Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  2. Buenos días a tod@s; Esta línea la he usado anteriormente y creo que funcionaba pero hoy al ponerla en una nueva macro me da el siguiente error “Error 52 en tiempo de ejecución, nombre o número de archivo incorrecto “. Por qué puede ser??. Que debo de usar si la ruta de un servidor a caído??. Gracias y un saludo, Ejemplo 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  3. Hola a todos: Estoy con un archivo de incidencias y lo que quisiera es que en la celda del rango de celdas (“G4:I” & uf) de la hoja “Resumen” cuyo valor (en formato hora personalizada) sea “0:00:00” aparezca el código de la columna C de la hoja “SEMANA_2” correspondiente al nombre y a la fecha: P. ejemplo: Si la celda F7 de la hoja “Resumen”, que se corresponde con el nombre “DIAZ ANSORENA LUIS” y con la fecha “09/01/2020”, tiene valor “0:00” lo que quisiera es que apareciera el valor correspondiente de la hoja “SEMANA_2” que en este caso sería el de la celda C10: “V62”. He hecho una macro (entiendo que muy torpe) que no funciona, aunque repasándola, cr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  4. Tengo una plantilla donde quiero introducir valores según los criterios que yo seleccione yo se que se puede hacer con funciones como índice y coincidir pero yo quiero evitar formulas en la tabla de datos de mi hoja 2, por esta razón me gustaría que fuera con macros en modulo o en formulario. EJEMPLO: Si selecciono prod1 y octubre criterio igual a la "cantidad producida" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la comuna Cantidad producida y posición Prod1 y octubre. Si selecciono prod1 y selecciono octubre y criterio igual a "perdida en proceso" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la columna perdida en proceso y pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Buenas necesito de vuestra ayuda con lo siguiente: 1. Se selecciona de la lista una de las 4 opciones. 2. Si selecciono TODAS deben mostrarse todas las filas con datos. 3. Al seleccionar una de las otras 3 opciones la macro debe: obtener los 3 primeros carácteres de la opción sin incluir los espacios y en mayúsculas. Esto lo consigo con este código proporcionado por Héctor Miguel: Mayus = UCase(Left(Replace(Target, " ", ""), 3)) 3. Con el resultado obtenido, en el ejemplo: IZ UNIDO (con los 3 primeros carácteres el Id para buscar es IZU) , buscar en la columna D si existe algún registro que empiece con IZU. 4.Ocultar las filas que no coincidan. En este caso hay que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Buenos expertos necesito ayuda por favor, tengo la siguiente macro a medias y necesito un detalle. El archivo Buscador tiene la macro que busca según Rut y producto, en un 2do archivo donde trae datos del rut buscado y los copia y pega en el buscador, lo que necesito es que esta macro dentro de esta misma búsqueda que acabo de describir me traiga valores desde un 3er archivo (columna D y G del 3er Archivo (archivo: CG_20210308.CSV )) la macro: busca datos Rut en columna A y producto en columna BSegundoArchivo.xlsx tiene la data en las columnas de este archivo en color naranjo: D, S, V, W, AG, AQ y el 3er archivo CSV = CG_20210308.CS: Tiene la data en las c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by roisso,

Hola !! Soy nuevo en esto de las macros. El tema es que tengo que usar una macro para insertar filas dependiendo del valor de una celda. Tengo una lista de datos de 12000 filas así que he intentado hacerlo directamente seleccionando todos los valores a la vez, en lugar de ir uno por uno. Al activar la macro me sale el error 13 no coinciden los tipos. el codigo de la macro es: Sub Macro1() Dim Filas As Single, MiRango As Object Filas = Selection.Value2 - 1 Set MiRango = Range(Selection.Offset(1, 0), Selection.Offset(Filas, 0)) MiRango.EntireRow.Insert (xlShiftDown) Selection.Offset(0, -10).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -10) Selection.Offset(0, -9).Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. Tengo una tabla dinamica que contiene dos columnas A=Ciudad B=Cantidades. Quiero que al dar doble click a cualquiera de estas celdas (B4:B30) de despliegue normalmente el showdetail de la tabla, pero que a partir de ahi se ejecute el siguiente macro. que no es nada mas que quitar columnas innecesarias. espero me puedan ayudar ub Macro5() ' ' Macro5 Macro ' ' ActiveCell.Offset(0, 50).Columns("A:F").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -16).Columns("A:O").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -6).Columns("A:E").EntireColumn.Select Selection.Delete Shi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by victor2012,

Buenas noches Amigos de ayuda excel, eh bajado este archivo del foro de para adaptarlo a mi trabajo. Pero presenta un error de ejecusion, el cual no podido solucionar hasta el momento. Pues estoy aprendiendo en este momento un poco sobre el manejo de las macros. pido su colaboracion. Mil gracias. Saludos desde colombia Victor2012 Concesiones2(1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Started by tazzmania128,

Hola a tod@s, a ver si me puede ayudar con los siguiente, me gustaría saber como pasar desde excel mediante un botón , por ejemplo las celdas A1, A2 y A3 a una Base de Datos en SQL a la Colunma1, columna2 y columna3, respectivamente Base de datos con nombre EJEMPLO_BD Y tabla EJEMPLO_TABLA Muchas gracias a tod@s

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by onofar,

hola buenos días, la verdad es que soy nuevo en el foro pero lo que e checa do me a servido demasiado estoy realizando un tipo de base de datos para mi trabajo para llevar el control de las notas de remisión quisiera que cuando se grave la venta ,se grave si esta pagada o no y sino esta pagada meter abonos asta que se salde por dia de ante mano grsias y espero pronta respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by agua,

Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by alixo100,

Buen día, antetodo saludarlos y agradecerles que revisen el tema propuesto. Tengo tres hojas, la primera contiene un visor simple de cuenta: en el cual se coloca el código de la persona y esta te muestra su información y el saldo por cobrar a la fecha, las cuales son buscadas de las dos hojas siguientes donde se encuentra una tabla en cada una, es decir hay personas que estan dentro de la primera tabla y otras en la segunda tabla, por eso las busca en las dos. Una vez hecho esto, se coloca el importe pagado, lo cual genera el nuevo saldo. Entonces, he intentado crear una macro que me permita actualizar el nuevo saldo dentro de la tabla donde se encuentra la per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  14. como puedo hacer para que se marquen las celdas en columnas intermedias si el numero esta en la misma posicion tanto arriba como abajo MarcaSimilitudes (3).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  15. Buen día. Estimados miembros del foro. Solicitando su ayuda para desbloquear el proyecto de VBA de una macro de excel de la cual no conozco el password. Conozco el password de los libros contenidos en ella pero al querer desplegar los libros ya que se encuentran ocultos desde VBA el password que tengo no funciona. El password de los libros es Fluids_Scorecard Trate de adjuntar el archivo pero no me lo permite por el tamaño. Mi correo es par_meno en live.com De antemano agradezco su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by carlos178,

Buenas noches a todos; Necesito hacer funcionar varios combobox dependientes en un userform, (lo tengo hecho ya mediente validación de datos), pero no me sirve, necesito que sea en un userform. No se como se puede hacer mediante VBA, pero es que además, los datos de la hoja que están repetidos se han de mostrar además en el userform como únicos. He subido un ejemplo y una captura de pantalla de como debería funcionar. A ver si me podéis echar una mano, compañeros. Saludos!!! COMBOBOX DEPENDIENTES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  17. Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  18. Maestros excelente día. Por favor me podrían ayudar con una macro para traer la información de otra hoja que tenga un formulario. Ejemplo: Dar clic en la Celda N:2 de la Hoja TAB, a qui debe salir mediante formulario la información que está en la Hoja Insumos celdas D3:E10 Es únicamente informativa, sin calculo. El formulario debe ser como el siguiente: Adicional, en el caso de que tenga que utilizar esta macro para cambiar celdas hojas añadir otra, me podría indicar en que parte de la macro debería cambiar. Quedo pendiente a cualquier consulta y agradezco por compartir sus conocimientos. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by djtravieso,

Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by jues,

Saludos Amigos Encontré este código que según debía eliminar cualquier archivo de Excel sin que el mismo pudiera volver a ser utilizado o quedara en la papelera sin embargo al ejecutarlo ciertamente aparece el MsgBox e inhabilita el archivo para su uso sin embargo no lo elimina de donde este archivado no se si es que la versión en la que programaron ese código sea mucho mas antigua que la mía, de igual modo me interesaría saber si este mismo codigo puede ser usado para Macros en Word mucho les sabre lo que me puedan colaborar Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Call Module1.AlAbrirLibro Dim exdate As Date exdate = "30/04/3100" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  21. Estimados, Requiero de su ayuda. Necesito crear una hoja en donde se extraiga automaticamente infomación desde una pagina web y a su vez esta sea comparada con el mismo dato obtenido hace 1 hora desde el mismo sitio, esto con el fin de saber que usuarios nuevos se crearon. el problema es que para acceder a la informacion, primero dedo ingresar a la pagina bajo un USER Y PASSWORD. Antes de enviar mas datos necesito confirmar si es posible hacerlo. Agradecio de antemano...:02.47-tranquillity:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Tengo un archivo de excel en el cual contiene botones para ocultar y aparecer filas; sin embargo si agrego comentarios a alguna de las celdas me aparece el siguiente error: "Run-Time error '1004': unable to set the hidden property of the ranges class" Este error solo me aparece si le agrego comentarios a alguna de las celdas; si remueve el comentario la macro vuelve a funcionar correctamente; agrego información adicional: El archivo se encuentra protegido ya que contiene fórmulas que no quisiera que el usuario manipulara. (En otros archivos ya lo he hecho de esta manera y el macro funciona) Hice algunas pruebas colocando comentarios en las celdas D12, D2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Dexel,

Buenas noches comunidad, Mi consulta va por el metodo workbook, quiero saber si se puede emplear ese metodo para hacer que el libro al guardarse manualmente o autoguardado, envíe los datos guardados a otro libro actualizando fila por fila, columna por columna , empleando la ruta u otros metodos. Agradezco su respuesta. Saludos, Dayo Cascav

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by erpunta,

Tengo un userform para insertar/modificar/borrar datos en una tabla. El problema surge cuando intento editar o modificar parte de los datos, pero no me realiza ninguna accion o me da error. Sub EditCrew() Dim UltFila As Long, rango As String, FilaRegistro As Long, ans As Integer Sheet5.Visible = True Sheet5.Unprotect ("xxxx") UltFila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row rango = "A2:A" & UltFila If Len(frmCrew.TxtPassport) = 0 Then MsgBox "Write True Passport", vbExclamation, "BALEARIA" Exit Sub End If FilaRegistro = filaexisteregistro(frmCrew.TxtPassport, rango) I…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.