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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Lucasig,

    Buenos días, Tengo una pequeña consulta, sencilla. Tengo 80 textbox en un UserForm y quisiera aplicarle el formato moneda a todos ellos. Como podría hacerlo sin tener que nombrar un evento por cada uno. PD: Obvie de subir el archivo porque creo que es algo sencillo y no hace falta alguna muestra. Saludos!

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  2. Started by vikthorius,

    buenos dias, quería pedir la siguiente ayuda tengo una hoja con una base de datos que dice numero de orden- cliente -descripción necesito que en otra hoja donde tenga un buscador pueda escribir el numero de la orden y me traiga todos los datos que tiene esa orden Libro1.xls

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  3. Started by lito,

    hola, saludos a todos solicito apoyo para pasar datos de celda C8 a un textbox3 y al borrar los datos de la celda c8 no se elimine la formula gracias Libro1.xlsx

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  4. Started by fulljaz,

    tengo un programa donde necesito colocar en el combo (el combo busca por nombre de articulo es es el rango), pero cuando se le coloca para que hayan 2 columnas el combo entonces no muestra el nombre del articulo sino el codigo En excel las columnas estan asi definidas para otros formularios mas, no se deberia cambiar este orden: SERIAL ARTICULO CANT PRECIO UNITARIO en formulario: SERIAL ARTICULO CANTDISPONIBLE PRECIO UNITARIO textbox1_serial combos1_artic textbox1_cantidad textbox1_precio 10 campos iguales AL LLENAR EL COMBO EST…

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  5. Hola! Me presento mi nombre es javier y soy de buenos aires, Argentina. Me encargaron hacer una macro en mi trabajo la cual debe abrir un directorio especifico y por cada archivo que abra de ese directorio buscar una palabra (en este caso la palabra seria ROFO),Cuando encuentre esa paklbara debe copiar todos los datos de las columnas en donde figura esa palbra a una archivo (consolidado). Y asi con todos los archivos que vaya abriendo, que los vaya poniendo unos abajo del otro. Estoy teniendo varios problemas con esto debido a que toda la info que encunetro me dice como abrir datos pero no como buscar una celda con una palabra especifica y copiarlos. SAgradeceria muc…

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  6. Started by jgcindustrial,

    Buenas tardes, Anteriormente me ayudaron con una macro y quedo super bien, lo cual se los agradezco, ahora ocupo de su ayuda nuevamente. Adjunto encontraran el archivo con los que ocupo. 1.- Hacer que aumente el folio 2.- Poner Datos en un historial y en un formato de cotizaciones 3.- Que convierta el archivo de cotizaciones en PDF y lo grabe en una ruta especifica Pero este archivo lo vamos a usar de 1 a 4 personas, si se puede, les pido de favor que tome en cuenta cuando estamos usando el archivo más de una persona para que no se crucen los datos. De antemano gracias Saludos Julio González Cotizaciones Julio.zip

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  7. Hola. Por favor ayudenme en lo siguiente. El libro adjunto tiene dos hojas ocultas, al presionar el boton macro1 se deberia desproteger la estructura del libro, mostrar las hojas ocultas, ejecutar la macro y volver a ocultar las hojas y proteger estructura del libro con la contraseña "temporal", por favor agradecere su ayuda al respecto. Saludos. Maria ayuda.zip

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  8. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos, estoy haciendo un UserForm (que me funciona) pero no sé ni encuentro por ninguna parte como se insertan los iconos de Gravedad, Exclamación, Información y Questión como en MsgBox me imagino que se puede hacer como "Imagen" pero no encuentro los dibujos. como lo hago ? De antemano muchas gracias

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  9. Started by carlos178,

    Buenas, pues hoy tengo una duda, se trata de la posibilidad de utilizar google maps en Excel, pero no en hoja, sino en userform completamente. Ya he preguntado en varios sites y también consultado, pero no veo nada que sirva. Utilizando la hoja Excel sí que se puede hacer, pero con un userform no veo como. En el ejemplo que pongo, sería que si relleno los dos textbox con un lugar de origen y otro de destino, al darle a ver mapa, me mostrase la ruta en mapa que genera google maps. Es importante que no se utilice la hoja Excel para hacerlo, debe ser 100% userform. A ver si me podéis ayudar. Por cierto, el foro ha quedado muy bien, gran diseño y usabilidad. GOOGLE MAPS.…

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  10. Qué tal! Debo de hacer una macro la cual copie los datos de un conjunto de libros a la última fila del libro en el que estoy ejecutando la macro. Con la ayuda de un cuadro de dialogo selecciono la carpeta que quiero abrir con los libros, ya que definir un path no me sirve porque cambia constantemente. Detalles: -Como se copia y pegan datos de varios libros, la última fila siempre va a cambiar. -La hoja de la cual copio los datos se llama igual en todos los libros(ReporteGeneral) a su vez, el libro al que los pego cambia de nombre pero la hoja en la que los pego tiene el mismo nombre (Detalles) He logrado algo con mi código que es abrir el cuad…

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  11. Started by sheet,

    Hola: creo que es la primera vez que escribo en el foro y es para plantearos una duda. Es sobre una clasificación de fútbol en excel y mi intención de pegar junto a cada jornada, la clasificación (para saber cómo iba cada equipo en cada jornada). Quisiera a través de una macro, copiar un rango con unos datos y que se vaya pegando (todo el rango) desde la celda que yo le indique, teniendo en cuenta que ha de hacerlo (digamos) saltando lo que ya se ha pegado antes. (Os adjunto un ejemplo) He intentado hacerlo directamente grabando el macro, y combinando con referencias relativas, pero no ha habido manera. Soy capaz de copiarlo la primera vez, pero luego, vuelve otra ve…

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  12. Started by Pablolin,

    Hola a todos! Tengo un error de desbordamiento en un fichero de registro de entrada de documentación y control de sus procesos, en las macros, excepto en la de "Entrada". No consigo ver dónde casca. Además, en la macro de entrada, comienza a buscarme la última celda a escribir, y cuando hay muchas tarda mucho. Esto lo puedo arreglar poniendo que comience en lugar desde A1 desde A1000, pero dentro de un tiempo me cascará de nuevo. Os dejo el fichero por si pudieras echarle un vistazo. Gracias. Registro Contratación Vida.zip

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  13. Buen día Estoy trabajando en una tarea donde tengo que construir rostros y en una hoja de Excel pegar la imagen construida (controles imagen) con los datos insertados en el formulario. Me podrían ayudar? Gracias. Adjunto la imagen del formulario. Lo que me falta es capturar el rostro que ya formé y pegarlo en una hoja de Excel.

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  14. Hola: Estoy trabajando en una marcro que rellena un docuemnto de word (.docx) el cual se utiliza como plantilla para generar un nuevo documento de word en el cual sustituye unos campos. El problema que tengo es que como con ese documento de word van a trabajar varias personas, tiene restringida la edición, perimitiendo solo el rellenado de formularios (foto adjunta). El problema que tengo que si el documento de word que actua como plantilla, tiene activa esa protección, la macro de excel que tengo no es capaz de rellenarlo y generar el nuevo docx; por el contrario si quito las restricciones de edición, lo hace sin problema. Muchas gracias de antemano. Un sa…

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  15. Buenas.. Este es un pedido o requerimiento que no encontré en el foro. Yo tengo un archivo excel llamado Base.xls donde es mi archivo en blanco o base, es decir como un formulario en blanco.En el cual contendrá varias hojas con títulos en columnas y macros ya que supone empezar a ser una base de datos de algo especifico. Entonces, Yo desde otro archivo el cual llamare INICIO.xls pondré a funcionar un programa. En el mismo tendrá un botón de "+nuevo maquina" por ejemplo. El macro que necesitaría es uno que me copie mi archivo base cree una copia en un lugar especifico y me permita escribir el nombre de la "nueva maquina". Y así tantas veces me copie y renombre …

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  16. Started by yordin,

    buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar apoyo en cuanto a mover datos de un excel a una tabla en Access. mi archivo de excel tiene los campos a exportar en los campos A2:AN8000 y los campos o nombres de columna estan en A1:AN1, en la hoja llamada Empleados requiero moverla a un Access llamado Datos.mdb el cual al abrir se debe colocar la clave "rrhh" en minúsculas, requiero que al pasar de excel al access sobrescriba lo que exista en el access tipo actualización de datos, que primero vacié la tabla Empleados del access y luego pegue los datos del Excel en Access. espero me puedan colaborar. dejo muestra de la base de Excel y …

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  17. Started by Sergio,

    En Excel tengo un listado de nombres con sus respectivos teléfonos. Quisiera al hacer doble clic se mostrara el cuadro de diálogo "Nueva llamada", que aparece en Outlook, con el número de teléfono preparado en el cuadro de texto "Número", listo para marcar Gracias

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  18. Started by Marcos14,

    Hola a todos, he mirado en varios sitios, incluido aquí pero no consigo aclararme para poder crearlo, por eso os pido ayuda con esto. Necesito crear un treeview con los datos que adjunto en el archivo, tambien si es posible si conoceis de algun tutorial donde lo explique con mucha claridad ya que tengo que crear otro treeview pero con más cosas. Espero vuestra ayuda. Gracias vademecum.xlsm

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  19. Started by catc08,

    Soy principiante y mi idea es realizar una hoja de cálculo con un botón que al darle click, actualice dos celdas en función de otras dos casillas. El código que escribí al botón es el siguiente: Dim h As Double Dim v As Double Dim t As Double Dim f As Double Private Sub CommandButton1_Click() h = Cell(5, 4).Value v = Cell(6, 4).Value t = 10 ^ (-0.95 * Log(v) + 0.0207 * h - 0.087) f = 1 / (2 * Pi() * t) Cell(7, 4).Value = t Cell(8, 4).Value = f End Sub Al compilar subraya la línea Private Sub CommandButton1_Click() y dice Error de compilación: Sub o Function no definido. Muchas por su ayuda de antemano

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  20. Started by Denys,

    Buenas, tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton106_Click() Hoja2.Select Hoja2.Range("B1").Select While ActiveCell.Offset(0, 6) <> Empty ActiveCell.Offset(1, 0).Select boton = ActiveCell.Offset(0, 6) <======= En ésta linea de código obtengo el nombre de un botón que se encuentra digitado en una celda. (Ejemplo: "CommandButton6") y es almacenado en la variable boton, tal como se muestra. If Hoja1.txtcodigo.Text = ActiveCell Then boton.BackColor = &HFF& <======= Aquí está el problema, cuando quiero hacer referencia a ese nombre como un botón, no lo reconoce (Ejemplo: CommandButton6.Backcolor=&HFF…

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  21. Started by JosMa,

    Buenos Días, en una hoja activa seria posible tener algo así como una ventana flotante en la que pudiera configurar varios botones con distintas macros cada uno.? Sin que tener que poner los botones directamente en la hoja activa. Saludos

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  22. Started by lsmaniahotmail.com,

    Saludos a todo el equipo recurro a uds para resolver una macro para llenar un listbox que depende de un combo box, el combo se carga a travez de la propiedad row source( verduderia,panaderia,carniceria) y a cada item de este combo le corrresponden datos ubicados en una tabla por linea o sea : verduleria lechuga limones bananas zapallo panaderia pan pizza facturas vizcochoz carniceria lomo costilla matambre higado Deseo que cuando en el combo elija panaderia se llene el…

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  23. Hola! estoy tratando de armar una macro que me permita crear desde un listado en un excel: Un conjunto de archivos excel con un nombre específico, nombre establecido en el listado como "Nombre Archivo" y "Direccion" En cada archivo creado un conjunto de hojas con nombre específico, nombre establecido en el listado como "idseccion" En cada hoja creada completar los datos en unas celdas, en el listado "Codigo", "Asignatura", "Seccion" Me apoyé mucho en una macro que pillé en este foro para crear los archivos y las hojas, pero no logro hacer funcionar con la combinación de correspondencia para que me copie en las celdas definidas como <> el dato…

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  24. Started by ANIBAL3,

    Cómo hacer que si una celda esta vacía que se visualize un texto pero sn macros. Gracias

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  25. Started by andreapalacios,

    Holas gentes.. estoy agregando un modulo para que me copie las celdas de mi excel a mi word, pero nose como los parametros de paste adjunto el codigo: Sub Copiar_Excel_a_Word() Hoja1.Range("A1:B1").Copy 'crear nueva aplicación Word Dim appWord As Word.Application Set appWord = New Word.Application With appWord .Visible = True .Activate End With 'crear nuevo documento Word appWord.Documents.Add 'pegar celdas Excel appWord.??????????????????????????.Paste 'liberar el objeto Word Set appWord = Nothing End Sub [/PHP] Una ayudita plis para quienes sepan como se puede hacer.

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