Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenos días, trataré de ser lo mas clara y concreta posible: Necesito una macro que me permita eliminar de la Hoja 2 todas las filas cuyos códigos ya existan en la Hoja 1[ATTACH]41559.vB[/ATTACH][ATTACH]41557.vB[/ATTACH] De verdad, muchas gracias.:culpability: ELIMINAR FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 879 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Trabajo constantemente con varios archivos que deben ser movidos de una carpeta a otra. Estoy tratando de lograr que desde excel con un botón me abra el explorador y estando ahí poder seleccionar los archivos de mi interés y después de seleccionarlo que los copie. 2. ahora abrir el explorador y ubicar la carpeta (destino) en donde quiero colocar los archivos copiados. todo esto desde el explorador. Ya he logrado hacer el proceso de seleccionar los archivos, copiarlos y seleccionar la carpeta donde quiero que las pegue. El problema es que solo me pega un archivo. Me pueden ayudar con la parte de la estructura para que se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola necesito ayuda para copiar datos de un libro a otro, el libro matriz que se llama matriz pcs es el fijo que tengo que se alimenta de diferentes libros los cuales pueden variar nombre de hoja y de libro. Por ellos realice el siguiente comando.Sub LLENADO()ActiveWorkbook.ActivateActiveSheet.SelectFor a = 0 To 68Workbooks("MATRIZ PCS").Sheets("J3D133").[t11].Offset(a, 0) = [t11].Offset(a, 0)NextEnd Subpero me sale error no se si alguien podria ayudarme, prueben con cualquier hoja solo son pegar datos de una hoja y libro a otro pero usando el active shett
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 879 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 879 visitas
-
-
Estimado amigos del foro, alguien sabe por medio de macro como puedo conectar un sistema de gestión con Excel, el sistema es parecido al sistema S.A.P. lo necesito para poder actualizar una data que descargo a diario desde dicho programa( ojo no subo ningún ejemplo, puesto que solo es una pestaña en blanco en donde quisiera que se descarguen los datos con un botón de actualizar base, y no estar descargando diariamente varios Excel diferentes)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 878 visitas
-
-
Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 878 visitas
-
-
Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola a tod@s, he buscado en el foro pero no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo en una columna grupos de celdas del mismo color y me gustaría obtener el resultado de cuántas seguidas hay y su número, en una misma columna. Ejemplo: si hay 3 celdas seguidas de color, obtener un 3, si hay 4 obtener un 4, etc Adjunto un excel con el ejemplo por si es más fácil. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduría!! Ejercicio contar celdas consecutivas mismo color.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 878 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados, nuevamente solicitando su ayuda. En este archivo quiero implementar una búsqueda inteligente en un ListBox (Fact1) aplicando entre dos rangos de fechas usando dos TextBox (Fech_InicioFact y Fech_FinalFact), con 2 condiciones; que sean de clase de Documento (DF) y que el Comité no sea Vigente. La busqueda inteligente o normal debe efectuarse al hacer Enter en el segundo TextBox (Fech_FinalFact) Para activar el formulario hay que hacer lo siguiente: Seleccionar celda A4("Cuenta") de la hoja Resumen Cart-Cli para activar UserForm1. Después haciendo click en cualquiera de las celdas de Cuenta en la columna (“A5:A57”) cargar de registros al UserF…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 878 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 878 visitas
-
-
Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo una información que quisiera pasar a un archivo de world. Para esto, estoy utilizando un código que no es mio y utiliza una plantilla de word para buscar objetos y cambiarlos por la información que yo le especifico. Pero quisiera que también me exporte un cuadro que tiene un nombre definido de "cuadro" y no he podido. Alguien que me pueda decir como hago para exportar TODO el cuadro al archivo word. Adjunto un archivo para que sea mas claro la explicación. Gracias de antemano. Pasar a Word.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
quiero utilizar combobox con sql server, encontre este archivo en el foro. pero no se como cambiar la conexion de acces a sql server Combos dependientes SQL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 877 visitas
-
-
Hola, alguien me puede ayudar?? He definido una FDU, pero necesito otra, que de valores a una de las incógnitas de la FDU que he definido, hasta que el resultado de la FDU sea superior o igual a 0.85, y me devuelva el valor de la incógnita que hace cumplir que la FDU=>0.85. El valor que busco es el del parámetro S.(Ver función) Function FillRate(S, tipovar, param1, param2, r, r1, p) As Double Dim infinito As Integer Dim x As Double infinito = 150 FillRate = 0 For NSo = 1 To S x = S - NSo FillRate = FillRate + (fdL(x, tipovar, param2, r1, p) * ((FR(NSo, tipovar, param1, r, p) - FRde0(tipovar, param1, r, p)) / (1 - FRde0(tipovar, param1, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente código, pero no sé qué instrucción necesito agregar para que pegue solo los valores de la celda copiada. Ya que me manda error de compilación, de antemano, gracias por la ayuda Sub FirstVisibleCell() With Worksheets("Seguimiento").AutoFilter.Range ActiveCell.Value2 = Range("C" & .Offset(1, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible)(1).Row).Value2 Selection.CurrentRegion.Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select ActiveCell.Copy Destination:=Range("F1").PasteSpecial xlPasteValues End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 877 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas noches gustantes del vba tengo una duda espero me puedan ayudar o guiar, tengo un formulario que abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, mi pregunta es como se podria hacer para que jale el codigo de un escaner?¿se necesitan controladores como tal? ¿como podria ser?, en el formulario al darle click en el cuadro de imagen abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, quiero que en vez de eso me pida el controlador o escaner o camara que esté conectado a la maquina en ese momento. ilustrenme porfavor Baseconimagenes - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, y no sé cómo afrontarlo: Me gustaría almacenar en una variable objeto de tipo Range todas aquellas celdas de la misma columna que coincidan con el mismo nombre de la ciudad. Por ejemplo, quiero almacenar dentro de una variable range todos las celdas de la columna ciudad que contengan el nombre ALMERIA, en este ejemplo sería RANGE(B2:B3). Dim rango as Range Set rango = RANGE(B2:B3) En el siguiente ejemplo, sería con CADIZ... rango = RANGE(B4:B7) Y así sucesivamente hasta llegar al final de la tabla. Tengamos en cuenta que los datos están ordenados, de no ser así sería más complicado...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 877 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia Tengo un archivo de excel que se genera con un atabla dinamica lo que pretendo con el siguiente codigo es enviar el libro activo pero como valores, solo que no lo consigo por que me marca un Error: Error en el metodo"SaveAS" de objeto_"Workbook" Sub WorksheetLoop2() Dim Current As Worksheet For Each Current In Worksheets Dim attBook$ attBook = Environ("temp") & "\" & Current.[A4].Value & ".xlsx" Current.Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 877 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo el siguiente código. Sub Auto_Open() OcultarHojas End Sub Sub OcultarHojas() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Funciona bien, abre en la última hoja activa. Pero...... los vínculos de esta a las otras (50) no funcionan, ¿ Que le falta al código ? Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 877 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, En el correo adjunto podéis ver el módulo para el envío de una selección de celdas de excel en el cuerpo de un mensaje enviado por Outlook. La información está recogida de la página de Ron de Bruin. Tengo un problema: Lo incluido en el cuerpo del mensaje no sé cómo hacer para que pueda imprimirse por el receptor, ya que queda cortada la parte dcha del cuerpo del mensaje, tal como se ve en la imagen que he pegado en la hoja. ¿Alguien sabe cómo manejar la conversión en HTML para que quede dentro de la zona de impresión del mensaje? Gracias, Juan. PD: Necesito hacerlo en esta modalidad´, no como pdf u hoja excel adjunta. Email de selección pegada en el m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 876 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.