Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, saludos a todos os comento lo que quiero conseguir usando una macro. Tengo un excel con varias hojas pero he sacado las dos con las que tengo que trabajar, en la hoja "Rutado Cables" se va añadiendo información y en la hoja "Formato Llenado" se saca un resumen. En la hoja "Rutado Cables" en la fila 18 se van añadiendo las bandejas y en la columna C se van añadiendo los cables. Cuando un cable va en una bandeja en la celda donde se encuentra fila y columna se coloca un "1" , como se ve en el ejemplo. Como he dicho antes la información se coloca manualmente. En la hoja "Formato llenado" en la columna "B" se copia manualmente el nombre de la bandeja, lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 965 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos los miembros del foro. Mi consulta es como realizar la validación en los checkbox, es decir; Tengo varios Checkbox los cuales al activarse deberían realizar una instrucción. Ejemplo; - Si activo el Checkbox 5, debería mostrar la imagen 5 en el centro del form y el resto de Checkbox e imágenes deberían ocultarse. Esto lo debería realizar al activarse uno solo ("o cualquiera") Checkbox. - Si se activan dos o mas Checkbox deberían distribuirse en el form, de igual dimensión y tamaño. (Pueden existir combinaciones de Checkbox1 y el Checkbox5, mismas que deberán mostrar las imágenes correspondientes.) - Al realizar esta acción de mostrar la(s) imagen(e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 965 visitas
-
-
Buen Día! Tengo una pequeña duda con un macro. Tengo estas condiciones a registrar Orden de pedido en el mes Pedido Aceptacion (%) Responsable Causa 1 Causa 2 Causa 3 Causa 4 Ahora bien, categorizo la aceptación de acuerdo a excelente regular y baja con 3 colores verde, naranja y rojo. El problema es que quiero hacer un resumen de cuál fue la orden de pedido en el mes que tuvo mejor de aceptación y cuales son las peores de regular y baja, que me diga el responsable, el pedido, las causas... todos los datos de la orden digamos. Adjunto el archivo para explicarme mejor y dejar la referencia, saludos. Resultados resumidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 965 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 965 visitas
-
-
Hola, en caso de poder eliminar con macros pestañas personalizadas en la cinta de opciones (Ribbon) cuando estas se han creado mediante XML podría alguien darme una orientación sobre el tema?, gracias. En este caso sería eliminar la pestaña Amortización Placas Solares. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 965 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo en la hoja1, toda la información de los artículos de un inventario. Necesito insertar el nombre( columna C3) de un artículo en un textbox y esta búsqueda es por letras y me aparezcan todos aquellos artículos similares y estos me los vacié en un listbox con los campos (10 campos ) de los artículos vaciados en el listbox. Agradezco de antemano su ayuda. Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 965 visitas
-
-
buenas, soy nuevo en este foro. queria pedirles el favor de darme unas pautas para poder crear una macro para organizar la informacion del archivo. consta de dos hojas. la primera hoja esta la informacion que se exporta de sistema y en la otra esta el ejemplo de como querria organizarla. como son demasiados datos manual es muy engorroso. agradezco me puedan dar una explicacion de como hacer lotes_produccion (16).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 965 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 965 visitas
-
-
Tengo un archivo Excel habilitado para macros en el cual tengo una hoja en la cual he definido 6 listas, a las que necesito ir agregando Items, he creado un formulario que contiene 6 TextBox y cada uno de ellos con un Botón de Comando para Ingresar el dato en la correspondiente tabla dinámica ubicada en la hoja "Listas" y un Botón de Comando para hacer una limpieza del TextBox. Estoy recién iniciándome en la programación de macros y les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con un código para realizar esta tarea. En otra oportunidad los miembros JSDJSD y Antoni me brindaron una valiosísima ayuda en un ListBox con la que pude avanzar, de la cual estoy muy agrade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 965 visitas
-
-
Hola amigos espero puedan ayudarme con esto, paso a contarles Tengo una Aplicación que me genera un número al cual guardo en un archivo .txt, luego tengo una hoja excel la cual me genera un Codigo PDF417, o sea le ingreso en una celda algun dato y presionando un boton GENERAR me codifica la información. Lo que quiero hacer es agregar un boton que sea LEER para que me lea desde el archivo .txt el número guardado y lo inserte en la celda desde la cual generaré el codigo PDF. Espero me hayan entendio y espero sus comentarios. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 964 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 964 visitas
-
-
Buen día; Me podrían ayudar con este bucle, ya que me marca un error: Private Sub TB500_Change() If TB500.Text <> "" Then For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = True Next a Else For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = False Next a End If End Sub Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 964 visitas
-
-
Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 964 visitas
-
-
Buen dia ...estimados Maestros del Excel...por favor me pueden ayudar ... ( molestando nuevamente ...)es posible que se pueda ingresar el rut en textbox3 del form. y complete automaticamente los demas textbox...? desde ya agradecido... atte Meduvilla cargar proveedor.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 964 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto captura y archivo de lo que me traigo entre manos. En la imagen, podréis ver que tengo una hoja excel, se trata "simplemente" de que si en algún momento pongo "X" en la columna "EX" (columna H) automáticamente se vacíen los datos que hay en las columnas E y F de esa misma fila. ¿Es posible sin tener que acudir a hacer click a ningún botón que haga referencia a esa macro? ¿O tenéis alguna otra idea? La idea final es, que si yo excluyo una parcela, me vacíe esos datos, porque no tendría sentido que aparecieran. Es como si una persona fallece, deja de tener DNI. En este caso, si una parcela "muere", deja de tener un dueño y un nombre. Gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 964 visitas
-
-
-
Buen día, amigos espero puedan ayudarme, estuve buscando modelos para poder ejecutar mi pequeño proyecto, pero me perdí en el intento de interpretar códigos, necesito ayuda, saben mi problema es el siguiente: tengo un libro llamado rendiciones, consta de tres hojas bd, consulta y rendición, la hoja rendición es la principal, deseo que mediante el comando consultar pueda derivarse a la hoja consulta y al ingresar un dato en la celda pueda filtrarse información de la base de datos, DESDE YA AGRADESCO INFINITAMENTE SU APOYO. RENDICIONES.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 963 visitas
-
-
Estimados, Estoy tratando de concatenar unos datos que cumplen cierta condición. Buscando por ahí encontré la función concatenar.si, me sirve pero tengo el problema que el valor que busco tiene muchas entradas iguales a concatenar y me las repite el numero de veces que la encuentra, y no he logrado que me la coloque una sola si es igual y concatene si es distinto. Encontré una macros que lista los valores sin repetir, la uní con la primera pero solo me pega el ultimo valor que tiene la condición buscada y el ultimo del rango que busca, intente de mil maneras, pero no lo solucione, si alguien sabe algo o puede darme una mano se lo agradecería. Saludos. c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 963 visitas
-
-
Hola buenas tardes debido a mis constantes movimientos entre archivos necesito estar moviendome de un libro a otro y aotro. En un archivo 1, tengo mas de 30 hojas y en archivo 2 tengo 3 hojas o mas (funciona como plantilla). Que es lo que sucede: Cuando estoy trabajando en alguna de las hojas(X) del archivo 1 necesito ir al archivo 2. y a su ves regresar. Lo que me gustaria es que en mi archivo 1, poder poner en cada celda (R3) de todas las hojas un hyperlink o boton con la que pueda ir al archivo o libro 2. Con esto poder lograr que en cualquier hoja que me encuentre poder ir al archivo 2. y si agergo mas hojas en el archivo 1 se coloque en au…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 963 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas Noches: Mi duda es la siguiente, estoy realizando una macro que busque un valor tipo texto que se encuentra en una columna © dentro de otra columna de este tipo(, con el fin de copiar un código(columana a) que acompaña a ese valor encontrado. Es decir, si encuentra el valor, pegar ej: en la columna D el condigo que acompaña a este. El problema radica en que no encuentro una fución que simplemente me diga si ese valor esta en la columna y en q posición para asi copiar el código, como lo hace la función VLookup o buscarV, espero me entiendan, adjunto un ejemplo de como deberia quedar la columna resultado D A B C D 1 1 pe pe 1 2 1 pe l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 963 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Estoy realizando un formulario para el registro de ventas diarias de mis productos, el proceso es el siguiente: 1. En un cuadro de busqueda ingreso cualquier parte del texo de mi codigo. y por medio de una lista me muestra las coicidencias a lo escrito, 2. selecciono la descripción que requiero y al seleccionarlo se muestra en un combox. 3. ingreso cantidad y precio, 4. Con el boton de registrar se ingresa en otra lista el codigo, la descripcion, cantidad, precio e importe. asi con los diferentes productos . el problema que me encontre es que si mi codigo buscado contiene una letra al registralo con el boton "registrar" e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 963 visitas
- 2 seguidores
-
-
Cordial saludo, acudo hoy a este foro para dar solución a un dilema: Tengo en un userform VBA un texbox que se llena con las selecciones de un listbox que dependen a su vez de un filtro con combobox; el dilema es que al realizar cambio en el combobox, el listbox se limpia pero antes, almacena la selección en un textbox. Ahora bien, ¿Cómo puedo hacer para que al realizar nuevas selecciones, estas se "sumen" a las anteriores en el textbox, y no que los actuales registros reemplacen a los anteriores. Espero haber sido suficioentemente clara, agradezco toda la asesoria posible, ya que este proyecto se me ha estado retrasando por el inconveniente expuesto anteriormente. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
-
-
¿Cómo puedo vincular un archivo CHM a un libro de Excel de forma que el archivo CHM se abra mediante un botón de control puesto en una hoja cualquiera del libro? Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 963 visitas
-
-
Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 963 visitas
-
-
Buenas noches @JSDJSD espero estes bien, tengo un caso similar al que se planteó en el siguiente hilo https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/43761-filtrar-listbox-utilizando-un-combo-box-dinámico/ he intentado modificar el formulario RPAT (frmrpat) para que se adapte a mis necesidades sin embargo no logro resolver los siguientes detalles: 1. Al igual que el compañero que pregunto en el hilo que comente anteriormente también copie y adapte de un tutorial de YouTube la siguiente macro: Private Sub CmdBUSCAR_Click() Dim UFILA As Integer If Me.TextBox11 = "" Then MsgBox "Ingrese el Número de Cédula", vbExclamation End If Exit Sub UFILA = Sheets(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 963 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.