Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jeaa,

    Expertos, muy buenos días necesito una ayuda con un pequeño archivo que contiene dos hojas llamados tiempos y reportpiloto en la cual en la hoja tiempo alimento datos y en la hoja reporte consulto cuando ingreso en la celda A1 un numero me debe filtrar solo ese numero pero la macro que lo e ingresado me muestra todo los números coincidentes, quiero que por favor una ayuda, por ejemplo si en la celda referida A1 ingreso 1 que me filtre en la tabla dinámica el 1 y si ingreso 2 así me filtre solo la 2 así hasta llegar a 100. Adjunto el archivo por favor. Control.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 929 visitas
  2. estimados haber si me ayudan con este tema. quiero copiar datos entre dos fechas con datepicker(control de usuario). primero busco la hoja(nombre de la hoja por ejm. CV-70009) de donde quiero copiar los datos hacia la hoja generar valorizacion. fecha de inicio y fecha de fin. dejo el archivo de ejemplo . gracias de antemano. REGISTRO REPORTES DE TRABAJO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 929 visitas
  3. Started by EDUARD1580,

    buen dia amigos del foro como estan, amigos por favor me ayudan con este problema que tengo,con el buscador de ecel me falta los sigiente: envio el ejemplo: en la hoja 1 (datos )tenemos la informacion y en la hoja 2 (busqueda) tenemos lo la busqueda de la hoja 1(datos) peroooo lo que no e podido hacer que al digitar en el conteo de la hoja 2 (busqueda) me saldo al codigo correspondiente, si busco el codigo 1212 al digitar 30 me salgo automatico en la hoja 1(datos) y si busco otro codigo que al digitar se coloque en la casilla y fila correspondiente espero que me ayuden plisssssss¡¡

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 929 visitas
  4. Started by yordin,

    buenas tardes me gustaría saber si existe alguna macro que me cree en una celda especifica la fecha en el siguiente formado : si es 01/05/2014 que la macro la convierta en " Caracas al 01 de Mayo del 2014" o si es 20/05/2014 la exprese en " Caracas a los 20 días del mes de Mayo del 2014"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 929 visitas
  5. MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-004 MTV-PPP-004 Estos datos los tengo en la columna A y sigue consecutivamente hasta un num. N pero yo los voy ingresando cada día, puedo ingresar 5 o 10 o solo 1 registro, y lo que deseo es cada vez que ingrese solo me cree en una direccion X una carpeta MTV-PPP-001 y solo una y despues solo una carpeta MTV-PPP-002 y asi sucesivamente. FAVOR AYUDENME como lo puedo hacer. Muchas Gracias, Slds,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 929 visitas
  6. Started by rolas199101,

    Hola buenos dias desde mexico tengo una super pregunta se pueden manejar archivos de exel es decir que mi mismo formulario pueda llamar los datos de otros archivos si es asi les puedo pedir de favor si me pueden ayudar gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 929 visitas
  7. Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 929 visitas
  8. Started by dasogoster,

    Hola a todos, encontre esta pagina y me parece muy buena, felicidades, me gustaria hacer una pergunta, necesito generar una secuencia de cinco numeros sin repetir entre el 1 y el 50, esto mas o menos lo tengo logrado con las formulas =ALEATORIO.ENTRE(1;50) y =JERARQUIA(A1;$A$1:$A$50)+CONTAR.SI($A$1:A1;A1)-1, el caso es que realmente lo que necesito es, que los cinco numeros resultantes, tengan las sigientes condiciones: * 2 números pares y 3 impares * 3 números en la primera mitad, del 1 al 25, y 2 números en la segunda mitad, del 26 al 50 * La suma de los cinco numeros debe estar entre 131 y 150 ¿Seria posible?, gracias... Saludos...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 929 visitas
  9. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 928 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Scraf,

    Hola, Soy MUY principiante y necesito a ver si me podéis ayudar un poco... He creado una pestaña nueva en la ribbon con xml y he añadido un botón que necesito que imprima directamente en pdf una hoja del libro de Excel y que la guarde en la misma ubicación donde está el archivo xlsm. He estado mirando un poco porai pero no he sabido crear el código VBA para hacerlo... Imagino que es muy básico, pero no lo se hacer... ¿Algún alma caritativa me podría ayudar? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 928 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola amigos espero puedan ayudarme con esto, paso a contarles Tengo una Aplicación que me genera un número al cual guardo en un archivo .txt, luego tengo una hoja excel la cual me genera un Codigo PDF417, o sea le ingreso en una celda algun dato y presionando un boton GENERAR me codifica la información. Lo que quiero hacer es agregar un boton que sea LEER para que me lea desde el archivo .txt el número guardado y lo inserte en la celda desde la cual generaré el codigo PDF. Espero me hayan entendio y espero sus comentarios. Saludos.-

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 928 visitas
  12. Hola, en caso de poder eliminar con macros pestañas personalizadas en la cinta de opciones (Ribbon) cuando estas se han creado mediante XML podría alguien darme una orientación sobre el tema?, gracias. En este caso sería eliminar la pestaña Amortización Placas Solares. Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 928 visitas
    • 2 seguidores
  13. Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 928 visitas
  14. bueno primero que nada si leen esto gracias por su atencion el punto de de mi tema es si me podrian ayudar a la creacion de una macro que me permita copiar celdas especificas de 1300 archivos de exel a uno solo. mi ejemplo seria cliente1(archivo de exel parte de los 1300) nesesito copiar las siguientes celdas h1,h7,g11,g13 de ese archivo a otro llamado "resumen" de manera concecutiva y ordenada de antemano gracias por la atencion

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 928 visitas
  15. Started by Sraulsr,

    Hola buen día!! No he podido hacer con un bucle que se cambie la ubicación de referencia relativa para copiar desde otra hoja. El programa que he hecho (adjunto) funciona como quiero pero quisiera hacerlo en dos líneas y con un bucle que haga que la ubicación de las celdas para copiar la información vayan cambiando. Use contadores, uno disminuyendo de uno en uno (R) y el otro de cuatro en cuatro (C) pero no me funcionó. Al mismo tiempo quisiera ir recorriendo hojas diferentes en el libro. 'Corrida 10 años Lote 171, 173', etc. Esta es una fracción del código: ActiveCell.FormulaR1C1 = "='Corrida 10 años Lote 170'!R[-132]C[-140]" ActiveCe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 928 visitas
  16. Hola a todos los que me puedan ayudar a resolver este problema. Buscando encontré este un código que lee archivos xml de un directorio seleccionado para luego pasarlo a una hoja de excel, el problema surgió cuando quise copiar todo el código en un archivo nuevo y proceder a testear, ya he revisado que tenga estén habilitadas las mismas referencias de las librerías, pero nada que encuentro el detalle. Una parte del código me daba interrupción en esta línea "ruta = LCase(CreateObject([explorador]).BrowseForFolder(0, "selecciona la carpeta a procesar", 0, "").items.Item.Path)" y luego consultando hice este cambio "ruta = LCase(CreateObject("shell.application").…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 928 visitas
  17. Started by xafel,

    Buenas tardes foreros, he creado una aplicación para unos amigos autónomos que hace las facturas y las guarda y controla lo facturado , el problema lo tengo al abrir el archivo me da erro 91, os lo adjunto para que lo podáis ver para entrar usuario "Ana" passwor " 1" Gracias de antemano por vuestra ayuda Relacion Facturas Autonomos nuevo pasword.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 927 visitas
  18. Started by fosquito,

    Hola, tengo hecho en excel una especie de formulario( no se como llamarlo) y me gustaria hacerlo en visual. El excel lo que hace es utilizar la formula de coincidir y devuelve el valor, segun haya elegido en una un valor de una lista despegable. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 927 visitas
  19. Hola amigos, tengo un problema con una consulta SQL para traer datos desde una base de datos Acces, he visto por el foro algo parecido a mi problema y lo he encontrado pero no esta resuelto. No logro hacer la consulta para cuando ingrese alguna sigla en una columna determinada (en este caso "P1" me traiga todo lo relacionado con esta sigla (creo que el problema esta entre el teclado y el asiento, jeje) ademas quiero filtrar los datos por fecha que también las tome de unas celdas en la planilla y extraiga todo lo que tenga que ver con esta sigla dentro de las fechas ingresadas. Pensé hacerlo mediante Query pero quiero aprender digitando las consultas directamente. Much…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 927 visitas
  20. Started by fcd,

    [buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 927 visitas
  21. muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 927 visitas
  22. Invitado SONIA RAMIREZ
    Started by Invitado SONIA RAMIREZ ,

    Hola buenas tardes Por me ayudan , como hago para asociar tres Combobox a uno mismo. Si tengo PERSONA NATURAL Y PERSONA JURÍDICA, quiero asociarlos a tres opciones.(Tipo Documento,etc.)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 926 visitas
  23. Started by xandro,

    Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 926 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by juancaraujoc,

    Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 926 visitas
  25. Hola a todos: Quisiera diseñar un macro que me permitiera unir 20 columnas de 15 filas y luego ordenar los números de la macrocolumna de forma que yo pueda saber las veces se repite cada número y mostrar el resultado en una tabla con la disposición de las veces que se repite cada número. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 926 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.