Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola En varias ocasiones me han ayudado con este mismo archivo en diferentes cosas, iré directamente a lo que necesito En la hoja Plantilla tengo estas columnas Columna P "PAIS" Columna Q "DEPARTAMENTOS" Columna O "MUNICIPIOS" En la hoja Bancos y Departamentos tengo todos los datos que se utilizan en la hoja plantilla Tengo la columna G y H con El cód y el nombre del departamento de todos los PAÍSES El la plantilla se debe seleccionar el País de una lista de nombres al hacerlo se va reflejar el código ej: Escojo Alemania y me escribe DE (para esto tiene un macro que trae los códigos), hasta ahí todo bien pero al intentar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 953 visitas
  2. Started by utriboy,

Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 953 visitas
  3. Started by carter2010,

SALUDOS AMIGOS DEL FORO HABER SI ME HECHAN UNA MANITO NO PUEDO VALIDAR AL BUSCAR UN DATO NO ENCONTRADO AL INTRODUCIR CODIGO EN TextBox1 ME LANZA UN ERROR 1004 EN LUGAR QUE ME LANCE UNA ADVERTENCIA "Producto no Encontrado" AYUDENME A SOLUCIONAR mi MsgBox PORFA LES ADJUNTO EL ARCHIVO ayuda_MsgBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 953 visitas
  4. Buenos días, Tengo un libro con 13 hojas. Doce de ellas correspondientes a cada uno de los meses y una final (TOTALES) en las que necesito pegar los datos de esas doce hojas mensuales; todas tienen el mismo formato. Me encuentro con varios problemas: De cada hoja mensual sólo necesito unas determinadas líneas, éstas vienen indicadas con el nombre del destino. Sólo necesito copiar de cada una de las hojas mensuales los datos con los totales pero además necesito diferenciar en esa hoja TOTALES a qué mes corresponde cada dato. Añado fichero de ejemplo, con el resultado final en la hoja TOTALES, de cómo lo necesitaría. En el ejemplo sólo he incluido dos meses, necesitar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 953 visitas
  5. Started by Josefran,

Tengo un formulario el cual contiene un textbox y un ListBox. En el cual quiero que mediante una busqueda en un Textbox, se visualize en el ListBox la busqueda. 1.- Quiero que busque mediante ingresando un Sistema Origen(Ejemplo S500,S404...) que existen desde la Fila A5 y me visualize en el data Grid. 2.- Que el ListBox tenga 9 datos de la hoja de Excel CA-PRO-INS (Esta parte creo la entiendo pero ocupo la parte 1 para probar si esta bien, si se puede Gracias) Informacion Columna Sistema A, Proceso V, Bin B, Segmento E, Producto C, Instrumento D, Segmento N, AcountType O, DescripcionLarga H. Gracias de antemano Adjunto el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 953 visitas
  6. Started by passvisitor,

Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 953 visitas
  7. Hola amig@s. Esta macro Sub GuardaSinMacros() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Ruta = "D:\Datos Mecanicos\" nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx" 'Cria archivo llamado Copia.xlsm en la misma ruta para que sirva de base a la creacion del .xlsx en variable nombre l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm" Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm") l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'cria archivo requerido l2.Close Kill Ruta & "copia.xlsm" 'elimina el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 952 visitas
  8. Started by AlonsoH,

Queria ver si me puede ayudar para ver como puedo encontrar las diferencias entre la hoja1 y la hoja2 de Excel del archivo que adjunto, muchas gracias por su ayuda de antemano. Las hojas tienen aproximadamente 4 mil filas, le tuve que quitar ya que por espacio no me dejaba subirlo. comparar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 952 visitas
  9. Un cordial Saludo Chicos. Necesito de su ayuda con respecto a cómo guardar datos que se han inscrito en objetos (TextBox y ComboBox) de un Userform en otro libro de trabajo de excel (Ej: "Otro Libro de Trabajo. xlms") que se encuentra en la misma ruta de acceso que la hoja de trabajo habilitado para macros donde se creo el userform (Ej: "Libro de trabajo donde esta el userform.xlms"). Consideren que: 1. los datos se guardaran en el "Otro Libro de Trabajo. xlms" Cuando se ejecute el evento Click del objeto "CommandButton_Guardar" del Userform, ejecutando el proceso de abrir el Libro "Otro Libro de Trabajo.xlms" y guardando los datos escritos en los objetos (TextBo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 952 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola. Estoy trabajando con ComboBox que permiten desplegar y seleccionar opciones en una celda, sin embargo al momento de seleccionar una fila o columna se crea un ComboBox, imposibilitando el copiar y pegar información. Dejo archivo. Lo que quiero es evitar que se creen o se visualicen ComboBox donde no deberían. COMUNIDADES (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 952 visitas
  11. Started by singux,

Hola, soy nuevo en el foro y necesitaria copiar un rango de una hoja a otro rango de una hoja en otro libro distinto, lo ideal seria exportar ese rango a una ubicacion y despues al abrir el otro libro importarlo. No tengo ningun ejemplo porque es simplemente lo que explico y no se como crear un archivo explicativo. Muchas gracias os agradezco vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 952 visitas
  12. Hola Necesito una macro para abrir programas como administrador. Me pueden ayudar? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 952 visitas
  13. Buen día foro, adjunto un archivo el cual se compone de dos hojas (Hoja1 tabla de datos) y (Hoja3) formato de consulta/reporte) en el cual entre otras la Columna A tiene un numero el cual se ordena consecutivamente, la columna E un numero de Parte y columna G numero de Certificado, lo que estoy batallando es para que tomando como referencia la columna A me aparezcan solo datos únicos y elimine los duplicados, ya que la referencia de la columna G (numero de certificado) si se agrupa en una celda, el link que se genera automáticamente en la columna J ya no me abre puesto que me toma la referencia del certificado todo agrupado y lo nombra con todas las referencias agrupadas.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 952 visitas
  14. Started by Carlos Fabian,

buenos dias, el problema es el siguiente, debo hacer la siguiente labor a muchas tablas dinamicas todos los dias With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields( _ "Suma de enero - 2013") .NumberFormat = "#.##0_);[Rojo](#.##0)" End With el problema radica en ("Tabla dinámica1") ya que no se como hacer que esto aplique a la tabla dinamica activa no a la #1. espero haberme hecho entender gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 951 visitas
  15. tengo una formula matricial de 630 caracteres, al ejecutar la formula matricial a mano no tengo problemas, sin embargo al utilizar la grabadora de macros y ejecutarla me lanza el siguiente error. se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad FormulaArray de la clase Range. habrá alguna forma de poder separar una formula matricial y asignarla a una variable, la cual si se cumple una condición ejecute esa parte de la función matricial y así sucesivamente. espero de su ayuda o si a alguien le ha pasado lo mismo y ha solucionado este problema me pueda decir como lo hizo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 951 visitas
  16. Lo que busco sería posicionarme por ejemplo en A y que a partir de ahí elimine dos columnas, osea B y C, que D la deje intacta y siga con E y F y así sucesivamente. Es para eliminar dos columnas de info que ya no necesito únicamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 951 visitas
  17. Started by jhonleonardo,

Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 951 visitas
  18. Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 951 visitas
  19. Buenas noches, soy nuevo en la pagina y también en macros, alguna idea tengo y necesito un empujón para empezar a armar lo que preciso..Tengo dos hojas una que se llama "rendiciones" y otra se llama "tabla", necesito que cuando en cualquier celda de la columna 10 de la hoja "Tabla" yo inserte una fecha, vaya y busque este valor en la hoja "rendiciones" y copie (valores) la celda de abajo y 40 celdas para abajoy vuelva a la hoja "tabla" y pegue abajo tal cual lo copio de la hoja anterior...Adjunto el archivo, tal vez asi se entienda mejor Realmente se que es difícil de entenderme, no se me hizo fácil explicarlo, pero cualquier ayuda les estaré agradecido.saludos Libro10.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 951 visitas
  20. Started by racION,

Buenas noches, Ante todo, disculpad he intentado localizar un ejemplo de la duda que tengo y hay varios parecidos pero no consigo tener el resultado que quiero. Querría saber si se puede realizar una macro (que creo que es más cómoda aunque más tediosa hacer) para conseguir esto: - En la columna E de la hoja querría que hubiesen dos valores (Hombre o Mujer). Cuando se rellenase esa celda con la palabra "Hombre", querría que las columnas de esa fila F, G, H, I se pusiera el valor "NA", también en las celdas de las columnas K, L y en N, O, P. Así para todas las filas que vaya completando hacia abajo. En caso de que apareciese Mujer, querría intentar que se qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 951 visitas
  21. Buenas tardes: Trabajo con varias hojas donde cada una tiene nombre y una hoja menu donde esta una lista de todos de nombres de las hojas de calculo, con este código : Sub Ir_a_kardex_tkt() ActiveWorkbook.Sheets(Range("s2").Value).Activate Range("A1").Select End Sub Voy a la hoja correspondiente, pero según el valor de la celda S2, como puedo hacer para que a cualquier celda que seleccione vaya a la hoja correspondiente?? Gracias y saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 951 visitas
  22. Started by payorayo,

Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 950 visitas
  23. Buenas necesito de vuestra ayuda con lo siguiente: 1. Se selecciona de la lista una de las 4 opciones. 2. Si selecciono TODAS deben mostrarse todas las filas con datos. 3. Al seleccionar una de las otras 3 opciones la macro debe: obtener los 3 primeros carácteres de la opción sin incluir los espacios y en mayúsculas. Esto lo consigo con este código proporcionado por Héctor Miguel: Mayus = UCase(Left(Replace(Target, " ", ""), 3)) 3. Con el resultado obtenido, en el ejemplo: IZ UNIDO (con los 3 primeros carácteres el Id para buscar es IZU) , buscar en la columna D si existe algún registro que empiece con IZU. 4.Ocultar las filas que no coincidan. En este caso hay que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 950 visitas
  24. Started by jrivera,

Buenas amigos del foro Estuve revisando un tema solucionado que lo aplique en mi necesidad, pero no me sale el resultado. Espero que alguien de ustedes me brinden su valioso apoyo. Lo que necesito es que el archivo Excel que el adjunto se convertido en PDF y luego enviado por Outlook o gmail a varios destinatarios. Les agradezco su valiosa ayuda Chile1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 950 visitas
  25. Buenas, quisiera obtener ayuda con un macro para insertar una formula que convierta el valor que tengo en litros a barriles, de la siguiente manera Hoja original [TABLE=class: outer_border, width: 100] [TR] [TD]Valor original[/TD] [/TR] [/TABLE] Hoja con fórmula insertada [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD](Valor original/1000)*6,28981[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto en todas las pestañas de la hoja de excel, adjunto el documento que necesito cambiar, muchas gracias! Ejemplo de litros a barriles.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 950 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.