Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
cordial saludo, estimados, quiero realizar una consulta del archivo programa de producción que adjunte: trabajo en una empresa de vidrio y tengo que cumplir con 3 variables muy importantes para llevar el proceso, pero el mas importantes es el siguiente. 1. realizar 500 mt2 de vidrios laminados diarios, tengo que enviar a cortar diariamente cumpliendo con esta variable. en la celda v6 están los metros de cada orden. lo que quiero es que el sistema me realice una simulación de corte para tener un mejor seguimiento a la producción. también quisiera que me valla colocando en una celda que ya la orden se mando a cortar ojala puedan enseñarme o guiarme para sacar est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Para solucionar este problema, use Indice y Coincidir. Pero como hago cuando tengo el mismo código, porque solo quiero que aparezca un dato (#días) por mes, y que lo demás meses se complete con 0. Es para trabajarlo con una plantilla grande de códigos. Muchas Gracias Problemitita.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Estoy dándole vueltas a un Excel que quiero crear. No consigo crear las dos cosas. Mi idea es: en una columna escribir todos los datos que en este caso son clientes. Después que automáticamente con la macro me cree por cada cliente una nueva hoja y con un hipervínculo a esa hoja. Por lo que al finalizar la macro deberá quedar el listado inicial con hipervínculos a su correspondiente hoja. La hoja se llamará igual que el nombre del cliente. Y además de esto que cada hoja de cliente nueva que se cree que sea en base a una plantilla. Yo consigo copiar la base o hacer un índice medianamente bien pero ambas cosas no consigo hacer. Si alguno puede echarle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud. Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente . Gracias antic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola que tal expertos...! Quería saber si el vba Excel puede automatizar un Formulario que esta en una web con extensión Html, he tratado de buscar los Códigos fuentes pero ninguno me lleva a las propiedades. En la imagen se muestra la cabecera con desplegables, en el medio esta el Logo de telefónica y mas abajo el Botón Salir, el problema es como indicarle a la Macro que me lleve a algunas de esas opciones...! html.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo excel con 2 columnas de unos 100 o mas elementos del tipo: a1:1 b1:1 a2:2 b2:2 a3:3 b3:0 a4:4 b4:0 a5:5 b5:1 a6:6 b6:2 a7:7 b7:3 a8:8 b8:4 a9:9 b9:0 por ejemplo, y quiero obtener como resultado esto: d1:1 e1:2 d2:2 e2:0 d3:3 e3:4 es decir, lo que necesito es recorrer las columnas hasta que encuentre 1 cero y escribe el numero anterior (en el ejemplo anterior 2,0,4). Ahora realizo esta tarea manualmente pero para columnas de 100 o mas lineas es muy tedioso. Espero que podais ayudarme alguno de vosotros. Gracias de antemano. 1 saludo grafico_recalcular.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola buenas tardes. Quisiera y me pudieran orientar como puedo copiar datos de una hoja a otra del mismo libro con una macro tomando como condición códigos iguales que están en ambas hojas en la columna A, es decir que revise ambas hojas y si hay códigos iguales tome el valor de la columna F de la hoja2 y la sume al valor que tiene la columna G de la hoja1. Gracias por su atención . Comparar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados. Espero que me puedan ayudar necesito hacer lo siguiente. quiero combinar dos libros excel . el cual contiene3 hojas cada libro. las hojas contienen informacion. necesito por ejm que la informacion de la hoja1 del libro2 se copie en la hoja1 del libro1, pero conservando la informacion que esta en cada hoja. igual con las dejas hojas(la informacion de la hoja2 del libro2 se copie en la hoja2 del libro1, pero conservando la informacion. dejo los ejemplos. de antemano muchas gracias. libro1.xls libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches, soy nuevo en la pagina y también en macros, alguna idea tengo y necesito un empujón para empezar a armar lo que preciso..Tengo dos hojas una que se llama "rendiciones" y otra se llama "tabla", necesito que cuando en cualquier celda de la columna 10 de la hoja "Tabla" yo inserte una fecha, vaya y busque este valor en la hoja "rendiciones" y copie (valores) la celda de abajo y 40 celdas para abajoy vuelva a la hoja "tabla" y pegue abajo tal cual lo copio de la hoja anterior...Adjunto el archivo, tal vez asi se entienda mejor Realmente se que es difícil de entenderme, no se me hizo fácil explicarlo, pero cualquier ayuda les estaré agradecido.saludos Libro10.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buena tarde Estimados tengan un excelente día, lo que estoy tratando de hacer es cambiar el foco del formulario al navegador Chrome activo a penas seleccione un código en el combobox. Hay alguna forma de hacer esto, la desconozco. De antemano muchas gracias, quedo atento sus comentarios Help.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días a todos , agradecería su ayuda con el siguiente tema Lo que pasa es que vi esta consulta [sOLUCIONADO] Editar datos desde un ListBox | Ayuda Excel que realizo el señor Macro Antonio en la cual decía como eliminar un registro desde un listbox de búsqueda, que era justo lo que yo estaba necesitando, pero en el momento en que adapto el código para mi archivo me sale un error y la verdad no he podido dar con el problema. A contonuacion relaciono el link donde se encuentra el archivo: Dropbox - Eliminar Registro ListBox.xlsm Alguno me podría asesorar para saber cual es el problema por favor. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
En el formulario tengo 100 Proveedores y elimino el de la linea 42, me queda la numeracion salteada como se ve en la imagen, la numeracion no continua porque las lineas se corren hacia arriba COMO DEBE SER y esta bien pero la numeracion queda salteada Para ordenar los datos al ingresar o editar datos, tengo desde la columna B hacia adelante porque no puedo ordenar por la A porque entonces me quedaria los nombres desordenados y los quiero seguir teniendo ordenados Rem Ordena la columna NOMBRE ( alfabeticamente (A a Z) X = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set myrange = ActiveSheet.Range("B2:J" & X) 'ordena hasta la columna J myrange.Sort Key1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y he creado un libro en excel con codigo que he recogido de aqui y de haya, pero me he atorado al querer hacer el codigo para Buscar, Borrar, Editar y Actualizar informacion ("SIN USERFORM") o formularios. Adjunto el archivo. Espero les agrade lo que tengo hecho, aun le faltan cosas, quiero que muestre cada vez que busque los datos requeridos y este se encuentre en la condicion de cuarentena me muestre la foto de acuerdo a la direccion de la foto que le dimos al modificar la condicion del archivo "CUARENTENA". El libro al abrir reproduce un sonido de bienvenida como si fuera sofware de paga o una aplicacion profesional, pero hay que redirecci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.