Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estoy diseñando una planilla excel en donde se incluirán muchos trabajadores en que dependiendo de su cargo llevaran diferentes implementos de trabajo, los cuales tendrán un registro de ingreso y termino. Me conseguí ayuda en este mismo foro hace un tiempo pero no e podido avanzar mas que: En la hoja1 van los nombres y al poner el cargo se actualizas sus implementos automáticamente. en la hoja 2 al agregar mas implementos y cargos la hoja1 los reconoce. Pero los problemas son: al borrar un implemento o al agregar no se actualiza de inmediatamente en la hoja 1, a menos que se vuelva a escribir el cargo. Esto me produce otro error que hace que se eliminen todas las fech…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by omarcialhernandez,

Buen dia quisiera ver si hay alguna manera o alguno de ustedes ha hecho una macro para que en vez de conectar un documento externo y procesar calculos y demas solo exista una casilla para arrastrar y se conecten lo que basicamente quiero evitar hacer la conexion manualmente les agradeceria su ayuda saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by lucas_545,

Hola. El archivo 1 contiene un hipervínculo que abre el archivo 2. El archivo 2 tiene un userform que al cerrarse guarda el archivo y lo cierra qudando activo el archivo 1. Teniendo el archivo 1 abierto, abro el archivo 2 haciendo click en el archivo funciona todo bien. El problema: cuando abro el archivo 2 desde el hipervínculo, al cerrar el userform se guarda y cierra el archivo 2. Ahí aparece un cartel en el archivo 1. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos Archivo 2.xlsb Archivo 1.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. hola queridos lectores les explico mi problema , intente buscar una formula de excel que me ayudara pero parece que la unica opcion es una macro en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio el valor de un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  5. Buenos días, Tengo un fichero Excel, con su macro, desde el que envio correos con adjunto de forma masiva. Pero necesito que los accesos directos de los pdf me los traiga automáticamente. ó bien modificar el botón de la columna G, para poder pegar copiar y pegar todas las rutas correspondientes a los archivos, que he sacado en otro Excel con otra macro. Por favor podeís ayudarme. Gracias envio masivo prueba 2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by sergioh,

Buenas, necesito de su ayuda con un tema, tengo un excel con un formulario que introduce datos en una hoja, he creado otro formulario con tres campos y quiero que al pulsar un boton me genere un archivo excel con solo los datos que reunen los datos del formulario y se renombre con una concanetacion de de los datos de las casillas introducidas en el formulario. Muchas gracias de antemano. Mecanizacion Central.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by donas,

Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by Omar M.,

Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by fdbchp,

Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  10. Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by EARG1986,

Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Hola buenas tardes. Trabajo constantemente con varios archivos que deben ser movidos de una carpeta a otra. Estoy tratando de lograr que desde excel con un botón me abra el explorador y estando ahí poder seleccionar los archivos de mi interés y después de seleccionarlo que los copie. 2. ahora abrir el explorador y ubicar la carpeta (destino) en donde quiero colocar los archivos copiados. todo esto desde el explorador. Ya he logrado hacer el proceso de seleccionar los archivos, copiarlos y seleccionar la carpeta donde quiero que las pegue. El problema es que solo me pega un archivo. Me pueden ayudar con la parte de la estructura para que se p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by xafel,

Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by eugeniocol,

Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Tato_911,

Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  18. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos / as, no se como hacer para calcular la diferencia de horas por ejemplo trabajadas, si, un operario entra a las 22,00 horas y sale a las 1,00 de la madrugada, cual es la formula ? necesito hacer un planing de control de horas solo 4 o 6 operarios. Pueden ayudarme ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  19. Aplicar formula DIAS. HABILES, en un formulario VBA buenas noches a todos en el foro, mi idea es carcular dias habiles dentro de un formulario, y a subes descontar los dias feriados. ejemplo, tb_1 = fecha inicial, tb_2= fecha final, tb_3= dias feriados, lb_1 = resultado, espero me puedan ayudar con mi problema...buenas noches a todos...... y gracias por la ayuda de ante mano. DIAS_LABORALES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  20. Started by Pirtrafilla,

Buenos días a todos. Necesito convertir una celda donde tengo una fecha en una cadena de caracteres. El problema es no quiero que elimine los 0 a la izquierda. Por ejemplo 01/07/2022 debería convertirse a 20220701, sin embargo solo consigo que se convierta en 202271. Este es el código simpe que he puesto y que luego lo he de adaptar con bucles y demás. La fecha la tengo en la celda B1 y he de convertirla en la celda B2 Sub fecha_inicio() anyo = Year(Sheets("Repsol").Range("B1")) mes = Month(Sheets("Repsol").Range("B1")) dia = Day(Sheets("Repsol").Range("B1")) Sheets("Repsol").Range("B2") = anyo & mes & dia End Sub Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Excel_Táctico,

Muy buenas, Tengo un archivo en el que necesito hacer reemplazos cada x filas, concretamente cada 5 filas. En la primera hoja (proyectos) tengo una tabla donde tengo los importes organizados en una sola fila por proyecto. Sin embargo, lo que deseo es crear una base de datos donde la informacion se organice de la siguiente manera (pestaña 2 Data). Lo que he estado haciendo dolarizar todas las referencias, copiar bloques de 5 filas unos debajo de otros y reemplazar manualmente el numero de fila, pero al tener muchas filas de proyectos se hace inviable hacer a mano. La idea es que cada vez que copie un bloque nuevo de 5 filas me sume 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by story94,

buenas... tengo 45 numeros y necesito combinarlos en grupos de 6 numeros por ejemplo: 1° combinacion = (01-14-26-45-20-15). Como vemos dentro de la primera combinacion solo hay 6 numeros, dentro del rango de (01 al 45). Hay 8145060 diferentes combinaciones y necesito poder visualizarlas todas pero no se como hacerlo. Habria alguna macro o programa que me ayude con esto. Muchas gracias.:fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by Benito Bartolomé,

Buen día foreros; Adjunto una macro que contiene un formulario y una casilla de verificación con triple estado. Si pulso sobre ella arroja un mensaje en su etiqueta con la propiedad .Caption Me funciona con .Value= True y .Value="False" Lo que no se configurar es que cuando no sea ninguno de los dos primeros casos la propiedad .Caption sea igual a "Todos". -Esto es un recorte de un formulario y este check me permite según su estado el filtro solo las facturas pagadas, pendientes y "todas". -Igual no es viable hacerlo, si es así agradecería la confirmación. Un saludo y buen día. Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  25. Started by dpr87,

Buenos días quisiera hacer una macro en visual basic par el formulario que tengo creado y la cuestión es que tiene que mostrarme datos de 2 tablas, normalizados y no normalizados (P_Unitario) Además en caso de que se elija un LA tendría que hacer que internamente el programa interpretara que se trata en realidad de Aereas(no normlizado) y si elijo CU o Al que se trata de subterráneas(no normalizado) A mayores en estos casos tengo que comparar la sección con los datos de secciones que tengo en la hoja P_Unitario y mostrar el rango al que pertenece. Alguien me podría dar información para poder empezar! Gracias 25.2.2016.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.