Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buen dia amigos del foro como estan, amigos por favor me ayudan con este problema que tengo,con el buscador de ecel me falta los sigiente: envio el ejemplo: en la hoja 1 (datos )tenemos la informacion y en la hoja 2 (busqueda) tenemos lo la busqueda de la hoja 1(datos) peroooo lo que no e podido hacer que al digitar en el conteo de la hoja 2 (busqueda) me saldo al codigo correspondiente, si busco el codigo 1212 al digitar 30 me salgo automatico en la hoja 1(datos) y si busco otro codigo que al digitar se coloque en la casilla y fila correspondiente espero que me ayuden plisssssss¡¡
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenos días, estoy trabajando en una macro que extrae datos de un fichero .txt y lo muestra en una tabla de excel. Al ser un archivo que se está ejecutando todo el tiempo he pensado que cada X tiempo puedo copiar el archivo a otra ruta y trabajar con el archivo copiado en forma de bucle, de esta forma cada X tiempo la macro realiza un copia/pega y así los datos se irán actualizando. Pues bien, tengo un problema con esto, con el comando FileCopy al estar ejecutándose el archivo, evidentemente no me deja copiarlo a la ruta que yo le indico... A alguien se le ocurre como puedo resolver esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 853 visitas
-
-
Hola a todos buen día Estoy trabajando en un proyecto de almacén, deseo reducir datos repetidos Sucede que cada articulo tiene un código en particular, si este articulo no existe se procede a crear un código nuevo, cuando el inventario es muy grande es difícil diferenciar si el articulo existe o no, ya que en veces hay descripciones similares pero no iguales Por lo cual solicito su ayuda, les dejo el ejemplo adjunto Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 853 visitas
-
-
He revisado los temas con el buscador y aunque he encontrado algunos que pudieran valerme no he sido capaz de adaptarlos a mi necesidad obteniendo por ello toda clases de errores. Mi petición es la siguiente: Llevo el control de uso de una serie de edificios y salas donde se realizan diferentes presentaciones y actos y necesito destacar el final o inicio de cada Orden coloreando la fila correspondiente con un color suave (gris, violeta, ..). Agradeceré las ayudas que me podáis prestar.Control de actividades.xlsx Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
-
-
Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
-
hola, estoy haciendo una tabla sobre fechas de mantenimiento y tengo agregado una parte de compra de insumos, lo que quiero es que cuando llegue el dia de la compra de insumos me de una alerta en el excel (lo cual ya lo tengo aunque de forma simple) y que a la vez me llegue un correo a mi cuenta gmail diciendome que ha llegado el día de realizar la compra de los insumos. es decir que cada vez que se ponga amarillo me llegue el correo. adjunto un excel de muestra. prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Buenas tardes. Me estoy liando con una macro y recurro a vosotros porque no le veo salida. En un proyecto que tengo hay una hoja que cambiando el año necesito que en un rango de celdas me aparezca por macro el último día del mes. Os envío un Excel, vereis que que hay un año y en la fila de arriba aparece el contador del mes. (1 enero, 2 febrero, etc...) pero en la celda de abajo necesito que si cambio el año me venga la fecha del ultimo día del mes, Por ejemplo, si pongo 2021, debajo del mes 1 aparezca 31/01/2021, si el mes es 2 aparezca 28/02/2021. A lo mejor os parece fácil, pero me estoy liando y mucho. Gracias de antemano!!! Moisés. Macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 851 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. ¿Cómo crear una macro que permita eliminar (no ocultar) los ítems de una lista desplegable una vez estos hayan sido seleccionados? Muchas gracias por su ayuda. Subo un archivo para mayor comprensión. Eliminar item de lista desplegable.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 851 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, estoy haciendo una planilla y necesito filtrar los datos de un curso que estan en el combobox2 y el cual me deverian aparecer los datos que estan en un listbox. Posterior a eso que haga click sobre el listbox y que me los encasille en sus respectivos textbox que estan en el userform. Alguna ayuda o forma de como lo puedo hacer?? Deante mano muchas gracias filtrar listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
tengo el siguiente problema quiero migrar una macro que tengo en 2003 a 2007, esta macro me busca un archivo pdf de acuerdo a los parametros que le paso, pero no encuentro la forma de hacerlo funcional en 2007 mi codigo es el siguiente la parte que esta en negrita es la que no me funciona en la version 2007 Sub Buscar_POs_PDF() A = 1 B = 1 Path_PDFs = UserForm1.TextBox2.Text & "\" FechaPDF = UserForm1.TextBox3.Value Campo_Fecha = Format(FechaPDF, "dd/mm/yyyy") Windows("Plantilla2.xls").Activate final = Cells(65536, "A").End(xlUp).Row Vector_Exclusion( = "" Vector_PDF(A) = "" Cells(2, 5).Select For i = 2 To final UserForm1.Label9.Caption = "PO: " & Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 851 visitas
-
-
cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 851 visitas
-
-
Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 851 visitas
-
-
Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola amigoa buenas tardes, estoy intentando realizar una busqueda de daos atraves de un textbox que tengo en un formulario, este textbox debe buscar el id en un hoja y traer los resultados a el formulario, pero la verdad es que no tengo idea de como hacer la busqueda y el llamado de la información, les dejo el archivo que tengo. y de antemano gracias por su ayuda Control de Cambios 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola a Todos....espero una mano milagrosa... Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, me ha ayudado el Maestro Macro Antonio, en esta tengo 2 Textbox, en los que hago búsquedas para filtrar los datos en mi listbox, que una ves encontrado hago doble click en este caso en el número de RUC, y me arroja en la celda activa..ahora bien, por necesidad tuve que incluir..2 TextBox y 3 ComboBox...La idea es que como ya me funciona al darle la búsqueda ya sea en el TextBox1 o 2 y al desplegarme en el ListBox1, le doy doble click y me arroja en celda activa de la columna "B"...También que al darle ese doble click en el RUC..me arroje los contenidos del TextBox3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 850 visitas
-
-
Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola, necesito hacer una Macro para sacar un reporte de una tabla plana que tiene muchas columnas y la ultima columna es el codigo, por lo que no puedo utilizar la función BUSCARV. agradezco mucho su ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola a todos, me estoy encontrado con un problema, y no le encuentro solución por ninguna parte. Cuando desde un libro de excel llamo a otro y le pido que me ponga un formulario de otro excel, y repito esta acción varias veces, este ya no aparece, y no logro entender porque esto sucece. Adjunto dos archivos con el asunto en cuestión. Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda. PRIMERO.xls SEGUNDO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 849 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.