Saltar al contenido

Buscar y comparar datos en dos hojas y cumplimentar celdas


Recommended Posts

Hola a todos:

Estoy con un archivo de incidencias y lo que quisiera es que en la celda del rango de celdas (“G4:I” & uf) de la hoja “Resumen” cuyo valor (en formato hora personalizada) sea “0:00:00” aparezca el código de la columna C de la hoja “SEMANA_2” correspondiente al nombre y a la fecha:

P. ejemplo: Si la celda F7 de la hoja “Resumen”, que se corresponde con el nombre “DIAZ ANSORENA LUIS” y con la fecha “09/01/2020”, tiene valor “0:00” lo que quisiera es que apareciera el valor correspondiente de la hoja “SEMANA_2” que en este caso sería el de la celda C10: “V62”.

He hecho una macro (entiendo que muy torpe) que no funciona, aunque repasándola, creo que debería funcionar. No sé.

¿Alguna explicación de por qué no funciona? Aunque creo que el fallo puede ser que la hoja Resumen sólo tiene un nombre por cada fila y las fechas están en horizontal, por lo que nunca coincidirán las búsquedas tal y como las planteo, porque busca coincidencias donde prácticamente nunca se darán.
Lo que no sé es cómo hacerlo. ¿Debería primero poner en filas las fechas de la hoja "SEMANA_2" que están en columna y unificar en una sola celda cada uno de los nombres de esa hoja?

¿Podríais enseñarme otra forma diferente de hacerlo a como he hecho yo la macro?

Os adjunto archivo con mi macro.

Gracias a todos.

Incidencias en días con ceros.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Haplox.

Funciona parcialmente, ya que en la celda "E14" de la Hoja "Resumen", que corresponde a la fecha "08/01/2020" me sustituye el valor 0 por el código "V60" que corresponde al día 6.

No todos los días de la hoja "Resumen" con valor 0 tienen su correspondiente código en la hoja "SEMANA_2".
Es una de las razones por la que me interesaba que aparecieran los códigos en su casilla y el que no tuviera código que quedara en 0.

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, KRUGERS dijo:

No todos los días de la hoja "Resumen" con valor 0 tienen su correspondiente código en la hoja "SEMANA_2".

Eso se avisa, porque justo esa casilla es la que comentaba:

Hace 20 horas, Haplox dijo:

Ten cuidado con las fechas en la primera hoja, porque he encontrado alguno que no corresponde la fecha del "0:00" en la segunda hoja.

Simplemente vuelve a cambiar la fecha a la correcta en la hoja "Resumen" y te funcionará como quieres

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.