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Pasar una consulta Sql a una variable o array


jazh83

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Cómo puedo pasar una consulta realizado a una tabla de acces a una variable o a un array; el utilizar una u otra dependerá del tipo de consulta.

Al día de hoy la puedo pegar en una hoja de excel pero no se cómo asignarla directamente la consulta a una variable.

eje.

Dim flotante as Variant

Modifica = "SELECT Clave, Costo_P_A_3 FROM EXIST_06 WHERE Costo_P_A_3<0"
rs.Open Modifica, cn
ActiveSheet.Cells(17, 6).CopyFromRecordset rs

flotante = range("F17:....).value[/CODE]

Gracias...

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Hola!

Una vez que copiaste el contenido del recordset en un rango, procederias hacer lo siguiente:


dim buffer as Variant

ActiveSheet.Cells(17, 6).CopyFromRecordset rs 'copias el recordset en el rango...

with ActiveSheet.Cells(17, 6)
buffer = .CurrentRegion 'copias el contenido de la region contigua en buffer, que es de tipo variant
.CurrentRegion = vbnullstring 'borras toda la region contigua
end with
[/CODE]

Espero te sea de ayuda!

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Gracias, me gustaría omitir el paso intermedio (pegarlo a la hoja) pero bueno, de todos modos muchas gracias por el aporte.

Saludos...

El ejemplo que te di se me hizo mas facil... pero si no quieres pegar en celdas y luego cargar en memoria, podrias (no estoy seguro) un for each para recorrer rs, tendrias que probar para ver si me funciona...

A mi se me hizo mas facil pegar en la hoja y de ahi cargar en memoria con solo dos intrucciones.

Suerte!

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Utilicé la instrucción y me funciona, sólo que cuando trato de asignarle una nueva tabla a la variable me indica que el valor BOF o EOF es TRUE.

   For e = 1 To 3
For i = 0 To Cells(1, 1)
Modifica = "SELECT COSTO,CANT, SIGNO FROM MINVE06 WHERE ALMACEN=" & e & " AND CVE_ART='" & matriz(0, i) & "'"
rsF.Open Modifica, dBF
matriz_tabla = rsF.GetRows
rsF.Close: Set rsF = Nothing
COSTO_OPER = 0
For Flotante = 0 To UBound(matriz_tabla, 2)
COSTO_OPER = COSTO_OPER + (Val(matriz_tabla(0, Flotante)) * Val(matriz_tabla(1, Flotante)) * Val(matriz_tabla(2, Flotante)))
Next
CANTIDAD = 0
For Flotante = 0 To UBound(matriz_tabla, 2)
CANTIDAD = CANTIDAD + (Val(matriz_tabla(1, Flotante)) * Val(matriz_tabla(2, Flotante)))
Next
If COSTO_OPER = 0 Then
ElseIf CANTIDAD = 0 Then
ActiveWorkbook.Worksheets("Error").Cells(ierror, 1) = matriz(i, 0)
ActiveWorkbook.Worksheets("Error").Cells(ierror, 2) = COSTO_OPER
ActiveWorkbook.Worksheets("Error").Cells(ierror, 3) = CANTIDAD
ActiveWorkbook.Worksheets("Error").Cells(ierror, 4) = e
ierror = ierror + 1
Else
COSTO_OPER = COSTO_OPER / CANTIDAD
End If
Modifica = "UPDATE COSTO_PROM_ALMACEN SET Costo_P_A_" & e & " =" & COSTO_OPER & " WHERE CVE_ART = '" & matriz(0, i) & "'"
dBA.Execute Modifica 'Inserta registro
Next
Next[/CODE]

Gracias...

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El problema lo tienes porqué el resultado de la Select es nulo, debes condicionar la sentencia .Getrows de esta manera:


[COLOR=#333333]
If Not rsF.Eof = True Then
matriz_tabla = rsF.GetRows
[/COLOR]
'y a contunuación el resto del proceso

End If

[/CODE]

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  • 1 year later...
TodaLaConsulta = rs.GetRows en lugar de Rango.CopyFromRecordset rs

rs.GetRows crea un array de dos dimensiones columna/fila.

TodaLaConsulta en debe definirse así: Dim TodaLaConsulta as Variant

Hola! oye marco... realmente con este metodo se copia todo el contenido del recordset a la matriz, por que lo he intentado y solo se vacia un registro a la vez!

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___________________________________________________________

Ejemplo de funcionamiento del método GetRows de ADO.

Te adjunto también la base de datos con la que lo he probado.


'______________________________________________________
Dim CONEXION As Object
Dim CURSOR As Object
Dim COMANDO As Object
Dim SQL As Variant
Dim DATOS As Variant
Dim VACIO As Boolean
Dim FILA As Long
Dim COLUMNA As Long
'______________________________________________________
Sub EjemploGetRows()
Set CONEXION = New ADODB.Connection
CONEXION.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="C:\BASE DE DATOS.mdb;"
SQL = "SELECT * FROM AGENDA"
VACIO = ADO_OBTENER_RECORDSET(CONEXION, SQL)
If VACIO = False Then
For FILA = 0 To UBound(DATOS, 2)
For COLUMNA = 0 To UBound(DATOS, 1)
Cells(FILA + 1, COLUMNA + 1) = DATOS(COLUMNA, FILA)
Next
Next
End If
CONEXION.Close
Set CONEXION = Nothing
End Sub
'______________________________________________________
Private Function ADO_OBTENER_RECORDSET(CONEXION, SQL) As Boolean
ADO_OBTENER_RECORDSET = True
Set CURSOR = New ADODB.Recordset
Set COMANDO = New ADODB.Command
With COMANDO
.ActiveConnection = CONEXION
.CommandText = SQL
.CommandType = adCmdText
End With
Set CURSOR = COMANDO.Execute
If Not CURSOR.EOF Then
DATOS = CURSOR.GetRows '<=========================
ADO_OBTENER_RECORDSET = False
End If
Set CURSOR = Nothing
Set COMANDO = Nothing
End Function
[/CODE]

.

BASE DE DATOS.rar

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muchas gracias por tu respuesta! si en efecto funciona... lo que pasa es que cuando utilizas getrows debes especificar el numero de registros que se cargaran en la matriz, asi fue como me funciono!

Lo que pasa es que desde Excel mandaba a llamar a un procedimiento almacenado de la base de datos y el recordset obtenido cargarlo a una matriz y luego esta cargarla directamente a un combobox. Ya lo logre, espero con mas tiempo mostrar el codigo y el ejemplo en mi blog.

Saludos!

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    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
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