Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by lord edd,

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente necesito crear un bloque condicional donde se mezclen varias condiciones, por ejemplo si se cumple, condicion1 o condicion2 y ademas se cumple la condicion3 que corra el programa, pero no agarra el ciclo. aqui dejo el codigo Private Sub CommandButton1_Click() x = 1 y = 2 auxiliar = TextBox1.Value If x = 1 Or x = 2 And auxiliar <> Empty Then MsgBox ("Excelente") End If End Sub el problema esta en que aun si el textbox esta vacio entra en la condicion. Les agradezco de antemano su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 935 visitas
  2. Hola a todos, me podrían ayudar por favor con el siguiente código para lo siguiente: Tengo un formulario en el cual hay tres botos: Guardar, imprimir y cerrar, cada uno de ellos ejecuta una macro que realiza cada actividad de guardado, imprimir y cerrar. Ahora lo que quiero es obligar a que las personas hagan lo k yo quiero y evitar que dañen el formulario, para lo cual quiero hacer esto: Que la persona no pueda ejecutar el botón guardar si previamente no ha ejecutado el botón de imprimir y le salga el mensaje “Primero debe imprimir el archivo, y después guardar”, al darse esta condición entonces permitirle a la persona poder ejecutar el botón guardar. Es similar a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 934 visitas
  3. Started by marroco312,

    hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 934 visitas
  4. Started by Milton Cordova,

    Saludos estimados foristas, alguien me puede ayudar para revisar una macro que haga lo siguiente: en un libro quiero que las Hojas "CASA" , "PEZ" , "total" crear otro ibro lo que es igual a copiar y mover a otro libro, lo que deseo que una vez que esto se realice las hojas esten bloqueadas con una clave "XX" y deshabilitar las funciones de copiado, pegado con clic drecho solo en las Hojas "CASA" , "PEZ" la hoja "total" solo bloqueada con "XX". adjunto ejemplo Sub ANEXO() ' Sheets(Array("CASA", "PEZ")).Select Sheets("PEZ").Activate Sheets(Array("CASA", "PEZ", "total")).Copy Sheets("CASA").Select ActiveSheet.Protect "XX" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 934 visitas
  5. Started by SantiagoCC,

    Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 934 visitas
  6. la-idea-es-como-puedo-exportar-valores-de-la-hoja1-a-hoja2-mediante-un-spin-button-a-la-celda-a1- Book1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 934 visitas
  7. Started by Cessar,

    Ayuda especialistas, deseo Sumar varios Texbox en tiempo real, pero en los texbox1 +...+ texbox20, tengan la coma separadora por miles (ejemplo si dígito 15650.52 se observe 15,650.52 ) al igual en el texbox resultado. De preferencia que no se visualice ningún formato de moneda ($) en ninguno de los texbox. gracias espero su respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 934 visitas
  8. Started by ndepablo,

    Buenos días, En el archivo adjunto tengo un listview que en las columnas respectivas C, F que corresponden a los € necesito que se muestren en el listview los importes con dos decimales. ¿Alguien me podría ayudar a definirlo?. He encontrado varias formas por internet pero ninguna soy capaz d e adaptarla a mi código... Muchas gracias de anteamano. BUSCADOR PRECIOS SUBCONTRATAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 933 visitas
  9. Buenas tardes. Estoy con un pequeño dilema aqui, bueno para mi no es tan pequeño jaja si no no los tendria que molestar. Mi caso es el siguiente Tengo que actualizar semanalmente una presentación con 50 filminas dentro de las cuales vienen dos graficas en cada una y cada 10 filminas de graficas 1 tabla, todo esto tomando como base un archivo que se me envia en excel. Como veran es mucho trabajo que da pie a errores manuales. El archivo de excel que me envian sigue la misma estructura todo el tiempo solo cambia la informacion. entonces se me ocurrio hacer la grafica en excel y pegarla en la PPT para qeu se actualice cuando modifique el archivo, pero tengo problemas y qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 933 visitas
  10. Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo una información que quisiera pasar a un archivo de world. Para esto, estoy utilizando un código que no es mio y utiliza una plantilla de word para buscar objetos y cambiarlos por la información que yo le especifico. Pero quisiera que también me exporte un cuadro que tiene un nombre definido de "cuadro" y no he podido. Alguien que me pueda decir como hago para exportar TODO el cuadro al archivo word. Adjunto un archivo para que sea mas claro la explicación. Gracias de antemano. Pasar a Word.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 933 visitas
  11. Started by JoaoM,

    Tengo este evento el cual quisiera aplicarlo en varios eventos de varios formularios Sub Limpia(nameform As String) 'para TextBox y ComboBox en formulario 'Dim Ctrl As Object ''Aqui la rutina para Ejecucion 'For Each Ctrl In nameform 'Entrada.Controls 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.TextBox Then Ctrl = Empty 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.ComboBox Then Ctrl = Empty 'Next Ctrl 'MsgBox ("Controles limpios para nuevo uso"), vbInformation, "Limpiesa" End Sub[/CODE] Tal como esta no funciona, funciona si si le quito nameform As String y nameform y le dejo Entrada.Controls (Entrada es nombre de uno de los formularios) Para ello tendria que repetir el mismo codigo con solo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 933 visitas
  12. Started by jesus miguel,

    Buenas noches: Tengo el siguiente macro que lo acomode a mi utilidad Sub Copiar_a_RecKardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "REC" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range 'Set qRangoR = Application.Intersect(Columns("P:P"), Hoja28.UsedRange) Set Origen = Range("P2") For Each cell In Origen If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta uFila = Worksheets("REC").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 933 visitas
  13. Buenas tardes, No sé si me podríais ayudar con este tema. Necesito que según contenido en una hoja Excel de la celda H2 y M2 cambie el contenido por el numero que corresponda siguiendo la tabla que se encuentra en la hoja2 llamada Origen. He logrado algo pero no lo que necesito. Mando ejemplo en Excel intentando Explicaros mejor. Es un excel montado para el ejemplo ya que el excel original es corporativo y no lo puedo subir. Un saludo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 933 visitas
  14. Started by delvalle,

    Buenas compañeros, si me ayudáis con los siguiente, lo agradecería mucho. El funcionamiento del libro es el que sigue: La hoja2 es donde se guardan los registros, éstos provienen de dos hojas distintas. De una vienen los datos a los que llamo Movimientos en Cuenta que sería en este caso la hoja1 y la otra hoja la he omitido porque no interviene. Los datos que provienen de la hoja1, en el campo Id siempre debe de aparecer 0 (000000), independientemente del número de registros. Se debe de llenar el campo Id (siempre 0 como he dicho), el campo Nombre (que sería el Concepto - hoja1), el campo F. Fin (que es la Fecha - hoja1) y R. Neto (que es el Importe - hoja1), el rest…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 933 visitas
  15. Es primera vez que escribo y necesito ayuda con un formulario que estoy tratando de hacer, necesito que en un formulario userform, buscar por rut y poder modificarlo y guardarlo nuevamente en la misma base de datos de donde comence. espero me ayude, ya puedo ingresar una persona nueva, solo me falta esto.. Espero me ayuden... adjunto archivo...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 933 visitas
  16. Buen día gente, lo que quisiera hacer es que en una celda especifica que tengo, la cual una formula devuelve un numero de 5 cifras, quisiera que las dos primeras cifras sean un poco más pequeñas que las otras tres restantes, subo un captura de pantalla porque excel no me deja hacerlo ni manualmente, al salir de la celda se pierde el cambio. Quizás sea imposible pero con preguntar no se pierde nada (excepto tiempo de ustedes para responderme, jaja el cual agradezco y estimo) Saludos Jose

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 932 visitas
  17. Hola como están, una pregunta para los capos de Macros Bueno yo estoy trabajando con una tabla con formulas(que es mi objeto) y tengo una macro que busca insertar/eliminar filas y columnas de este objeto dependiendo de ciertos valores Declaro lo siguiente: Sub ActualizarTabla() Dim f&, c&, oldRows&, newRows&, oldColumns&, newColumns& f = Range("H1") c = Range("H2") With ListObjects(1) oldRows = .Range.Rows.Count oldColumns = .Range.Columns.Count newRows = f + 1 newColumns = c + 1 newRows = Application.Max(3, newRows) .Resize .Range.Resize(newRows, newColumns) If newRows < oldRows Then .Range.Offset(newRows).Resize…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 932 visitas
  18. Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 932 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Dranko,

    Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 932 visitas
  20. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes. Me estoy liando con una macro y recurro a vosotros porque no le veo salida. En un proyecto que tengo hay una hoja que cambiando el año necesito que en un rango de celdas me aparezca por macro el último día del mes. Os envío un Excel, vereis que que hay un año y en la fila de arriba aparece el contador del mes. (1 enero, 2 febrero, etc...) pero en la celda de abajo necesito que si cambio el año me venga la fecha del ultimo día del mes, Por ejemplo, si pongo 2021, debajo del mes 1 aparezca 31/01/2021, si el mes es 2 aparezca 28/02/2021. A lo mejor os parece fácil, pero me estoy liando y mucho. Gracias de antemano!!! Moisés. Macr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 932 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by pepe1970,

    quiero utilizar combobox con sql server, encontre este archivo en el foro. pero no se como cambiar la conexion de acces a sql server Combos dependientes SQL.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 931 visitas
  22. Started by vic91am,

    Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 931 visitas
  23. Started by MrVera,

    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera ver si me puede ayudar. Actualmente trabajo en call center y tengo que enviar reportes estadisticos. Ya logre hacer la generacion de los repotes y en el envio masivo. solo me falta el poder enviar imagenes en el cuerpo del correo y poner firma en RTF, esto hasta el momento no lo he podido hacer ¿Alguien me puede ayudar? Se los agradecer mucho. Este el codigo del envío Sub Envio() Application.ScreenUpdating = False 'Declaracion de Dim's Dim acc As Object Dim dns As Object Dim ruta As String Dim rutaLiga As String Dim Zerato As Object Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 930 visitas
  24. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

    Buenas tardes, Después de activar la pestaña "Programador", veo que el Visual Basic está deshabilitado. He probado a habilitarlo de muchas maneras y no sé qué más hacer. Incluso tengo instalado el Visual Studio. Adjunto unas cuantas imágenes. ¿alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal o dónde está el problema? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 930 visitas
    • 3 seguidores
  25. Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo un libro y transfiero datos de la tabla_1 a la tabla_2dentro del mismo libro, tengo dos macros para poder hacerlo, las pego masabajo, pero claro, cuando se transfieren los datos se transfiere su valor absoluto, perocundo modifico el valor en la tabla:1 lógicamente no se modifica en la tabla_2,o sea, que quiero transferir los datos pero vinculados, a modo de Id en unabase de datos, lo he intentado pasando el número de la fila y luegoel resto del código del vinculo ponerlo en la hoja_2 y utilizando posteriormenteconcatenar, pero no funciona, hay forma de hacerlo? ( aqui paso la celda A1 de la Hoja_1 ) SubINGRESAR_PPKK_2(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 930 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.