Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by 6luishao6,

    Hola mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer un hipervinculo a las hojas ocultas de excel. Gracias....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by jesus miguel,

    Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 619 visitas
  3. Started by novatatotal,

    Buenos días, Como bien dice mi nick soy totalmente novata en el tema macros, vba y programación pero en la empresa me han puesto a ello así que no me queda más remedio que buscar y preguntar, perdonadme si me pongo pesada Me gustaría saber como creo un historial con una macro para un libro de excell en el que quede registrado nombre de usuario, fecha y el cambio que ha hecho y que este no se borre cuando se hacen cambios nuevo, ni pasado x tiempo. El libro tiene 3 hojas (Informe, Datos, Historial). Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by li-y11,

    Hola : Buenas tardes, estoy haciendo una hoja con macros pero ayer que quedo ya bien la primera parte bloquie algunas celdas para que si no me daba cuenta por error no borrara las formulas, hoy despues de trabajar un poco en ella, queria hacer un cambio de una celda pero esta bloqueado el boton de desbloquear y ya busque varias opciones con macros y con las mismas utilidades de la hoja y no puedo, pero eso no es lo peor no me deja ver el macro ups:) y no se que hacer. Les anexo el archivo para que se den cuenta de como esta, ojala y alguien me pueda orientar, si se mi clave porque ademas tengo que introducir la clave cuando empiezo a utilizar la hoja pero de ahi en f…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 790 visitas
  5. Hola comparto con ustedes una archivo de excel con una hoja, que tiene botones flotantes. Al iniciar la hoja los botones se pondran de color rojo (significa que no han sido usados) una vez se de click sobre uno, en la secuencia el siguiente se pondra en color amarillo (significa que es el que sigue de usarse), el anterior se pondra de color verde (significa que se ha utilizado ya y si se da click en el mostrara un mensaje diciendo que no es posible repetir la accion de este boton, ya que ha sido utilizado), despues de usar el boton amarillo, este se pondra de color verde y el que sigue cambiara a amarillo y asi sucesivamente. Donde de un click con el raton los botones le …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by utriboy,

    Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by utriboy,

    Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by vic91am,

    Hola amigos, Lo que necesito es muy sencillo pero soy novato y no tengo ni idea. En la hoja inicio hay un botón que es un formulario, quiero que cuando se rellene, demos al botón Agregar y los datos se pongan en la Hoja Base de Datos. Tengo un campo que está apartado que es de Seleccionar, no sé como agregar para seleccionarlos, me gustaría que me lo pusierais en plan ejemplo y que aparezca en la columna AA. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia en este mundo. Un Saludo Hoja Inscripción Esc.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
  9. Started by Alba Perez,

    Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 701 visitas
  10. Started by Juanmasi,

    Hola a todos, soy nuevo en el foto y en estos mundos de la programación vba. Estoy realizando una hoja de registro de artículos pero no consigo incluir la opción modificar un registro. Este es el codigo que tengo para incluir artículos y creo que el mismo me podría servir para modificar. El problema es que con este código lo que hago es añadir un registro nuevo al final de la tabla en vez de modificar el que esta seleccionado en el combobox. (Espero explicarme para que me podáis entender ya que como os digo soy totalmente novato en este mundo) Private Sub BtnGuardar_Click() Dim Drep As Object, Registro As String If Txt_Precio = "" Or Txt_Descripcion = "" O…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by Takuma,

    Estimados!! necesito de su ayuda.hice una planilla en Excel para controlar los retiros de materiales de mi empresa , las funciones basicas ya estan (Lee el codigo,asigna cantidad por defecto y a mano cargo quien lo solicita) pero quiero hacer un poco mas y acá es la cuestion.- Necesito que cuando leo un producto se abra un popup que haga lo siguiente 1) sume los productos que son iguales en una linea , identifique a la persona que se lo lleva (porque en mi planilla precaria lo tengo que hacer de forma manual) y al dar aceptar se termina la transacción , y cuando leo un producto de nuevo se genere otra con el mismo popup y se repita el proceso.la idea es que cuando el usua…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by estebanpole,

    Buenos dias: Aca les adjunto mi archivo que estuve creando. Por ahi alguno les puede servir. El problema que tengo y no lo puedo solucionar es el siguiente. 1-En la hoja de VENTAS me guarda todos los datos cuando confirmo el pedido en la hoja PRINCIPAL. 2- Cuando en la hoja principal confirmo un pedido con 2 articulos , me guarda celdas con espacios vacios y me quedan muchas vacias. Mi idea es que en la hoja de Ventas pueda sacar esos registros que no tienen articulos. No se si me explico bien. Cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida. Soy novato en el foro y espero poder ayudarlos en alguna otra cosa. PROYECTO_PEHUENretocado.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 959 visitas
  13. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by JoaoM,

    Esta simple macro es de Macro Antonio. Sub NoCopiarObjetosAlCopiarHoja() Application.CopyObjectsWithCells = False Hoja1.Cells.Copy Hoja2.Range("A1") Application.CopyObjectsWithCells = True End Sub[/CODE] Necesito si posible; ¿Se podria agregar para que copie (de preferencia Guarde como:) la hoja activa? SIN objetos, SIN formulas y SIN codigo en la hoja (si existiera), dejando [color=#FF0000][b]todo lo demas[/b][/color]. Cuando mensiono [color=#FF0000][b]"todo lo demas"[/b][/color] me refiero a imagenes, datos, valores ect

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 778 visitas
  15. Started by jackl007,

    Resumen: Como crear funciones sin usar macros? Hola amigos, estuve programando un poco y tuve la necesidad de crear una funcion llamada: "CONCATENAR.SI", que sirva para concatenar celdas si es que cumplen una condición, y tengan un sepadador. Hice mi codigo: Function CONCATENARSI(ByVal rango As range, ByVal criterio As String, ByVal rango_c As range, ByVal sep As String) As String 'Concatena celdas si cumplen una condición Dim celda As Variant: Dim dif As Integer dif = rango.End(xlDown).Row - rango.Rows.Count For Each celda In rango.Cells If celda.Value = criterio Then If rango_c(celda.Row - dif, 1) <> "" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  16. Hola, necesito ayuda con una macro que hagalo siguiente: 1º Que la hoja en cuestión este oculta. 2º que un botón tenga una macro que pida user y pass para acceder a la hoja oculta. 3º que si no se ingresan datos de ingreso o bien estan incorrectos, no cierre el libro, sino que permanezca en la hoja de inicio. 4º que al guardar el libro (habiendo modificado la hoja oculta) esta vuelva a ocultarse. El tema es que tengo un archivo que tiene una hoja que solo puede ser visible y modificable por 2 personas, pero es un informe que ven muchas personas. Necesito un control de acceso pero que no cierre el libro si los datos ingresados son incorrectos, sino que permita desplaz…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 594 visitas
  17. Hola, nuevamente vuelvo a pedir vuestra ayuda. Basándome en la hoja con el código que amablemente me hicisteis para el cronometraje de una llegada de una prueba contrarreloj, ahora me gustaría crear una hoja para que esté en el ordenador en la línea de salida y vaya dando la salida ordenadamente a cada corredor. En dicha hoja además de tener una tabla con la hora de salida de cada corredor, me gustaría que en el formulario que aparece al pulsar el panel de control apareciesen, en rojo, todos los corredores que aún no han tomado la salida, en amarillo el próximo corredor en tomar la salida y en verde los que ya han tomado la salida. También estaría bien que en el mismo for…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. Started by JuanMarin,

    Hola a todos necesito de su ayuda... Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 612 visitas
  19. Buenas tardes Tengo un formulario ya completo con un botón que guarda la información en diferentes hojas del libro de excel. Mi interés está en que al agregar la información a las filas de las hojas de excel, no puedan editarse. Dado que habrá varias personas utilizando el archivo, se quiere evitar el que se eliminen datos por algún descuido. Ya he intentando con los comandos de protect y locked y no logro resolverlo. Agradezco de antemano su apoyo y asesoría y tiempo. Daniela Plantilla LV 4.3.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by Jnathan,

    Editar registro mediante formulario Hola a todos necesito ayuda, estoy haciendo un formulario en donde agrego los botones de añadir borrar editar cerrar, he puesto los codigos de cada boton menos el de editar necesito editar valores ya integrados a una hoja en excel mediante el formulario cual sería los codigos apropiados para que pueda funcionar el boton editar. aqui les dejo el archivo PEDIDOS PARA EXAMEN.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 596 visitas
  21. Started by EDUARD1580,

    hola amigos porfa solucion a esta formato, para que sean creadas las formulas o macros o lo que sea para que me quede como ven en el ejemplo. lo que quiero es que en la base de datos me salga a consultar por numero de factura y cliente en troa hoja sea consultado lo que va la factura del cliente que se llamo a consultar y que en otra hoja sea para buscar el puroducto cantidad con ven en el ejemplo... espero que me entiendan y me puedan colaborar mil gracias pruevas de despacho.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 617 visitas
  22. Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un codigo a modo de contador, para pasar a la vez siguiente hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 454 visitas
  23. Hola estoy en un proyecto personal y me trabe en una macro. Esta trata de Busqueda Padron, me tira el error " Se ha producido el error '1004' entiempo de ejecucion : Error definido por la aplicacion del objeto". Private Sub TEXTO_Change() 'MsgBox "Hola" NumeroDatos = Sheets("PLANILLA").Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox NumeroDatos Sheets("PLANILLA").AutoFilterMode = False Me.LISTA = Clear Me.LISTA.RowSource = Clear Y = 0 For File = 12 To NumeroDato If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TEXTO.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(Fila, 1).Value Me.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by Jose Mendiola,

    Espero ser lo mas claro posible: Trato de hacer que excel busque el valor de c de manera automática. Pero no se que función utilizar. He buscado ayuda en mi escuela pero me dicen que solo se puede realizar con el programador de excel visual basic. El valor de c puede ir de 0 hasta d pero como programo la celda para no tener que buscar el valor manualmente. El valor de c es el correcto cuando C=T Agradeceria mucho su ayuda con este trabajo. EC1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 573 visitas
  25. necesito que me digais urgentemente como poner un contador de acierto o fallos por ejemplo en un texto pones b o v pues la v esta bien como hago para ponerlo en en el contador muchas gracias. practica 7 echa bien.ods

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 578 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.