Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, La pregunta es como hacer que en la ejecucion de un macro de excel, en el que se incluyen varias hojas del mismo libro, al momento de ejecutarlo no se muestren las diferentes hojas que utiliza, es decir no ver el desarrollo del macro hoja a hoja (el macro se demora alrededor de 10 seg en su ejecución) sino más bien algo como un mensaje de dialogo que diga "espera un momento, macro en ejecución"
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 996 visitas
-
-
Hola Todos; Soy algo nuevo con el tema de los macros en VBA, estoy tratando de hacer uno que aplique el goal seek en cada una de las celdas en un rango determinado. Lo que he creado hasta el momento es lo siguiente: Sub GoalS() For Each cell In Range("c133:n133") If cell <> 0 Then cell.Select Selection.GoalSeek , Goal:=0, ChangingCell:=Selection.Offset(RowOffset:=-95).Select End If Next cell End Sub Pero me genera el siguiente error: Run-time error '1004: Application-defined or object-defined error Quisiera su ayuda para detectar el error. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Hola Buenas. Por lo que he podido informarme de lo que necesito veo que es una macro, mezcla de combinar números y coincidencias, de lo cual en macros salvo meterla en un módulo hecha ya y crear el botón en hoja para ejecutar poco más. Bueno explico lo más resumido que puedo de lo que se trata en el libro que subo. Como ejemplo, en columnas naranja Q: AN celdas en blanco 2, 8, 9,10 a su vez en columnas azules AQ: BN fila 5 debajo de sus encabezados correspondientes las veces que se repite la cadena de 4 números en columnas naranja Q: AN O sea se trata de buscar las coincidencias POR FILAS en Q: AN a bloques o grupos de 4 números y reflejar el resumen de estos en colu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buen día profesionales tengo un problema tengo un Combobox que tiene ya una lista siendo los datos PC, Operativo y Otro, el detalle esta cuando selecciono otro me habilita o muestra un Textbox donde tengo que escribir el dato o especificar la información pero al momento de guardar guarda el dato del Combobox, me gustaría su ayuda de todos ustedes que son profesionales y tienen conocimientos amplios en el tema y que la misma función sirva al querer modificar el dato si existieran algún error. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 996 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, nuevamente por aquí, quisera saber si es posible almacenar en una variable datos para luego hacer un registro en otra hoja, les explico. tengo mi archivo Inf_Tec_registro varios, en el tengo tres hojas (data tgm, informe, Registro), con los conocimiento aquieridos en este foro, he logrado hacer un informe el cual me registra los datos llenados, a la vez me crea una copia del informe al hacer registar, el detalle de todo esto es que en la hoja informe, ingreso serie por serie para registar cada evento y aveces los eventos son repetidos para varias series, quisiera sabes si puedo ir almacenando los datos de serie, Nº posicion, fabricante, juego, propietario, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 996 visitas
-
-
Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema con la VBA es este: Yo en una hoja de excel gracias a su ayuda Anterior que es esto: Dim rngTarget As Range Sub GetShapeFromWeb(strShpUrl As String, rngTarget As Range) With rngTarget.Parent .Pictures.Insert strShpUrl .Shapes(.Shapes.Count).Left = rngTarget.Left .Shapes(.Shapes.Count).Top = rngTarget.Top End With End Sub Private Sub Cmd_Recupera_Immagini_Click() 'On Error Resume Next For I = 1 To 1 Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A10").Value, Foglio1.Range("B20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A11").Value, Foglio1.Range("C20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
- 1 seguidor
-
-
Cordial saludo, he visto lo temas de como insertar imágenes animadas en una hoja de excel, pero lo que deseo es insertarla en un formulario (Macro).
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 995 visitas
-
-
Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 995 visitas
-
-
Hola amigos, necesito de su ayuda ya que necesito hacer organizar un catalgo para llevar un buen control del mismo, mi idea es la siguiente, es hace un macro en el cual pueda agregar modificar o eliminar productos mi catalogo con los siguientes valres CODIGO, NOMBRE, DESCRIPCION, PRECIO y lo mas importante IMAGEN. Un boton que diga agregar producto al darle click me salga agregar producto, modificar producto o eliminar proucto y que guarde los valores que les menciono antes. Muchas gracias PROYECTO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 995 visitas
-
-
Que tal. Soy nuevo en esto de la programacion y estoy "tratando de automatizar un formato de vacaciones" colocandole un calendario virtual para que de alli se tomen los dias que se ocuparan. En la maquina que uso funciona bien. El detalle es que quiero distribuirlo entre mis compañeros, pero el calendario no aparece en las demas maquinas. Esta tiene Excel 2010 y el archivo ext .xlsm, pero no todas las maquinas tienen el 2010. Agradeceria cualquier ayuda. FormvacWhisho1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 995 visitas
-
-
Me podrían decir como hago para que el calendario que he creado con macros me aparezca en cualquier celda que contenga una fecha o en todo caso en dos columnas (columna fecha de emisión y columna fecha de pago). Gracias, calendarioayudaexcel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 994 visitas
-
-
Tengo una duda de, como podria hacer para agregar una linea nueva, con ciertas celdas con formato. Por ejemplo Cuando se agrega una fila nueva, teniendo en cuenta que en A revise cual es el ultimo valor agregado a la cotizacion y ahi se agregra una fila por ejemplo en 3,A bordes y negrita; en 3,B bordes; y en 3,C bordes, luego en d ,e ,f .. nada la finalidad es para agregar un item en una cotizacion, y tenidneo cuenta que en la 3,C debe de multiplicar b*precio; b = cantidad A B C D ... 1 2 3 4 . . .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buenos días Necesito activar el complemento Microsoft Date and Time Picker Control Tengo Excel 2019 y no encuentro manera de resolverlo Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme
-
El Código que adjunto no funciona Código suma no funciona.rar Código suma no funciona.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 994 visitas
-
-
hola buenas noches aqui molestando de nuevo:cower: solicitando su ayuda de la manera mas atenta si pudieran auxiliarme poniéndole un boton de modificacion de datos a este formulario :smug:si alterar lo ya hecho, todo esto con la idea de poder completar este formulario que en lo personal me parece muy util pero siento que le hace falta esa parte de modificacion de datos mediante el formulario. De ante mano les agradesco. Saludos anexo: archivo de excel comprimido Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 993 visitas
-
-
Buen dia espero me puedan ayudar mi problema es el siguente: tengo varios libros en un directorio y quisiera sumar la columna K con condiciones de la columan L y que asu vez por cada libro que sume lo ponga en una hoja que envio que se llama "Prueba" por ejemplo en la hoja viene el nombre de todos los libros quiero que la condicion sea lo que aparece de la celda B1 a M1 y que la suma del libro Abril_1951 aparesca en su fila y asi sucesivamente envio tambien la forma de como son los archivos ("Sep_2013") Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 993 visitas
-
-
HOLA A TODOS... ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA SIGUIENTE MACROS...... YA QUE SI BIEN ENTREGA EL RESULTADO... ES MUY LENTA.... LA IDEA ES DETECTAR LOS REGISTROS QUE SE REPITEN ENTRE LAS COLUMNAS A Y B : Sub conciliacion() Dim conta As Integer Dim veces As Integer Dim fila As Integer Dim col As Integer Dim valor1 As Variant veces = 1 While veces < 3 If veces = 1 Then col = 4 Range("A2").Select Else col = 7 Range("B2").Select End If fila = 2 conta = 1 valor1 = ActiveCell.Value While ActiveCell.Value <> 0 If ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> valor1 Then Cells(fila, col).Value = valor1 Cells(fila, col + 1).Value = conta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 993 visitas
-
-
Hola: El archivo lo adjuntó Macro Antonio en otro tema sobre el que quiero preguntar dos cosas: 1) ¿Por qué al añadir una ruta a la lista de imagenes no se actualiza la lista de validación incluyendo dicha ruta (previamente he modificado el código para que la tenga en cuenta, en este caso ya está modificado para que incluya 7 líneas en vez de las 6 que había)? No sé si es problema mío o que es no funcionaba desde fábrica. 2) Si en vez de ajustar por completo la imagen a la celda (desproporcionándose), se puede ajustar solo al alto de celda, y que el ancho sea automático aunque invada -o no- su celda derecha. Saludos. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Ran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 992 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola En varias ocasiones me han ayudado con este mismo archivo en diferentes cosas, iré directamente a lo que necesito En la hoja Plantilla tengo estas columnas Columna P "PAIS" Columna Q "DEPARTAMENTOS" Columna O "MUNICIPIOS" En la hoja Bancos y Departamentos tengo todos los datos que se utilizan en la hoja plantilla Tengo la columna G y H con El cód y el nombre del departamento de todos los PAÍSES El la plantilla se debe seleccionar el País de una lista de nombres al hacerlo se va reflejar el código ej: Escojo Alemania y me escribe DE (para esto tiene un macro que trae los códigos), hasta ahí todo bien pero al intentar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 992 visitas
-
-
ActiveSheet.Shapes("foto").Fill.UserPicture (rutaimagen)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 992 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.