Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hola Amigos del foro buenas tardes ante todo, sucede que quiero ejecutar una macro específicamente la Macro "RESULTADO RUC" donde descomprime y extrae datos de un archivo Zip pero al momento de ejecutar la macro me sale el siguiente error adjunto imagen y el archivo quizás sea error del código. gracias por su ayuda adjunto enlace de descarga no me permite subir archivo pesado. https://we.tl/t-7IN8rtFIYL
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 896 visitas
-
-
buenas noches, necesito de sus experiencias para este pequeño problema como podría hacer para que esta rutina me permita leer archivo pdf. Private Sub APELLIDOS_Y_NOMBRES_Click() Dim Fila As Long On Error Resume Next Fila = APELLIDOS_Y_NOMBRES.ListIndex + 4 Imagen.Picture = LoadPicture("") Imagen.Picture = LoadPicture(Sheets("Hoja3").Range("M" & Fila)) End Sub agradezco desde su gentil aporte.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 895 visitas
-
-
Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 895 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 895 visitas
-
-
Hola!! Necesito armar un cuadro de lista dependientes, digamos que dos cuadro de lista. En uno quiero que salga las marcar de autos (Ford, Fiat, BMW, Etc) y dependiente de la selección de la marca en el otro aparezcan los modelos de las diferentes marcas. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 895 visitas
-
-
Buenas gente! Les comento que me falta una variable para terminar la Macro que les voy a detallar y no se como ponerla. Esta Macro lo que hace es enviar por mail cada hoja a cada mail que esta detallado en la celda B2, por ejemplo de la hoja Eje. Lo que yo necesito hacer para terminar la Macro es que si la celda D12=0 no la mande por mail (esto se debe repetir por cada hoja que agregue)... La macro es esta: Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo ControlError Dim Sourcewb As Workbook, Destwb As Workbook Dim TempFilePath As String, TempFileName As String Dim strdate As String, strTo As String, StrAsunto As String Dim StrMsg As String, StrFirma1 As Strin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 894 visitas
-
-
Buenas noches amigos del foro. realmente agradeceria mucho si me pueden ayudar con la programacion del un timer para que le haga clic de forma automatica hora a hora a unos botones que ya tengo programdo dentro de mi hoja de excel la funcion de estos botones es extraer datos hora a hora pero es de forma manual aveces no estoy en la oficina, para realizar esa accion .por eso les pido su apoyo para automatizar esta accion, quizas ingresar algunas lineas a la macro que ya esta creada para que se ejecute hora a hora y de forma automatica seria una solucion. de antemano muchas gracias por la ayuda. Saludos DTC
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
-
-
Buenos días Foro, Necesito vuestra ayuda y conocimiento para un error con VBA. Hace un mes que lleva dándome problema una línea de código (no había pasado en más de un año) y tras mirar en mil páginas no encuentro solución, por si pudierais echarme una mano. Os adjunto la línea de código: El error se encuentra en el "end if" del final. No sabéis lo importante que me es solucionarlo y no encuentro la solución... Mil gracias Sub ImportarModelos() Dim strSource As String Dim dbs As DAO.Database Dim rst As DAO.Recordset Dim consulta As String Dim archivoAbrir As Excel.Workbook Dim RUTAExcel As String Dim strRespu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 894 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, quizas me puedan dar una ayuda tengo frm donde hay 2 dtpicker que los uso para las fechas y 2 dtpicker para la hora lo que quiero realizar es que si el dtpicker1 escpjo una fecha, el dtpicker2 toma la hora del sistema (esto realizado) al dar click en check de salida el dtpicker3 toma la fecha actual, y el dtpicker4 la hora del sistema actual (hecho) aqui el problema, el texbox1 debe darme las horas que han pasado ya sea el mismo dia o hallan pasado varios dias, solo quiero la horas. creen que es posible?? yo intente pero no pude para los que no tengan el dtpicker, pueden dar ejemplo usando los textbox. Private Sub CheckBox1_Click()If CheckBox1.Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 894 visitas
-
-
Hola: Necesito eliminar las filas que contengan determinadas palabras en una columna concreta. Y quisiera poner en un rango (p.ej. A1:A5) las palabras a buscar. Las únicas condiciones son poder elegir la columna sobre la que buscar y que, con solo escribir una parte de la palabra (en A1:A5) -tanto en mayúscula como en minúscula- la macro funcione ¿Alguna idea? Adjunto ejemplo similar un 90%. Saludos Matriz de busqueda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Buenas a todos, tengo una macro que me hace un exportación desde dos archivos de acces, al hacer la exportación me abre dos archivos excel llamados "libro 1 y libro 2" (sin yo cambiar el nombre) , desde estos libros 1 y 2 coge los datos y me los pega en otro excel, mi problema viene al cerrar los libros para que no se queden por ahí abiertos, si pongo: Windows("Libro1").Close savechanges:=False Windows("Libro2").Close savechanges:=False Al volver a ejecutar la macro los libros que me crea al hacer la exportación se llaman "libro 3 y libro 4" y entonces es cuando me da el error, Adjunto el código en texto, se que es bastante chapuza, acabo de empezar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 894 visitas
-
-
Teno la siguiente macro pero me error 1004 por que puede ser. La macro es para cuando encuentre una X en las celdas b9:b200 oculte las filas que contienen una X Sub ocultarfilas_FRIO_NO_TALLER() ' ' ' ActiveSheet.Unprotect For Each celda In Range("b9:b200") If celda.Value = x Then ActiveCell.EntireRow.Hidden = TrueElse ActiveCell.EntireRow.Hidden = False End If ActiveCell.Offset(1).Select Next ActiveSheet.Protect End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 894 visitas
-
-
Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
-
-
necesito un código para copiar la fila de la celda sobre la que estoy situado y a continuación me coloque en la columna A. Gracias de antemano copiar fila.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 894 visitas
-
-
Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
-
Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 893 visitas
-
-
Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 893 visitas
-
-
Hola, que tal soy nuevo en esta comunidad, de la cual he tomado muchos ejemplos para algunos trabajos, bueno, lo que me trae por aca es, el filtrado de datos para una base de resguardos, solo que filtro, pero no he encontrado como hacer para que tome solo un dato de los que se encuentren repetidos, anexo archivo para un mejor entendimiento. Resguardo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 893 visitas
-
-
MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-004 MTV-PPP-004 Estos datos los tengo en la columna A y sigue consecutivamente hasta un num. N pero yo los voy ingresando cada día, puedo ingresar 5 o 10 o solo 1 registro, y lo que deseo es cada vez que ingrese solo me cree en una direccion X una carpeta MTV-PPP-001 y solo una y despues solo una carpeta MTV-PPP-002 y asi sucesivamente. FAVOR AYUDENME como lo puedo hacer. Muchas Gracias, Slds,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 893 visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una macro para hacer un filtro en base a un listado en un rango pero veo que esta algo lento el proceso, sera que alguien tiene una mejor idea o un codigo ya probado que sea menos lento, adjunto archivo con macro de ejemplo. Salu2 FILTROBASE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 892 visitas
- 1 seguidor
-
-
Ayuda con Llenado de reporte (Rango Dinamico) Amigos necesito su valiosa colaboracion!!! Bien el detalle es este. En hoja Report tengo los articulos de los cuales necesito la informacion, que se encuentra en la hoja base. He generado una macro la cual me copia la informacion para la hoja report. pero si agrego una fila (Nuevo Item) en cualquier categoria tengo que cambiar el codigo para modificar los rangos, esto es tedioso cuando son alrededor de 30 categorias me entenderan :miserable:. Habria alguna manera de hacerlo dinamico? y de esta manera no tener que cambiar los rangos cada vez que se agrege un nuevo Intem , espero que puedan ayudarme al respecto. Anexo archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 892 visitas
-
-
Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 892 visitas
-
-
[buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 892 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.