Jump to content

Buscar Valor de una hoja a otra y poder ligarlos

Recommended Posts

Posted

hola queridos lectores les explico mi problema , intente buscar una formula de excel que me ayudara pero parece que la unica opcion es una macro

en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio el valor de un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente

les dejo una hoja como ejemplo.

saludos y gracias

Prueba excel.xls

Posted

Buenas, Alexander22.......

Prueba a ver.........y comentas......

Ojo, está diseñado el código para las columnas que tú has tomado como ejemplo........si tu archivo real es diferente tendrías que modificarlo.

Un saludo,

Tese

Prueba excel_Tesev1.rar

Posted

Tese tu macro fue muy util pero ahora tengo una duda , la macro que tu hiciste me liga los datos de la hoja 1 con la hoja 2 , que pasaria si ademas de eso quiero ligar los datos de la hoja 1 con la hoja 3 , la hoja uno es la principal , y para las todas las otras hojas deberia poder ligarlos ! yo intente hacer un nuevo if cambiando los nombre pero no me funciono .

Saludos y gracias

Posted

Por lo que cuentas, creo que se debería hacer un bucle del tipo "For each "hoja" in Worksheets" y ahí incluir el código que hacía en la hoja 2.......al final, lo que hace en una lo puede hacer en todas......no sería un problema......

si quieres, vuelve a adjuntar tu archivo con varias hojas y lo comprobamos........

Un saludo,

Tese

Posted

Pero las columnas de cada hoja donde están los datos a modificar son diferentes!!!!

Si esos datos son únicos en cada Hoja se podría hacer que buscara en todos los valores.........pero como pueda haber otro igual en otra columna, podría quedarse sin tocar...

Recuerda que una macro ó código no es magia........es decir, está montada para una estructura o formato determinado y así debe ser usada...........

Tienes que ser más claro y saber qué necesitas........para tí quizás sea igual que esté en una u otra, pero para estructurar el código es fundamental saber a qué vamos a enfrentarnos....

Un saludo,

Tese

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy