Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 906 visitas
-
-
Buenas tardes a todos Tengo un formulario de se actualiza desde una base de datos de excel, uno de los datos que sube es un valor en pesos. El detalle es que me lo actualiza el label en formato numero, aguien sabe como hago para que el label me de el valor en pesos. Ya intente asi pero no me da: Label37 = FormatCurrency(0) Aguien que me ayude por fa Edwin Alexander Galeano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
en el forms que hice tengo un texbox que se llama txtlockers y carga datos en la planilla excel en la columna 5 pero me lo carga como si fuera texto y quiero que sea pesos. No me deja subir el archivo porque me dice que es muy grande que alguien me ayude, muchisimas gracias Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 851 visitas
-
-
Buenos días, tengo una formula que quería hacer que fuera una macro ya que tengo muchos registros y al aplicarla quedan 0 o N/A. =SI(B2=Hoja2!A2;Hoja2!B2) Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 547 visitas
-
-
Estimados, tengo una fórmula y me gustaría pasarla a macro para aplicarla cada vez que lo deseo a distintos libros, pero estoy super nublado, su ayuda es agradecido desde ya {=SI(Y((MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235))<>MAX(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2=MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2;"")}[/PHP] Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola amigos tengo la siguiente pregunta que a lo mejor ala mayoría de ustedes ya les ha pasado. tengo una formula matricial mayor a 255 caracteres al utilizar la formula manualmente y presionar las teclas control+shift+enter funciona sin problemas, al grabar la macro y ejecutarla me da un mensaje de error 1004. como puedo hacer para poner esta formula dentro de la macro y que esta la ejecute? copie este ejemplo pero no me ha funcionado para probar y hacer cambios pero no me ha funcionado Sub Macro2() Dim celda As Range ForEach celda In Range("B2:B12") celda.Select SendKeys "{F2}+{ENTER}", True Next celda EndSub[/CODE] mi formula es así de larga, favor su a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola a todos y feliz año nuevo. con la siguiente cuestión, En al archivo adjunto trato de explicar, ya que el asunto es medio complicado De antemano muchas gracias. formula_dinamica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 806 visitas
-
-
Hola amig@s: Estoy trabajando con una tabla para hacer mi libro bancario, esta funcionando bien, solo que en la columan I tengo la formula = I30 , pero cuando ingreso una nueva fila en la tabla la formula no baja a la siguiente celda como puedo hacer para que la formula baje? gracias por su tiempo. Saludos Jesús Bancos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 530 visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenos días de nuevo. Siguiendo con el formulario de la orden de trabajo, se me presenta otro tema que he buscado en el foro y he visto algunos parecidos, pero tampoco he conseguido adaptarlo a mi caso. Me explico; necesito calcular las horas transcurridas entre dos fechas y horas distintas. y que vuelque el valor en un textbox. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que necesito. Un saludo y muchas gracias de antemano. Prueba calculo horas transcurridas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Buenos días, espero se encuentren bien de salud compañeros, Favor me podrían ayuda con lo siguientes como se podría hacer cuando tengo una tabla dinámica que amedida que se aumente las columnas fechas con data un formula que se coloco al final busque o analice siempre la ultima fila y columna de la fecha. Coloco un ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 413 visitas
- 2 seguidores
-
-
Formula muy larga. VBA me da error. Hola, no me deja adjuntar el archivo, ¿cómo puedo poner mediante VBA en BU10 (marcada en amarillo) la siguiente fórmula? =SI(O($C10="066";$C10="067";$C10="069";IZQUIERDA($C10;2)="66");SI(ESERROR(COINCIDIR(BU$9;'HISTOGRAMA-ITG'!$15:$15;0));0;SI(ESNUMERO(((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAMA-ITG'!C$16:C$99)))/100)-((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAM…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Bueno días señores del foro...tengo una consulta.. tengo esta formula =SI(Y(H15<41;H15<>38);G15;0); la columna "H", es donde ingreso unos códigos a través de macro, pero no me admite, cuando sobre escribo a través del teclado, ahi recién se genera lo que dice la formula..alguien puede decirme cual es el motivo? ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = ComboBox2 Con estas líneas es que arrojo en la columna "H" los datos..les dejo el Link https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 966 visitas
-
-
Señores del Foro disculpen la molestia, pero tengo la siguiente situacion y requiero de Uds para solucionarla: Necesito una formula en excel o una macro que cuando yo digite en un cuadro de control de fomulario, el codigo del cliente, el codigo de la mercancias vendidas y la cantidad, me vaya acumulando las cantida por cliente, al frente del mismos y en la respectiva columna del articulo vendido. Adjunto Archivo de mjuestra. Cordial Saludo ARCHIVO PARA ENVIAR.xls
-
tengo una pregunta de como automatizar la funcion de buscar objetivo con fomrula o alguna forma mas comoda pero sin botones tengo esto epro no funciona aver si alguein me ayuda Option Explicit Private Sub Worksheet_Calculate() automatizar End Sub Private Sub automatizar() Static tb As Boolean Dim i As Long With hoja 1 For i = 2 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row If Round(.Cells(i, 3).Value, 6) <> 0 And Not tb Then tb= True .Cells(i, 2).Value = 0 .Cells(i, 3).GoalSeek Cells(i, 4).Value, ChangingCell:=.Cells(i, 2) tb = False End If next i End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola intento general este resultado. Según la imagen la diferencia de tiempo es 02:16:26 . HH:mm:ss. El problema es que no sé como generar ese resultado sin separar las horas de la fecha. Aquí los problemas, no puedo separar o dividir las horas en una columna y las fechas en otra columna. También la fórmula debería expresar si la diferencia es en días.. cuántos días son más horas y minutos... Alguien sabe como expresarlo de esa forma?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 806 visitas
-
-
hola quisiera saber si mediante este ejemplo de datos adjuntos en esta hoja excel se puede reemplazar los datos en forma masiva mediante alguna formula por ejemplo: carpeta cualquiera que contiene archivos de fotos enumeradas asi, (101.JPG, 102.jpg, 103.jpg, 105.jpg. etc ) y que mediante una accion se pueda cambiar quede asi 7.991.437-k.jpg en el fondo quiero renombrar una gran cantidad de archivos cambiandole el numero por el rut (numero unico de carne para los chilenos). la esencia de mi consulta es poderle poner el rut a cada foto que se encuentra en una carpeta mediante una formula que me permita llevarme los datos que se encuentra en una hoja excel. gracias por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Tengo unas columnas con una formula para contar datos repetidos en los rangos pero no me los cuenta. por favor podrían decirme que es lo que tengo mal, la formula antes la he usado pero ahora no se por qué no lo hace. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 860 visitas
-
-
Saludos a todos La duda que se me platea es que en la hoja Pedidos tengo registrados todos los pedidos de los clientes. Cada Nº de pedido puede incluir hasta 4 productos diferentes. En otra hoja quiero que se reflejen las fichas de los clientes. Para ello, mediante una lista (con validación de datos) selecciono el nombre del cliente en la celda B2 y la información de ese cliente, se debe volcar en dicha hoja a partir de la fila 17. Me podrías indicar una fórmula para ello? Gracias de antemano copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 517 visitas
-
-
Buenas Noches a todos, Deseo solicitar su valiosa colaboración, ya que no se como programar en Visual para que una celda determinada en Excel le pida al usuario que confirme lo que haya digitado, esto con el fin de validar que no hubo error en la digitación. Pido disculpas por no anexar ningún archivo pero este lo tengo en la oficina y no lo puedo extraer. Quedo atento a sus comentarios y cualquier ayuda en este tema lo agradeceria mucho. Gracias, Jairo Anibal Segura
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola! cómo estáis? Me está sucediendo algo que no comprendo: Cuando en una macro se ejecuta la siguiente línea: Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" en la celda en cuestión aparece esta fórmula: =SI.ERROR(INDICE(Tabla1[nombre];COINCIDIR(1;((Tabla1[@[F. Entrada]]<=$G$1)*(Tabla1[@[F. Salida]]>=$G$1)*(Tabla1[@[Nº hab]]=A5));));"") Es prácticamente igual que la que aparece e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 557 visitas
-
-
Buenas Noches. Quisiera que me ayuden con una interrogante, la cual consiste en esta formula: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) With Target If .HasFormula Then .ShowPrecedents Else ActiveSheet.ClearArrows End If End With End Sub Lo que quisiera si es posible colocar en una hoja de excel, es decir cada vez que ejecute el MICROSOFT EXCEL esta formula siempre aparezca en dicha hoja, o si habrá alguna macro que permita realizarlo. Desde ya nuevamente agradezco su gentil colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
El título lo dice todo, si introduzco la formula en la barra de fórmulas, funciona, pero con la macro que sigue, no. ¿? Sub FórmulaSecuencia() ActiveCell.FormulaLocal = "=SECUENCIA(7;1;1)" End Sub Después de ejecutar la macro, en la barra de fórmulas aparece así: =@SECUENCIA(7;1;1) y no hace lo que se supone que tiene que hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.