Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Cordiales!!! A manera de Estudio Personal me gustaria iniciarme en los temas de VBA y Macros. Si me podrian recomendar algunos sites y/o manuales para estudio.. Comenzando Basico!! Muchas Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes soy nuevo en esto de excel de hecho odiaba los editores de textos mi rama va mas por el hardware pero ahoa que entre a servicio social me piden muchas cosas en excel y pues tengo que aprender bueno el problema es este. tengo un documento en excel y tengo que registras caidas en el sistema y a que hora ocurrio eso esa parte esta hecha ya pero ahora el problema es que al momento de querer hacer una grafica acerca de eso no se puede porque las fechas se quedan con la hora y cuenta una caida diferente haci sea el mismo dia por la hora :S quisiera ver si me podrian ayudar aa ver con que formula o proceso puedo hacer que las fechas aparezcan sin hora para pode…
-
Muy buenas, Tengo un archivo en el que necesito hacer reemplazos cada x filas, concretamente cada 5 filas. En la primera hoja (proyectos) tengo una tabla donde tengo los importes organizados en una sola fila por proyecto. Sin embargo, lo que deseo es crear una base de datos donde la informacion se organice de la siguiente manera (pestaña 2 Data). Lo que he estado haciendo dolarizar todas las referencias, copiar bloques de 5 filas unos debajo de otros y reemplazar manualmente el numero de fila, pero al tener muchas filas de proyectos se hace inviable hacer a mano. La idea es que cada vez que copie un bloque nuevo de 5 filas me sume 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. El archivo 1 contiene un hipervínculo que abre el archivo 2. El archivo 2 tiene un userform que al cerrarse guarda el archivo y lo cierra qudando activo el archivo 1. Teniendo el archivo 1 abierto, abro el archivo 2 haciendo click en el archivo funciona todo bien. El problema: cuando abro el archivo 2 desde el hipervínculo, al cerrar el userform se guarda y cierra el archivo 2. Ahí aparece un cartel en el archivo 1. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos Archivo 2.xlsb Archivo 1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola estimados tengo un macro que eh adapatado a mis necesidades . le he hecho algunas modificaciones ya que me sirve para hacer un comparativo de precios , el macro corre a la perfecccion no tienen ningun error si a alguien le sirve lo puede adaptar a sus necesidades lo que necesito es que cuando la informacion se carge en el listbox me aparesca la informacion en orden del precio menor al mayor les agradesco de anteamano su ayuda adjunto el archivo saludos Elver ku LISTA DE PRECIOS PNH 2020 FLETERAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver. Gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estoy diseñando una planilla excel en donde se incluirán muchos trabajadores en que dependiendo de su cargo llevaran diferentes implementos de trabajo, los cuales tendrán un registro de ingreso y termino. Me conseguí ayuda en este mismo foro hace un tiempo pero no e podido avanzar mas que: En la hoja1 van los nombres y al poner el cargo se actualizas sus implementos automáticamente. en la hoja 2 al agregar mas implementos y cargos la hoja1 los reconoce. Pero los problemas son: al borrar un implemento o al agregar no se actualiza de inmediatamente en la hoja 1, a menos que se vuelva a escribir el cargo. Esto me produce otro error que hace que se eliminen todas las fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien de salud en estos tiempos de pandemia. He estado aprendiendo con el paso del tiempo como usar la programación VBA, uno de los temas que quiero buscar una solución en este momento es el de Automatización de Excel haciendo consultas, ingresar información, descargar documentos, etc. En un inicio usaba InternetExplorer, pero hay ciertas limitantes, además que es una forma que ya se está quedando atrás por algunas limitantes que tiene este método. Luego me pasé a usar Selenium que cubre mejor las acciones que buscaba, sin embargo, Ahora estoy en busca de una mejor opción para remplazar Selenium ya que si lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
necesito insertar varias imágenes en una hoja Excel y escribir el nombre de la imagen las imágenes están en una carpeta. Estoy empleando para insert imágenes: ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select pero solo me inserta una
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, disculpen pues son dos en uno, el primero tengo un USERFORM pero necesito llenar unas columnas discontinuas (D:G) y de la (W:AH). En el userform si se pudiera agregar un boton para corregir datos (limpiar fila y corregir) Mil gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos de excel tengo un inventario que el sr. antoni me ayudo con el codigo para hallar el stock. estaba modificando para hallar el resultado deseado pero no he podido ya que mis conocimientos de vba son limitados. yo lo hago con formulas, pero me gustaria que sea automatico ya que estar copiando y pegando formulas es algo estresante ya que varia los rangos y puse 4 de ejemplo pero en realidad es mucho mas. deje el antes y despues de como quedaria lo que busco espero que se entienda. muchas gracias por su gentil ayuda de antemano. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
En el formulario tengo 100 Proveedores y elimino el de la linea 42, me queda la numeracion salteada como se ve en la imagen, la numeracion no continua porque las lineas se corren hacia arriba COMO DEBE SER y esta bien pero la numeracion queda salteada Para ordenar los datos al ingresar o editar datos, tengo desde la columna B hacia adelante porque no puedo ordenar por la A porque entonces me quedaria los nombres desordenados y los quiero seguir teniendo ordenados Rem Ordena la columna NOMBRE ( alfabeticamente (A a Z) X = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set myrange = ActiveSheet.Range("B2:J" & X) 'ordena hasta la columna J myrange.Sort Key1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amig@s. Esta macro Sub GuardaSinMacros() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Ruta = "D:\Datos Mecanicos\" nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx" 'Cria archivo llamado Copia.xlsm en la misma ruta para que sirva de base a la creacion del .xlsx en variable nombre l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm" Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm") l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'cria archivo requerido l2.Close Kill Ruta & "copia.xlsm" 'elimina el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados. Espero que me puedan ayudar necesito hacer lo siguiente. quiero combinar dos libros excel . el cual contiene3 hojas cada libro. las hojas contienen informacion. necesito por ejm que la informacion de la hoja1 del libro2 se copie en la hoja1 del libro1, pero conservando la informacion que esta en cada hoja. igual con las dejas hojas(la informacion de la hoja2 del libro2 se copie en la hoja2 del libro1, pero conservando la informacion. dejo los ejemplos. de antemano muchas gracias. libro1.xls libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, enhorabuena por la web y por compartir conocimientos. Tengo una hoja sencilla con dos columnas en la primera tengo una palabra rusa y en la segunda su significado, es para retener vocabulario. Lanzo el formulario en el que aparece aleatoriamente el primer término y cuando pulso el botón azul , veo el resultado en la segunda caja de texto debajo de la pregunta. Ahora pulso el botón verde si he acertado o rojo si he fallado. El primer problema que tengo es que da error una ficha antes de que termine con todas. El segundo es que no se como pasar el dato fallado, pregunta y respuesta a la hoja que me creo cuando fallo la primera que he llamado "arepetir". Mi inten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, estoy tratando de usar Excel-DNA (Excel-DNA) para ordenar una matriz de una sola dimensión. Es para probar el uso de .NET en VBA. Excel-DNA ya me corre bien para funciones sencillas, como por ejemplo si en el editor de macros de Excel 2010 le pongo: Public Sub Prueba01() MsgBox Application.Run("Sumale", 3, 4) End Sub [/CODE] Y en el archivo de texto “ExcelDna.dna”, donde se programan las funciones de VB.NET tengo: [CODE] <DnaLibrary RuntimeVersion="v4.0" Language="VB" > <![CDATA[ Imports ExcelDna.Integration Public Module MyFunctions Function Sumale(x, y) Sumale = x + y End Function End Module ]]> </DnaLibrary> [/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos Agradezco de antemano cualquier ayuda / gestión. Tengo un listado de facturas donde con fórmula detecto si ha sido COBRADA o no. Estoy buscando código que cuando encuentra la palabra COBRADA en la columna L, me borre la fila. Me he quedado en el IF, el Delete ya no sé como hacerlo. Reitero las gracias ==================================== Sub BORRAR_COBRADAS() Dim i As Integer For i = 2 To 8000 If Range("FACTURAS!L" & i) = "COBRADA" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, soy nueva en esto del excel y bajé un ejemplo de gestión de proveedores de una web que me está funcionando genial pero hay una parte que necesito hacer y creo que aquí hay muchos expertos y me podrán ayudar. El caso es que con la Macro puedo añadir, modificar o borrar clientes, pero lo que necesitaría también es un listado a base a unas condiciones. Pongo ejemplo: ID -- NOMBRE -- VISITA 1 -- REALIZADA 1 -- VISITA 2 -- REALIZADA 2 -- VISITA 3 -- REALIZADA 3 1 -- ELENA -- 01/01/2016 -- SI -- 01/05/2016 -- NO -- 01/07/2016 -- NO -- 01/09/2016 -- NO 3 -- LUCIA -- 01/02/2016 -- SI -- 03/05/2016 -- NO -- 04/07/2016 -- NO -- 10/09/2016 -- NO El listado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.