Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas noches, espero y me puedan ayudar. Soy nuevo en VBA pero quisiera crear una pantalla para una escuela de captura con las siguientes caracteristicas. Que se pueda selecionar primero el grado correspondiente, de ahi se pueda seleccionar el grupo al que pertenece el alumno y despues el listado de ese grupo para seleccionar el nombre de tal alumnos. Todo esto mediante dropdowns. Y cuando se tenga todo eso seleccionado se pueda agregar 15 datos de una examen. A como tengo mi hoja de calculo estructurada es la siguiente forma, tengo una columna con su numero de lista, otra con su grado, otra con su grupo y por ultimo el nombre con las quiente columnas que hay se almac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 980 visitas
-
-
Desde ya agradezco por su gentil ayuda en los diferentes ejemplos que me han sido muy útiles y en esta oportunidad recurro nuevamente para un ejemplo en que cual me permita enviar los email por hotmail.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Holas Nuevamente Amigos del Foro AyudaExcel Gracias a Ustedes estoy aprendiendo mas Ahora tengo algo mas complicado Mostrar, Insertar y Modificar desde un ListBox con varias columnas he intentado resolverlo viendo otros ejemplos del foro pero nada Dejo el archivo para que lo vean y me ayuden Por Favor Amigos Espero vuestras respuestas EstadoDeCuenta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
De antemano gracias por la ayuda. Tengo una matriz que varia tanto en numero de columnas, como de filas, lo que necesito es una macro que a partir del valor introducido en una celda fuera de la matriz, busque el mismo valor en esta, y arroje el titulo de la columna y de la fila, cada uno en distintas celdas. Adjunto un archivo con un ejemplo simplificado de forma manual. Gracias. nombre de columnas y filas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2k visitas
-
-
Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda. Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba. Muchas gracias y un gran abrazo .- Adjunto ejemplo de lo que necesito. CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo unas columnas con una formula para contar datos repetidos en los rangos pero no me los cuenta. por favor podrían decirme que es lo que tengo mal, la formula antes la he usado pero ahora no se por qué no lo hace. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos les escribo para realizar una consulta y apoyo por parte de ustedes, tengo un archivo que posee 6 Columnas con una serie diferente de datos y cantitades para exportarlos a un TXT, de acuerdo a las lineas seleccionadas estas son las diferentes columnas y digitos de cada una, las que se llaman "Cerso" son cantidades que deben ir delante o despues de cada dato. NACIONALIDAD(1), CERO(1), IDENTIFICACION(8), CERO (17), VALOR (6), FECHA HOY (8), el TXT se genera bien y se guarda tal cual en la ruta que tengo especificada en la macro del archivo, pero no me agrega los campos cero solo las demas columnas, e igual en la columna "Identificacion" deberian ser…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes personas buenas de este foro, ahora vengo otra ves con una molestia, yo se que ustedes me pueden ayudar. resulta que tengo un archivo que con amabilidad me ayudo Jonetoja Usuario de este foro. pero tengo este inconveniente con el archivo: da error al pulsar el boton Ir a Hoja2, y aparece bloqueada la propiedades y el error dice se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucion: No se puede asignar la propiedad visible de la clase Worksheet. Adjunto archivo, de antemano gracias por su valiosa ayuda. evita elimiar hojas de calculo, y habilita.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 10.4k visitas
-
-
hola sres.. desde ya gracias por la ayuda que puedan prestar... me surge esta pregunta como podria mediante vba cambiar el fondo de todos los formulario que posee un archivo con codigo vba... por que ? esta pregunta es que queria crear la funcion para que el usuario cambie el color de los formulario con el estilo metro o Window Metro.. es posible poder hacer esta idea... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.4k visitas
-
-
Buenas noches a los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a vuestra colaboración en el archivo adjunto en donde quisiera que al momento de digitar el código de trabajador parpadee la CELDA o la palabra "--- NO EXITE TRABAJADOR ---" la cual se ubican en la celda C2, C6 y C280, Desde ya agradezco su apoyo brindado. SORT1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Saludos amigos foreros De nuevo recurro a su ayuda para resolver un problema que me tiene atrancado por mucho que me esfuerzo, intento sumar las horas trabajadas desde 2 listbox los agrego a unos textbox y sumo estos, aqui tengo el problema, tambien me sucede que dentro del list el formato de hora no me aparece Espero que puedan eharme una mano Gracias por anticipado, saludos Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos! alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante. No se como explicar esto. pero espero que alguien me puede dar una idea.. de antemano, muchas gracias... Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches a Todos, Pido su apoyo para obtener el "Nombre" de la hoja activa por medio de VBA. Necesito obtener el Nombre de la IZQUIERDA del nombre de la Hoja en el Editor de VBA. Por ejemplo: Si estoy en la hoja "Listas" quiero Obtener el nombre "Hoja2", ya que en ocasiones borran Hojas, etc. Subo imagen para mayor comprensión.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 14.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Amigos, alguien puede darme una mano, estoy haciendo una macro para calcular un surtimiento, ya casi la tengo lista pero en la ultima parte requiero que haga un filtro y de los datos filtrados solo copiar 6 filas de una columna para después pegarlas en otra hoja con la opción de transponer, aunque ya tengo todo el filtro y el pegado no se como indicarle que solo me copie 6 filas, adjunto archivo de ejemplo ya que la original pesa mas de lo permitido, básicamente es después de aplicar ciertos filtros poder copiar 6 filas de la columna F. Muchas gracias. Filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenos dias, Les paso una duda que se me plantea y que aunque se me antoja sencilla, mis desconocimientos de las macros no me permite conseguir el resultado óptimo. Se tarta de conseguir que cuando ejecute una macro, en las celdas vacías de la columna E, se incorpore un texto fijo "Material de Oficina" pero solo si en la misma fila de la columna D hay contenido. No me sirve poner una formula SI porque solo quiero que se autorrelleno al ejecutar la macro, ya que podría querer incorporar un texto distinto y el autorrelleno inmediato podría llevarme a errores. Muchísimas gracias noir adelantado por la ayuda. Saludos, Material.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 848 visitas
-
-
Hola, estoy realizando el traspaso de una tabla de excel a word, con un formato establecido y que contenga todos los valores de la hoja.. sin embargo he tenido problemas con poder guardarla donde deseo ya que solo me expulsa finaliza la macro pero no lo guarda donde se necesita y ahora ultimo me lanza el "error 4602": No se puede activar la aplicación, en la fila: .Activate ' Leí por ahí que hay que habilitar referencias, tengo windows10 y la verdad mi conocimiento de vba es básico, ya que he aprendido por mi cuenta estos últimos meses.. si alguien me pudiera ayudar con que referencias habilitar o deshabilitar se lo agradecería mucho. Por otro lado si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas. Tengo en un excel una hoja estilo menú en la que quiero colocar una lista que me lleve a diferentes hojas. El problema es que hay hojas que aún no están creadas y no sé cómo hacerlo. Me explico: En dicho excel se introducen gastos de empresas y beneficios de diferentes ventas. Pues bien, yo tengo dos hojas fijas: Empresa1 y Empresa2 y dos ventas fijas Venta1 y Venta2, y en el menú tengo un macro que me genera o bien una nueva empresa que se sitúa en medio de las fijas, o bien una nueva venta que se sitúa en medio de las fijas. De forma visual, las hojas de mi excel quedan así:Menú principal, Empresas, NuevaEmpresa, Empresa1, [Aquí se generan nuevas empresas],…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s, ojala pudieran ayudarme con el siguiente inconveniente. Tengo el siguiente código que desde Vba Excel me permite realizar una consulta SQL Access donde primero se obtiene un listado de códigos de productos en Excel de la hoja activa para luego coincidir la información con tablas de una base de datos en Access en un determinado servidor. Dim Planilla As String Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Dim Periodo As Integer Dim UltL As Long Dim strFile As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") strFile = ActiveWorkbook.FullName Periodo = UserForm3.TextBox5.Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los despl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
ante todo mil gracias a todos los colaboradores de Ayuda Excell gracias a uds cada dia aprendo un poquito mas .El tema que me toca resolver es como de acuerdo al usuario y contraseña muestro y oculto hojas; en el e.j que adjuntro resolvi la primera parte, la validacion de usuarios. pero no se seguir para que de acuerdo a cada usuario me muestre una hoja oculta ( usuario 1 muestre hoja 2 , usuario 2 hoja tres y asi sucesivamente). Desde ya gracias por ayudar a aprender proyecto.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenas compañeros, un gran placer saludarles. Les escribo una duda que tengo, ojalá me puedan ayudar. ¿Cómo podría filtrar el valor de una variable que tengo definida en el código y a su vez tengo indicado su nombre en una celda de excel? Por ejemplo: La variable a=12 (en el código) Si escribo "a" en una celda como puedo poner el filtro para que filtre el valor "12" y no el valor "a". Es decir, que el criterio de filtro sea el valor de la variable a, que he indicado en la celda. .Range("A1:D200").AutoFilter field:=1, Criteria1:=(El valor de la variable a) Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda. Un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenas, mi consulta es la siguiente: Como puedo configurar un calendario Estudiantil. Ósea: Está dividido en trimestre que son 3 y vacaciones, Cada año varían las fechas de los trimestres puede que un trimestre aumente días o disminuya días, al igual que los 2 trimestre restantes y los días de vacaciones. Ósea que si inserto (30) solo me habilite 30 celdas (Días), seguido de eso ingreso el 10 que equivalen a las vacaciones de (10) solo me habilite las 10 celdas (Días) seguidas del 1er trimestre, seguido ingreso 80 que equivalen al 2do trimestre seguido de los días del 1er trimestre (30) y vacaciones (10) y para completar ingreso 34 que equivalen al 3er trimestre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 601 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.