Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas tardes a todos tengo un problema con este formulario ya que al ejecutarlo me sale subindice fuera del intervalo, alguien me puede ayudar por que razón pasa esto, espero contar con ustedes. saludos y gracias. PRUEBA2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 30.3k visitas
-
-
Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo la siguiente macro para ir completando una tabla a partir de valores definidos en el módulo y llamados Cant1, Cant2, Cant3.......hasta el 100 Dim i, k As Byte Dim a As String For i = 1 To 100 k = 3 * (i - 1) 'para ir saltando de a 3 columnas a = "Cant" & i 'cantidad % de componente a ingresar en tabla If a = "" Then Exit For Else Cells(FilaIngreso, 1 + k).Value = a End If Next i El bucle como tal funciona pero en lugar de ponerme los valores antes definidos de Cant1, Cant2....etc, me pone el texto "Cant1", "Cant2", etc Cómo hago para que me de de el valor y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 570 visitas
-
-
Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 732 visitas
-
-
Necesito ayuda al copiar y pegar de una hoja a otra con rango variable, modificando un valor. aca en este sitio encontre una forma de hacerlo que funciona por Gerson Pineda-El Catracho , pera ademas de lo que hace la macro necesito saber de que hoja se copio, bien sea agregando una columna que diga "Banco1" o "Banco2" o "Banco3", en la hoja que recibe los datos "TotalBancos"o bien modificando en mi caso una celda especifica. Sub TotalBancos() Sheets("Banco1").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco2").Select copiar_pegar_Banco Sheets("Banco3").Select copiar_pegar_Banco end sub Sub copiar_pegar_Banco() Dim col, ulf Applicatio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
-
amm alguien me podria ayudar para hacer una macro que me ayude a identificar las preguntas de un cuestionario que no estan contestadas y para que las responda automaticamente , las respuestas ya son fijas GRACIAS SALUDOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 582 visitas
-
-
Deseo enviar los datos de la hoja "Datos" a tantas hojas "Muestra" como filas estén llenas. Se deben crear las hojas nombradas en función de la columna B de la hoja "Datos", P0403 en el ejemplo. Se copian los datos en los lugares oscurecidos de la hoja "Muestra", atención que al final también hay algunas, como también dejé en el ejemplo de la hoja "P0403". Tan solo dejar una macro, ya colocaré el botón. Puede ser complejo al final de la hoja, con los datos de años anteriores, columnas N,O,P, ... de la hoja "Datos", porque cada año se añade una columna. Cojo el año del análisis de la casilla A1. Gracias de antemano. Evaluacion mensual.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 781 visitas
-
-
Hola amigos: no tengo muchos conocimientos en excel conseguí en alguna parte de la internet este codigo que me ha servido para enviar correos desde excel con el componente cdo, el caso es que quisiera que me enviara a una lista de destinatarios, pero uno por uno no de golpe, esto para enviar a mi listado de clientes boletines regulares (no spam), tuve la oportunidad de utilizar una aplicacion en access muy buena pero desafortunadamente envia todos los correos de golpe y por tal razon mi IP fue clasificado en la lista negra, por lo que se me ocurria pensar si era posible modificar este codigo para poder hacer los envios uno por uno quiza con un bucle o algo por el estilo, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.9k visitas
-
-
Buen Dia A todos Necesito crear una macro para transponer datos que tengo en filas a columnas pero manteniendo el dato que tengo en la primera celda, esta es la data [TABLE=width: 50] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]local1[/TD] [TD]local2[/TD] [TD]local3[/TD] [TD]local4[/TD] [TD]local5[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]EAN[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]id_3[/TD] [TD]id_4[/TD] [TD]id_5[/TD] [TD]id_6[/TD] [TD]id_7[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]11111[/TD] [TD]camisa xl[/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 914 visitas
-
-
Hola chic@s! Ante todo muchas gracias por leer este posts. Necesitaba un poco de ayuda en este tema: Lo que quiero es hacer una pequeña macro en la que en un mismo libro con varias pestañas, a través de un control activex poder cortar la fila seleccionada y pasarla a otra hoja en la primera fila vacia. La idea es hacer como un pequeño libro donde por un lado en la primera hoja vea los pedidos nuevos, que al usar el "boton" pasen a la siguiente hoja que sería los preparados y por ultimo otro "boton" para pasarlo a la hoja de entregados a cliente. Espero haberme explicado bien Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, estuve leyendo sobre el tema, pero aplicar una macro no es muy facil, por lo que necesitare mas ayuda. En mi caso, liquido sueldos y tengo 180 empleados (una hoja para cada uno) con sueldos quincenales, entonces lo que necesito es tener un resumen en cada archivo para luego poder juntar estos resumenes, y tener un total mensual. Especificamente, de cada recibo necesito sacar el nombre, identificación, y monto de remuneraciones, tal como lo pongo en el archivo de ejemplo, el que tiene solo 5 empleados, espero que con vuestra ayuda pueda aplicarlo a los 180 Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar a los demas! Saludos ejemplo 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
-
Que tal compañeros buen dia, Me gustaria saber si me pudieran ayudar con esta consulta, ya probe el query en SQL Server y funciona de manera correcta ejecutandolo desde ahi, pero cuando intento hacerlo desde vba no hace nada, osea pareciera que el codigo se ejecuto correctamente pero en realidad no hace nada, esto si quito las lineas de: adoRs.Close adoCn.Close adoCn.ConnectionString = "" Pero si dejo esas lineas me sale el siguiente error: "Operation is not allowed when the object is closed" Si alguien me pudiera decir como solucionar este problema, lo he intentado de diferentes formas y de diferentes formas de hacer la conexion y algu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.2k visitas
-
-
Hola amigos de AE. Les escribo acerca del APPCRASH, solo quiero información. He encontrado en la red información. Pero si pudieran comentar al respecto. Que es, por qué sucede, como evitarlo, etc Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal? Os cuento, Tengo una duda haber si me podeis echar un cable, en el formulario que os envio, tengo 2 columnas, una con clientes y otra con artículos. (Hoja 1) Al activar la macro se cargará un formulario donde se podrá añadir un nuevo Cliente (Se añadirá un artículo en la columna A autonumerico) y 2 combobox donde se podrán cargar los datos de las 2 columnas. Ahora aquí viene la cuestión, mi idea es copiar en la hoja 2 los clientes en función del valor de la combobox 1 Dejo ejemplos en la hoja 2 del archivo. Al pulsar "guardarcliente" se añadirá el nombre seleccionado en la combobox 2 en la misma fila de la combobox 1 La hoja 3 por si alguien lo mira h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Buenos dias para todos, quereia molestarlos con la siguiente consulta pues no he podido detectar el error que tengo entonces acudo a su conocimiento. En el archivo adjunto aparecen dos formularios, el primero es donde se ingresa un documento de la hoja detalles, y al buscar aparecen los datos de esta hoja, luego mas abajo aparecen varios optionbutton en donde al seleccionar alguno me trae los valores de cada una de las hojas siguientes, es mas de consulta pero al escoger uno de estos valores y de seleccionar el boton azul de copntacto se me va para el segundo formulario en don escojo por medio de varios optionbutton la novedad a grabar, esta me desplega el combobox de r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola, mi problema es el siguiente, tengo muchos ficheros con enormes datos, cada fichero tiene que ser analizado, mi idea es crear una macro donde primero me filtre una columna, una vez filtrado sustituyo los datos que me indica esa columna filtrada en otra columna, y posteriormente procedo a realiar la tabla dinamica. El problema que observo es que la macro que realizo me vale para ese solo fichero, luego intento aplicarla a otro de los ficheros y me da los datos mal, supongo porque no coinciden los datos filtrados del primer fichero con los datos del segundo fichero. Como se puede solucionar esto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
buenos días, acudo a ustedes a ver si alguien podría ayudarme tengo un código que lo que hace es intentar imprimir una hoja de excel en Pdf en una ruta determinada y nombre pero al momento de compilar no muestra errores y al momento de ejecutar la macro me muestra un error que dice " Se ha producido el error "5" en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento No valido", he revisado el código y no se que sera, desconozco si para imprimir en PDF debo activar algo si pueden ayudar les dejo el código y les señalo donde me da el error al momento de depurar me señala estas lineas que es de donde me da el error """Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches: por este medio solicito su ayuda con lo siguiente: tengo en un libro de excel una hoja llamada BASE DE DATOS, en ella tengo un listado de productos con diversas columnas entre ellas: codigo, nombre, foto y precio, sin embargo constantemente se realizan cambios de precios, con algunos nuevos productos asi como algunos que se eliminan, para ello me envian un listado de los nuevos precios y productos y con un numero distinto de columnas a la hoja BASE DE DATOS es una lista muy grande como para hacerlos manualmente, lo que necesito es algun macro que pueda comparar la columna CODIGO del NUEVO LISTADO DE PRECIOS contra la columna CODIGO de la hoja BASE DE DATOS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
En lenguaje VBA : Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel 2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf 3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática Necesitaría modificar el ultimo bucle porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total. Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
- 1 seguidor
-
-
Les agradeceria mucho si me ayudasen a facilitar una actividad y estoy seguro que tambien algnos usuarios tienen el mismo o similar actividad, resulta que necesito trasponer de Columnas a filas pero a diferencia de anteriores soluciones que se dieron esta es con 2 o mas celdas. Para ejemplo un boton. Progresiva Distancia Cota 129+000 0.00 200 1.60 210 3.50 250 5.00 240 1.60 265 3.50 265 5.00 321 En si tendria que queda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Macro guarda filas sin articulos ingresados Tengo este código que me graba datos de un formulario. El problema que tengo es que me graba los campos vacios de la columna articulos. Ej: Pongo el numero de presupuesto , le cargo 2 o 3 articulos y cuando lo grabo. Me guarda esos 3 articulos mas las 17 filas mas vacias sin articulos. Me explico? Y en la hoja de reportes me quedan muchas filas vacias y se hace muy extenso. Hay alguna forma de no guardar filas que no carguen articulos? Abrazoss pd_ Adjunto captura para ver como guarda la informacion. Sub CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR() ' ' CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR Macro ' ' ActiveWindow.SmallScroll Down:=-9 Shee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
hola a todos los miembros de Ayuda Excel, soy un principiante en lo que se refiere a programacion del excel con VBA, y como todo aquel que comienza un pequeño proyecto tiene dudas. En mi caso, la duda es: ¿Se puede hacer la sumatoria de dos o mas matrices una vez definidas con metodos iterativos? en otras plalabras, quiero que a mi matriz inicial se le sume una segunda, luego una tercera y asi hasta donde yo desee, claro esta siempre y cuando mis matrices ya esten definidas en mi hoja de calculo y lo unico que querria hacer seria que una vez reconocida la primera con un determinado codigo yo le pueda añadir, con una segunda iteracion, la segunda matriz luego de que est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.