Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Saludos. Vengo trabajando un libro con macros en Excel 2007 desde hace algunos años para elaborar horarios de profesores en la Facultad donde laboro. Al principio lo hacía bajo Windows XP y operaba muy bien. Cuando tuve que hacerlo en Windows 7 el comportamiento general y las macros al correr lo hace mucho más lento, la diferencia es notable. Se me parece a lo que reportó jguerrerot hace casi un par de años (22-03-12) bajo el título "Lentitud al ejecutar macro en dos máquinas distintas con procesadores diferentes", que entiendo permanece pendiente. Agradecería mucho si me ilustran al respecto y si hay algo que se pueda hacer. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 583 visitas
  2. ¿Libro bueno para principiantes Macros y VBA con muchos ejemplos?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola. Tengo un libro que al abrirlo y cerrarlo especialmente, se dispara el calculo del libro en repetidas ocasiones. Tiene una conexión de Power Query y una conexión a una carpeta de Sharepoint. Tiene 4 hojas y he minimizado las formulas. Las conexiones las he puesto para no actualizarlas manualmente. Ya no sé que puedo hacer mas. Alguien me podría orientar qué debe estar pasando para que salte el calculo del libro varias veces al abrir o cerrar el libro? Gracias. MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 679 visitas
  4. Buenas tardes bueno la idea es la siguiente tengo que dar soporte a usuarios de una empresa pero cada usuario tiene que solicitar sobre el formato que adjunte y yo darle un resultado a cada solicitud , lo que necesito es que cualquier usuario o varios usuarios puedan ver el libro de excel y colocar el requerimiento , y por otro lado yo como la persona que da el soporte pudiera ver una alerta o algo asi que tengo cosas que hacer y estan pendientes , no se si fui claro o no la idea es algo a si como un ticket que me alerte a mi que alguien necesita algo. de antemano muchas graciasd si me pueden ayudar o darme una idea de como lo puedo hacer. prueba tecnologia1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 994 visitas
  5. Hola, tengo un libro que contiene las macros, este libro tiene varias hojas, en una de las hojas que tiene el libro copio los datos de otro libro, copio una tabla que sus celdas tienen listas desplegables, y cuando copio desde otro libro esta tabla, para que funcione correctamente tengo que cerrar el libro y volverlo abrir. Claro que cuando copio desde una macro la tabla del otro libro, una vez copiado cierro el libro de macros, luego no puedo abrirlo desde esta macro. ¿Hay alguna forma para que se pueda guardar los datos una vez copiado, cerrar el libro y volverlo abrir, para que todo funcione bien? ¿O hay alguna instrucción con la que se pue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas tardes, voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor). Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3. Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by ARIELOK,

UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by jlaf1969,

Hola, tengo enlazado un archivo de excel a una pagina web (aun en pruebas), es para que rellene un listado y me envie un correo al finalizar. En Excel funciona OK, pero al quererlo hacer funcionar desde un hipervinculo en la Pagina WEB, uno de los macros que rellena un tertbox al seleccionar un texte desde un listado en un combobox me da fallo "Se ha producido el error '1004' en el tiempo de ejecución: Error en el método 'Sheets' de objeto '_Global' " "Private Sub ComboBox1_Change() valor = ComboBox1 posicion = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Sheets("PRODUCTOS").Range("C5:C212"), 0) + 4 TextBox6.Value = Sheets("PRODUCTOS").Cells(posicion, 4) End Sub" La…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  9. Started by 6luishao6,

Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.Este esta es la macro que estoy utilizando:-----------------------------------------Sub Imprimir()Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")If Resultado = vbOK ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. quiero que las persona que tengan mi libro y alguien actualice algo los demás los vean desde su casa como seria eso

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 680 visitas
  11. Started by Rob91mv,

Hola a todos, la verdad es que no tengo una macro ni nada para esta consulta. Sucede que tengo un libro de macros que funciona en cualquier PC con Excel en idioma Español, pero al ejecutar el programa en Excel en Ingles no corre las macros. Entonces no sé que se podría hacer en ese caso, para que funcione en los 2 idiomas o en cualquiera. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Started by johnochoa,

Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 660 visitas
  13. Started by katyalorena,

Buenas tardes comunidad, quisiera realizar la siguiente consulta: Tengo un libro que tiene múltiples hojas y a las cuales se acceden por un formulario de control de Usuario y Clave, esto me funciona muy bien hasta cuando pongo el libro en formato COMPARTIDO, por alguna razón el VBA no me funciona solo reconoce la primera clave que esta en el If anidado, ¿ como puedo solucionar esto? De antemano por sus respuestas muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by nolramzaid,

Hola a todos Podrían ayudarme con algún código que impida abrir un libro de Excel si no existe otro archivo en esa misma computadora (txt, doc, pdf o acces). Mi objetivo es tener un archivo llamado “Clave.txt” con un texto “1234” este archivo servirá como una especie de licencia. Un archivo Demo.xls , no debería poder ser abierto si no existe “Clave.txt” en algun directorio digamos C:\usuario\documentos\Clave.txt (por dar un ejemplo) y si el texto de “Clave.txt” no es igual a “1234”, tampoco deberia ser abierto Es decir en lugar de que el libro me pida contraseña para abrirlo que busque la contraseña en otro archivo el cual podra estar oculto. es posible realizar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  15. Hola a todos. ¿Cómo crear una macro que permita eliminar (no ocultar) los ítems de una lista desplegable una vez estos hayan sido seleccionados? Muchas gracias por su ayuda. Subo un archivo para mayor comprensión. Eliminar item de lista desplegable.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 831 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by elkely,

Saludos para todos. En una hoja protegida, necesito trabajar con algunas celda bloqueadas, necesito limitar el área de trabajo a determinados rangos. La opción SrollArea del la hoja solo me permite indicar un rango, y necesito hacerlo con varios rangos de la misma hoja. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Se puede hacer con un código VBA? Gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by jpvivar66,

Buenos dias A ver si me podeis ayudar por favor Tengo una columna con 10.000 celdas, quiero dsitribuirlo en columnas de 500 celdas sin tener que copiar y pegar, que lo pueda hacer automaticamente el excel con una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 944 visitas
  18. Started by Felixin76,

Buenas a todos los forer@s Estoy realizando un userform con varios textbox y combo box y estoy bloqueado en un punto en el cual me gustaria que me ayudasen con ello necesito limitar un textbox con la fecha ,que no se vaya de valores minimo y maximos que indique Quiero limitar el textbox con las fechas 01/01/23 ----31/12/23 Me podrian ayudar con este tema Un saludo y muchas gracias por su tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by DracoSpiro,

Buenas a todos, tengo una macro que busca en varios equipos remotos un archivo y lo lee para buscar una información especifica en el, el problema seria cuando no logra conectarse a un equipo tarda mucho antes de seguir al siguiente, quisiera limitar el tiempo en el que trata de conectarse a 3 segundos, mejor dicho que el programa se interrumpa y siga con el siguiente cada 3 segundos. les dejo el codigo a ver en que me pueden ayudar: Sub RevArchivo() Dim Ruta(5000) As String Dim c Dim i Dim r Dim fin Dim lectura As String Dim Origen As Long Dim Archivo As String Dim Respuesta(5000) Dim p Dim v Dim StartTime …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by xbeetox,

Buenas tardes, necesito limpiar los registros de mis comboboxt de mi formulario, tambien quisiera que me ayudes en validar antes de agregar el nuevo registro, por ejemplo que me salga un mensaje para confirmar la grabación. porque en mi combobox pongo nombre_combo.value ="" nombre_combo.clear Y no me sale.. ayuda ..!!! Nuevo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 36k visitas
  22. Hola que tal, saludos a todos los foreros de Excel. Solicito otra vez vuestra colaboración y ayuda para resolver otra cuestión que se me ha vuelto a presentar en una hoja de calculo de Excel . 1ºAYUDA En mi libro de Excel y desde la hoja1, he creado una hoja de calculo con cuatro columnas para desglosar la Base imponible., el I.V.A, y la suma del total factura ,voy a exponer un ejemplo para una mejor comprensión de lo expuesto. . En la columna B, he seleccionado el rango de las celdas de la B1:B10 para aplicar la cantidad X que quiero desglosar en las siguientes otras columnas: En la columna D, he seleccionado el rango de las celdas de la D1:D10 para aplicar el desgl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 715 visitas
  23. Started by JoaoM,

Hola buenas noches necesito linea para agregar a macro para que de el formato moneda que a las celdas de una coluna, siempre que introdusca los valores desde una macro de un form. En un TxtBox de un form al escribir los valores este me prsenta el formato moneda Ej. Bs. 000.000,00 Este formato quiero que siempre que pase datos por medio del form a la hoja (en columna D) me pase el mismo formato del textbox a la celda de columna D. El pase de datos es con un buton en el form para que introdusca todos los datos de los textbox a la hoja

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 5.7k visitas
  24. Started by JoaoM,

Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by jues,

Buenas tardes amigos espero estén bien Hasta hace poco utilizaba esta macro para guardar mis datos: Private Sub CommandButton5_Click() ' Guardar en Matriz If TextBox1 = "" Then MsgBox "Datos Incompletos: La Casilla Nombres y Apellidos Esta Vacia", vbExclamation: Exit Sub Dim uf As Integer With Sheet10 uf = .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 .Cells(uf, 2) = TextBox1 .Cells(uf, 3) = TextBox2 .Cells(uf, 4) = ComboBox1 .Cells(uf, 5) = TextBox3 .Cells(uf, 6) = ComboBox2 .Cells(uf, 7) = ComboBox3 .Cells(uf, 8) = ComboBox4 .Cells(uf, 9) = TextBox4 .Cells(uf, 10) = ComboBox5 .Cells(uf, 11) = Tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 530 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.