Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión requiero de su apoyo con una macro el cual me permita importar datos de un archivo (BASE DE DATOS a otro archivo IMPORTA, sin que el archivo origen se abra, desde la fila A2, he encontrado varios ejemplos pero todos indican de un ruta especifica, para mi caso la ruta del archivo es variable, ya que los archivos están siempre ubicados en unidades distintas. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. BASE DE DATOS.xlsx IMPORTA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Started by jamesj,

Buenos días. Me gustaría saber si alguien saber cómo hacer en excell un contador de forma que al poner el número del dorsal de varias motos, vaya cronometrando y contando el número de vueltas que va dando. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  3. Buenas noches, En el correo adjunto podéis ver el módulo para el envío de una selección de celdas de excel en el cuerpo de un mensaje enviado por Outlook. La información está recogida de la página de Ron de Bruin. Tengo un problema: Lo incluido en el cuerpo del mensaje no sé cómo hacer para que pueda imprimirse por el receptor, ya que queda cortada la parte dcha del cuerpo del mensaje, tal como se ve en la imagen que he pegado en la hoja. ¿Alguien sabe cómo manejar la conversión en HTML para que quede dentro de la zona de impresión del mensaje? Gracias, Juan. PD: Necesito hacerlo en esta modalidad´, no como pdf u hoja excel adjunta. Email de selección pegada en el m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 852 visitas
  4. Started by losma1,

[sOLUCIONADO] Error '5' en Tabla dinámica con datos externos. ¡Hola! Tengo el siguiente problema con una tabla dinámica, espero me puedan ayudar. Tengo un documento llamado “LibroConConexion.xlsx” que contiene un vínculo de datos al libro “01620.xls” ambos ubicados en C. Desde un libro actual cualquiera, la macro en VBA abre el “LibroConConexion.xlsx” y llama a la instrucción que crea una tabla dinámica basada en su conexión de datos. Pero obtengo el siguiente mensaje "Se ha producido el error '5' en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento no válida". Al seleccionar depurar, me muestra en amarillo toda la instrucción que contiene la TablaDinamica y si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6.8k visitas
  5. Tengo un listado con información de personal, el cual debe actualizarse a su vez en una página web (de lo cual solo me encargo de avisar que debe hacerse). En mi archivo, en la columna E es donde quiero, que al completarse con el dato pertinente, se ejecute el msgbox con el mensaje de alerta, mi consulta es si conocen alguna macro para poder realizar esto. Si no soy lo suficientemente claro pido disculpas. Gracias de todos modos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 907 visitas
  6. Buen día, espero me puedan ayudar. Tengo un archivo el cual ten n macros los cuales todas tienen la misma contraseña para que se ejecuten, lo que requiero si es posible si hay una forma de poner una macro o función para que se ejecute al abrir el archivo y dependiendo de la condición o contraseña se habiliten las macros y si es incorrecta no funciones las macros pero si me permita trabajar el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 559 visitas
  7. Started by wascar,

Saludos amigos. hoy les escribo para solicitar d eustedes una ayuda en el siguiente problema que tengo. Yo tengo en excel un libro en el cual esta compuesto por diferentes userform. y lo que quiero es que cada uno de esos userform llenen una base de datos en acces y no en excel. por ejemplo al ingresar los datos en el userform2 al clicar en guardar este no guarde los datos en otra hoja de excel sino en acces donde tengo una base de datos con esos mismo criterios. osea lo que yo quiero hacer es que excel solo sirba para entrar los datos y acces sirba como base de dato genarl, pues tambien me gustaria que en los demas formularios como Registro de nuevo usuario, registro de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  8. Hola amigos del Foro de nuevo solicitando ayuda a los Maestros de Excel mi caso es el siguiente: tengo un formulario en la cual hago unos calculos, para confirmar que los resultados de los calculos esten bien tambien lo hago en las celdas de Excel para verificar que el resultado este bien, pero hay unos casos puestuales en los cuales no me coincides los calculos del TexBox Con las Celdas y es cuando en el el Texbox "cantidad" digitos los numeros 2,5 o 6 me salen valores totalmente diferente a los que estan correctos en la celdas, nose donde estara el error, adjunto archivo con ejemplo para que me den una mano Mil Gracias Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 945 visitas
  9. Buenas Noches amigos, Estoy haciendo una pequeña aplicación y en este paso tengo problemas y no sé como resolverlo. He creado un ListBox y no sé como rellenarlo, miento.. lo he rellenado cambiando las propiedades des ListBox concretamente nº de columnas y RowSource pero esto que he realizado no me sirve. Tendría que ser en plan código. Lo que quiero es lo siguiente: - Que en el ComboBox1 en principio me salga todas las hojas que tengo en el Excel y seleccionar una hoja y que me salga en el ListBox - Una vez que tengo todos los registros seleccionar un registro y cuando le doy al botón de Actualizar me pase los datos a las cajas del formulario. Son esas dos cosita…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 919 visitas
  10. Buen dia Estimados Señores He estado ausente por un tiempo de este maravilloso foro devido a que en la actualidad,en mi pais Venezuela estamos en un tiempo de tensiones pero siempre con la fe en nuestros SEÑOR que todo saldrá bien. De igual manera he estado fuera de mi aprendizaje de vba con conexiones ADO en Access y hasta la fecha ya cuento con grandes avances y de algunos códigos que pronto los pasaré para que lo usen, evaluen y si es posible, me den sus sugerencias para mejorarlos. No obstante, si tengo una respecto al codigo que uso para la eliminacion de datos en una tabla access y es porque no se coloca el Rs.close? lo he usado y cuando lo empleé, este me arro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by jgomezsolis,

Hola este es mi primer post saludos a todos, tengo un trabajo que necesito realizar y no encuentro una función que me ayude, quería ver si me podían ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Tengo un rango de datos que cambian en tiempo real, los bajamos de Reuters una terminal financiera. En una celda el valor cambia constantemente entre S y B. Lo que quiero hacer es una macro o una función que me ayude a sumar cuantas veces el valor de la celda es S y cuantas veces el valor de la celda es B esto para yo poder analizarlo. Que función podría utilizar? Gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 902 visitas
  12. Hola, ME gustaria saber si hay alguna macro que tengan para importar projects a excel, ya sea separndo las fases y subfases de las tareas o manteniendo un esquema similar al siguiente: Fase1: Planeación / Preparación / Planear el proceso de revisión Que divida las fases, subfases y tareas. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 610 visitas
  13. Buenas tardes, me podrian ayudar con esta duda, tengo una tabla donde se encuentra una columna llamada estado y otra valor,en estado tengo celdas con listas desplegables, al seleccionar cualquier valor de estos quiero que la celda del lado en la columna valor se habilite para escribir, en el caso de que no se seleccione ningún valor, esta se bloquee. Gracias por la ayuda. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  14. Started by aureus87,

Hola, tengo un problema, tengo un codigo para hacer que en una celda desaparezca las letras y solo queden los numeros. Pues bien, lo coloco en VBA y lo ejecuto, todo funciona bien hasta que cierro excel y al abrirlo me da error. El código no se guarda. Me podéis decir como hago para que el codigo sea funcional en todas las hojas de excel que abra. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. ¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel! En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente: En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  16. Started by chapis14,

Hola! Exelente foro, tengo un problema ya que no puedo correr el bucle, bueno explico lo que quiero hacer, tengo varias columnas y de las cuales cada fila cuenta con un valor diferente, en una nueva columna se debe sacar el numero mayor de cada fila, despuès de eso en otra columna se debe hacer con un bucle la resta del numero mayor con cada una de las columnas y cada que sea 0 asignar un nombre, pero me sale el error 1004. este es el codigo: f = 1 For Each o In Range("R2:R6362").Cells Nombre = "" b = 0 f = f + 1 For porce = 0 To 7 Set a = Worksheets("ejemplos").Cells(f, porce) a = a + 1 If (o = 0) Then o.Value = "Sin datos" Nombre = o.Value End If If (o.Va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  17. Started by JuanMarin,

Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que saque de un tema similar pero no puedo o …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 548 visitas
  18. Started by vulkatho,

Hola comunidad estoy buscando ayuda para un predicamento , estoy tratando de automatizar un proceso que realizo a diario y lo que quiero es que la macro filtre la base y si en la base no hay criterio,debe validar otro criterio de la base en otra columna y asi sucesivamente. Pongo el codigo de lo que encontre para saber si esto me sirve ya que no entiendo muy bien como funciona Sub Filtrar() Se define el criterio para filtrar. Pero si este no existe criterio que pasa criterio = [B1] Entiendo que aca se hace un si que si el criterio es vacio pues creo que solo filtra, o sea que en este paso podria colocar el segundo validador? If criterio = “” …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  19. Quiero plantearles la siguiente cuestión Parto de un Excel con dos hojas visible en pantalla Hoja1 y Hoja2. Con datos variables. Lo que necesito es una macro que automáticamente haga la suma de los rangos De forma que en la Hoja1 Celda C1 ponga la suma del rango variable según valor de Hoja1 celda A1 Igualmente en C2 Hoja1 pondría el resultado de la suma de todas las filas con valor Hoja1 celda A2 E igual con el resto Marco en color para aclarar un poco mas la duda Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Started by harlesp,

Buenas estoy utilizando Adobe Acrobat XI Pro, y al ejecutar una macro que me lea un archivo pdf, no me esta haciendo la busqueda porque en la referencias no me aparece los DLL para esa version, intente buscarlas de forma manual e instalarlas a las herramientas pero tampoco me deja, o no las encuentro que podria hacer para poder usar las referencias. Gracias quien me pueda contestar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 432 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by lhpacheco,

Hola, buen dia soy nuevo en este foro espero su ayuda. tengo una hoja de excel donde realizo calculo de finiquitos por cada calculo le pertenece a una persona lo guardo, esos datos los quiero pasar copiandolo automaticamente a otro archivo de excel ya que al final del mes empiezo habrir archivo por archivo para concentrar la informacion en un solo archivo. ejemplo de lo que requiero: quiero abrir el archivo de calculo introduzco los datos para calcular y antes de guardar indicar que copie los datos de las celdad a un archivo que le tengo llamado captura. y asi sucesivamente. nota: los datos para el calculo estan por orden de columnas.. y al copiarlos deben estar por o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Buenas tardes; Tengo un problemilla con una formula, he intentado grabarla desde excel pero al ser tan larga y tener tantas "" me da problemas, se podría sustituir las "" de la formula ( en la macro ) de alguna forma. Muchas gracias. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Pd: he intentado sustituir las doble comillas por & Chr(34) &, pero me da error 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Started by Colonques,

Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by carlomagno333,

Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  25. Started by jose reyna cepeda,

Buenas tardes a todos.... Tengo una base de datos donde en H3 y J3 se repiten los datos y lo que requiero es borrar los datos en forma automática (si se puede con alguna formula) ya que el archivo es muy extenso para no irme de fila en fila? De antemano muchísimas gracias Anexo archivo LIBRO 10.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 627 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.