Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenos días amigos del foro, Actualmente manejo una bitácora de actividades en mi trabajo que se maneja diariamente, pero me encargaron automatizarla un poco, entonces estoy creando una pequeña ventana para poder filtrar rápidamente los campos que son de uso diario, ahí es donde no sé como puedo crear una macro para poder agrupar los días en semana (Ej.: Semana 1: 1,2,3,... / Semana 2: 7,8,9,...) ya que por ahora solo se hace manualmente, también en la columna "Turno" como crear un combobox que seleccione varias opciones (como si fueran checkbox) la verdad entiendo algo de macros pero no soy experto, agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia para reestructurar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 938 visitas
-
-
Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
-
amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 938 visitas
-
-
tengo el siguiente problema quiero buscar un código en una hoja de excel en formulario el codigo para buscarlo no tiene ningun problema el problema es cuando la refrencia no esta me saca un error en vez de un menaje espero me puedan ayudar EF = REFERENCIA.Value BUSCAR = Cells.Find(What:=REF, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate If BUSCAR Is Nothing Then A = MsgBox("REFRENCIA NO ENCONTRADA") End If BRELOJ.Hide[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo esta macro que encontré en SanGoogle y la adapté a mi proyecto el cual funciona al 100% lo unico que al imprimir en A4 este lo hace en vertical y necesitaria que esta lo haga en horizontal, gracias por adelantado si alguno de los maestros me adaptaria dicha macro. Private Sub CommandButton5_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next 'Elimina hoja y crea hoja dando el mismo nombre que la eliminada Sheets("DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD").Delete ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count) ActiveSheet.name = "DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 937 visitas
-
-
Buenos días; -Tengo creado una macro Excel y una base de datos Access. Lo que me gustaría conseguir si es posible es lo siguiente: Hacer una consulta a una tabla Access según el valor de una celda Excel y que el resultado obtenido me lo aloje en otra celda adyacente. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buenas tardes o días a todos. MConsulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 937 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone, my name is Maurizio And my Problem is this: 1) On Excel Sheet 2 In Column (C) I will insert dates 2) While in column (D) I will insert the corresponding day of the week belonging to that date. Now my question is this: Would There Be a Way To Make That Using the Function Written in VBA Of The Construct (Concatenate and Text) I go to insert everything in the single column (C8: C) of Sheet 1 using the empty line every time. That's all. Thank you in advance for all the help or suggestions you would like to give me about it. (P.S) I personally tried this and it works very well. The Problem is that I would like to extend it to the entire Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 937 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias: Aca les adjunto mi archivo que estuve creando. Por ahi alguno les puede servir. El problema que tengo y no lo puedo solucionar es el siguiente. 1-En la hoja de VENTAS me guarda todos los datos cuando confirmo el pedido en la hoja PRINCIPAL. 2- Cuando en la hoja principal confirmo un pedido con 2 articulos , me guarda celdas con espacios vacios y me quedan muchas vacias. Mi idea es que en la hoja de Ventas pueda sacar esos registros que no tienen articulos. No se si me explico bien. Cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida. Soy novato en el foro y espero poder ayudarlos en alguna otra cosa. PROYECTO_PEHUENretocado.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola: Necesitaría insertar a la vez (con GetOpenFileName) las rutas de tantos archivos como seleccionara, dispuestos en una misma fila uno a continuación del otro (ej, si marco 3 archivos, se inserten sus rutas en A1, B1 y C1). ¿Cuál sería el código? He visto muchos ejemplos, pero permiten seleccionar sólamente un archivo. Razón: para aplicarlo a una plantilla que envía correos, por filas, con adjuntos. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 937 visitas
-
-
Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 937 visitas
-
-
Tengo una duda de, como podria hacer para agregar una linea nueva, con ciertas celdas con formato. Por ejemplo Cuando se agrega una fila nueva, teniendo en cuenta que en A revise cual es el ultimo valor agregado a la cotizacion y ahi se agregra una fila por ejemplo en 3,A bordes y negrita; en 3,B bordes; y en 3,C bordes, luego en d ,e ,f .. nada la finalidad es para agregar un item en una cotizacion, y tenidneo cuenta que en la 3,C debe de multiplicar b*precio; b = cantidad A B C D ... 1 2 3 4 . . .
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 937 visitas
-
-
Muy cordialmente solicito que los datos cargados se "Guarden en Hoja: Registrar" Combobox Departamento, Municipio, Región,Habitantes .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buen dia a todos. Un favorazo, necesito ayuda para crear un horario de visitas aleatorias para unas tiendas, adjunto archivo de excel de referencia y la explicacion de lo que necesito. son 21 visitas a la semana, haciendo solo 3 por dia, distribuidas por la cantidad de visitas programadas semanales para cada tienda. gracias de antemano. Saludos. NelCab Visitas en tiendas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenas tardesa todos Solicito de todos de sus finas atenciones, ya que yo soy nuevo en esto, tengo poca o casi nula experiencia en VBa para Excel y poco a poco estoy creando un programa, ya tengo nos Userform logrados y me falta un tercero, en el cual quisiera extraer la informacion de una base de datos de excel, utilizando un userform y filtrando como si fuera los autofiltros de excel despues tenerlos en un resumen (como fuese) y despues crear ese resumen un pdf para poder mandarlo por pdf. Espero con la breve explicacion que coloque se entienda. Anexo tambien el userform del modulo de consulta que me necesito por favor me ayuden a realizar. Creo con estos datos y s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
-
Estimados quiesira una ayuda para solucionar este entuerto.. llevo dias tratando.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comprar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe.. revisar el "estab" establecimiento que también puede cambiar entre las hojas. y comprar las Hrs_inte_JOR, y que aparezca en la matriz de 5000 registros otra columna con el dato cambiado si corresponde.. Pinte en amarillo las columnas.. y en magen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 936 visitas
-
-
Hola, quiero crear una tabla con los datos adjuntos en el siguiente documento, con alguna posibilidad de que por ejemplo yo pueda poner 40 años, y me aparezca el listado de personas con 40 años, entiendo que será con la opción buscar pero no se aplicarlo, o no se si habrá alguna otra forma de hacerlo. Me urge hacerlo!! Gracias de antemano. LISTADO DE USUARIOS VULNERABLES.docx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 936 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados Bueno he creado una formula que entre otras formulas, usa la formula Texto. El problema es que el resultado que me arroja esta sale en ingles. Function MesExacto(FechaReferencia) MesExacto = Application.Text(FechaReferencia, "MMM") End Function Aqui por ejemplo pongo cualquier numero (por ejemplo 50030), y me arroja las 3 primeras letras del mes PERO EN INGLES (En este caso, arroja "Dec"). Yo quisiera que salga en español (En este caso que arroje "Dic"), de allí mi duda. Espero puedan ayudarme Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 936 visitas
-
-
Estimados amigos del foro hoy he avanzado con códigos para la manipulación de imágenes vectoriales con los que se crean freeforms. En el archivo que subo se puede ver como, luego de crear la imagen, en base a las coordenadas dadas en la hoja 1, con X1, Y1...., se puede insertar segmentos o eliminarlos, enderezar segmentos o hacerlo curvos, colocar texto dentro de la imagen. No he logrado hacer funcionar el botón añadir nodo o editarlo. Este avance lo he logrado gracias a la gentil colaboración de Macro Antonio y Gerson Pineda. Ahora bien, lo importante aquí, es como hacer que con los botones de diferentes direcciones que he colocado en la parte de abajo de las coordenad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 936 visitas
-
-
[TABLE=width: 355] [TR] [TD]0 - 500[/TD] [TD=align: right]0.000231135[/TD] [TD=align: right]12.4%[/TD] [/TR] [TR] [TD]500 - 1000[/TD] [TD=align: right]0.000202582[/TD] [TD=align: right]23.2%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1000 - 1500[/TD] [TD=align: right]0.000177557[/TD] [TD=align: right]32.7%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1500 - 2000[/TD] [TD=align: right]0.000155623[/TD] [TD=align: right]41.0%[/TD] [/TR] [/TABLE] El valor de la barras es el de la segunda columna y quiero colorearlo basado en la tercera columna. Alguien sabe como hacerlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 936 visitas
-
-
Hola a tod@s. Como siempre agradecido por su tiempo y aporte para este nuevo tema. Tengo la siguiente macro Sub CopyPaste() Dim xRng As Range On Error Resume Next Set xRng = Application.InputBox("Selecciones el rango:", "MS Excel", , , , , , 8).Select ' If xRng Is Nothing Then Exit Sub Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0) = "=R[-1]C" Columns("A:A").SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23).Copy ' Range("A1").End(xlDown).Copy ActiveSheet.Paste End Sub El cual funciona bien cuando se ingresa el rango en el InputBox. El detalle esta cuando decido "Cance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 936 visitas
-
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.