Saltar al contenido

Hoja Con Botones Flotantes Donde No Se Puede Tener Botones.


Recommended Posts

Hola comparto con ustedes una archivo de excel con una hoja, que tiene botones flotantes. Al iniciar la hoja los botones se pondran de color rojo (significa que no han sido usados) una vez se de click sobre uno, en la secuencia el siguiente se pondra en color amarillo (significa que es el que sigue de usarse), el anterior se pondra de color verde (significa que se ha utilizado ya y si se da click en el mostrara un mensaje diciendo que no es posible repetir la accion de este boton, ya que ha sido utilizado), despues de usar el boton amarillo, este se pondra de color verde y el que sigue cambiara a amarillo y asi sucesivamente. Donde de un click con el raton los botones le seguiran pero siempre estaran hubicados a 5 celdas a la derecha y tomaran el tamaño de los gruesos de los renglones.

Espero les sirva como a mi, donde no se puede tener botones (por que se borra todo dato de esa hoja) y se requiere botones, ademas de que determina una secuencia a seguir a prueba de erorr si es que otras personas usan el archivo.

https://mega.nz/file/JG1wDbpA#Jhzm8ryLMFr1ff8-AfInhJWcYa_1bOMLuBfvuG--DG8

Saludos desde Mexico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te dejo tus macros algo más reducidas.

Sustitúyelas por estas:

Asignar macro a los círculos, debes ejecutarla una sola vez:

Sub AsignarMacro()
'Asigna la macro Ovalos a todas las formas
Dim s As Shape
For Each s In ActiveSheet.Shapes
   If s.Name Like "Flotante*" Then s.OnAction = "Sheet3.Ovalos"
Next
End Sub

Posicionar círculos:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range): On Error Resume Next
'Procedimiento para ubicar los ovalos
Const xTop As Integer = 40
Const xLeft As Integer = 50
Dim x As Integer, y As Integer, s As Shape
For Each s In ActiveSheet.Shapes
   If s.Name Like "Flotante*" Then
      y = Mid(s.Name, 13)
      s.Top = ActiveCell.Top + xTop * x
      s.Left = ActiveCell.Left + ((1 - (y Mod 2)) + 1) * xLeft
      If y Mod 2 = 0 Then x = x + 1
   End If
Next
Exit Sub
End Sub

Inicializar círculos al activar la hoja:

Private Sub Worksheet_Activate(): On Error Resume Next
'Cambia las formas de color a verde al activar la hoja
Dim s As Shape
Application.ScreenUpdating = False
For Each s In ActiveSheet.Shapes
   If s.Name Like "Flotante*" Then s.Fill.ForeColor.RGB = vbGreen
Next
End Sub

Acciones al pulsar sobre los circulos:

Sub Ovalos(): On Error Resume Next
'Cambio de color shapes (formas)
Application.ScreenUpdating = False
y = Mid(Application.Caller, 13)
Select Case ActiveSheet.Shapes(Application.Caller).Fill.ForeColor.RGB
   Case vbGreen
      ActiveSheet.Shapes(Application.Caller).Fill.ForeColor.RGB = vbYellow
      MsgBox "Acción 1, Botón " & y, vbInformation
   Case vbYellow
      ActiveSheet.Shapes(Application.Caller).Fill.ForeColor.RGB = vbRed
      MsgBox "Acción 2 Botón " & y, vbInformation
   Case vbRed
      ActiveSheet.Shapes(Application.Caller).Fill.ForeColor.RGB = vbGreen
      MsgBox "Acción 3 Botón " & y, vbInformation
End Select
End Sub

 

Botones Flotantes.xlsb

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.