Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenas tardes Saludos maestros del foro, la cuestion es la siguiente tengo un formulario en donde quiero que el comobox me aparezcan los datos de la hoja2 y que cuando seleccione el dato de esa lista lo relacione en la celda b36 y de ahi para abajo si se escoge mas valores. Adjunto archivo para explicarme mejor. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. no se como borrar lo sadjuntos favor utilizar el de 74K. FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola, Estoy dándole vueltas a un Excel que quiero crear. No consigo crear las dos cosas. Mi idea es: en una columna escribir todos los datos que en este caso son clientes. Después que automáticamente con la macro me cree por cada cliente una nueva hoja y con un hipervínculo a esa hoja. Por lo que al finalizar la macro deberá quedar el listado inicial con hipervínculos a su correspondiente hoja. La hoja se llamará igual que el nombre del cliente. Y además de esto que cada hoja de cliente nueva que se cree que sea en base a una plantilla. Yo consigo copiar la base o hacer un índice medianamente bien pero ambas cosas no consigo hacer. Si alguno puede echarle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola, tendo dos dudas, la primera es como puedo hacer para que cuando le doy al boton guardar me deje el textbox1 y textbox2 con los datos que tengan puestos y que me borre combobox1, combobox2 y textbox3 centrando el foco en combobox1, ahora mismo lo tengo como esta porque no consigo mi proposito. Y la segunda duda es como puedo pasar los datos del formulario a la Hoja2 en las posicones que pongo como ejemplo en dicha hoja y de forma ilimitada y quiero decir de forma ilimitada que no se limite a las ocho posiciones que tengo en el ejemplo. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola, tengo un juego de Poker que funciona perfectamente. Pero lo copio a un Mac y el juego lo puedo modificar a mi gusto pero las imágenes del cubilete (como si se moviera) no funciona, solo las imágenes, que parte del código debería modificar ? envío parte del programa, la macro en cuestión. Sub Tirar() Dim COLUMNAS As String Dim DADOS As String, DADO As Integer Dim y As Integer, d As Integer '-- Randomize Range("A1").Select COLUMNAS = "FGHGHGI" 'Columna de la imagen del cubilete DADOS = "JKLMNO" 'Columna de la imagen de los dados Visualizar False For y = 1 To Len(COLUMNAS) ActiveSheet.Shapes.Range("CUBI…
-
Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 989 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 989 visitas
-
-
Estimad@s, quisiera solictar de vuestra ayuda en la generacion de un archivo, en el cual, pueda gestionar el envio diario y automaticamente actualizado por la fecha del dia correspondiente, datos que se encuentran en una planilla excel, como por ejemplo: tengo una planilla de cheque por vencer, la cual, quiero que sea enviada uno o dos dias antes del vencimiento del cheque, entonces, la idea es que se envie automaticamente a destinatarios de correo con el informe de los vencimientos. como lo puedo hacer...?? de ante mano, agradezco todas las ideas y ayudas en el caso antes expuesto. CHEQUE PENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 989 visitas
-
-
Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 988 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y he creado un libro en excel con codigo que he recogido de aqui y de haya, pero me he atorado al querer hacer el codigo para Buscar, Borrar, Editar y Actualizar informacion ("SIN USERFORM") o formularios. Adjunto el archivo. Espero les agrade lo que tengo hecho, aun le faltan cosas, quiero que muestre cada vez que busque los datos requeridos y este se encuentre en la condicion de cuarentena me muestre la foto de acuerdo a la direccion de la foto que le dimos al modificar la condicion del archivo "CUARENTENA". El libro al abrir reproduce un sonido de bienvenida como si fuera sofware de paga o una aplicacion profesional, pero hay que redirecci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
espero me puedan ayudar... Necesito obtener el Link de un archivo específico (conocido) del cual se conoce su ubicación dentro de una carpeta de Google Drive, esto mediante macros en excel. Agradezco mucho sus aportaciones Saludos Daniel
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 988 visitas
- 1 seguidor
-
-
como puedo hacer para que se marquen las celdas en columnas intermedias si el numero esta en la misma posicion tanto arriba como abajo MarcaSimilitudes (3).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Bueno días señores del foro...tengo una consulta.. tengo esta formula =SI(Y(H15<41;H15<>38);G15;0); la columna "H", es donde ingreso unos códigos a través de macro, pero no me admite, cuando sobre escribo a través del teclado, ahi recién se genera lo que dice la formula..alguien puede decirme cual es el motivo? ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = ComboBox2 Con estas líneas es que arrojo en la columna "H" los datos..les dejo el Link https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 988 visitas
-
-
Estimados, estoy desarrollando un programa en el que tengo 2 hojas: BASE DE DATOS y REGISTRO. Lo que realiza el programa es: tener una base de datos a tiempo real sobre el trabajo del dia(BASE DE DATOS), y tener un registro del trabajo diario (registro) El código realiza lo siguiente: copia el rango( ej "a1:l:350") de la hoja "BASE DE DATOS" , busca el primer espacio vacío (bucle), y luego pega en la hoja "REGISTRO". Range("a1:l350").Copy Sheets("REGISTRO").Range("A1"), utilizando esto solo me sirve para el primer día pues en el segundo día la información se pegará encima del día anterior. Lo que me gustaría es eliminar ese bucle. Y mantener la hoja registro oculta. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 988 visitas
-
-
volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 988 visitas
-
-
Buen dia, Favor su ayuda con una macro que pueda buscar un texto (por ejemplo "Hola") que este repetido en varias celdas ("A1:D40"). Si en este rango de celdas se encuentra al menos 20 veces el dato "Hola", que los seleccione todos y luego los elimine. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 988 visitas
-
-
Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 988 visitas
-
-
Alguien me podría apoyar con el código para que en un textbox de un userform no se repitan caracteres repetidos. Ejemplo si al empezar a escirbrir la primer letra es una L al escribir la segunda ya no me permita usar dicha letra, y al escribir la tercera me impida usar las dos anteriores Cabe mencionar que solo serán máximo 3 caracteres los que se usaran en el textbox. De antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 988 visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 988 visitas
-
-
Muy buenas, Tengo un archivo en el que necesito hacer reemplazos cada x filas, concretamente cada 5 filas. En la primera hoja (proyectos) tengo una tabla donde tengo los importes organizados en una sola fila por proyecto. Sin embargo, lo que deseo es crear una base de datos donde la informacion se organice de la siguiente manera (pestaña 2 Data). Lo que he estado haciendo dolarizar todas las referencias, copiar bloques de 5 filas unos debajo de otros y reemplazar manualmente el numero de fila, pero al tener muchas filas de proyectos se hace inviable hacer a mano. La idea es que cada vez que copie un bloque nuevo de 5 filas me sume 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 987 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, estoy iniciando en esto de las macros y tengo una duda que ojala me puedan ayudar a resolver. Bueno pues tengo un archivo que contiene datos y con un botón se eliminan las filas vacías, me gustaría poder hacer que con ese mismo botón se muestre un ComboBox que tenga como opciones los formatos de reporte que se me crean con el segundo botón. Así mismo al elegir alguno de esos dos con el ComboBox poder hacer que el segundo botón solo me genere el reporte especificado en ese ComboBox. Bueno espero haberme explicado bien para que me puedan brindar ayuda los expertos de este foro. Desde ya les agradezco por su ayuda a todos, saludos. Aquí les anexo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 987 visitas
-
-
Buenos días quisiera hacer una macro en visual basic par el formulario que tengo creado y la cuestión es que tiene que mostrarme datos de 2 tablas, normalizados y no normalizados (P_Unitario) Además en caso de que se elija un LA tendría que hacer que internamente el programa interpretara que se trata en realidad de Aereas(no normlizado) y si elijo CU o Al que se trata de subterráneas(no normalizado) A mayores en estos casos tengo que comparar la sección con los datos de secciones que tengo en la hoja P_Unitario y mostrar el rango al que pertenece. Alguien me podría dar información para poder empezar! Gracias 25.2.2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 986 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy con un archivo de incidencias y lo que quisiera es que en la celda del rango de celdas (“G4:I” & uf) de la hoja “Resumen” cuyo valor (en formato hora personalizada) sea “0:00:00” aparezca el código de la columna C de la hoja “SEMANA_2” correspondiente al nombre y a la fecha: P. ejemplo: Si la celda F7 de la hoja “Resumen”, que se corresponde con el nombre “DIAZ ANSORENA LUIS” y con la fecha “09/01/2020”, tiene valor “0:00” lo que quisiera es que apareciera el valor correspondiente de la hoja “SEMANA_2” que en este caso sería el de la celda C10: “V62”. He hecho una macro (entiendo que muy torpe) que no funciona, aunque repasándola, cr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 986 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.