Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes! Tengo un libro de excel con varias hojas. Una de ellas es la hoja de pedido a proveedores y esta quiero pasarla a pdf y enviarla por email mediante una macro (el email sale reflejado en una celda de la misma hoja, "AL7") El pdf estaría bien que se me guardara en una carpeta de C: (da igual la ruta) y la hoja en cuestión se llama 'Hoja de Pedidos' Por favor, alguien me puede decir el codigo?? Mil gracias!!! un saludo, Joan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola foristas. Hace un tiempo atrás Macro Antonio me ayudó a crear un formulario en el cual llenaba un ComboBox y un ListBox con la información que tenia en una Hoja. Lo modifiqué porque fui agregando varias cosas mas pero estoy perdido como turco en la neblina para acomodar el código a la nueva forma del formulario. El codigo es el siguiente: Private Sub Cat_Click()Dim Categoria As Boolean Ali.Clear If Cat.ListIndex < 1 Then Ali.ColumnWidths = "75;110;0" Else Ali.ColumnWidths = "90;0;0" End If For x = 2 To Alimentos.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Alimentos.Range("B" & x).Interior.Color = vbBlack Then If Cat.Text = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Buen día a todos los del foro, En una hoja de exel capture todas las facturas de misclientes Y deseo separarlas automáticamente cliente por cliente pormedio de un macro tal vez Anexo un ejemplo de lo que quiero hacer con su ayuda (Lo hice en forma manual) Gracias facturas clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 911 visitas
-
-
Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 554 visitas
-
-
buenas tardes amigos , tengo un problema al realizar una macro que realice una tabla dinamica tengo los siguientes datos. Nombre Nombre_Concepto Año Mes Valor MONTES DEL CASTILLO JAIRO ASIGNACION BASICA-SUELDO 2002 1 1225174 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE TRANSPORTE 2002 1 34000 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE ALIMENTACION 2002 1 50848 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA ANTIGUEDAD EMP.PUBL 2002 1 67385 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA TECNICA 2002 1 263412 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AJUSTE FONDO SOLIDARIDAD 2002 1 16809 cuando grabo la macro para que me cree la tabla dinamica me genera el siguiente error agradezco cualquier ayuda para solucionar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda. Me gustaría combinar la columna U para que quede de la misma forma que X (las he marcado en amarillo). La condición que quiero poner es que sume las cantidades de cada inscripción (el nº de inscripción lo indica la columna A) y que combine las celdas que correspondan en la columna del precio. En el primer ejemplo sumará las cantidades de Javier, María, Eva y Luis y en vez de mostrar 428€ en cada fila, quiero que lo muestre en una sola celda combinada. Es posible? Gracias. excel-para-macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 9.7k visitas
-
-
tengo este archivo de un ejemplo de factura a ingresar tengo 10 combobox que funcionan perfectamente al sumar al sacar subtotal todo esta bien el problema es al adicionar los otros. desde donde empieza al combobox 11 no funcionan. Necesito 30 pero he tratado de colocar primero 10 y despues otros 10 y me sale error no se llenan y no se hace la sumatoria aunque los coloque en el recorrido para llenado y sumar, ya tienen el consecutivo de nombres como al principio pero no se que sucede. adicional a eso no he podido hacer que el scrollbar funcione con el scroll del mouse solo con el teclado se desplaza y con el mouse hayq ue dar click en la barra e ir bajando o subiendo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Tengo la siguiente duda. En el libro hay dos hojas, en la primera tengo dos botones los cuales están asociados a dos macros los cuales me generan una nueva línea en la otra hoja incluyendo la fecha de hoy y una palabra en la columna 'área'. Mi idea el proteger toda la hoja 2 y solo dejar desprotegida la fila 17, para que de esta forma no se pueda editar nada y lo único que se pueda editar sea la nueva fila añadida mediante el macro. Lo he intentado de diferentes maneras pero me da error. Es esto posible de hacer? Añado que los botones rojo y blanco de la hoja 2 me permiten cambiar el formato de la primera fila de la columna 'fecha' mediante macros. Y esto tamb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola, tengo una duda, ya había trabajado anteriormente con conexiones en excel, pero desde Access, en esta ocasión me pidieron realizar las conexiones de SQL y estoy teniendo problemas con ello. Les dejaré el archivo en el que estoy trabajando. Es un reporte de resultados, lo que quiero realizar es que por medio de la fecha se actualicen los datos de las consultas que tengo en las hojas por medio de diferentes macros, pero al momento de correr la macro me sale el error "Subindice fuera de intervalo" en la conexión. Si alguien sabe sobre este error, sería de gran ayuda. PD: Mi servidor de SQL tiene usuario y contraseña, se supone que ya se los establecí en la conexión…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas Tardes, como haria que al pasar el mouse por una imagen 1 ,se visualice una imagen2 ,y cuando haga click quede establecida la imagen2,y cuando haga doble click quede la imagen 1 ,espero me deje entender. alguna sugerencia de como hacerlo??? gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Perdonar, pero necesito ayuda para elaborar una macro que imprima desde un botón una serie de tarifas que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido en una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se omiten). En la hoja "COND Y TARIFA" recojo el resultado ob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola amigos... Motiva este tema me ayuden a resolver mi dilema... nececito lanzar una macro al pulsar enter sobre una celda seleccionada... Estoy realizano un formulario para cargar datos, que seran registrados en otra hoja.. la idea es que al llegar a la ultima celda de carga del formulario y darle enter, automaticamente ejecute la macro de registrar los datos cargados en el formulario en la otra hoja que contiene una planilla.. actualmento lo hago con un boton, pero para ello debo tomar el mouse y hacer click en el boton y deseo evitar ese paso y asi agilizar la carga... Agradecere muchisimo su ayuda como siempre.. Abrazos y exitos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 19.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, paso a explicarles un tema que me surgió con mi software comercial. El sistema tiene un reconocimientos de códigos nuevos al actualizar una lista de precio. Al actualizar me pregunta el sistema si deseo generar un excel con los artículos nuevos. Al guardarlo, veo que me genera la misma planilla de importación que uso habitualmente pero la columna descripción no. Quiero saber como puedo tomar esa descripción desde el archivo original. Adjunto archivos de ejemplo EXPORTA_SISTEMA.xlsx libroOriginal.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
la idea es que busque los numeros de 3 cifras en aquellos numeros que estan 4 cifras como lo muestro en el ejemplo experimento2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos MacroLovers, Sucede que de vez en cuando me encargan reiniciar un servidor, al cual posteriormente debo cargarle una serie de comandos vía telnet por el puerto 23, lo cuál claramente toma tiempo, en consecuencia estaba pensando si será posible ejecutar alguna macro que a través de un combobox me pregunte la IP, para posteriormente enviar el listado de comandos en forma automatizada? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias a todos, Me encuentro con un problema sobre una plantilla que tengo creada para contestar a correos. Precisamente se trata de mantener el formato de la plantilla una vez que el cuerpo se pega en outlook junto con los CHECK BOX que tengo (una vez se pega el formato es caotico). Creo que al abrir el documento y hacer la prueba de enviar el correo os podeis hacer una idea de lo que ocure y no soy capaz de remediar. A la espera de vuestra ayuda os deseo un buen dia. Saludos, WORK DISPO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien de salud en estos tiempos de pandemia. He estado aprendiendo con el paso del tiempo como usar la programación VBA, uno de los temas que quiero buscar una solución en este momento es el de Automatización de Excel haciendo consultas, ingresar información, descargar documentos, etc. En un inicio usaba InternetExplorer, pero hay ciertas limitantes, además que es una forma que ya se está quedando atrás por algunas limitantes que tiene este método. Luego me pasé a usar Selenium que cubre mejor las acciones que buscaba, sin embargo, Ahora estoy en busca de una mejor opción para remplazar Selenium ya que si lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola colegas. Buenas Tardes. Espero se encuentren bien de salud. Hoy tengo un pequeño problema y voy a necesitar de su desinteresada y muy oportuna ayuda. tengo una Hoja (Hopa15 Plantilla) con la Plantilla de Cargo de mi Empresa, y necesito llevar esto a un Formulario para poder Integrarlo a otro Sistema (en VBA) que diseñé, pero no encuentro la manera. Voy a Explicarme: La Hoja15 es el Modelo de Plantilla que se lleva en mi Empresa y necesito: Primero: Que se muestre en el ListBox (LstPlantilla) Segundo: A través del Evento DobleClick del propio ListBox llamar a los TextBox cada uno de los registros. No pretendo Agregar, Insertar o Dar Alta a ningún reg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 822 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros, Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,... Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor: Uso esta fórmula: Dim celda As Range, rango As Range Set celda = ActiveCell Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente tabla: date employee motive text 01/01/2022 PETER B baja 01/01/2022 MARY R ruta 01/01/2022 ANN R ruta 02/01/2022 PETER B baja 02/01/2022 MARY R ruta 02/01/2022 ANN R ruta 03/01/2022 PETER B baja 03/01/2022 MARY R ruta 03/01/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 810 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes ¿Cómo se puede evitar el parpadeo de pantalla en cada pulsación dentro de un TextBox? Se trata de filtros (AutoFilter) que aprendí en YouTube. Se trata de una tabla (la mía) con 21 campos y más de 20.700 registros. Private Sub Txt_Obra_Change() Dim obra As String obra = "*" & Sheets("Proveed_Detalle").Txt_Obra.Value & "*" Range("A4").AutoFilter field:=18, Criteria1:=obra End Sub Private Sub Txt_Proveedor_Change() Dim proveed As String proveed = "*" & Sheets("Proveed_Detalle").Txt_Proveedor.Value & "*" Range("A4").AutoFilter field:=17, Criteria1:=proveed End Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 2.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas Tardes foristas. Buenas tardes profesor JSD. Desde anoche he estado tratando de adecuar su excelente propuesta e insertarla al Proyecto, pero por más que he intentado no he logrado que funcione adecuadamente. Me explico: Yo copié el UserForm1 y el Modulo1 para mi Proyecto. Creé la Hoja4, la cual tuve que modificar y renombrar porque en mi Proyecto yo tengo una Hoja4, así que se creó como Hoja26 y estos cambios los sustituí en los códigos (Hoja4 por Hoja26) y aunque no me da ERROR alguno, tampoco me general el Reporte. Ortro problema que vi de su propuesta es que en PAGADO A: referente al Combustible debe decir Fincimex, no Financiamiento para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 560 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola un cordial saludo a todos, Tengo un libro el cual quisiera que al abrir, abra en pantalla completa total sin la cinta o cintillo donde aparece el nombre del archivo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas noches, adjunto un archivo excel en el que quiero hacer una cosa. Sin liarme, tengo una hoja llamada "Summary", que contiene una tabla y una columna H dentro de la tabla, en la cual tengo configurada una fórmula con el método de cálculo general, según la información de su fila. Depende de otra persona (ingeniero) que ese método general de cálculo varíe en algún caso particular, y yo tenga que introducir el valor que esa persona me dé. La hoja irá protegida pero esta columna será editable. Necesito un código VBA tal que me recupere la fórmula en las celdas de la columna H que se queden vacías. ¿Por qué? Porque en algún momento pasa que me pueden decir de volver…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.