Jump to content

Añadir datos en hoja registro


Recommended Posts

Posted

Buenas compañeros, si me ayudáis con los siguiente, lo agradecería mucho.

El funcionamiento del libro es el que sigue:

La hoja2 es donde se guardan los registros, éstos provienen de dos hojas distintas.

De una vienen los datos a los que llamo Movimientos en Cuenta que sería en este caso la hoja1 y la otra hoja la he omitido porque no interviene. Los datos que provienen de la hoja1, en el campo Id siempre debe de aparecer 0 (000000), independientemente del número de registros.

Se debe de llenar el campo Id (siempre 0 como he dicho), el campo Nombre (que sería el Concepto - hoja1), el campo F. Fin (que es la Fecha - hoja1) y R. Neto (que es el Importe - hoja1), el resto de campos se quedan vacíos.

Hasta aquí tengo hecha la macro.

¿Como puedo identificar un movimiento nuevo de uno que quiero modificar?

Lo ideal, creo, es hacer alguna búsqueda primero usando algún campo cuyo dato sea único, para determinar si se está queriendo modificar algo que ya se cargó o es un movimiento nuevo...

Había pensado en numerar la columna B de la hoja1, es más, empecé a hacerlo en B8 hay un 1 y en B9 un 2, pero no sabía como continuar... y ese número se podría poner en la hoja2 en el campo Ticker o en la columna G que está vacía para hacer la búsqueda, lo ideal sería poner esos número en color blanco para que no se vean, pero eso es secundario..

Esto último es donde estoy parado ahora, porque no sé como llevarlo a cabo.

Movimientos.xls

Posted

Hola delvalle

En el archivo adjunto he puesto una macro que muestra la fila que ocupa el registro sugerido en la hoja 2.

Dentro del código está la explicación de cada linea.

A ver si puedes adaptarlo en el libro. Ya diras

Movimientos -2.xls

Posted

Buenas Ama, muchas gracias por contestar,

creo que no me supe explicar.., lo que pretendo es que cuando en la hoja1 añada un registro éste se copie a la hoja2.

Y cuando decida modificar uno de esos registros en la hoja1, como por ejemplo el importe del traspaso del 10 de abril, se actualice ese dato en la hoja2.

Saludos.

Movimientos -3.xls

Posted

Estoy en ello, déjame el fin de semana.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Estoy en ello, déjame el fin de semana.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy