Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 772 visitas
-
-
Saludos a todos. Con la siguiente cuestión. Obtengo de un programa una base de datos de la cual al pasarla a Excel me pone una celda con varias lieneas de texto Lo que necesito es poner en una celda diferente cada linea que esta en la misma celda, he utilizado texto en columnas para separarlo ya que la información viene separada con este carácter "|". Pero ignoro porque, al darle finalizar al texto en columnas solo me aparece el primer renglón, los demás renglones los desaparece. Anexo archivo para mejor visualización. De antemano muchas gracias separar texto en renglones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, tengo una consulta alguien sabe algún código para crear una variable dentro de un for cambiando los nombres seria algo asi como col = 0 y = 10 For cell = 10 To 16 If Cells(y, 29) = True Then col = col + 1 ####criterio + col = dalomismo ## la idea es que se cree una variable llamada criterio1, criterio2, criterio3, hasta que termine el for End If y = y + 1 Next cell siento fallar en algo así pero no pude hacerlo se agradece cualquier ayuda, de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días Grupo Acudo a la ayuda de ustedes para realizar una conexión de un macro de excel a una base de datos de ACCESS Ademas me gustaria saber si es posible que detecte si la hoja Registro tiene mas de una fila con datos lo pase automaticamente al archivo de ACCESS. Saludos Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Hay la posibilidad de ocultar la sección de Macros Personal, es decir que muestre todas menos la del Personal. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Buen día foreros; Adjunto una macro que contiene un formulario y una casilla de verificación con triple estado. Si pulso sobre ella arroja un mensaje en su etiqueta con la propiedad .Caption Me funciona con .Value= True y .Value="False" Lo que no se configurar es que cuando no sea ninguno de los dos primeros casos la propiedad .Caption sea igual a "Todos". -Esto es un recorte de un formulario y este check me permite según su estado el filtro solo las facturas pagadas, pendientes y "todas". -Igual no es viable hacerlo, si es así agradecería la confirmación. Un saludo y buen día. Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda. Debido a los problemas que me he encontrado con la opción de creación de calendarios del propio excel, que desapareció de versiones anteriores (utilizo Excel 2019), he diseñado una rutina con un formulario para hacerlo. Adjunto a este mensaje dicho archivo. La rutina funciona perfectamente, pero quiero depurar el código pues me parece algo chapucero, puesto que para hacerlo trabajar dependo de 37 botones que son los de los días posibles dependiendo de la posición de comienzo en el mes y de los días de los que consta. Como explicación, en la hoja de texto Cache, hay un cuadro donde está la rutina de cálcu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días. Necesito a ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un Excel que recupera datos de una multitud de archivos Excel. Lo que hace es que busca según un listado en una hoja y abre los Excel que encuentra que su nombre comience por los dígitos del listado. pero estos Excel que abre tienen macros, eso ralentiza su apertura y cuando abre por ejemplo 10 libros se queda bloqueado todo el Excel. No se si algún método para abrir un Excel desde otro pero que no ejecute las macros del libro que va a consultar para que así no haya demora y no ralentice este proceso. Por ejemplo abrirlos en modo lectura o algo así. Yo uso estas líneas con el método Open...,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 652 visitas
- 2 seguidores
-
-
muy buenas tardes a todo el equipo y colegas en excel , se me planteo la siguiende duda, como arrmo dentro de mi codigo guardar ( en hoja1)de un formulario VBA que 2 o 3 txt entre tantos que existen en dicho formulario me los guarde tanbien en las tablas de hoja2, hoja 3 , Hoja4 y por supuesto que no se pisen si ya hay datos . bueno espero se comprenda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 801 visitas
-
-
Te dejo la imagen del tema del que hemos hablado por privado:
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 757 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados amigos, de nuevo por aqui para pedirles su colaboracion, si me hacen el favor Tengo un problema con una tpv que estoy desarrollando, , el problema esta en que cuando pulso el comamburton, necesito que la informacion pase a los textboxes, pero no lo consigo, y otra es que cuandolo paso al ticket, no puedo escribir el texto completo en la misma celda, espero y agradezco su ayuda Un saludo TPV
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 831 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos dias a todos Es la primera vez que solicito ayuda, pero veo que tienen buenos expertos en el área Tengo un archivo en excel 2003 que utiliza macros Al aplicar la instrucción: MsgBox "Se ha Cancelado la Respuesta." & Chr(10) & "Por favor reintentelo", vbInformation[/CODE] Me arroja un error en Excel 2010, que es el siguiente Error de compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca Y marca Chr(10) como error Tengo varios aplicaciones escritas en macros de excel 2003 y tengo que migrarlas a 2010 y utilizo mucho esta función. Creo que falta una librería para compatibilizar los dos tipos de macros ya que si hago un archivo en excel 20…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Tengo el siguiente problema. Tengo una macro que abre un formulario y me permite elegir distintas impresoras para imprimir una hoja. Hasta ahí todo bien. El tema es que cuando elijo la impresora XXX Excel queda en la impresión rápida (el icono que está en el menú de arriba) con esa impresora y no con la que Windows tiene determinada. Esto queda aún si abro un nuevo libro. Lo que yo quiero es que de alguna forma la macro haga que la impresora rápida o impresora por defecto de excel vuelva a hacer la predeterminada por Windows que a su vez es una de las impresoras de la lista que tengo para elegir. He probado con el siguiente código al final de la macro pero no func…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Tengo ésta Macro que copié de un aporte del Maestro Ioyama,la estoy adaptado un poco a mis necesidades, pero ahora veo que necesito algo más,como podría ingresar desde un libro a otro dos filas, una fila a una tablahoja1 y otra a otra tabla hoja2, las filas del libro de partida serían siemprelas mismas, osea que serían siempre los mismos rangos que se transferirían, nocomo en la macro adjunta que se selecciona la fila a transferir. Salud_2 Sub INGRESAR_DATOS() Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path fila = ActiveCell.Row cod = Range("C" & fila) Range("A" & fila & ":X" & fila).Copy Workb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
Hola tengo un código q busca un valor en una base de datos lo que quiero es que cuando no encuentre el valor me de un MsgBox que diga "Código no encontrado" se que ya hay preguntas similares pero no he podido adaptarlo a mi código, por cierto ya tiene un MsgBox que avisa cuando se a dejado el campo en blanco Gracias al que quiera ayudarme yo apenas estoy empezando con esto de las macros Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1 = Empty Then MsgBox "No ha escrito nada en el campo CODIGO" Else Cells.Find(What:=Val(TextBox1), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate Acti…
-
Buenas tardes... Necesito de vuestra ayuda. Tengo una archivo excel (ver adjunto RPG 06-08-CR 80076) donde tengo x cantidad de datos es forma vertical, que luego esos datos los debo pasar al archivo adjunto EST. CRUDO en forma horizontal... y solo algunos datos (solo los campos pintados de amarillos en archivo RPG 06-08-CR 80076, son pasados). Esto es utilizado para realizar estadisticas. Esto es para evitar pasar siempre lo mismo. Como puedo hacer? Aguardo comentarios. Gracias! RPG 06-08-CR 80076.xls EST. CRUDO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos, Tengo una hoja en excel con datos de una compra a un proveedor, de esta hoja quiero sacar etiquetas para productos, necesito entonces que cada hilera que representa un producto del cual se compraron las piezas que vienen en la columna, se repita las veces que dice el dato de la columna D, anexo archivo. Mil gracias etiqauto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Hola, Soy nuevo en el foro. Agradecería vuestra experta ayuda Mi problema es que tengo una macro cuya función es abrir un excel copiar información de este y pegarla en otro libro, y finalmente adjuntar este último a un correo. Esto funcionaba correctamente antes de que me cambiasen al Office 2010 (antes tenía el 2003). Ahora el problema que me sale es en la instrucción Set e1 = o1.CreateItem(olMailItem): error 13 en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Sub CORREO2() Dim RUTA As String Dim rutaavanzamadre As String Dim o1 As Outlook.Application Dim e1 As Outlook.MailItem Dim WB As Workbook Dim tomador As Workbook Dim nombredeflota As String Dim fechadecierr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Llevo mucho intentando lo siguiente, pero siempre me topo con el problema de crear libros cuando no existen. Tengo diariamente que copiar valores de múltiples archivos planos *.CSV en una plantilla de excel. No se como hacer que por cada archivo *.CSV copie valores y pegue en la plantilla única generando luego un libro y así sucesivamente con cada CSV. Mañana adjuntare ambos ejemplos. Plantilla y csv . No se por donde empezar. Gracias adjunto ejemplos, les he incluido la extension .xls para que me deje subirlos , pero las extensiones son CSV y xltx inacal_Glo_ 1.csv.xls Seguimiento_caja_alternativa.xltx.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
Estimados para la siguiente consulta adjunto programa de ejemplo Requiero ayuda para completar el programa de gestión de bodega que adjunto en este mensaje. En la portada del programa hay 3 enlaces para las distintas bodegas. Si vamos a una (cualquiera) les mostrara un listado de productos los cuales están hiper vinculados (hacemos clic en cualquiera de los productos) y nos llevará a su hoja respectiva. Hasta aquí esta todo bien. Ahora la idea es que el encargado de bodega respectivo complete la información de la fila correspondiente y haga clic en el enlace "Obtener Comprobante" y luego debiese aparecer una ventana consultando que número de comprobante es el que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimada comunidad, nuevamente recurro a ustedes para algo que quizá es sumamente simple pero ignoro, hace poco el usuario Ioyama muy amablemente me ayudo a crear una macro en donde me clonaba la columa A en la b al dar click en un botón, después me ayudo también a ingresar un cuadro de confirmación antes de aplicar la macro, sin embargo no me había percatado que si la columan A estaba vacía, también dejaba vacía la b, abro otro tema porque considero que ésta solicitud ya no tiene nada que ver con la original que era el clonar una columna en otra, espero estar en lo correcto y no infringir las reglas, estuve leyendo y vi que se podía hacer con algo así como is not empty, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 839 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.