Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días, Tengo un archivo que utilizo para buscar carpetas dentro de una ruta indica. Con una parte del nombre de la carpeta busca y me da las rutas coincidentes, y con otra macro vinculo esa ruta para abrirlo. Pero me encuentro con el problema de que hay rutas que no puedo abrir, si estos tienen acentos. Mi consulta es existe otra manera de poder abrir estas rutas aun teniendo acentos. ya que tengo muchas carpetas. Muchas gracias Abrir Link.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 367 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola buenas tardes, En un archivo de Excel en la que tengo varias fórmulas o vínculos con otros 3 libros diferentes, deben ser abiertos al mismo tiempo, para que no se pierda el vínculo o se pueda actualizar. Con la función de woorbook open puedo abrir un archivo (nombrado en una celda), este libro se encuentra en la misma carpeta del libro actual. El problema es que necesito abrir varios archivos (3 0 4). Los archivos Los tengo listados en la columna C. Con la macro en el archivo del libro ejemplo, he podido hacer que abra los archivos que necesito. Pero me marca un error. en ella estoy utilizando For i = 2 To 4 para repetir el proce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 594 visitas
    • 3 seguidores
  3. Started by jzenteno,

Estimados Amigos quería pedirles su ayuda. Resulta que tengo una planilla con muchos gráficos y actualmente se actualizan manualmente cada semana tomando las semanas anteriores y la nueva, eso hasta que cumple un año el gráfico mostrando las 52 semanas. el problema es que cada semana tengo que actualizar manualmente arrastrando en rango del gráficoa la semana siguiente. me gustaría saber si ahí forma de automatizar esto y se corra solo el rango una columna mas hacia la derecha. dejo adjunto un ejemplo. AYUDA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  4. Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 840 visitas
  5. Started by YADIRA0211,

Hola buen día tengo un problemita con una macro , quiero hacer una agenda de citas , pero que las celdas no se modifiquen después de que ya tengan datos a menos que la cita se cancele esto supongo debe de ser con un permiso por medio de una contraseña o algo así, ojala me puedan ayudar me urge terminar esta agenda. AGENDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos, esta vez tengo una duda, tengo una instruccion para agregar 2 columnas al final de las columnas, pero no me hace nada... me gustaria que se copiaran con el formato de la izquierda... Anexo instruccion ucol = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 2[/PHP] Gracias a todos, agradesco su ayuda! Saludos. Gerardo. ya logre resolverlo [b]TEMA FINALIZADOOOOO!!![/b]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  7. Buenos dias: Tengo un archivo "original.xls" tipo listado con muchas filas. MAT.CONS se repite en varias filas y la siguiente columna tiene MATERIAS asociadas a ese MAT.CONS Quería conseguir con una macro que quedara como vemos en "agrupado.xls". Es decir, ver solo la fila con la primera aparición de MAT.CONS y solo en el caso de pulsar el botón + poder ver el resto de las filas. Si no me he explicado bien, puedo aclarar cualquier duda. Muchas gracias Agrupado.xlsx original.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 776 visitas
  8. Started by stratonauta,

Tengo excel con varias columnas: Fincas/Polígono/Parcela/Titular/Domicilio Se trata de una Macro que identifique los datos repetidos de la columna "Titular" y agrupe en una sola fila los datos que tenga de Finca/Polígonos/Parcelas.. en otra fila diferente. Finca Pol. Parc. Titular Agrup. Finca/s Pol. Agrup. Parc. Agrup. Titular 1 12 35 Abdon Terrades 1,5 12, 12 35, 41 Abdón Terrades 5 12 41 Abdon Terrades

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by marcosab,

Buenas Noches Varios compañeros en el trabajo queremos hacer un Fondo para que se pueda ahorrar y se puedan realizar prestamos con los mismo ahorros. me gustaría saber si hay alguna forma de tener bien ordenados los clientes que ahorran y piden prestamos, así mismo poder ingresar nuevos clientes y poder sacar totales por personas. Les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by maylex,

Estimados, muchas gracias por ver mi tema, el tema es que tengo una macro que me funciona a la perfección para ajustar alto de celdas combinadas pero el problema es que me funciona muy lenta, y nose como poder hacerla mas efectiva. agradeceria su pronta ayuda. La macro es la siguiente: Sub AjustarA1_A10() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Dim rngC As Range For Each rngC In [Reporte!H5:H14] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea Next rngC Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range) 'Este sub cambiará la altur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.8k visitas
  11. Started by heral,

Hola, les consulto como crear una macro que ajuste el area de impresion del tamaño de una hoja de alto por una hoja de ancho de varios archivos de una carpeta. Lo intente con la grabadora de macros, pero no funciona. Cada archivo solo contiene una hoja con una tabla de de 7 columnas (A:G) y la cantidad de filas es variable (aproximadamente puede ir de unas 10 filas a unas 200 filas ). Esta macro la estaria agregando a otra que saqué del sitio de ron de bruin, que toma un libro con varias hojas y crea un nuevo libro por cada hoja:(https://www.rondebruin.nl/win/s3/win007.htm). Aclaro que los archivos no se van a imprimir, sino que se van a subir a un sitio …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 13.7k visitas
  12. Started by EDGARDOEEH,

De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  13. Started by Oscar Correa,

Buenos días, He creado un encabezado en un libro de excel, y de ahí tengo que copiar las columnas de otro libro de excel y pegarlas en la correspondiente columna de mi encabezado Ejemplo: Mi encabezado Servicio -Ruta-Horario y del otro libro tengo Hora-inicio-Vehiculo-Conductor Lo que tengo que hacer es pegar ese hora en Horario, Vehiculo en Ruta y Conductor en Servicio. Muchas gracias si me pueden colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 921 visitas
  14. Started by jose lopez contreras,

Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 827 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola Tengo un archivo con datos que me pasan, este tiene una numeración (columna D), pero luego tengo que agregar a estos mas datos y a su vez aumentar esta numeración, Lo que quisiera hacer en mi hoja, Buscar ultima celda con datos de la columna H, una vez ubicada bajar una fila y moverse 4 celdas a la izquierda. Y colocar mi numero aumentado según la ultima celda de antes de la columna D. En el ejemplo la ultima es 21. así que debería colocar el numero 22 o según sea el caso (Siempre aumentar más 1). esta numeración varia siempre. Muchas gracias Macro aumentar numeracion de columna.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 474 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Bcordero,

QUE TAL ESTOY TRATANDO DE ANALIZAR UNAS MACROS DE AUTOFILTRO QUE COLGARON EN ESTA PAGINA PERO NO LOGRO ADAPTARLAS AMI BASE DEDATOS QUISIERA SABER SI UEDEN AYUDARME LO Q QUIERO HACER UNA BUSQUEDA POR CLIENTE ( RUC ) Y MUESTRE CLIENTE, EL COD ARTICULO, ARTICULO MES EN QUE SE VENDIO TRATE DFE ADAPTAR A LOS AUTOFILTROS PERO NO ME SALE ESPERO AYUDA DE USTEDES EXPERTOS GRACIAS ADJUNTO EL ARCHIVO ESPERO SU AYUDA GRACIAS AUTOFILTROS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 720 visitas
  17. Started by maylex,

Hola Amigos, si alguien me puede ayudar con esto estare muy agradecido, es algo pequeño solo es un detalle, lo que pasa que tengo una macro que me muestra filas ocultas, cuando se completan las filas anteriores, la macro la tengo hecha pero lo que me falta es poder dejarla automatica, para que cuando van cambiando los datos y completando las filas, no tenga que ejecutarla de forma manual, una muestra de ella la voy a adjuntar, ojo que solo necesito mostrar no necesito ocultar saludos y gracias a quien me pueda ayudar mos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 980 visitas
  18. Started by RANGERF,

Hola y gracias por toda la ayuda que prestáis a los que no sabemos mucho de esto. Tengo esta hoja de una clasificación que he conseguido que ordene con un macro. Pero tengo dos problemas: El primero que no soy capaz de que me actualice los datos cada vez que cambio un dato de un celda. El segundo que cuando actualizo el macro me coloca los que tienen menos puntuación al final y hasta que no están cubiertas todas las celdas no se refleja la clasificación. Yo pretendo que cuando se actualice queden arriba los que tienen menos puntos. Adjunto el fichero en cuestión No se si me he explicado bien,. Os agradezco mucho toda la ayuda que dais Golf1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 544 visitas
  19. Started by Kennneth,

Hola, muy buenas tardes a todos. Mi consulta el día de hoy es la siguiente, Necesito hacer una "Macro" que diga "Procesar" la cual al momento de darle clic procese o almacene los datos que yo escribí en la tabla de la hoja en otra hoja o en otro archivo de excel, ¿sera este posible? Aquí les dejo la tabla donde se escribirán los datos, si es un Ingreso se escribirá en la celda fecha, registro y factura [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Registro[/TD] [TD]factura[/TD] [TD]envió[/TD] [TD]presupuesto[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Aquí les dejo la tabla donde se escribirá el material. [TABLE=width:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by Jarour,

Buenas, Actualmente estoy haciendo una macro, y estoy trabajando con su base de datos. Un amigo me mostro que podía hacer una base de datos con google drive pero la misma solo registra el tiempo y fecha en la cual se subieron los datos (esto lo hace solo). Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el asunto y me ayuda con los códigos a ver qué hago mal. Gracias de ante mano. Dim resultado As String Dim url As String, datometodopost As String Dim winhttpsolicitud As Object Set winhttpsolicitud = CreateObject("WINHTTP.winhttprequest.5.1") url = "https://docs.google.com/forms/d/1PJ2RzhSLjli6VQthfnO_2W3ydw7qmc6KXI2N1bIRmFA/formResponse" d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by nslgcl,

Buenas tardes! Estoy trabajando en una macro que trabaja en base a una userform, el problema es que al cerrar el formulario el excel se bloquea (no se desplaza correctamente por las celdas y no deja cerrar el excel) todo esto hasta que cambio de hoja seleccionando abajo manualmente. todas las pruebas que he hecho me han llevado al problema, que esta en el siguiente codigo y al sacar la seleccion de la hoja2 (marcado en rojo) funciona correctamente, pero no puedo llenar los combobox. Private Sub UserForm_Initialize() Application.Visible = False Hoja2.Visible = xlSheetVisible Columns("ag:ag").Select Selection.EntireColumn.Hidden = False Sheets("Operaciones").Sele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.6k visitas
  22. Estimados amigos: En un archivo Excel tengo una tabla de datos bastanteextensa que importo de otra aplicación y genera un archivo con numerosas hojasy miles de registros. A modo de ejemplo os adjunto un libro que ya contiene unamacro que me permite eliminar filas de manera aleatoria en función de un rangoseleccionado: desde fila, hasta fila y el número de líneas que se deseanborrar,pero necesitaría concretar más la macro y que haga también lo siguiente:Que para una hoja concreta, seleccionando una columna y un concepto existenteen celdas de esa columna, y un importe sumatorio de valores de otra columna quecumplan ese criterio, me borre aleatoriamente filas hasta obtener…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Started by coyuyos,

necesito cargar los datos de una columna "v3:v42" (sin los ceros)a otra hoja(inventario).He intentado varias cosas pero no me funcionaron x ejemp: formato de celdas---->personalizada y escribir Escribe "0;-0;;@", sin las comillas, en la caja "Tipo". Me di cuenta que solo los ocultaba. por favor necesito una macro que" borren los ceros " que puedan aparecer en ese rango(solo eso),ya que los datos los cargo a un inventario a travez de una macro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  24. Started by vaironh,

Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Started by excabitur,

Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 954 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.