Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
-
Ola que tal disculpen por la molestia, tengo un inconveniente con unos códigos para lograr insertar al FromUser, para un buscador y filtrador en el Textbox, espero que me brinden su ideas, gracias!! Ante mano les agradezco mucho por su atención. Buscadores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 935 visitas
-
-
Buenas tardes, espero poder contar con su ayuda. Estoy trabajando con dos libros, mi objetivo es pasar un rango de datos a otro libro sin abrirlo. Estoy usando esta MACRO, que me ha generado cierto error, y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a resolver. Sub CopiarCeldas() 'Se definen objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Libro Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("ruta del libro destino") 'Activarlo ThisWorkbook.Activate 'Se indican las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Workshee…
-
Buenos dias.. Saludos desde Tijuana, Mexico!... nececito su ayuda por favor... tengo un archivo ("libro1.xlsm" ejemplo) que es un formato para realizar pedidos, al iniciarse abre el userform1, pero dentro del userform1 hay una opcion que renombra el archivo y despues abre el userform2, pero antes de eso investiga si ya existe el archivo ("libro1 dd-mm-aaaa.xlsm") y si ya existe entonces lo abre... Lo que nececito es que al abrir el libro, primero pregunte si el archivo que se esta abriendo se llama "libro1.xlsm" si es correcto entonces que despliegue el userform1, si es falso entonces que abra el useform2 Espero darme a entender de antemano muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 935 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, los felicito x tan excelente foro. Necesito con caracter de urgencia la ayuda de ustedes, requiero una macro que se ejecute de acuerdo a algunas condiciones, en un rango de celdas si agrego en una celda la letra P se ejecute la macro 1, si escribo una letra R en cualquier celda del rango, se ejecute la macro 2, y si escribo una I, se ejecute la macro 3. Muchas gracias de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 935 visitas
-
-
Estimados: Necesito su ayuda para "arreglar" una macro, sucede que mi macro envia correos desde excel a outlook, en outlook ya esta configurada de manera automatica la firma, sin embargo cuando envio el correo desde outlook.. la firma no sale, pero si el cuerpo del mensaje. Alguna ayudita? adjunto archivo prueba de correo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 935 visitas
-
-
Hola a todos y todas; Estoy intentado crear una falsa barra de progreso vinculada con el campo fecha e una tabla. El objetivo es que una vez alcanzado el último día del año nos avise de la necesidad de crear una copia de seguridad. Adjunto un modelo explicativo sobre el que estoy trabajando. Saludos. MProgreso.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 935 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas. Por lo que he podido informarme de lo que necesito veo que es una macro, mezcla de combinar números y coincidencias, de lo cual en macros salvo meterla en un módulo hecha ya y crear el botón en hoja para ejecutar poco más. Bueno explico lo más resumido que puedo de lo que se trata en el libro que subo. Como ejemplo, en columnas naranja Q: AN celdas en blanco 2, 8, 9,10 a su vez en columnas azules AQ: BN fila 5 debajo de sus encabezados correspondientes las veces que se repite la cadena de 4 números en columnas naranja Q: AN O sea se trata de buscar las coincidencias POR FILAS en Q: AN a bloques o grupos de 4 números y reflejar el resumen de estos en colu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 935 visitas
-
-
Buenos dias, mi consulta es: tengo una Base de Datos (de planetas del sistema solar) en Excel, cuando actualizo los datos del excel tambien quiero que se actualize los datos de esa tabla en Power Point, es eso posible?. Que se creen tantas diapositivas como planetas agrege en la bd con las mismas caracteristicas. Gracias. BD_Sist_Solar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 935 visitas
-
-
Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]
-
Hola. Quería pedir ayuda con respecto a una macro. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Para ser más explícito, necesito que: -el macro inserte una nueva fila en la tabla donde llevo el control de ingresos y egresos, copiando automáticamente la fórmula de la fila superior, -copie los datos de la celda A3 hasta E3, -los pegue en la nueva fila insertada, -la datos de la tabla se ordenen por fecha, -se borren los datos de la celdas A3 hasta E3, -(aquí es donde me he traba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 934 visitas
-
-
Hola, Según cantidad introducida en una celda de la hoja1 por ejemplo en A1 el valor de 5256 Tiene que revisar una tabla que esta en hoja2 con los siguientes valores: A B 4000 120 4500 135 5000 150 5500 165 Y devolverme en la hoja1 en B1 la cantidad que corresponda a 5000 en la columna B.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 934 visitas
-
-
Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:
-
Buenos días, He creado un encabezado en un libro de excel, y de ahí tengo que copiar las columnas de otro libro de excel y pegarlas en la correspondiente columna de mi encabezado Ejemplo: Mi encabezado Servicio -Ruta-Horario y del otro libro tengo Hora-inicio-Vehiculo-Conductor Lo que tengo que hacer es pegar ese hora en Horario, Vehiculo en Ruta y Conductor en Servicio. Muchas gracias si me pueden colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 934 visitas
-
-
Hola buenas tardes para todos, resulta que Tengo un excel el cual esta conformado: en la primera hoja una lista, y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar, por ejemplo: Credencial de la SVSP, cranet UT, etc... Cuando la persona no cumple con el requisito su calificación sera cero, y esta se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Mi objetivo es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 934 visitas
-
-
Srs. agradecería mucho me puedan ayudar con mi problemita, tengo esta macro que necesito dividirla en do sin perder la continuidad de ella, esta macro me crea 21 paginas similares, pero al ejecutarla me indica el mensaje " Procedimiento demasiado largo", espero me puedan ayuda. Se que es muy extensa pero lamentablemente es la forma que tengo, para generar las 21 hojas, adjunto macro. Espero haberme explicado bien Desde ya les estoy agradecido por su ayuda desinteresada. procedimiento demasiado largo.xls
-
Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 934 visitas
-
-
Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola estoy intentando hacer una macro para descargar unos datos de una web, con este comando, .Open "GET", URL del sitio , False El programa me funciona, pero quiero hacer que la url la coja, de una celda de la hoja de calculo, y no ponerla fija en el código, suponiendo que la web es mipagina.es/folder/123 En la celda de la hoja de calculo, solo se tendría que cambiar el ultimo numero, 123. El resto de la url es constante para todas las consultas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo en un Excel datos por provincia (52 en total) que debo traspasar a una slide de powerpoint, que tiene una imagen del mapa y los 52 shapes creados y colocados en su posición para recibir esos datos. El problema es que no sé cómo hacer la copia directa de celda de Excel al shape con su nombre. Ejemplo: pasar celda A1 del Excel a la slide 2 del powerpoint, pero al shape que se llama “Alicante”. Hasta ahora tengo que recorrer la lista de shapes de esa slide y buscar el nombre por cada dato y eso complica el rendimiento, que pasa de 52 accesos directos a 52x52 con el proceso. ¿Alguien sabe como pasar una celda de Excel a un shape de una slide del que y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 933 visitas
-
-
recuro a vosotros por el siguiente tema. tengo un combobox que al ejucartlo enpieza siempre por la primera casilla (a1), es posible que empieze con (a4) y terminne (a30) este es el codigo que uso Private Sub ComboBox1_Change() Dim i As Integer Dim final As Integer Dim FINAL2 As Integer Dim J As Integer Dim H As Integer For i = 2 To 1000 If Hoja5.Cells(i, 2) = "" Then final = i - 1 Exit For End If Next For i = 2 To final If ComboBox1 = Hoja5.Cells(i, 2) Then T1 = Hoja5.Cells(i, 2) T2 = Hoja5.Cells(i, 1) T7 = Hoja5.Cells(i, 3) Label75 = Hoja5.Cells(i, 3) Label76 = Hoja5.Cells(i, 6) Label82 = Hoja5.Cells(i, 8) Label84 = Hoja5.Cells(i, 9) Exit For En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 933 visitas
-
-
Hola, existe la posibilidad de mostrar el libro completo (todas las hojas) en un formulario dentro de un cuadro de texto con la herramienta de "Paginas múltiples" ?? Cada hoja del libro mostrarla en cada pestaña de la herramienta "paginas múltiples" Gracias Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 933 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de excel tengo un inventario que el sr. antoni me ayudo con el codigo para hallar el stock. estaba modificando para hallar el resultado deseado pero no he podido ya que mis conocimientos de vba son limitados. yo lo hago con formulas, pero me gustaria que sea automatico ya que estar copiando y pegando formulas es algo estresante ya que varia los rangos y puse 4 de ejemplo pero en realidad es mucho mas. deje el antes y despues de como quedaria lo que busco espero que se entienda. muchas gracias por su gentil ayuda de antemano. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola que tal pues primero quisiera presentarme por que soy nuevo en este foro, y en segunda empezar a aprender y abuzando de su confianza quisiera hacerle la siguiente consulta. Pues miren para empezar les comento que tengo varias cuentas, y por lo tanto varios usuarios y contraseñas de una pagina de internet, mi problema es que cuando trato de usar un nombre de usuario luego se me olvida la contraseña. Entonces lo que quiero hacer es tener una tabla de Excel donde tenga mis nombres de usuario y con su respectiva contraseña, y hacer un programa que cuando yo selecciones un usuario me mande directamente a la pagina de internet y se introduzca el usuario y la contraseña aut…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 932 visitas
-
-
Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 932 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.