Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, saudos a todos , la verdad para mi tratar de desifrar como haer este algoritmo es dificil ya que no tengo mucho conocimiento sobre vb, solo lo basico. el tema es que tengo un libro en el cual tengo varios clientes, y los skus de cajas derefrescos, el cliente tiene que capturar las botellas mermadas de cada cliente, pero unos acompletan la caja entera otros se pasan y otros no llegan a completarla. al dar clic al boton "ejecutar" sale el resultado de las cajas que se obtuvieron de cada sku, entonces lo que quiero es un algoritmo que identifique porejemplo si el total de cajas es tres, que saque los 3 clientes con mayor cantidad de botellas y que reparta las…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 471 visitas
-
-
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Mi nombre es Alejandro y soy estudiante de Ingenieria Civil Siguiendo un post anterior Macro ReSolver ecuaciones de una incógnita quise resolver el problema planteado en el ultimo mensaje, en el cual se llega a un error de la función cuando la ecuación presenta un cambio de tendencia. Mi idea fue la siguiente: En cada ciclo comprar el resultado obtenido de Q con el real y guardar la diferencia en una variable. Luego si la diferencia es menor que la anterior guardar el valor de Y en una variable Yb. Para evitar el error de la función en el cambio de variable, cambie la condición de comparación del ciclo Do por una que recorra t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Saludos, He intentado sin éxito lograr forzar la ubicación de los PageBreaks o saltos de paginas. Este es el código que he intentado. Mi intención es poder forzar la ubicacion de los PageBreaks pero excel los sigue ubicando donde le da la gana. Mi intención es que imprima la última pagina con todas las filas sin importar si solo utilizó las primeras filas de la última pagina. Ideas? Sub PageSetup() Dim LastRow As Long Dim Page1 As Long Dim Page2 As Long Dim Page3 As Long 'valor de la ultima celda escrita en la columna F LastRow = Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Row '************PRIMERA PAGINA*************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 514 visitas
- 2 seguidores
-
-
HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
tengo una hoja en la cual necesito seleccionar un rango aleatoriamente, me explico: columna "A linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "B linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "C linea 1 a la 5 con datos" capturados automaticamente quiero seleccionar de la "C6:C10" y a cada una de las celdas que les falta datos intoducir un dato en forma automatica mi rutina es la siguiente Dim celda As range range("c1").Select 'columna con datos automaticos ActiveCell.End(xlDown).Activate 'para saber hasta donde tengo datos ActiveCell.Offset(1, -1).Select 'para saber que datos me faltan en la columna c r1 = ActiveCell.Addre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo excel 2007 y estoy intentando hacer un archivo para un juego de casar parejas para obtener un regalo si aciertas a casar la pareja. tengo una tabla con diferentes regalos y encima de cada nombre he puesto un boton, el cual al pulsarlo deberia ocultarse durante unos segundos y dejar ver el texto que hay debajo de el, y asi en todos los botones. he intentado hacer una macro asignada al boton que oculte el mismo cuando lo pulso pero no soy capaz. alguien podria ayudarme? muchisimas gracias. PROMOCION BEM JUEGO CASAR PAREJAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
hola amigos les queria pedir ayuda, como obtengo en una variable la fecha actual? en un formato como año-mes-dia + la hora con los minutos y segundos? saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaria hacer una macro VBA que se pueda realizar o aplicar cuando seleccionamos una celda y que esta consista en que se marquen o seleccionen las columnas desde la primera hasta la columna en la cual se encuentra la celda seleccionada. [/img] http://es.tinypic.com/view.php?pic=mikjdk&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 Columns(valor) dentro de Range genera un valor 1 aunque valor tenga el valor de la columna de la celda activa. No se porque. Alguien puede ayudarme con este problema. Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel. Problema: Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1" Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular Informe_1 Presupuesto_1 Ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 473 visitas
-
-
Buenos días amigos, tengo el siguiente inconveniente con una macro que he desarrollado; resulta que cuando coloco el formulario como no Modal, es decir la propiedad es ShowModal = False, esto para que se puedan utilizar otros libros de excel, entonces el cursor se pierde al hacer un alt+tab, haciendo que cada vez se tenga que dar clic sobre el formulario para llenarlo. Si me pueden ayudar como puedo solucionar esa parte les agradezco infinitamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 678 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, que tal, de nuevo con ustedes por que tengo un problema que no puedo resolver, he modificado codigos pero no doy con la tela, tengo la aplicacion de planing, donde sale la ocupacion, el problema es que no consigo cambiar el color del boton segun su condicion, ocupada, libre o reservada, y otro problema es que cuando pulso encima del boton, queria llenar los textbox con la informacion, para poder modificarla, les agradeceria la ayuda. Espero haberme explicado bien, , un saludo Planing
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 632 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas,soy nuevo en este foro aunque lo he visitado numerosas veces. en uno de su temas vi el siguiente codigo para desactivar las funciones de excel ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",false)") y yo lo coloque en private sub ThisWorkbook_open() el problema es que el resulñtado no me ha gustado , porque se abre minimizado dentro del propio excel ,y ahora no se como hacer para que el archivo se abra normalmente necesitaria ayuda y si pueden explicarmelo para principiante en vba lo agradecere ; gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Tengo una tabla en excel:sneakiness: y quiero generar 8 filas en blanco debajo de cada fila y copiar el mismo nombre. Esta es una imagen de lo que quiero cualquier ayuda estare bien agradecida. Gracias de antemano saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.4k visitas
-
-
Saludos estimados Tengo un archivo el cual esta vinculado con el software SAP, al exportar los datos de este programa mediante una maro en cierto momento me sale un mensaje emergente el cual dice "Excel esta esperando que otra aplicacion complete una accion OLE" al cual le tengo que dar en aceptar (unica opción) reiteradas veces para que mi programa continue ejecuntadose. Quisiera saber como suprimir este mensaje o en todo caso un comando para poder aceptar este, probe con application.displayalerts pero no me dio resultado, disculpen si no subo el archivo pero es muy pesado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 16k visitas
-
-
Hola amigos del foro lo siguiente es que deseo me colaboren para modificar una macro de tal manera que en la columna "G" se me rebaje automáticamente el dato correspondiente de la columna "C" Y en la comunna "F" Se me rebaje lo de la comunna "E", de seguro que hay forma tambien de hacerlo sin macros toda ayuda será bienvenida. Los rebajos deberian aplicarse una vez se modifique la celda"F2" Prueba.xlsm.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 616 visitas
-
-
Sub cargaRecib() Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count Mat(1) = Application.Transpose(ws2.[B1].Resize(Q)) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, he creado una funcion en un módulo que en un momento dado tengo que recoger unos datos de una hoja. Esto lo hago de la siguiente manera: Sheets(2).Select Pero no quiero que me muestre la hoja2 en medio del proceso. Es decir, si la funcion salta en la hoja1 no quiero que muestre la hoja2 aunque la funcion tire de ella. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar. Gracias. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 634 visitas
-
-
Estoy haciendo una busqueda con macro en base a 2 criterios por dni o por apellido utilizando el siguiente codigo: Private Sub btn_buscardata_Click() Dim contador As Integer Dim s As String Dim i As Integer s = txt_criterio.Text contador = 2 Dim flg As Boolean If rb_dni.Value Then contador = 1 End If If rb_apellidos.Value Then contador = 4 End If lbx_datos.ListIndex = -1 If txt_criterio.Text = "" Then Exit Sub End If For i = 0 To lbx_datos.ListCount - 1 If UCase(lbx_datos.List(i, contador)) Like UCase(s & "*") Then lbx_datos.ListIndex = i fl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, me gustaría saber si existe la manera mediante una macro de excel, de imprimir otro archivo en PDF previamente creado, es decir no archivo excel en sí, si no otro diferente. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenas!!! A ver si me podéis ayudar, por favor! Tenía el siguiente código que funcionaba con pocos datos: busca.Offset(2, -13).Select With ActiveCell .Resize(Rows.Count - .Row, Columns.Count - .Column).Clear End With Pero al ponerlo en práctica real, me aparece error por recursos insuficientes en Excel ? ¿Esto hay forma de arreglarlo o no es posible? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 672 visitas
-
-
Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 617 visitas
-
-
Muy buenas he copiado de aqui un codigo para invalidar el boton X de cerrar Excel y que el usuario oprima el boton de CERRAR que yo he creado, hasta aqui todo perfecto, el problema es que yo quiero que aparte de GUARDAR el LIBRO, la aplicacion se me cierre, el problema es cuando sustituyo el ACTIVEWORKBOOK.CLOSE por APPLICATION.QUIT la aplicacion ni el libro se me cierran. Subo un adjunto para que veais el problema. muchas Gracias PruebaLibro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.