Saltar al contenido

llenar list box


Recommended Posts

Saludos a todo el equipo 

recurro a uds para resolver una macro para llenar un listbox que depende de un combo box, el combo se carga a travez de la propiedad row source( verduderia,panaderia,carniceria) y a cada item de este combo le corrresponden datos ubicados en una tabla  por linea o sea :

 

verduleria lechuga limones bananas zapallo
panaderia pan  pizza facturas vizcochoz
carniceria lomo costilla  matambre higado 

 

Deseo que cuando en el combo elija panaderia  se llene el listbox con pan/pizza/facturas/bizcochos

he visto varios ej  pero ninguno se ajusta a mis condiciones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola gracias por querer , ayudar ,mira solo tengo la hoja 1 con la tabla de llenada con seccion y sus prouctos + un boton que llama al formulario que solo tiene el combobox y el cuadro de lista que , es la programacion que me hace falta para llenarlo.¿ seria mas conveniente cambiar la dispocion de la tabla , por ej que figuren encabezados con los nombres de la secciones y luego desarrollo el listado de los productos por cada columna?, seria mas conveniente creo , en definitiva en cualquiera de los dos casos como seria el cod?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, lsmaniahotmail.com dijo:

Hola gracias por querer , ayudar ,mira solo tengo la hoja 1 con la tabla de llenada con seccion y sus prouctos + un boton que llama al formulario que solo tiene el combobox y el cuadro de lista que , es la programacion que me hace falta para llenarlo.¿ seria mas conveniente cambiar la dispocion de la tabla , por ej que figuren encabezados con los nombres de la secciones y luego desarrollo el listado de los productos por cada columna?, seria mas conveniente creo , en definitiva en cualquiera de los dos casos como seria el cod?

Hola, 

Te he montado un ejemplo sencillo. He modificado la disposición de tu tabla, para tener los tipos de producto como cabecera.

Échale un ojo al fichero del enlace: https://drive.google.com/file/d/1sVOOXvM06zynkpgTLPse1Wp2hvzZQRD0/view?usp=sharing

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

he corregido algunos problemas , pero era mas complicado de lo que creia ( pegar un procedimiento de un ej simple en mi proyecto pero no fue asi) y decidi enviarles el proyecto real , resumiendo al llamar al frmfact y elegir un item del combobox Obra social se deberia llenar el listbox alum  con los alumnos correspondientes a esas obras sociales. salta error e la instruccion .List=

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 Estimado JSDJSD, gracias por tu tiempo te felicito anda perfecto en el ej que mandaste pero tal cual copie estas instrucciones en mi proyecto me sigue dando error en la linea 

.List=

1107685855_Sinttulo.thumb.jpg.7d5a2f53680fd70f7551470e31844d99.jpg

realmente estoy decepcionado despues de 2 meses con este proyecto estoy parado en una estupidez que se logra superar , pregunto no habra otro metodo que no use esta instruccion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola si las puse , pero igual da error, la matriz va de la celda S(19) 2 hasta au(47) 25

borre el iniciailize y coloque en la propiedad row source del combo box el origen de la tabla, para ver si era ese el errror  e igual da error otra que me imagino si no se que pueda ser

esque la hoja auxiliar cuando inicia la aplicacion esta muy oculta ya que en esta hoja no puede ser visible para el usuario final , pero no se... otra cosa no se me ocurre

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, lsmaniahotmail.com dijo:

Por algún motivo los nombres de los títulos entre las columna 19 y 48 no los está tomando bien y mete espacios en aquellos que están formados por 2 o más palabras:

?sht.Cells(1, columna).value
A.N.D.( Incluir Salud)
?seleccion
A.N.D.(Incluir Salud)

Una solución temporal es omitir todos los espacios a la hora de montar el array. Cambia el evento Change de tu BoxObraSoc por esto. Si te fijas sólo he modificado la línea del If para eliminar los espacios en blanco:

Private Sub BoxObraSoc_Change()

    Dim sht As Worksheet
    Dim columna As Integer
    Dim seleccion As String, producto As String
    Dim arrDetelle As Variant
    Dim uf As Long
    
    Set sht = ThisWorkbook.Sheets("Auxiliar")
    uf = sht.Cells(Rows.Count, "S").End(xlUp).Row
    seleccion = Me.BoxObraSoc.Value

    For columna = 19 To 47
        If Replace(seleccion, " ", "") = Replace(sht.Cells(1, columna).Value, " ", "") Then
        
           arrDetalle = sht.Range(sht.Cells(2, columna), sht.Cells(uf, columna))
            
        End If
    
    Next columna
    
    With Me.ListAlum
    
        .Clear
        .List = Application.Transpose(arrDetalle)
        .ColumnCount = 1
        .ColumnWidths = "55"
    
    End With
    
End Sub

Por cierto, en el listbox de resultados te sale siempre el valor que tienes indicado en la fila 27. Si sólo vas a tener datos útiles hasta la fila 25 cambia uf por un 25 y así evitas que en el listbox se vean al final los valores de la fila 27.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo tu problema se reduce a que los títulos del rango R:AT, no coinciden con los que hay en la columna F y que utilizas una forma de llenado del listbox inadecuada.

Copia el rango R:AT, pégalo en F2, reordena si quieres la columna F y actualiza el rango del nombre ObraSoc.

Sustituye tu procedimiento:

Private Sub BoxObraSoc_Change(): On Error Resume Next
Dim ObraSocial As Range
With Sheets("Auxiliar")
   If Not BoxObraSoc.ListIndex = -1 Then
      ListAlum.Clear
      Set ObraSocial = .Range("R1") _
         .Resize(1, BoxObraSoc.ListCount).Find(BoxObraSoc.Value, , , xlWhole)
      If Not ObraSocial Is Nothing Then
         ListAlum.List = .Range(.Cells(2, ObraSocial.Column), _
             .Cells(Rows.Count, ObraSocial.Column).End(xlUp).Offset(1)).Value
      End If
   End If
End With
End Sub

Te dejo tu archivo con la solución aplicada.

Elimina este procedimiento, es redundante.

Private Sub ListAlum_change()
Dim sht As Worksheet
    Dim arrTipos As Variant
    Set sht = ThisWorkbook.Sheets("Auxiliar")
    arrTipos = sht.Range("S1:AU1")
    With Me.BoxObraSoc
        .RowSource = Empty
        .List = Application.Transpose(arrTipos)       
        .ColumnCount = 1
        .ColumnWidths = "45"
    End With
End Sub

Nota: Un listbox/combobox cargado con RowSource, no puede borrarse con el método .Clear, debe hacerse con .RowSource = Empty

PRUEBA (7).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.