Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Que tal amigos buen día, Pues estuve buscando en varios lados, inclusive aquí sobre como detectar información que este duplicada pero con diferente orden, por lo regular encuentro información sobre como encontrar valores duplicados, pero no encuentro como encontrar duplicados con diferente orden, les dejo un ejemplo: Tipo Oración Estatus Comentario OS Este es un ejemplo simple. Gracias por la ayuda Repetida! Rep1 OS Gracias por la ayuda. Este es un ejemplo simple Repetida! Rep1 OS Esta es otra o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola, estoy tratando de usar Excel-DNA (Excel-DNA) para ordenar una matriz de una sola dimensión. Es para probar el uso de .NET en VBA. Excel-DNA ya me corre bien para funciones sencillas, como por ejemplo si en el editor de macros de Excel 2010 le pongo: Public Sub Prueba01() MsgBox Application.Run("Sumale", 3, 4) End Sub [/CODE] Y en el archivo de texto “ExcelDna.dna”, donde se programan las funciones de VB.NET tengo: [CODE] <DnaLibrary RuntimeVersion="v4.0" Language="VB" > <![CDATA[ Imports ExcelDna.Integration Public Module MyFunctions Function Sumale(x, y) Sumale = x + y End Function End Module ]]> </DnaLibrary> [/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
muy buen dia espero se encuentren muy bien, mi cuestion es la siguiente y quiero ver si es posible y es lo siguiente: tengo un libro que cada vez que inicia pide contraseña para abrirlo, quiero que esa contraseña sea aleatoria entre 3 contraseñas o de ser posible mas contraseñas, esto con la intension que no siempre sea la misma contraseña para que el usuario no se confie y sea mas dinamico la cuestion se seguridad del archivo. supongamos que mis 3 contraseñas sean: 1racontraseña 2daacontraseña 3racontraseña les mando un coordial saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola a todos, me pueden orientar porque el combobox que tengo en este archivo cuando abro el archivo no se activa (osea no funciona) hasta que lo hago funcionar por medio del editor de vba. asi funciona muy bien pero lo vuelvo a cerrar y abrir y ya no funciona.. de antemano muchas gracias y saludos a todos. Reporte.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. En el Sistema de Facturación que he estado trabajando y que el profesor JSD me ha estado ayudando necesito hacer algo que realmente no encuentro cómo hacerlo. Yo Guardo las Facturas en PDF en un a carpeta (D:\Facturación\Facturas), pero cuando necesito hacerle una modificación (FrmModificarFactura) a una Factura "X", necesito que me sobre escriba el archivo ya existente pero con los cambios que se le haya hecho a dicha factura. Intenté hacerlo con el condicional IF, pero parece que algo no estoy haciendo correctamente y necesito resolver este problema. Ejemplo: Yo confeccioné la Factura Nº 16 Fincimex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 996 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buen día foreros; Adjunto una macro que contiene un formulario y una casilla de verificación con triple estado. Si pulso sobre ella arroja un mensaje en su etiqueta con la propiedad .Caption Me funciona con .Value= True y .Value="False" Lo que no se configurar es que cuando no sea ninguno de los dos primeros casos la propiedad .Caption sea igual a "Todos". -Esto es un recorte de un formulario y este check me permite según su estado el filtro solo las facturas pagadas, pendientes y "todas". -Igual no es viable hacerlo, si es así agradecería la confirmación. Un saludo y buen día. Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.
-
No se si es el sitio correcto, me gustaria saber como conectar excel con access, lo que quisiera es saber que tengo que hacer para una vez creado un formulario de entrada de datos en excel, a parte de que se guarde en excel, automáticamente se guarde también en access Espero haber sabido explicarme. No subo archivo porque aun no lo tengo creado, ya que mi intención seria crearlo después de vuestra ayuda. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 995 visitas
-
-
Tengo un código VBA que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A).
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 995 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Quisiera y me pudieran orientar como puedo copiar datos de una hoja a otra del mismo libro con una macro tomando como condición códigos iguales que están en ambas hojas en la columna A, es decir que revise ambas hojas y si hay códigos iguales tome el valor de la columna F de la hoja2 y la sume al valor que tiene la columna G de la hoja1. Gracias por su atención . Comparar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 995 visitas
-
-
Hola a todxs, Simplemente os quería consultar una cosilla, ¿existe la posibilidad de depurar el siguiente código aun más? (He utilizado la grabadora de macros, y casi siempre suele ser bastante enreversada en ese sentido. Por eso lo pregunto...) ... With Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)) .FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlEqual, Formula1:="=0" .FormatConditions(Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)).FormatConditions.Count).SetFirstPriority With .FormatConditions(1).Font ' Fuente de las celdas: .Bold = True .Color = -16776961 End With .FormatConditi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas tardes, Tengo un formulario con un listbox que toma datos de una hoja. Según selecciono un elemento u otro en el listbox los valores de un grupo de checkboxes (guardados también en la misma hoja) muestran su valor (true/false). Necesito alguna ayuda para lo siguiente: Quiero que antes de cambiar de un elemento a otro en el listbox se compruebe si alguno de los checkbox ha cambiado su valor. Esa comprobación es sencilla, lo que no logro dominar es que una vez he comprobado que si se ha cambiado el valor de algún checkbox no pueda pasarse a otro item del listbox... No logro hacerlo. Antes de pasar a otro item hay que ejecutar otro paso pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 995 visitas
-
-
Saludos Amigos, Recién me incorporo al foro buscando una solución para una pequeña base de datos que me encuentro realizando. Básicamente tengo 2 Pestañas de uso, "Introducir_Datos" y "Database". Básicamente lo que requiero es habilitar un combobox cuyo contenido seleccionado se refleje en la celda K5 de la pestaña "Introducir_Datos". El truco está en que el contenido desplegado en el combobox será variable, como explico a continuación: Los datos en la pestaña "Database" cambian en el tiempo, y lo que requiero es que el combobox filtre los datos que tengan asociada la variable "Pending" en la columna "M" de esa hoja, pero que muestre el contenido de la columna "B" (des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 995 visitas
-
-
Hola amigos de excel una consulta. tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas. son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido por factura. lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv y sumo , despues resto si en la columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica. lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan. en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden . muchas gracias por su ayuda. SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICAD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 995 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 995 visitas
-
-
Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 994 visitas
-
-
Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 994 visitas
-
-
Estimados, me gustaría realizar lo siguiente: Sabiendo yo la clave de protección del libro, deseo: Mostrar hojas ocultas, copiar y pegar (esto sería lo de menos), volver a ocultar la(s) hojas que se mostraron y volver a proteger el libro. Para hojas protegidas : ActiveSheet.unprotect password:="" pero para el libro completo desconozco. Opinen! Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 994 visitas
-
-
Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 994 visitas
-
-
amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 993 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.