Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by 5luis,

Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by JoaoM,

En el formulario tengo 100 Proveedores y elimino el de la linea 42, me queda la numeracion salteada como se ve en la imagen, la numeracion no continua porque las lineas se corren hacia arriba COMO DEBE SER y esta bien pero la numeracion queda salteada Para ordenar los datos al ingresar o editar datos, tengo desde la columna B hacia adelante porque no puedo ordenar por la A porque entonces me quedaria los nombres desordenados y los quiero seguir teniendo ordenados Rem Ordena la columna NOMBRE ( alfabeticamente (A a Z) X = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set myrange = ActiveSheet.Range("B2:J" & X) 'ordena hasta la columna J myrange.Sort Key1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by howling,

buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  4. Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  5. Buenos días; -Tengo creado una macro Excel y una base de datos Access. Lo que me gustaría conseguir si es posible es lo siguiente: Hacer una consulta a una tabla Access según el valor de una celda Excel y que el resultado obtenido me lo aloje en otra celda adyacente. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buenas tardes o días a todos. MConsulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by olesa66,

Hola a todos, Tengo un archivo excel con 2 columnas de unos 100 o mas elementos del tipo: a1:1 b1:1 a2:2 b2:2 a3:3 b3:0 a4:4 b4:0 a5:5 b5:1 a6:6 b6:2 a7:7 b7:3 a8:8 b8:4 a9:9 b9:0 por ejemplo, y quiero obtener como resultado esto: d1:1 e1:2 d2:2 e2:0 d3:3 e3:4 es decir, lo que necesito es recorrer las columnas hasta que encuentre 1 cero y escribe el numero anterior (en el ejemplo anterior 2,0,4). Ahora realizo esta tarea manualmente pero para columnas de 100 o mas lineas es muy tedioso. Espero que podais ayudarme alguno de vosotros. Gracias de antemano. 1 saludo grafico_recalcular.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  7. Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  8. Por favor alguien que me ayude con mi proyecto solamente me hacer falata hacerle funcionar a mi codigo de modificación por medio de un boton ingreso datos por este form tengo botones basicos todos ya me funcionan menos el botón "Modificar" es se da el caso en que he ingresado mal los datos entonce con e boton "Buscar" que es la "lupa" ubico el lote hago las modificaciones correspondientes y el Boton Modificar debería grabar con las modificaciones hechas pero no logro hacerlo alguien con su genialidad me puede colaborar. Gracias App'Demo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Started by Aretradeser,

Buenas noches, Como vereis, entre otros, utilizo dos UserForm: uno, para la entrada de datos (UserForm1); y, el otro, (UserForm2), para modificarlos. El problema me surge en la modificación de registros (utilizando el UserForm2); ya que, cuando el registro a modificar se encuentra duplicado, aunque con fechas distintas (supongamos uno con fecha de 2013 y el otro del 2014), todos sus registros se duplican. En cambio, si el registro es único, se modifica sin problema. Ejemplo: En la Hoja "INICIO", ejecutamos “Modificación de Informes”, en el formulario que se abre, ejecutamos “Modificación de Datos”, y en en el ComboBox “Número de Registro”, desplegamos y elegimos e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by RandalHP,

Hola que tal, Tengo el siguiente código que me ayuda a exportar una columna cada 100 filas y guardar lo en una carpeta en formato .txt pero cada vez que exporto al final de la línea 100 se agrega un espacio en blanco, me pueden ayudar a quitarlo y que solo queden las 100 líneas que necesito. Adjunto código: Sub ExportarTXT() Dim mPath$, iniCell$, i&, LR&, Vec, j%, iniTime!, R% iniCell = "$G$2" iniTime = Timer mPath = ThisWorkbook.Path & "\Txt\" With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") On Error Resume Next: .GetFolder(mPath).Delete True: On Error GoTo 0 .GetFolder(ThisWorkbook.Path).subFolders.Add "Txt" End With LR = Cells(Rows.Count, R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Perdonar, pero necesito ayuda para elaborar una macro que imprima desde un botón una serie de tarifas que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido en una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se omiten). En la hoja "COND Y TARIFA" recojo el resultado ob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  13. Started by erestom,

Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  14. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by fjvictoriaj,

Hola, Tengo que hacer una tabla dinámica muy sencilla pero no he logrado hacerla. Dada una tabla en una hoja (Base), debo crear una nueva hoja (Dinámica vacíos) con una tabla dinámica en la que ponga la variable "Observacion" en las filas y la suma de la variable "Eliminar". En alguna ocasión utilicé un código y me sirvió, que en esta ocasión intenté adaptar, según muestro en el adjunto. Vale aclarar que no conozco la 'teoría' de VBA, por lo que seguro tengo errores simples, pero les agradecería me ayuden. El error que me aparece, al ejecutar la línea del PivotCache.CreatePivotTable() es: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución. El nombre del campo de t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  16. Buena tarde Estimados tengan un excelente día, lo que estoy tratando de hacer es cambiar el foco del formulario al navegador Chrome activo a penas seleccione un código en el combobox. Hay alguna forma de hacer esto, la desconozco. De antemano muchas gracias, quedo atento sus comentarios Help.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by ofol,

Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  18. Hola, soy nuevo en el foro y he creado un libro en excel con codigo que he recogido de aqui y de haya, pero me he atorado al querer hacer el codigo para Buscar, Borrar, Editar y Actualizar informacion ("SIN USERFORM") o formularios. Adjunto el archivo. Espero les agrade lo que tengo hecho, aun le faltan cosas, quiero que muestre cada vez que busque los datos requeridos y este se encuentre en la condicion de cuarentena me muestre la foto de acuerdo a la direccion de la foto que le dimos al modificar la condicion del archivo "CUARENTENA". El libro al abrir reproduce un sonido de bienvenida como si fuera sofware de paga o una aplicacion profesional, pero hay que redirecci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  19. Buenas noches, soy nuevo en la pagina y también en macros, alguna idea tengo y necesito un empujón para empezar a armar lo que preciso..Tengo dos hojas una que se llama "rendiciones" y otra se llama "tabla", necesito que cuando en cualquier celda de la columna 10 de la hoja "Tabla" yo inserte una fecha, vaya y busque este valor en la hoja "rendiciones" y copie (valores) la celda de abajo y 40 celdas para abajoy vuelva a la hoja "tabla" y pegue abajo tal cual lo copio de la hoja anterior...Adjunto el archivo, tal vez asi se entienda mejor Realmente se que es difícil de entenderme, no se me hizo fácil explicarlo, pero cualquier ayuda les estaré agradecido.saludos Libro10.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  21. volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by excabitur,

Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by drosofila,

Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by dmslop,

buenas compañeros: mi inquietud es la siguiente, como crear una aplicasion de WPF C# de lectura y escritura en archivos de excel, si me pueden aclarar la duda muchas gracias compañeros

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.