices no ser así.

Gracias

Está claro que de todas, todas, la recomendación es usar la X86.

LO que no me explico es; ¿entonces para que rayos Microsoft crea la X64 de Office si no sirve para un monton de cosas?

Posted

Con esto doy por terminada mi consulta.

Está mas que claro que la x86 es mas flexible que la x64 para quien trabaja mucho con Excel, la recomendacio nes x64 pero no es mi caso,

Mi caso ue que instale x64 y me encontré con algunos detalles (problemas) que no esperaba NI CONOCIA, creyendo yo que seria lo mismo que pasa con Windows, x64 o x86, el x64 es mas flexible en la medida que puedes tener mas memoria para trabajos varios, lo mismo pasa con Office x64 pero algunas cosas (librerías) que reconoce x86. no las reconoce x64, XEJ. yo tengo algunos libnros de trabajo en que prepare la cosa para que las ventanas (formularios) no presenten la barra de titulo, en este caso se necesitan APIs varias, y si las tenia con x86 pero al pasar a x64, me mandaba declarar las APIs con

Private Declare PtrSafe Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long

esto para mi, era como ponerme un plato de caviar y no saber como comerlo, gracias a un amigo en TodoExpertos que me ayudo en eso dándome las mismas Apis pero para seren reconocidas en x64 y resolvi el problema

'>-----------------APIS PARA ELIMINAR LA BARRA TITULO FORMULARIO
#If VBA7 Then ' X64
Private Declare PtrSafe Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare PtrSafe Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Declare PtrSafe Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare PtrSafe Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long) As Long
'>------------------------------ x86
#Else
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long
Private Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hWnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long
Private Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long) As Long
#End If
'>-------------------------------[/CODE]

Ya tratándose de código es diferente, pues este hay que crearlo desde un prencipio según he leido

Gracias hector por tus datos direccionales y atencion

Posted

Pienso y casi seguro que las para X64 son las que contienen la decaracion PtrSafe

un ejemplo

#If VBA7 Then
x86
Private Declare Function FindWindow Lib "USER32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String,ByVal lpWindowName As String) As Long
#Else
Private Declare PtrSafe Function FindWindow Lib "USER32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName AsString, ByVal lpWindowName As String) As LongPtr
#End If[/CODE]

Algo así hice en un libro, recomendación de un amigo en TodoExpertos con APIs para anular la barra de titulo de formularios

Y asi dejo el Excel al abrir de mandarme el mensaje para que declare las APIs con PtrSafe

Esto para las APIs, pero para el código será diferente, según tengo entendido hay que construir el código desde un prencipio que es la imagen que coloque en mi primer post

ahaahha Gracias por el documento, muy bueno y aun mas, MUY util

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy