Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by [email protected],

Hola a todos, primer día aquí en este foro, espero podáis ayudarme con un asunto que me lleva de cabeza. He preparado un excel para registrar vacaciones etc. El funcionamiento es el siguiente: A) el empleado tiene un número de días máximo por semana para coger, si sobrepasa el % la siguientes celdas aparecerán coloreadas en naranja b) la macro que he estado haciendo identifica estos subrangos (semanas) y aplica el criterio anterior, y colorea celdas. El problema está en los meses con menos de 31 días, como es Junio. El rango que colorea la macro se desplaza una columna a la izq. Mi intención es por ejemplo, en el caso de Junio, que la macro ident…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 978 visitas
  2. Started by rafabq,

Estimados. Espero que me puedan ayudar necesito hacer lo siguiente. quiero combinar dos libros excel . el cual contiene3 hojas cada libro. las hojas contienen informacion. necesito por ejm que la informacion de la hoja1 del libro2 se copie en la hoja1 del libro1, pero conservando la informacion que esta en cada hoja. igual con las dejas hojas(la informacion de la hoja2 del libro2 se copie en la hoja2 del libro1, pero conservando la informacion. dejo los ejemplos. de antemano muchas gracias. libro1.xls libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 978 visitas
  3. Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver. Gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 978 visitas
  4. Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 978 visitas
  5. Started by eddalyhm,

Hola, Tengo una tabla Dinamica de la cual obtengo datos para presentar un reporte al cual le coloque una lista desplegable para REGION y otra para TERRITORIO, el problema es ejem: cuando selecciono una region (supongamos )SUR y el territorio VILLAHERMOSA si devuelve el valor correcto, pero al querer cambiar la region ya no me devuelve el valor real, se queda como grabado el valor de la posicion que tenía el territorio.como puedo hacer para que al seleccional otra region el territorio vuelva al valor todas y asi me de el valor real de la nueva region seleccionada.Mil Gracias.No pude adjuntar mi file, dice que tamaño mayor al permitido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  6. Started by alealf,

Estimados, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda. Tengo un archivo de ventas por cliente y por mes. Necesito extraer los mejores clientes (Cantidad a definir) y el diferencial que quede en otros clientes. Actualmente lo tengo mezclado ya que extraigo con macro registro único y con formula extraigo las ventas por mes cada cliente, de esta manera tengo las ventas mensuales por cliente. Luego manualmente ordeno de mayor a menor según las ventas totales. Elijo los mejores clientes según este ordenamiento y muestro el ranking de los mejores y la diferencia a otros clientes. Todo esto quiero hacerlo con una macro donde solo ingrese la cantidad de registr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 977 visitas
  7. Started by LIONJ10,

Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 977 visitas
  8. Started by Luis Rodri,

Saludos Amigos, Recién me incorporo al foro buscando una solución para una pequeña base de datos que me encuentro realizando. Básicamente tengo 2 Pestañas de uso, "Introducir_Datos" y "Database". Básicamente lo que requiero es habilitar un combobox cuyo contenido seleccionado se refleje en la celda K5 de la pestaña "Introducir_Datos". El truco está en que el contenido desplegado en el combobox será variable, como explico a continuación: Los datos en la pestaña "Database" cambian en el tiempo, y lo que requiero es que el combobox filtre los datos que tengan asociada la variable "Pending" en la columna "M" de esa hoja, pero que muestre el contenido de la columna "B" (des…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 977 visitas
  9. Started by carluci,

cordial saludo, estimados, quiero realizar una consulta del archivo programa de producción que adjunte: trabajo en una empresa de vidrio y tengo que cumplir con 3 variables muy importantes para llevar el proceso, pero el mas importantes es el siguiente. 1. realizar 500 mt2 de vidrios laminados diarios, tengo que enviar a cortar diariamente cumpliendo con esta variable. en la celda v6 están los metros de cada orden. lo que quiero es que el sistema me realice una simulación de corte para tener un mejor seguimiento a la producción. también quisiera que me valla colocando en una celda que ya la orden se mando a cortar ojala puedan enseñarme o guiarme para sacar est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 977 visitas
  10. Buenos dias, amigos espero me puedan ayudar con este problema que encontre. Tengo abierto un formulario1 donde hay un listview, llamo al formulario2 donde ingreso los datos para el listview del formulario1, el problema es que al cerrar el formulario2, quisiera que el foco pase al listview, pero no lo consigo: Private Sub btnAceptar_Click() Call Agregar_Asientos_Voucher Unload Me UFVouchers.ListView1.SetFocus ''AQUI Mando el foco pero no lo reconoce End Sub Sub Agregar_Asientos_Voucher() Dim i As Integer With UFVouchers.ListView1 i = .ListItems.Count + 1 Rem MsgBox .ListItems.Count .ListItems.Add(i).Text = UFSubVouchers.txtCtaCbl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  11. Hola.Hice una macro grabando a medida que ejecutaba excel 2003. Funciona bien y quedó segun el archivo que adjunto. SCairo2012 es el nombre del archivo excel y corresponde a la persona SCairo y al año 2012. Mi problema es que al copiar el archivo para utilizarlo en el año 2013 debo cambiar la macro manualmente. Mi pregunta es: ¿ Hay alguna forma que la macro tome el dato del año de una celda de excel o el nombre y año completo ? Muchas gracias. Macro.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  12. Started by JuliusAndre,

Buenas noches estimados, recurro a ustedes por qué no encuentro solución a este problema: Tengo un formulario en VBA para registrar pacientes, tiene varios Textbox para rellenar, pero para el registro no se llenan todos. El asunto es que cuando se hace el registro y se envían los datos a una Tabla en Excel, algunos de los TextBox vacíos llenan la celda con algun caracter invisible que hace que Excel considere a la celda no vacía. Si selecciono esas celdas me hace un conteo, pero las celdas aparentemente no tienen nada. Les adjunto la tabla, el error se da en las celdas de los encabezados rojos, y el codigo del boton de registro. Para evitar este error he coloca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 977 visitas
    • 1 seguidor
  13. hola chicos!!! a ver si alguien se ha topado con un problema similar y ha conseguido resolverlo.... resulta que tengo una relación de productos (hoja1: productos), cada producto pertenece a una categoría que no viene incluida en la relación original, así que tengo una segunda hoja con una relación entre productos y categorías (hoja2:producto/categoría), así que utilizo en la relación de productos la función "BUSCARV" para agregar la "categoría" desde la hoja2:producto/categoría. hoja1!productos COLUMNA A "categoría" COLUMNA B "producto" 1 =buscarv(B1,hoja2!A:B,2,falso)=01 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 977 visitas
  14. Bunas tardes chic@s; No sé ni cómo explicaros lo que estoy intentando hacer, a ver si consigo. Estoy intentando filtrar datos de una hoja Excel ( Hoja1) y que se copie en su hoja correspondiente ( hoja con el nombre de la condición filtrado ). Las condiciones a filtrar están en un userfrom, os pongo un ejemplo. Si abro el userfrom ( menú ) y marco TACON Y PIEL, al pulsar generar, lo que quiero es que me filtre por TACON y me copie los datos en la hoja llamada TACON y me filtre por PIEL y me copie los datos en la hoja PIEL, si marco todo, quiero que me vaya filtrando por cada una de las condiciones y se vaya copiando en la hoja correspondiente. Com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 976 visitas
  15. Estimados amigos: Vuelvo a abusar de los conocimientos de este foro para ver si alguien puede echarme una mano con una macro que me permita importar los datos de un archivo TXT tabulado a una hoja de Excel, pero con desplazamiento de referencias. Es decir, los datos importados no se copiarán en celdas contiguas, sino que lo harán en filas y columnas distintas (aunque con un patrón determinado). Adjunto un archivo que espero aclare lo que necesito. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan prestarme. Cordialmente. Macro TXT2XLS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 976 visitas
  16. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a uds. solicitando su ayuda, tengo lo siguiente una lista en una hoja llamada "listado" en donde tengo dos columnas la primera con el ID y la segunda con el NOMbre del producto; en otra hoja llamada "Indice" tengo en la celda "A2" un listado de numeros separados por comas (,) con las cuales quiero hacer lo siguiente: Hacer un tercer listado (hoja llamada "lista final") en la cual me muestre solo los productos correspondientes a los numeros contenidos en la celda "A2" de la hoja indice. (adjunto un ejemplo de lo quiero hacer con dicho macro) Espero haberme dado a entender saludos filtrar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 976 visitas
  17. Started by dff1403,

Estimados, En el archivo que enconter seria posible me apoyen en que los textbox 6,5,7 y 8 se sumen y den el resultado en el texbox 4 y que este calcule el 18% y de ese resultado en el texbox 3, luego lo sume el textbox 4 mas el 3 dando el resultado en el texbox 1, este resultado seria mostrado en textbox2 pero de la sigueinte manera por ejemplo Un mil Quinientos cuarenta y cinco con 85/100 Dolares Americanos, asimismo hay dos botones los cuales me gustaria que pueda seleccionar el tipo de moneda a Nuevos Soles, y con el boton enviar a excel se lance los resultados las celdas indcadas en el adjunto (estan resaltadas en amarillo), seriaposible me puedan ayudar con ello po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 976 visitas
  18. Started by pititor,

Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 976 visitas
  19. buenos dias, necesito vuestra ayuda. tengo un formulario en el que tiene dos option button dos textbox y un command. la idea es que el usuario cuando quiera saber una edad dependiendo el option button que elija le dara una edad real o actuarial. me explico. optionbutton1. Alta de asegurados en poliza. (este codigo ya lo tengo creado) es la edad real con la que el asegurado contrata calculando la edad a fecha de hoy. optionbutton2. Asegurados en vigor. (necesito codigo porque no soy capaz) esta edad se calcula restando la fecha de nacimiento y el 31/12/2022. adjunto fichero con el formulario hecho. gracias! Calcular_Edad.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 976 visitas
    • 2 seguidores
  20. Buenas a todos. Tengo una macro la cual inserta una inserta una foto en un rango de celdas("F1:H10"), esta misma foto ademas de insertarla en el rango anterior quiero que tambien me la inserte en otro rango("F15:H15). Es decir; que me la inserte dos veces. Muchas gracias desde ya, y quedo en espera de su ayuda. insfoto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 976 visitas
  21. Hola a todos, espero se encuentren muy bien, paso por aquí para que me ayuden a mejorar el código propuesto. La idea aquí es traer una imagen desde carpeta para que se refleje en el formulario teniendo en cuenta lo siguiente: 1. Al seleccionar la opción DIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga esta data(UNO, DOS) y si le doy a INDIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga la data(INDIRECTOS).AYUDA.rar 2. Cuando yo elija un dato del combobox Area me refleje la data que tenga en trabajo, y viceversa con INDIRECTOS. 3. Cuando yo elija cualquier dato del combobox cmbjobcode me traiga la imagen. Lo que trato de explicar aquí es mi humilde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 976 visitas
  22. Started by crodriguez,

Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 976 visitas
  23. Started by gary rock,

Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 975 visitas
  24. Buenas tardes Saludos maestros del foro, la cuestion es la siguiente tengo un formulario en donde quiero que el comobox me aparezcan los datos de la hoja2 y que cuando seleccione el dato de esa lista lo relacione en la celda b36 y de ahi para abajo si se escoge mas valores. Adjunto archivo para explicarme mejor. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. no se como borrar lo sadjuntos favor utilizar el de 74K. FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 975 visitas
  25. Started by Luis Parra,

Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 975 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.