Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by alixo100,

Buen día, antetodo saludarlos y agradecerles que revisen el tema propuesto. Tengo tres hojas, la primera contiene un visor simple de cuenta: en el cual se coloca el código de la persona y esta te muestra su información y el saldo por cobrar a la fecha, las cuales son buscadas de las dos hojas siguientes donde se encuentra una tabla en cada una, es decir hay personas que estan dentro de la primera tabla y otras en la segunda tabla, por eso las busca en las dos. Una vez hecho esto, se coloca el importe pagado, lo cual genera el nuevo saldo. Entonces, he intentado crear una macro que me permita actualizar el nuevo saldo dentro de la tabla donde se encuentra la per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by Dexel,

Buenas noches comunidad, Mi consulta va por el metodo workbook, quiero saber si se puede emplear ese metodo para hacer que el libro al guardarse manualmente o autoguardado, envíe los datos guardados a otro libro actualizando fila por fila, columna por columna , empleando la ruta u otros metodos. Agradezco su respuesta. Saludos, Dayo Cascav

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Tengo dos filas con distintos nombres en cada columna, y los quiero pasar a una columna sin que se dupliquen los valores, pero no sé como hacerlo. Ejemplo: Tengo estas dos filas con nombres de colores: Fila 1: Azul, Verde, Morado, Rosado Fila 2: Amarillo, Gris, Negro, Azul, Morado, Dorado, Rojo. Y lo que quiero es ir comparando la fila 1 con la fila 2 y que en una columna me coloque los nombres sin repetirlos: Columna 1: Azul, Verde, Morado, Rosado, Amarillo, Gris, Negro, Dorado, Rojo. ¿Cómo puedo hacer esto? Ya que lo que he conseguido con mi código es que al comparar, por ejemplo Azul (Fila 1) con la Fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenas, necesito ayuda con esta macro. La vengo usando hace ya años, pero de repente sale este error: "Error '1004' en tiempo de ejecución", pero no consigo saber a qué se debe. Además sólo pasa de vez en cuando. ¿Alquien podría echarme una mano? Sería en la hoja de presupuesto: creando capítulos y añadiendo partidas (es al crear nuevas partidas cuando falla). Muchas gracias por adelantado!! Estoy intentando subir el archivo en zip pero no me deja, ¿cómo lo podría subir?

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by ducados,

recuro a vosotros por el siguiente tema. tengo un combobox que al ejucartlo enpieza siempre por la primera casilla (a1), es posible que empieze con (a4) y terminne (a30) este es el codigo que uso Private Sub ComboBox1_Change() Dim i As Integer Dim final As Integer Dim FINAL2 As Integer Dim J As Integer Dim H As Integer For i = 2 To 1000 If Hoja5.Cells(i, 2) = "" Then final = i - 1 Exit For End If Next For i = 2 To final If ComboBox1 = Hoja5.Cells(i, 2) Then T1 = Hoja5.Cells(i, 2) T2 = Hoja5.Cells(i, 1) T7 = Hoja5.Cells(i, 3) Label75 = Hoja5.Cells(i, 3) Label76 = Hoja5.Cells(i, 6) Label82 = Hoja5.Cells(i, 8) Label84 = Hoja5.Cells(i, 9) Exit For En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Hola amigos de Ayuda Excel, quiero hacerles una consulta. He estado trabajando en un proyecto el cual he culminado y contado con la gran ayuda de ustedes. El archivo pretendo distribuirlo a nivel mundial (iniciando en países de lengua español). Está en idioma español (archivo/hojas/fórmulas/macros) Fue hecho en Windows 7 y Excel 2013 (español). Lo he probado en otro equipo que tiene Windows 10 y Excel 2019 y funciona bien. La consulta es: - Que consideraciones debo tener para que el archivo funcione en cualquier país. - Debería hacer varias versiones según alguna característica de un país X, cuáles serían los aspectos que cambiar. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  8. Hola amigos de #Ayuda Excel Aquí traigo unas inquietudes que quisiera me ayuden a resolverlas, que a continuación detallo: 1.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que me informe que faltan llenar datos en las celdas con color y que no se ejecute la misma, hasta cumplir esa condición. 2.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que al grabar los datos del comprobante en los registros respectivos, me informe que el comprobante esta repetido tomando en consideración los 10 primeros datos registrados y que no se ejecute. 3.- Necesito agregar un procedimiento o modificar mi macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Buenas noches a todos.. Tengo 3 columnas (C,D,E) con datos de correos electrónicos, los quiero unir en un sola columna (F). Para ello, utilizo la función concatenar, y los separo mediante el punto y coma Pero cuando una celda está vacía, al concatenar me pone el punto y coma.. Y como se puede ver en la columna "F", aparece al principio los puntos y comas, y cuando la columna D, no tiene datos, me aparecen en medio de los datos de las columnas C y E. Alguien me podría indicar como crear una macro para que se juntaran los datos, y cuando la celda está vacía, no incluya el separador punto y coma. Gracias a tod@s.. Feliz Año 2022.. Concatenar Em…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by jpvivar66,

Buenos dias A ver si me podeis ayudar por favor Tengo una columna con 10.000 celdas, quiero dsitribuirlo en columnas de 500 celdas sin tener que copiar y pegar, que lo pueda hacer automaticamente el excel con una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  11. Buenas tardes, tengo esta macro que encontré en SanGoogle y la adapté a mi proyecto el cual funciona al 100% lo unico que al imprimir en A4 este lo hace en vertical y necesitaria que esta lo haga en horizontal, gracias por adelantado si alguno de los maestros me adaptaria dicha macro. Private Sub CommandButton5_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next 'Elimina hoja y crea hoja dando el mismo nombre que la eliminada Sheets("DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD").Delete ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count) ActiveSheet.name = "DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by RandalHP,

Que tal, me podrían apoyar con la creación de una función para aplicar "Superscript" lo estoy intentando pero no me esta dando ningún resultado: Function SUPERSCRIPT(x As String) As String SUPERSCRIPT = Font.Superscript = True End Function No tengo mucho conocimiento de VBA. Por eso acudo a su ayuda. De antemano gracias y hasta luego... Ss.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by home can,

Hola amigos, Solicito vuestra colaboración para encontrar una variable que me ayude con el proyecto que llevo a cabo. Se trata de una base de datos en cuya Hoja1 llevo el registro de datos y en la Hoja2 los resumo con una macro, de manera que al hacer un nuevo registro o modificar alguno de los existentes, los datos se actualizan automáticamente. Necesito una variable para integrar la propiedad "OutlineLevel", de forma que se respete la estructura del calendario existente en la Hoja2. Adjunto archivo. Gracias. Base_d_datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by DiegoLG,

Hola buenas tardes a todos. Por ahí encontré un código que realiza búsqueda y regresa múltiples resultados, sin embargo, no logro identificar como sería para que me repita los datos de acuerdo a un rango de fechas, adjunto archivo en donde muestro de como actualmente me devuelve el resultado y como debe de quedar, Ojala alguien me puede orientar, de antemano gracias... Saludos, Diego Busqueda con multiples resultados.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by sergioh,

Buenas, nuevamente requiero de la ayuda de ustedes. Les comento lo que necesito. tengo una carpeta en la que se van agregando ficheros en formato .CSV con nombres aleatorios, en dichos ficheros se mantiene el numero de columnas A:R, la primera fila contiene los nombres de los campos, pero pueden tener diferente numero de filas con datos, lo que desearia es que con una macro se capturase los datos desde la fila 2 hasta la ultima con datos y los agregue a una hoja de excel anexando cada fichero y que los que ya se hayan capturado no se repitan. He probado varias macros que he encontrado pero no hacen lo que quiero. les dejo los ficheros de datos y resultado. datos csv.ra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  16. Invitado
    Started by Invitado,

Srs. agradecería mucho me puedan ayudar con mi problemita, tengo esta macro que necesito dividirla en do sin perder la continuidad de ella, esta macro me crea 21 paginas similares, pero al ejecutarla me indica el mensaje " Procedimiento demasiado largo", espero me puedan ayuda. Se que es muy extensa pero lamentablemente es la forma que tengo, para generar las 21 hojas, adjunto macro. Espero haberme explicado bien Desde ya les estoy agradecido por su ayuda desinteresada. procedimiento demasiado largo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Started by crodriguez,

Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Hola a todos Agradezco de antemano cualquier ayuda / gestión. Tengo un listado de facturas donde con fórmula detecto si ha sido COBRADA o no. Estoy buscando código que cuando encuentra la palabra COBRADA en la columna L, me borre la fila. Me he quedado en el IF, el Delete ya no sé como hacerlo. Reitero las gracias ==================================== Sub BORRAR_COBRADAS() Dim i As Integer For i = 2 To 8000 If Range("FACTURAS!L" & i) = "COBRADA" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  19. Buenas noches. necesitaría ayuda para poder terminar la macro que estoy haciendo, estoy aprendiendo a programar macros y estoy perdido. La idea es cuando ejecute el UserForm, pinchar en uno de los OptionButton que hay, introducirá el dato correspondiente en la celda donde este el cursor y a continuación saldrá un mensaje preguntando el numero de veces que quiero que se repita la acción, copiando el valor en las celdas de la derecha según el número indicado. lo he intentado con ActiveSheets.Columns pero no soy capaz. Me gustaría que alguien me oriente como terminar esta macro. Un saludo y gracias a todos de ante mano. Bateria2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by djtravieso,

Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by jhonleonardo,

Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  22. Estimados quiesira una ayuda para solucionar este entuerto.. llevo dias tratando.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comprar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe.. revisar el "estab" establecimiento que también puede cambiar entre las hojas. y comprar las Hrs_inte_JOR, y que aparezca en la matriz de 5000 registros otra columna con el dato cambiado si corresponde.. Pinte en amarillo las columnas.. y en magen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by Menchu,

Hola buenas,un saludo a todos. No logro con esta macro que tengo que me funcione bien, me la hizo un amigo y ahora está muy liado. La macro consiste en base como prioridad en buscar los números de hoja RESULTADO en Y buscar la coincidencia en T coger los números de la misma fila y hoja de H,I y reflejarlos en Q3:R16 y como refleja ahora la macro máximo 8 filas. Si para completar las 8 filas de Q3:R16 los números de Y no fuesen suficientes con T la macro seguiría buscando en T de menor a mayor o sea desde 0, 1, 2,3 ect… hasta completar las 8 filas de Q3:R16. Los números no serán siempre iguales en Y, T y en T pueden estar repetidos en Y no lo estarán nunca. Los dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by Leone04,

Hola buenos días amigos del foro, Actualmente manejo una bitácora de actividades en mi trabajo que se maneja diariamente, pero me encargaron automatizarla un poco, entonces estoy creando una pequeña ventana para poder filtrar rápidamente los campos que son de uso diario, ahí es donde no sé como puedo crear una macro para poder agrupar los días en semana (Ej.: Semana 1: 1,2,3,... / Semana 2: 7,8,9,...) ya que por ahora solo se hace manualmente, también en la columna "Turno" como crear un combobox que seleccione varias opciones (como si fueran checkbox) la verdad entiendo algo de macros pero no soy experto, agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia para reestructurar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  25. Buenas Noches Soy nuevo en esto de las macros y quisiera solicitar su apoyo con el archivo que adjunto en donde de la hoja llamada Siniestros requiero seleccionar el monto de siniestro mayor de la columna "Monto Siniestro M.N. "pero en esta búsqueda del monto mayor no debo tomar las claves de riesgo 105,106,107,113 y 114 que aparecen en la columna de "Riesgo" y al final debo en una celda colocar la siguiente leyenda "aumentar costo en el riesgo ____________" ahi debo colocar el nombre de la seccion que aparece en la columna de Seccion de acuerdo al riesgo que resulte con el mayor monto, todo esto sera posible hacerlo por que e investigado pero no he logrado que haga…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.