Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches mi pregunta es la siguiente, para quien desee ayudarme con este codigo...Muchas gracias de antemano... Tengo un formulario y dentro de el un listboxt, el cual carga al inicializarce las 13 columnas de la hoja excel, pero cuando hago una busqueda por nombre solo me carga 10 columnas, yo se que solo llega hasta 10, pero me gustaria saber como con rowsource puedo cargar con la busqueda las mismas 13 columnas...Muchas gracias. Private Sub nombre_Change() 'Primero exige que sea texto If IsNumeric(nombre) And _ nombre.Text <> "" Then Beep MsgBox "DEBES INTRODUCIR SOLO TEXTO" nombre.Text = "" nombre.SetFocus End If 'solo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Buenos días a todos, me han encargado recientemente en la empresa para la que trabajo la tarea de realizar el cuadrante del personal de la empresa, que se dedica a los Medios Audiovisuales. Para facilitar y optimizar el tiempo de imprimir un "Listín Diario" en el cual sale la tarea que tiene que desempeñar cada persona en la empresa, alguno varían de un día a otro debido a diversos factores, he realizado a través de mis no tan avanzados conocimientos en excel, unas fórmulas y algún que otro condicional imprimir ese listín de forma rudimentaria ya que tengo que cambiar las formulas día a día tarea que me puede llevar a equivocación y con el consecuente error para los empl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Buenos días, tengo un archivo Excel en el que interactúan varios usuarios con contraseña y dentro de cada usuario con la información correspondiente que le pertenezca. Ahora bien, me gustaría que dentro del ListView se visualizara también la información filtrada sin tener que filtrarla por el buscador ya que la idea es que cada usuario no pueda visualizar lo de los demás. Insisto en que en el archivo original lo tengo definido con una macro pero en listview no funciona. He probado a poner la función dentro del formulario, dentro del listview en cuestión pero no funciona... En las imágenes, en el archivo base aparece filtrado (N o nada) pero en el listvi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 579 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos: acudo nuevamente solicitando su ayuda, este es mi caso: he estado trabajando en un proyecto utilizando listview en un userform, mi equipo tiene instalado windows 7 de 32 bits. utilizo excel 2010, la version del listview que utilizo es version 6.0(SP6) ya tengo registrado los componentes mscomct2.ocx y mscomctl.ocx en la carpeta \system32 por un problema que tuve. con mi equipo que tuve y que fue formateado, tengo el problema que cuando abro mi aplicacion en otro equipo no funciona, algo que me parece extraño pues antes de ser formateado funcionaba en cualquier equipo, incluso en equipos que tienen excel 2007 ahora al abrirlo en otro equipo me envia el mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches. Tengo una hoja excel con una serie de columnas y filas, y cogiendo código libre de otros programadores, he conseguido crear un LISTVIEW que, todo sea dicho, queda muy impresionante. El problema reside en que me gustaría poder enviar la fila donde está el "focus" del listview (creo que se dice asi), es decir, todos los ITEMS de esa fila del listview a otro formulario que contiene una serie de TEXTBOX por medio de un COMMANDBUTTON. Disculpen mi ignorancia y si no he sabido expresar lo que quisera hacer con el VBA. Si fuera necesario, estaría encantado en subir el archivo excel en formato XLSM para que pudieran ayudarme. Sin otro pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 443 visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 587 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando algo que me parece muy básico pero no doy con ello. Quiero crear una macro que llame al botón BUSCAR o lo que es lo mismo Control-B, para luego invocar esto desde un botón que me cree en mi hoja de cálculo. El problema es que activo la grabadora de macros e intento hacer la secuencia anterior y resulta que durante la grabacion no guarda nada. ¿Sabeis como se puede llamar a esta opción de menú desde una macro? Gracias de antemano. Juan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
En Excel tengo un listado de nombres con sus respectivos teléfonos. Quisiera al hacer doble clic se mostrara el cuadro de diálogo "Nueva llamada", que aparece en Outlook, con el número de teléfono preparado en el cuadro de texto "Número", listo para marcar Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola buen día, tengo el siguiente libro con formulario de ejemplo, estoy tratando que por medio de un boton pueda mostrar un calendario, que en algun momento el maestro MacroAntonio nos lo compartió pero resulta que en mi ejemplo al inicializar el formulario el calendario se oculta y al momento de querer mostrarlo mediante un boton este no me aparece, adjunto dejo el archivo para que vean. Muchas gracias!!! Saludos!, Walter Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problemilla con una macro que ya tengo hecha y en la que dentro de la cual quiero hacer una llamada a otra siempre y cuando se cumpla una condición. La comparación que quiero hacer está en una celda combinada y es una cadena de caracteres que previamente he seleccionado con un desplegable de "validacion de datos". mas o menos asi: macro1 if = "cadena" then call macro2 else (aquí iria todo el resto de la macro1) end if ya sé que la sintaxis no es así pero es justamente para que me digaís como se haría. Quizás no me he explicado bien... Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 11.6k visitas
-
-
Hola Buenos Días gente de AyudaExcel, acudo a ustedes ya que tengo un problemita para llamar un formulario de otro formulario. Mi situacion: Tengo un formulario que se llama Filtrante que se ejecuta con la tecla F12 el cual filtra datos de mi hoja de cálculo y de este formulario quiero llamar otro formulario con el botón Agrupar, que al hacer clic a este botón me mande al otro formulario que se llama UserForm1 y viceversa, que de UserForm1 con el botón de filtro, regrese al formulario Filtrante. Aqui les dejo los enlaces de los formularios, muchas gracias y que tengan un buen dia (: http://dl.dropbox.com/u/78132002/Foro/24_OCT_2012%20(2).xlsm http://dl.dropbox.com/u/7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 12.3k visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente caso, espero me puedan ayudar; de antemano gracias. En una forma predefinida (rectangulo) de excel he creado un hipervinculo y desde éste llamo a la siguiente macro "hoja excel.xls#Genera_Ficha("V19")", como podran dilucidar el nombre de la macro se llama "Genera_Ficha" y en él va el mando le dato "V19" que me servirá de pivote para realizar busquedas en otro archivo. La situación es que al momento de ejecutarse la macro al parecer queda algo en memoria que no deja ejecutar otras instrucciones y esta macro se ejecuta dos veces. Adjunto rutina de la macro. Sub Genera_Ficha(xNombre As String) 'Dimensionando variables Dim wHoja1, wHoja2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, quería hacer una pregunta que creo que es sencilla en poder hacerse o no, pero no tengo conocimientos para saberlo. Tengo varias hojas (pongamos para el ejemplo solo Hoja1, Hoja2) y un mismo botón (btn_activar) en cada una de ellas. Quiero crear en un módulo una función que al pulsar el botón, hace una serie de acciones (el hacerlo en el módulo es para no repetir todo el código en cada una de las hojas y posteriores modificaciones). Para llamarlo desde el módulo, si pongo por ejemplo: Hoja1.btn_activar.ForeColor = RGB(0, 0, 0) [funciona correctamente] Pero si le paso el nombre de la hoja (porque variará en función de donde pulse el botón…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
En el archivo "Crear ficha Tecnica 20121125.xlsx", está la hoja "GenFicha" que tiene una figura predefinida ("Prueba1") y en la misma hay un hipervínculo que llama a la Subrutina ("Genera_Ficha") con una variable; lo que se pretende es esta Subrutina abra otro archivo a fin de buscar datos de la variable adjunta ("Prueba1"), esta parte está en desarrollo. La situación es que al llamar la Subrutina se empieza tener en la ejecución del mismo un comportamiento anómalo de tal formar que no se puede ni hacer una depuración (Debugger); caso curioso, la rutina la ejecuta dos veces antes de terminarla. Como puedo hacer para llamar la rutina desde el hipervínculo de la figura a f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 829 visitas
-
-
Buenas, reciban un cordial saludo, despues de tanto buscar y probar no he podido lograr llenar un formulario WEB con una dato y luego hacer la busqueda. a ver quien me una ayuda con este codigo. Primero hago la conexion del usuario y me logeo con existo con este codigo. Sub PS_ACCESO_001() Dim IE As Object, tags As Object, tagx As Object If Hoja2.Cbo_Usuario.Value = "" Or Hoja2.Txt_Psw.Value = "" Then Exit Sub Application.StatusBar = "Verificando usuario. Please wait..." Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE IE.Navigate "http://pspa91web=login&languageCd=ESP" While .Busy DoEvents Wend .Document.all.Ite…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
Buenos días a todos; Necesito que me ayuden como hacer para llenar una columna de excel extrayendo datos de una base de datos. Ejm. CODIGO DESCRIPCION 0121 Sueldo Basico 0909 Asignación Familiar 0506 Horas Extras .........Etc. las lista es larga es mas de 100 items En la hoja 1 tengo: A B C D TIPO DCTO NUMERO CODIGO MONTO 01 41189808 0121 1000.00 Quiero que en la celda C1 x decir me aparezca una lista con el cuadro de codigo y descripcion, que me permitta hacer busqueda digitando la iniciales de la descripción (reconozca caracteres) y al elegir por decir 0121 sueldo basico lo digite en c1 SOLO EL CODIGO (0121), para c2 hacia adelante previa elección. NOTA: A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Una consulta, se puede cargar items en un combobox desde un textbox, y si fuera posible como seria
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia. Estimados miembros de este foro, nuevamente recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema que me surgió, les cuento: En el libro adjunto tengo 2 hojas ( 1.- Cursos / 2.- Personal), he creado un pequeño formulario de ejemplo el cual al ingresar un numero de empleado despliega su puesto, ahora el problema es que teniendo el puesto necesito que se llene el combobox cursos con los valores se que encuentran en la hoja cursos y que cumpla el valor 1 de la fila del curso y la columna del puesto. Espero nuevamente contar con su ayuda para solucionar mi problema. Muchas gracias desde ahorita. Saludos Cursos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Hola en principio saludos y felicitaciones a todo el mundo y en especial a los creadores de este fabulosa enciclopedia en la web. Necesito ayuda sobre llenar un combobox1 dependiendo de un textbox (Textbox1) asociado a un valor de un formulario anterior Userform3 Textbox1 combobox1 Combobox2 textbox 3 textbox 4 textbox5 NombreApellidos NºFactura Nº Pago Cantidad Pagada Fecha Pago incidencias Columna “A” “G” “L” “M” …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, disculpen pues son dos en uno, el primero tengo un USERFORM pero necesito llenar unas columnas discontinuas (D:G) y de la (W:AH). En el userform si se pudiera agregar un boton para corregir datos (limpiar fila y corregir) Mil gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 954 visitas
-
-
buen dia..... tengo un formulario que me llena muy bien los datos al introducirlos, los que sucede que es hay dos usuarios usando el archivo, entonces genera conflicto al momento de grabar........ lo que pienso es que seria bueno que la usuario 1 le grabe en filas impares y el usuario 2 le grabe en las pares. no se como modificar el cod que ya tengo para que me grabe así, cabe decir que la usuaria 1 tendría un formulario y la usuaria dos tiene otro. el cod que tengo para el formulario es el siguiente. Private Sub Agregadat_Click() Dim ifila As Long, R As Worksheet, mes As Date Set R = ActiveSheet 'Encuentra la siguiente fila vacía ifila = R.Cells(Rows.Count, 1).En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Existe la manera de que al momento rellenar los campos de búsqueda, busque al presionar algún botón llamado búsqueda y no que lo haga automático, ya que al momento de ser automático y tener muchos datos se pega o se demora mucho . Solo si puedes ayudarme @Antoni ya que tu conoces el tema. PRUEBA - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 438 visitas
-
-
Hola buenos dias, quiesiera saber como seria el codigo para que al ingresar datos en un textbox, este me los guarde en una hoja de excel y cree un archivo .txt con dichos datos, y al modificar este tambien modifique en la hoja de excel y el archivo .txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 725 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.