Jump to content

leer xml con excel


Recommended Posts

Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo

image.thumb.png.8a4cba9d540f696e2184ee6a7a25fea1.png

es este error

image.png.13c1d0364a4db14b9d18f8151d1c08cf.png

le doy click en depurar y asi aparece

image.thumb.png.34a2793cbbbdcccd7c706a42d0adf6f6.png

se los agradeceria mucho

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

No soy muy diestro en VBA pero por lo que veo en tu código, estás utilizando la variable x pero no la has declarado ni inicializado en ninguna parte. Asegúrate de declarar e inicializar x antes de usarla. Por ejemplo, puedes agregar Dim x As Integer al principio de tu subrutina para declarar x como un entero, y luego agregar x = 0 antes de tu bucle For Each para inicializar x en 0.

Además, intenta agregar el espacio de nombres al objeto MSXML2.DOMDocument60 antes de intentar seleccionar los nodos.

Por ejemplo algo así:

Private documentoxml As MSXML2.DOMDocument60
Private listanodos As MSXML2.IXMLDOMNodeList
Private nodo As MSXML2.IXMLDOMNode

Sub cargar()
Dim x As Integer
x = 0
Set documentoxml = New MSXML2.DOMDocument60
documentoxml.setProperty "SelectionNamespaces", "xmlns:cfdi='http://Aqui va tu URL'"
documentoxml.Load (ActiveCell.Value)
Set listanodos = documentoxml.SelectNodes("/cfdi:Comprobante/cfdi:Conceptos/cfdi:Concepto")
For Each nodo In listanodos
With ActiveCell
	.Offset(x, 1).Range("C1").Value = nodo.Attributes.getNamedItem("Descripcion").Text
End With
x = x + 1
Next nodo
End Sub

Espero te ayude un poco la sugerencia. Saludines

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • 72 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      169
    • Comments
      89
    • Reviews
      26

    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Entonces sería esto lo que necesitas verdad ?
    • buen día estimados los molesto con la siguiente consulta yo tengo un archivo Excel de valores numéricos (costo) , pero debo de pasarlo a un formato texto con tres decimales por mas que sea un entero. cual seria la mejor forma para tener la columna CONCATENADO, en la que debe figurar el entero con tres decimales desde ya muchas gracias por la ayuda de siempre enteros y decimales en celdas distintas.xlsx
    • Muchas gracias por la respuesta Israel. Me sirve el dato. No es necesario algo tan complejo. Si por ahí tienes una idea de utilización que me puedas orientar con la función GoogleFinance te lo agradezco. 
    • Hola a todos, Necesito una formula que busque los días que hubo la temperatura más alta y los anote separados por un guion. En el ejemplo que subo serían los días 10, 14 y 26. Gracias de antemano Máximas mensuales.xlsx
    • Lo que te puedo comentar sobre tu consulta es en base a mi experiencia y que tanto en Excel como en Google Sheets es posible obtener el tipo de cambio. En Excel 365 usando la función MONEDA y en Google Sheets tienes una función llamada GOOGLEFINANCE(), Es importante resaltar que el tipo de cambio no es de un sitio específico como lo quieres. Para obtener la cotización del dólar desde un sitio específico como BNA, necesitarías usar técnicas de web scraping. Un método utilizado para extraer información de sitios web. Sin embargo, este proceso no siempre es posible debido a las restricciones del sitio web. Si eres cliente del Banco podrías consultar con la institución.
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy