Saltar al contenido

Recorrer un listado de Excel desde un Formulario


krada

Recommended Posts

Buenas tardes.

Necesito un mano ayuda.

Estoy creando un pequeño gestor de inventario, y al momento de ingresar entradas o  la cantidad del producto lo hago por medio de un formulario  (como se muestra en la imagen).image.thumb.png.a0b4d1bacbf5c71718db3184ee51902f.png

 

¿Cuál es su funcionalidad?

En el combobox  se filtran solo las hojas donde se guardan los productos, precios, cantidad de entrada y salida etc.  el cual al seleccionar la Hoja debe de posicionarse en la celda que contiene el nombre y la cantidad de entrada y hacerlo visible en los textbox del formulario y poder recorrer las filas  de las columnas de dichos campos por medio del botón next. 

el botón guardar debe solo reconocer el nuevo valor que ingrese en el textbox - Cantidad entrada el cual debe de reconocer  lo que hay y sumar el nuevo valor. (como lo muestra en imagen).

image.thumb.png.5b38cbe6c93d78ed827835dee9f716d2.png

 

lo que realmente necesito de ayuda

Que el formulario recorra las filas de la hoja selecciona y  dicho formulario debe permanecer en la Hoja MENU.

Adjunto archivo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/11/2022 at 21:57 , Abraham Valencia dijo:

Hola

No me queda claro ¿Estás pidiendo ayuda sobre algún punto? De ser así, falta tu archivo y/o tus códigos. De estar pidiendo todo eso, sugiero primero intentarlo y ya sobre tus intentos te ayudamos. Saludos.

Hola buenas tardes,

Adjunto archivo.

 

borradorMacros.xlsb

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Mencionas que no quieres que se vean las hojas cuyos datos muestras en el  Userform, pero usas Select, lo que es contradictorio. Entiendo que justamente lo que deseas es que te digan cómo hacerlo, pero tal cual tienes, es un cambio que toma más tiempo del que algunos damos en los foros para ayudar. En todo caso, para, por ejemplo, mostrar un dato sin seleccionar la hoja, basta hacer la referencia a la hoja, dado que, si no lo haces, es como hacer referencia a la hoja activa.  Por ejemplo, esto:

Range("B7").Value

Es lo mismo que:

ActiveSheet.Range("B7").Value

Hay muchas formas de evitarlo, una es:

WorkSheets("hojablablabla").Range("B7").Value

En lugar de usar tu Select con los valores del combobox, que son los nombres de tus hojas, podrías guardar ese valor en una variable y usar la variable:

WorkSheets(variable).Range("B7").Value

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He cambiado algo tu formulario. Al abrir el mismo te cargara tantas hojas como tengas creadas (LM28Sep,LM29Sep…..) en el CmbHojaEntrada, en el momento que selecciones una de estas hojas en combobox1 se cargarán todos los productos que tengas en dicha hoja mostrándote en primer producto de la lista así como sus  entradas.

Con las flechas arriba y abajo puedes desplazarte entre los diferentes productos de la hoja seleccionada y veras que también te muestra sus correspondientes entradas.

Por último al pulsar guardar el valor que tengas puesto en Entradas te lo sumará al que tengas en la hoja seleccionada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 4 horas, JSDJSD dijo:

Prueba a ver si es lo buscasborradorMacros.xlsb

Muchisimas gracias,

lo estuve revisando y agradezco lo que hiciste, pero lo que busco es que haya un solo combobox en el que pueda seleccionar la hoja y pueda recorrer las filas por medio del boton next y mediante esa funcionalidad, muestre  en los textbox el nombre del producto y la cantidad. 

He investigado muchisimo pero no llego a la solución.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.