Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by petercien1,

Hola a todos Espero estén todos bien, junto a sus seres amados Les escribo solicitando vuestra ayuda, adjunto un libro con una pagina en internet, desde donde necesito extraer información. La pagina es la siguiente: Busqueda Desde ahí necesito sacar la información como se menciona en el adjunto, hay ocasiones en que devuelve mas de un resultado al generar la búsqueda. El dato a buscar es el nombre, en columna a. Un abrazo fraterno a la distancia Pedro Prueba datos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 961 visitas
  2. Hola, enhorabuena por la web y por compartir conocimientos. Tengo una hoja sencilla con dos columnas en la primera tengo una palabra rusa y en la segunda su significado, es para retener vocabulario. Lanzo el formulario en el que aparece aleatoriamente el primer término y cuando pulso el botón azul , veo el resultado en la segunda caja de texto debajo de la pregunta. Ahora pulso el botón verde si he acertado o rojo si he fallado. El primer problema que tengo es que da error una ficha antes de que termine con todas. El segundo es que no se como pasar el dato fallado, pregunta y respuesta a la hoja que me creo cuando fallo la primera que he llamado "arepetir". Mi inten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 961 visitas
  3. Started by mroblesh06,

hola tengo esta formula =SI(CONTAR.SI(G1:G4000,H1),COINCIDIR(H1,G1:G4000,0),0) pero cuando la jalo me mueve g1 y g4000 y h1 pero solo quiero que enumere h1 y g1 y g400 que no se muevan ya que es el rango de busqueda. Como le puedo hacer, la formula es para arrojar H que se repita en la columna de G Les dejo el codigo en visual basic Range(“J1″).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ “=IF(COUNTIF(RC[-3]:R[39]C[-3],RC[-2]),MATCH(RC[-2],RC[-3]:R[39]C[-3],0),0)” - - - - - Mensaje combinado - - - - - ya quedo les dejo lo que hice por si alguien tiene el mismo problema =SI(CONTAR.SI(A$1:A$4000,B1),COINCIDIR(B1,A$1:A$4000,0),0) lo que hice fue hacer valor absoluto a lo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 961 visitas
  4. Started by joenico,

Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 961 visitas
  5. Hola, estoy intentado hacer mi primera macro. Primeramente quiero hacer una cosa que creo que es sencilla, tengo dos hojas, hoja1 donde trabajo con la tabla de cosas que tengo en activo, y la hoja2 donde quiero que pasen las filas que digamos que ya he terminado la celda G es donde al escribir o pegar una celda que tenga información, se da por hecho que esta acabada, entonces quiero que automáticamente, al ver algo escrito en esta celda, se haga un CUT&PASTE de la hoja 1 a la 2. En G evidentemente es a partir de G2, ya que en G1 estaría el encabezado de la tabla. Al preguntar esto a chatgpt me recomendo esto **** **** Para lograr lo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 960 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Excel_Táctico,

Muy buenas, Tengo un archivo en el que necesito hacer reemplazos cada x filas, concretamente cada 5 filas. En la primera hoja (proyectos) tengo una tabla donde tengo los importes organizados en una sola fila por proyecto. Sin embargo, lo que deseo es crear una base de datos donde la informacion se organice de la siguiente manera (pestaña 2 Data). Lo que he estado haciendo dolarizar todas las referencias, copiar bloques de 5 filas unos debajo de otros y reemplazar manualmente el numero de fila, pero al tener muchas filas de proyectos se hace inviable hacer a mano. La idea es que cada vez que copie un bloque nuevo de 5 filas me sume 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 960 visitas
  7. Started by tazzmania128,

Hola a tod@s, a ver si me puede ayudar con los siguiente, me gustaría saber como pasar desde excel mediante un botón , por ejemplo las celdas A1, A2 y A3 a una Base de Datos en SQL a la Colunma1, columna2 y columna3, respectivamente Base de datos con nombre EJEMPLO_BD Y tabla EJEMPLO_TABLA Muchas gracias a tod@s

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 960 visitas
  8. Started by lucas_545,

Hola. El archivo 1 contiene un hipervínculo que abre el archivo 2. El archivo 2 tiene un userform que al cerrarse guarda el archivo y lo cierra qudando activo el archivo 1. Teniendo el archivo 1 abierto, abro el archivo 2 haciendo click en el archivo funciona todo bien. El problema: cuando abro el archivo 2 desde el hipervínculo, al cerrar el userform se guarda y cierra el archivo 2. Ahí aparece un cartel en el archivo 1. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos Archivo 2.xlsb Archivo 1.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 960 visitas
  9. Buen día. Estimados miembros del foro. Solicitando su ayuda para desbloquear el proyecto de VBA de una macro de excel de la cual no conozco el password. Conozco el password de los libros contenidos en ella pero al querer desplegar los libros ya que se encuentran ocultos desde VBA el password que tengo no funciona. El password de los libros es Fluids_Scorecard Trate de adjuntar el archivo pero no me lo permite por el tamaño. Mi correo es par_meno en live.com De antemano agradezco su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 960 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas tardes, expertos para decirlo que recurro a su ayuda tengo una aplicacion en una hoja cuando pulso el boton buscar me muestra la ventana de inputbox para ingresar el codigo y buscar, pero que pasa cuando lo cancelo y/o pongo un codigo erroneo o que no exista no sale va buscando en toda la hoja y se repite muchas veces y no hay cuando terminar. Por favor si me pueden apoyar en que estoy fallando. Adjunto el archivo. Grupo 5_Holiday Inn Lima Airport Room Division Management (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 960 visitas
  11. saludos tengo dos archivos el uno donde tengo datos de ingreso de un formulario, el otro una base de datos de diferente tipo he intentado de varias manera vincular las celdas del formulario con los datos del otro archivo para que al momento de escribir en las mismas se autollene como cuando en una secuencia se tiene iguales nombres y no cometer errores el rato de ingreasar los datos, no se si habria alguan manera de hacerlo en excel gracias por la ayuda de antemano formato y datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 960 visitas
  12. Hola tengo varios archivos con diferentes rangos y registros los cuales necesito pasar a otro libro en excel he investigado un poco en la red o youtube para ver si exiten ejemplos similires a lo que requiero pero no encuentro nada ,no tendria problema en copiar rangos completos o continuos pero los registros que necesitos van salteados con diferencia desde 3 filas hasta 20 .Adjunto los archivos .Espero que alguien me puede asesorar Buen día a todos 1. Estado Analítico de Ingresos.xls 2. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 959 visitas
  13. Buenos días, Tengo un fichero Excel, con su macro, desde el que envio correos con adjunto de forma masiva. Pero necesito que los accesos directos de los pdf me los traiga automáticamente. ó bien modificar el botón de la columna G, para poder pegar copiar y pegar todas las rutas correspondientes a los archivos, que he sacado en otro Excel con otra macro. Por favor podeís ayudarme. Gracias envio masivo prueba 2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 959 visitas
  14. volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 959 visitas
  15. saludos a todos, por favor solicitando su apoyo con esta duda que no puedo desatar, tengo varios textbox en un Form que deben sumar y restar en otro textbox el problema es que el resultado no es el correcto, me parece que es por los formatos de los textbox, sin embargo necesito que conserven dichos formatos y a la vez arrojen el resultado correcto de la operación, Adjunto archivo, muy agradecido por su apoyo... Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 959 visitas
  16. Started by excabitur,

Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 959 visitas
  17. Started by sergioh,

Buenas, nuevamente requiero de la ayuda de ustedes. Les comento lo que necesito. tengo una carpeta en la que se van agregando ficheros en formato .CSV con nombres aleatorios, en dichos ficheros se mantiene el numero de columnas A:R, la primera fila contiene los nombres de los campos, pero pueden tener diferente numero de filas con datos, lo que desearia es que con una macro se capturase los datos desde la fila 2 hasta la ultima con datos y los agregue a una hoja de excel anexando cada fichero y que los que ya se hayan capturado no se repitan. He probado varias macros que he encontrado pero no hacen lo que quiero. les dejo los ficheros de datos y resultado. datos csv.ra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 959 visitas
  18. Started by somar,

hola muy buenas, antes que todos muchas gracias a todos ustedes quiero que me ayuden a interpretar la siguiente macro: Public Function clave(ByVal Serie As String) As Double Dim resultado As Double resultado = 0 For I = 1 To Len(Serie) resultado = resultado + Mid(Serie, I, 1) * Mid(Serie, I, 1) Next I resultado = (resultado * resultado) - (resultado * 2) + Len(Serie) clave = resultado End Function atte. oscar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 959 visitas
  19. Aplicar formula DIAS. HABILES, en un formulario VBA buenas noches a todos en el foro, mi idea es carcular dias habiles dentro de un formulario, y a subes descontar los dias feriados. ejemplo, tb_1 = fecha inicial, tb_2= fecha final, tb_3= dias feriados, lb_1 = resultado, espero me puedan ayudar con mi problema...buenas noches a todos...... y gracias por la ayuda de ante mano. DIAS_LABORALES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  20. Hola, soy nuevo en el foro y he creado un libro en excel con codigo que he recogido de aqui y de haya, pero me he atorado al querer hacer el codigo para Buscar, Borrar, Editar y Actualizar informacion ("SIN USERFORM") o formularios. Adjunto el archivo. Espero les agrade lo que tengo hecho, aun le faltan cosas, quiero que muestre cada vez que busque los datos requeridos y este se encuentre en la condicion de cuarentena me muestre la foto de acuerdo a la direccion de la foto que le dimos al modificar la condicion del archivo "CUARENTENA". El libro al abrir reproduce un sonido de bienvenida como si fuera sofware de paga o una aplicacion profesional, pero hay que redirecci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 958 visitas
  21. Hola! Por favor su ayuda para realizar una macro que me genere automáticamente una taba dinámica con la información del hoja"BASE DATOS". necesito que en el reporte se muestre la fecha de la factura, que se agrupe por número de proyecto, luego por proveedor, y que en cada proveedor se muestren las facturas que se han ingresado, las facturas deben aparecer con el monto y su fecha y además que totalice por proveedor y total general por proyecto. Adjunto el documento. Me pueden ayudar por favor?. realmente me urge. Muchas gracias y saludos. Control de facturas v.3 final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  22. En un trabajo anterior que me ayudo [uSER=188524]@Marco Antonio[/uSER], Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo final que subio Marco Antonio. Mil gracias de antemano HORAS_HELICOPTERO_MA_II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 958 visitas
  23. Started by Predi,

Hola Como se puede hacer en esta macro para que me avise que ya existe el documento y que si lo quiero grabar With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) .InitialFileName = Application.DefaultFilePath & " \ " .Title = "PROYECTADOS SEIXO - Seleccionar carpeta" .Show If .SelectedItems.Count = 0 Then Else Ruta = .SelectedItems(1) MsgBox "Guardando en PDF Factura '" & NumFactura & "'. Presione Aceptar para continuar...", _ vbInformation, "PROYECTADOS SEIXO" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 958 visitas
  24. Started by PATILARGO,

Muy buneas y muchas gracias de antemano, estoy intentado hacer una plantilla para generar unos turnos de trabajo, en la misma hay una macro que genera un cuadrante de trabajo para los turnos que se necesitan en este caso 11 , esta en la Hoja grafico, la idea a la vez que me genera el caudrante me los copie los datos en la hoja trabajo, el macro que uso para generar el cuadrante lo he cogido de esta pagina, creo que era del maestro @Antoni y no soy capaz de que haga lo que les indique, he conseguido que lo ponga pegando los datos, pera cada vez que se modifica se pierde la formual, asi como que me ponga los dias y me marque los sabados y domingo. Por eso agradeeria…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 958 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenos días a tod@s; Esta línea la he usado anteriormente y creo que funcionaba pero hoy al ponerla en una nueva macro me da el siguiente error “Error 52 en tiempo de ejecución, nombre o número de archivo incorrecto “. Por qué puede ser??. Que debo de usar si la ruta de un servidor a caído??. Gracias y un saludo, Ejemplo 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 957 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.