Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Buenas pues eso.. me explico trabajo en bases de datos, muy seguido recibo los archivos sin las macros y tengo que importar modulo por modulo lo cual toma tiempo.. necesito 2 archivos distintos uno para modules y otra para modules2 para exportarlos en batch al archivo corrupto.. adjunto los modulos un abrazo, agradecido de antemano! Modules 2.zip Modules.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  3. Started by ndepablo,

Buenas tardes, Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que contiene una macro y que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F contienen un "SI" envía un mail. Muchisimas gracias de antemano. Duplicar con MACRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by pinoji,

Buenas noches, Colegas. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo disculparme por estar ausente todo este tiempo, pero a mi amigo, el cual uso su ordenador, se volvió a romper y todo parece indicar que es un problema con la Board y eso por acá está a un precio de alrededor de $ 50 000.00 pesos cubanos, o sea, inalcanzable y un vecino que comenzó un negocio me pidió que le ayudara con algo para llevar sus inventarios y cuentas y me prestó su LapTop (muy vieja, lenta y con teclas que no funcionan) y en eso estoy. También los apagones por acá son de más de 12 horas al día todos los días y se hace muy difícil de trabajar, entre otras cosas. Voy al tema; en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Jovanka,

Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by sebarg15,

Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by omm821204,

Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. Started by gary rock,

Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by questionAbout,

Hola alguien me puede ayudar con esta fórmula en vba.. intento que la columna Ade la página 1, se devuelva a la página 2, columna A2. Básicamente así es como lo intento hacer. Set myrng = sheets ("página1").range ("a:a") Ser este = sheets ("pagina2").range ("A2") Myrng.advancedfilter actiom:= xlfilyercopy, _ Criteriarange:=myrng, copytorange:=rstd, Unique := true El problema con esto es que me devuelve el título de la página A y solo quiero el resultado.. alguien me puede por favor corregir?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. Started by Gerardo Arevalo,

Ahora les traigo una consulta nueva no se que tan sencilla o compleja sea pero la verdad no eh dado con la solucion,, existe la forma de que cuando ejecute mi macro antes de esta instruccion: Windows("Libro1.xlsx").Close savechanges:=True Tambien me guarde el libro en una posicion en especifico es decir, si yo abro mi libro y recorro con el scroll hasta la ultima columna donde tengo informacion y le doy guardar, despues cuando vuelva a abrir el archivo me lo abrira en la posicion donde me quede (al final de la ultima columna donde tengo informacion). Antes de cerrar tengo esta instruccion, la probe con las dos Range("B2").activate Range("B2").select Pero al momento …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos necesito una ayuda con una macro que es de apuesta de futbol, necesito que funciones con la nuevas reglas de que esta en la hoja reglas; por favor me pueden ayudar los voy agradecer, logre modificar algunas cosas pero falta como dice las instrucciones. Adjunto el archivo. Apuesta de Futbol.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  13. Hola¡ a todos espero me puedan ayudar lo que quiero es que la "hoja1" que en ay esta la lista de los materiales con fecha, unidades, ingreso, salida y saldo ya no este poniendo uno en uno si no que me busque el material y solo ponerle la cantidad y así que me salga la lista de "hoja1" y también me estoy ayudando con el filtro avanzado para que me busque todo lo que hay en la "hoja1" soy novato en excel macros espero me puedan ayudar por que es muy dificil Por Favor! Control para Kardex.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  14. Buenas tardes. Gracias de antemano por la ayuda. Os explico mi problema. En la hoja 4 (Datos 2), quiero poner un pequeño buscador, lo más simple posible. He insertado un cuadro de texto de ActiveX con lo siguiente (llamado BuscadorPrueba); Private Sub BuscadorPrueba_Change() Dim DatoConsultado As String If Hoja4.BuscadorPrueba.Value <> "" Then DatoConsultado = "*" & Hoja4.BuscadorPrueba.Value & "*" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=DatoConsultado Else DatoConsultado = "" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter End If End Sub No necesit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by michela,

Hola ¿cómo estáis? ¿Alguien sabe si es posible deshabilitar este botón mediante una macro o con el editor de UI? ¡Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by alealf,

Estimados, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda. Tengo un archivo de ventas por cliente y por mes. Necesito extraer los mejores clientes (Cantidad a definir) y el diferencial que quede en otros clientes. Actualmente lo tengo mezclado ya que extraigo con macro registro único y con formula extraigo las ventas por mes cada cliente, de esta manera tengo las ventas mensuales por cliente. Luego manualmente ordeno de mayor a menor según las ventas totales. Elijo los mejores clientes según este ordenamiento y muestro el ranking de los mejores y la diferencia a otros clientes. Todo esto quiero hacerlo con una macro donde solo ingrese la cantidad de registr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by muyayito,

Buenas a todos foro. Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo. Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila. Gracias a todos por vuestro tiempo. Generar código QR.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  18. Hola buenos dias estoy comenzando en la programacion de macros, pero aun no soy muy bueno por lo que trabajo con la opcion grabar de macro y en este caso la macro que grabe fue copiar el formato de una fila a otra lo cual me genero el siguiente codigo: Rows("6:6").Copy Rows("5:5").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _ SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False aunque cuando ejecuto la macro esta tiende a demorarse y he visto que es debido a esta parte de la grabacion, por lo cual me gustaria contar con su ayuda para poder hacer este codigo mas simple y que se ejecute mas rapido, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  19. hola amigos buenas noches cordial saludo a todos lo que han ayudado, hoy traigo un tema de ubicación de mensaje en formulario, lo que quiero realizar es ubicar el mensaje cuando el formulario se maximizar y se Restaurar según en la ubicación actual. saludos, Mensaje.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by cristian9209,

buen día a todos!, espero se encuentren bien!! me podrían ayudar a crear una macro o algún comando que me permita siempre guadar y no me pregunte si quiere guardar?. adjunto la imagen de lo que sale

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by jeaa,

buenos días, tengo una macro que me donde necesito pasar datos de la hoja listado a la hoja A.Listado y no me esta funcionando y todo el código fuente esta en el modulo Transferir, no se que mal estoy haciendo cuando pulso el botón archivar de la hoja listado me sale los mensajes correspondiente como si transferiría los datos. Adjunto el archivo muchas gracias por su ayuda. PROPUESTA FORMT2020.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by kler7,

Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema, pues quiero crear una clave de acceso a partir de los datos de nombre, apellidos y la serie de disco de la pc, pero esos datos se concatenen y devuelvan la clave pero en hexadecimal, que al introducirlo en un textbox de acceso sea lo corerecto caso contrario se cierre el libro excel. Pues a este acceso lo que le haría diferente seria la serie de disco de la pc porque seria único en diferentes. y así tener una clave de acceso que le proporcionara yo, Obviamente generada en hexadecimal. Agradezco su ayuda de antemano:beguiled:. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Sub eliminarProducto() Dim Dato As String Dim C As Range Dim uf As Long uf = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With ListBox1 For x = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(x) Then Dato = ListBox1.Text With Hoja10.Range("A2:A" & uf) Set C = .Find(Dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not C Is Nothing Then C.Rows.EntireRow.Copy C.Rows.EntireRow.Delete UserForm_Initialize MsgBox "Ha eliminado la clave " & Dato Exit Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Hola buenas tardes comunidad Esta vez les cuento que tengo el siguiente tema, tengo un archivo Excel donde debo hacer un listado de otros archivos pero con hipervinculos. El tema es que debo dejar el nombre original del archivo e hipervincular todos los archivos de una carpeta a través de Macros y no hacerlo manualmente. Les dejo un ejemplo con uno que hice pero lo necesito para mas archivos. ¿qué se les ocurre? https://drive.google.com/drive/folders/1J_GSiVRJshedZtJPg2zIQNBIkplXH7ua?usp=sharing Les agradezco la ayuda de antemano, saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. Un cordial Saludo Chicos. Necesito de su ayuda con respecto a cómo guardar datos que se han inscrito en objetos (TextBox y ComboBox) de un Userform en otro libro de trabajo de excel (Ej: "Otro Libro de Trabajo. xlms") que se encuentra en la misma ruta de acceso que la hoja de trabajo habilitado para macros donde se creo el userform (Ej: "Libro de trabajo donde esta el userform.xlms"). Consideren que: 1. los datos se guardaran en el "Otro Libro de Trabajo. xlms" Cuando se ejecute el evento Click del objeto "CommandButton_Guardar" del Userform, ejecutando el proceso de abrir el Libro "Otro Libro de Trabajo.xlms" y guardando los datos escritos en los objetos (TextBo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.