Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by storepaq,

Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  2. Started by Fernando Trujillo Bustos,

Buenas Compañeros Quiero darles las gracias por que siempre que tengo dudas me han colaborado, ahora vengo de nuevo con un proyecto, tengo un archivo de excel en el que tengo una tabla con filtros, deseo realizar un grafico donde a medida que selecione los botones de los canales el me filtre la informacion de la tabla y me actualice el grafico Gracias Espero me puedan ayudar como en los proyectos anteriores Fernando Trujillo Grafico.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 808 visitas
  3. Started by Dark_Charlie,

Buenas tardes, Tengo un problema con macros en visual basic para excel y que, por más que mire, no consigo solucionar. Tengo el siguiente código: Option Explicit Dim oConexion As ADODB.Connection Sub ConnectDB() On Error GoTo err Set oConexion = New ADODB.Connection oConexion.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=bandoiberica2015b;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;" & _ "User ID=Administrador;" & _ "Initial Catalog=BANDOIBERICA_2015;" & _ "Data Source=bandoserver3" 'ip o nombre del servidor 'MsgBox "Connexió establerta.", vbInformation, "1" Exit Sub err: MsgBox "E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 871 visitas
  4. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, como se pueden comparar dos macros y actuar según si son iguales o no ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 797 visitas
  5. Started by Alex_edm,

Hola: Tengo una macro de excel que a partir de una plantilla de word, genera un nuevo archivo de Word y lo guarda en una ubicación especifica. El tema es que al final de todo esto necesito que ese documento de word generado se muestre en primer plano pero no lo consigo, aparece siempre detras del resto de programas o minimizado. He probado lo siguiente sin exito: Static objword As Object . . wdDoc.SaveAs Filename:=rutainf, FileFormat:=wdFormatXMLDocument wdDoc.Activate wdDoc , vbMaximmizedFocus Muchas gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.3k visitas
  6. Started by miguel.sme,

Buenas tardes, tengo esta macro que lee caracter a caracter y los concatena con su mismo formato, en este caso concatena manteniendo color de ambas celdas. La he probado y es muy lenta cuando hay muchas lineas con muchos carcateres en cada celda. Como en realidad sólo tengo texto en dos colores que se encuentran siempre en celdas separadas, no sé si se podría optimizar y hacerla más rápida y ligera. Os copio el código y adjunto ejemplo: Sub COPYPASTECOLORINDEX() Set myRange = Range("A:B") 'aquí le digo el rango del aprimera columna For Each c In myRange.Cells If c.Value <> "" Then If c.Offset(0, 1).Value = "" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.4k visitas
  7. Started by sretamalb,

buenas tardes, Estoy haciendo una macro la cual necesito seleccionar varias combinaciones de checkbox pero me gustaría si existe algún código que pueda resumir el código ya que son muchas combinaciones. El archivo consta de 2 grupos de checkbox: Grupo1: 8 checkbox (que se pueden eligir todas las combinaciones, es decir, todos o solo 1, o 2 o 7, etc) Grupo2: 4 checkbox (Se debe elegir solamente 1 de los 4). Por tanto existen muchas combinaciones, por ejemplo: - 1 checkbox del grupo 1 con el checkbox1 del grupo 2 - 1 checkbox del grupo 1 con el checkbox2 del grupo 2 - 8 checkbox del grupo 1 con el checkbox1 del grupo 2 - 5 check…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas Noches Los Master del Excel, por favor su gran ayuda nuevamente para filtrar con 2 Combobox dentro de un listbox primer combobox filtra por Herrammienta ( esta ok) y el segundo combobox debiera firtrar por MARCA que es lo que me estaria faltando " por favor me pueden ayudar con esto? desde ya muy agradecido atte Meduvilla existencias ayuda Excel 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by jalomiva,

Buenas a todos los que pertenecemos a este gran foro. Desde hace unos 4 o 5 días me arroja el error 13, porque hasta la fecha la macro corría bien, por mas que he leído en el foro no doy con la solución. en rojo es la linea que me arroja el error. Private Sub Matricula_AfterUpdate() If WorksheetFunction.CountIf(Hoja12.Range("C:C"), Me.matricula.Value) = 0 Then MsgBox "Matricula Incorrecta" Me.matricula.Value = "" Exit Sub End If With Me nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(CLng(Me.matricula), Sheets("AGENTES").Range("C3:D3000"), 2, 0) End With End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by mgm2222,

Buenas noches, me he quedado atascado intentando crear una Macro para generar de una base de datos automáticamente una tabla dinámica. La cuestión es que quiero que en las filas aparezcan los siguientes datos: - SAP_Format - T358 - Lieferant Name - T536 - TLW_Code_Wert en las columnas quisiera que aparecieran los siguientes datos: - "ATP_Bestand" - Intransit - T805 - T807 - Lieferrueckstand - Bestellausstand - KDR_Menge Por último que se pudieran filtrar todos los datos por: - T134 Yo había puesto así el código, pero me da error: PT.AddFields RowFields:=Array("SAP_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  11. Hola compañeros, necesito solucionar el siguiente problema: "Tengo dos tablas de ejemplo, una se llama TABLA y la otra RESULTADOS. Cada una de ellas contiene su propia clave primaria. Tabla TABLA Tabla RESULTADOS El problema que quiero solucionar es que cada vez que un usuario haga click en una de las celda del campo FK TABLA, se le muestre toda la información detallada de ese registro en concreto, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Video DEMO Espero que con el vídeo anterior se vea claramente lo que quiero conseguir. Este es el código que utilizo. Private Sub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola! Necesito que una Macro me haga lo del título: Imprima de forma consecutiva una hoja de datos donde una celda cambia la numeración y me arme UN SOLO PDF con todas las hojas mandadas a imprimir. Ya tengo armada una Macro que imprime en forma consecutiva, pero tengo dos inconvenientes: 1) Si mando a una impresora común me sale todas hojas impresas en una sola cara. Se desperdicia el doble de hojas. 2) Si mando en PDF para luego unir todos los archivos separados con algun otro software, tengo que darle imprimir a cada una de las impresiones y es muy tedioso. Por eso es que necesito una Macro donde me cree un solo PDF con todas las impresiones que se mand…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by javi0151,

Buenos dias, Yo tengo un proyecto de excel con macros, que necesito llevarlo a una tablet por motivos de movilidad en mi empresa me lo estan pidiendo, pero por lo que he leido no funciona en cualquier tablet. Me podrian ayudar diciendome que tablets o modelo debo comprar para que funcione correctamente y no tenga que comprar algo de lo que me arrepienta y no funcione. Desde ya muchas gracias. PD: en mi pc uso Office LTSC 2021, con ese programe las macros.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  14. Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by jorbarq,

Muy buenos días tengan todos: El siguiente código esta enlazado a un boton, que me transfiere los datos de una listbox a otra ( de LSTART a LSTARTFIN). Ambas listas tienen tres columnas con datos de productos. Lo que necesito es Que la primera y segunda columna de LSTART se transfieran a la segunda y tercera columna de LSTARTFIN. Y si fuera posible (sé que si lo es), agregar un número consecutivo en la primera columna de LSTARTFIN. Private Sub BTNAGRART_Click() If LSTART.ListCount <> 0 Then LSTARTFIN.AddItem LSTART.List(LSTART.ListIndex, 0) x = LSTARTFIN.ListCount - 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  16. Started by alesilva,

Hola a todos, necesito me auden por favor a crear una macro para consultar en una base da datos que se actualiza diariamente. esto es para la investigación que debo hacer en los reclamos clientes que me hacen llegar. Necesito esto debido a la gran cantidad de tiempo que me demanda muchas veces esta investigación. Bueno les cuento la idea es que a la macros yo ingrese con un pedido o documento modelo y que al ingresar este, me solicite ingresar una marca determinada de ese pedido. La idea es que estos datos me los envíe a la hoja tres donde esta el formato. No se la complejidad del tema pero se que se puede hacer, lamentablemente no encontré nada muy parecido como para…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Started by jazh83,

Cómo puedo pasar una consulta realizado a una tabla de acces a una variable o a un array; el utilizar una u otra dependerá del tipo de consulta. Al día de hoy la puedo pegar en una hoja de excel pero no se cómo asignarla directamente la consulta a una variable. eje. Dim flotante as Variant Modifica = "SELECT Clave, Costo_P_A_3 FROM EXIST_06 WHERE Costo_P_A_3<0" rs.Open Modifica, cn ActiveSheet.Cells(17, 6).CopyFromRecordset rs flotante = range("F17:....).value[/CODE] Gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 8.9k visitas
  18. Started by compusxx,

Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Por favor necesito su ayuda, tengo un libro con que me exporta un sistema, lo que necesito es consolidar los datos de las dos hojas por su nuemro de ID con macros, ya lo hice con la funcion BUSCARV pero necesito que sea con macros, los tados de las hojas varian de mes en mes por tanto para tendria que ser que use todos los datos visibles que contengan dichan hojas para consolidar. luego de esta consolidacion tengo que crear una tabla dinamica para mis reportes. les agradezco de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 935 visitas
  20. Started by ensacamo,

Hola a tod@s Tengo un formulario con varios TextBox y un Label. Tengo la siguiente instrucción para que dependiendo de la pantalla, y su resolución, este formulario se expanda. Pero lo que no consigo, porque no se como se hace, es que los TextBox y el label, se centre automáticamente dentro del formulario. Gracias anticipadamente por vuestra ayuda. Private Sub UserForm_Initialize() Me.Height = Application.Height Me.Width = Application.Width End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  21. Started by viejo,

hola busqué el tema que estoy poniendo pero no me deja verlo, se que si cambias la propiedad -cancel- del un boton que se encuentre en el formulario y la pones en true hace que se descargue el formulario pero como puedo hacerlo mediante codigo?. Gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 12.7k visitas
  22. Buenas noches, Me gustaría saber como puedo hacer para modificar el rango del área de impresión de un documento en función de el numero de registros o datos que pueda tener el mismo. Vamos que no quiero que salgan las celdas vacías desde el último registro hasta el fin del área de impresión predefinida. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el ejemplo adjunto. Un saludo y gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by JoaoM,

En el evento Private Sub Editar_Click() tengo esta rutina que me está quemando el coco, pues por veces funciona bien y otras no, algunas veces en el mismo producto me dice Salida mayor que existencia y otras veces no ' y = ComboBox1.ListIndex + 2 ' If TextBox10 > TextBox11 + TextBox15 Then ''Si la cantidad de salida es maior que la existente, manda advertencia ' MsgBox "SALIDA MAYOR QUE EXISTENCIA" & vbCrLf & Space(5) & "EXISTENCIA ACTUAL: " & (TextBox15) _ ' & vbCrLf & vbCrLf & "¡¡¡ DEBE ADICIONAR COMO MINIMO !!! " & ((TextBox10 - TextBox15)) _ ' & " UNIDADES", vbInformation + vbOKOnly, "Atención" ''Limpia ' Call ButonLimpia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 741 visitas
  24. Started by Colonques,

Hola amigos me veo en la necesidad de actualizar o guardar muchas veces un libro compartido en Excel debido a las limitaciones de libro compartido en Excel, por el método Thisworkboo.Save. ¿Puede ser perjudicial guardar muchas veces?¿Se puede corromper el libro de trabajo más fácilmente? Gracias por la atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 972 visitas
  25. Buenos dias expertos: Solicitando su apoyo para poder resolver mi problema, el cual explico brevemente a continuacion Tengo una relacion de pagos y una relacion de facturas la cuastion es que cada factura se conforma de varios pagos y necesito identificarlos. Armando Montes subio un archivo para apoyar a otro usuario que funciona pero esta limitado a pocas lineas y yo requiero muchas mas, mucho agradecere la ayuda que me puedan prestar. Incluyo archivo con un ejemplo de los datos que tengo y el link del tema anterior Pendiente - Macro borra aleatoriamente segun varios criterios: selección columna, valores y sumatorio de otra co | Ayuda Excel Armando Montes comento que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.