Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas noches, tenga una duda y necesito saber como crear una archivo mediante un userform y que todos mis datos se vallan una base de datos en access. si hay ejemplos indicar los link.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 739 visitas
-
-
Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a Todos, Tengo un textbox con el siguiente codigo: Private Sub TextBox39_AfterUpdate() TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) sCar = Chr(KeyAscii) If sCar = "," Then KeyAscii = IIf(sDecimal = ".", 46, 44) sCar = Chr(KeyAscii) If (InStr(TextBox39, sCar) > 0) Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If ElseIf InStr("0123456789." & Chr(8), sCar) = 0 Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If End Sub Al momento de ingresar el dato, es conforme, por ejemplo $ 5,749…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 935 visitas
-
-
Estimados Amigos, necesto saber como hacer una macro para que al seleccionar un dato de una Lista Desplegable se ejecute una formula y el resultado se muestre en una celda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenas tardes amigos del foro Necesito de su ayuda con una macro que ejecute los siguiente: Tengo un rango de varios fechas en hoja de excel, entonces seria ejecutar una macro que convierta esas fechas en esta hoja de excel en formato texto. Anexo un archivo con la explicación de como seria esa ejecución. Agradezco mucho su amable atención saludos Victor2012 Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Bunas tardes. Mi duda es como hacer una macro que inserte un rango de celdas y me las desplace hacia arriba en vez de hacia abajo. De antemano gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 533 visitas
-
-
Buenas tardes, adjunto un excel.zip. Aparecen una serie de tasas ordenadas que - comienzan con las letras tx, - el numero de tasas, - la moneda - y el importe de la tasa acompañado de dos letras que la identifican. Lo que quisiera es que cualquier serie de tasas quede como las de la fila B. He intentado con alguna función pero no se me ocurre nada o no termino de aplicarlo bien. ¿Alguien puede ayudarme? gracias al foro x adelantado Borja tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 652 visitas
-
-
Hola a todos en el foro, quisiera resolver un problema q tengo... de antemano gracias....explico: quiero copiar una hoja de registro para un nuevo libro pero que el nuevo libro se guarde automaticamente con el nombre del empleado ej..... c:pedro.xlt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenas noches a todos; Aquí traigo una consulta, tiene que ver con la posibilidad de actualizar una tabla en Excel a partir de una tabla (o una consulta en Access), creo que la forma de hacerlo sería mediante ADO. He probado a hacerlo mediante los botones de formulario en datos, pero me encuentro con el problema de que al tener el archivo de Access una contraseña siempre aparece la ventana conexión pidiendo usuario (admin) y contraseña. Como no quiero que aparezca esa ventana ni la posibilidad de que se vea ningún tipo de contraseña, creo que la mejor opción sería mediante ADO. La base de Access tiene contraseña (la tiene que tener) y es 123 He visto algunas consultas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola .. Como estan..Espero que bien.. si Por favor me podrian ayudar con este codigo Sub guardarhoja() ActiveWorkbook.Save Application.Dialogs (xlDialogSaveAs)Show End Sub[/CODE] sucede que cuando Lo ejecuto Sale El Dialogo de Guardar Como.. Me sale Predeterminado en formato Excel.. Habría Alguna Forma Que Saliera ya elejido en Formato Pdf? asd.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
-
-
Hola a todos. Necesito ayuda. El archivo adjunto lo que hace es guardar un archivo .TXT con un nombre asignado por celdas y se guarda en una carpeta designada. Pero yo quisiera poder seleccionar donde guardar manteniendo la creación de nombre. Saludos. Solicitud.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6k visitas
-
-
Estimados amigos, una consulta, estoy bloqueado y no se como hacer un archivo, necesito sus consejos para hacer este archivo que distribuya: Tengo valores totales al nivel NIVEL 1.1 y al NIVEL 1.1.1.1, Necesito hacer una distribución a los otros niveles de acuerdo a porcentajes variables del nivel NIVEL 1.1.1, tomando en cuenta que la cantidad de items no es constante desde el NIVEL 1.1. CONSULTA: 1. Debo tener una tabla de porcentajes de distribución para todos los niveles? 2. Debo tener una tabla que indique cuantos items existen por cada nivel para hace la distribución total? 3. Se puede hacer una macro que indique cuantos items existen por niveles y que sea varia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 950 visitas
-
-
Buenas tardes Saludos mi consulta es la siguiente. Quisiera hacer una macro para que digamos ponga a cada rango el nombre especificado de a1, b1 etc. Pero si digamos hubieses nuevos datos después de haber puesto el nombre al ejecutar la macro me borre los nombres actuales y me actualice con los nuevos. Ej. si en a13 no hay datos el rango de (nombre2) seria de a2:a12, pero si mas adelante le pusiera mas datos hasta a17 el nuevo rango seria de a2:a17. gracias por la ayuda. subo archivo. nombres.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto tres archivos. Necesito macro para automatizar copia mensual de datos. Los archivos origen son RP DE 0913 y RP FR 0913. DE es Alemania y FR Francia. 0913 es el mes. sept. El archivo destino es el NDC (ver adjunto). Tiene q copiar desde la hoja PYG y Balance de RP DE 0913 en la hoja Alemania de NDC en el rango correspondiente, tanto balance como PYG. Luego lo mismo con Francia ...asi en bucle y con variables. Cada mes, cuando abro el archivo NDC que me haga la copia automaticamente. Cuando termine con todos, cierro el automatismo y hasta el mes siguiente. Un saludo y gracias RP FR 0913.xls RP DE 0913.xls NDC 2013 (MACRO).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un problema es el siguiente Estando en vista normal y empiezo a actualizar la información de mi hoja seleccionando una opción de un combobox, esta se actualiza de forma rápida, pero cuando cambio a vista diseño de página y quiero seleccionar otra opción de mi combobox, la macro se vuelve lente, a qué podría deberse eso y que puedo hacer para que sea más rápido. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Buenas, Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar. La verdad es que tengo un apuro. Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian. Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar. Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Ola a todos.. Quisiera saber como le puedo hacer para formular en las celdas o a travez de una macro : Necesito saber la cantidad de asistencias que un trabajador ah tenido en toda la semana 43 y me sume solo las aistencias o faltas y tambien que me sume las faltas o asistencias de todas las semanas(42 y 43) que se han registrado.Gracias de antemano..! Asistencia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, mi nombre es Santiago y soy nuevo en el foro. Quisiera por favor pedir ayuda con este tema que me tiene muy trabado: Tengo una lista de nombres de nombres de cuentas de usuarios de un sitio web. Por ejemplo: mica_99 o Zeta_Florchu o CARP_12Mauro Paralelamente, yo mismo creé una lista de 1030 nombres y sobrenombres de mujer (columna B de Excel). Ejemplo: Maria o Florencia o Florchu o Micaela o Mica Lo que quiero hacer identificar si cada una de las celdas de la columna A contiene dentro de sí alguno de los valores presentes en la columna B (es decir, en un rango de valores). Pensé en lo siguiente: =SI(ESNUMERO(ENCONTRAR(B1;A1));"Correcto"; "Incorrecto") Esa f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Necesito una macro que me compare el nombre de hojas en dos archivos diferentes. Sin embargo los nombre no son iguales sino que son equivalencias. En el archivo "A", las hojas se llaman Alemania y Francia. En el archivo "B", las hojas se llaman DE y FR. Cuando encuentre el nombre que corresponde copio un rango de un archivo al otro. No sé si hay que hacerlo con equivalencias, variables ... ... gracias !!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Tratando de terminar mi proyecto me encontré con un lindo problema. Hace unos meses pasé los valores nutricionales de carbohidratos, proteínas y lípidos de una pagina que tiene un vademécum de la mayoría de los alimentos que hay en el mercado argentino. La cuestión es que a medida que fui realizando mi proyecto me di cuenta que no era suficiente con esos datos que tenia y que necesitaba la totalidad de los valores nutricionales de cada alimento. Los alimentos que pase fueron 1550 aproximadamente, lindo trabajito... Investigando un poco me di cuenta que me podría haber ahorrado ese trabajito realizando una macro. Bueno, vayamos al problema real... Lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Hola a todos, La duda que tengo es como hacer recorrer un rango por ejemplo (A1:A5) en el siguiente ejemplo: Function Revo(A1:A5, y) For f = 1 To 100 Tiwr = (1 + f * (A1 / y))*(1 + f * (A2 / y))* ... *(1 + f * (A5 / y)) If Tiwr > wer Then wer=Tiwr If wer=Tiwr Then t=f Next f Revo = t End Function Lo que quiero es que me de la f que hace maximo el valor de Tiwr que depende del rango A1:A5 y y. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
BUenas noches, he buscado casos similares en el foro para resolver casi la parte final de mi problema pero no he podido hallar solución, les adjunto archivo donde he estado avanzando mi macro, en la hoja3 tengo 02 combobox uno con el nombre de Oficina y el otro con el tipo de encuesta: cliente incógnito y post transacción, mi consulta es cómo puedo hacer para actualizar la información cuando selecciono otro nombre de Oficina del combobox, solamente he hecho para actualizar la información cuando cambio el tipo de encuesta Gracias Saludos Tabla Preguntas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 643 visitas
-
-
Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 987 visitas
-
-
Buenas, me ha servido mucho esta pagina, les comento que he logrado desarrollar un proyecto para el cual he logrado que dado un formulario pueda cargar una planilla para utilizarla como base de datos, poder imprimir el formulario, dado el boton cancelar que me limpie el formulario, pero lo que no puedo lograr es que mediante el boton buscar dado un dato me vuelva a cargar el formulario con el que trabaje, dejo el archivo para quien pueda me brinde una mano, desde ya muchas gracias y espero que se entienda lo que pido. La busqueda podria estar dada por responsable o por nombre de la empresa y que me permita elegir cual formulario imprimir.- Microsoft SkyDrive - Access fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.