Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos! alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante. No se como explicar esto. pero espero que alguien me puede dar una idea.. de antemano, muchas gracias... Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos; -Necesito de vuestra ayuda. Para mejor comprensión adjunto enlace de un video y comentario. Saludos y gracias de antemano Adjunto también la macro. MEvento.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
-
-
Buen día. como puedo hacer para que en el archivo adjunto me reconozca el numero el valor 4 en la columna (D40) como mes y que (B41) lo coloque en letras día: al igual que me lea el numero 3 en la columna (e3) y que en la H41 me devuelva el día. tengo una pero no me funciona esta haciendo referencia en la hoja de parámetros. por sus comentario muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 517 visitas
-
-
Hola compañeros una ayuda Tengo las Siguientes Formulas en codigo: Set h1 = Sheets("Hoja1") j = "=SUMPRODUCT(--((R2C[-8]:RC[-8]&R2C[-7]:RC[-7]&R2C[-6]:RC[-6]&R2C[-5]:RC[-5]&R2C[-4]:RC[-4]&R2C[-3]:RC[-3]&R2C[-2]:RC[-2])=(RC[-8]&RC[-7]&RC[-6]&RC[-5]&RC[-4]&RC[-3]&RC[-2])))" k = "=IFERROR(INDEX(INDIRECT(Range!R9C2),SMALL(IF(INDIRECT(Range!R3C2)=RC[-8],IF(INDIRECT(Range!R4C2)=RC[-7],IF(INDIRECT(Range!R2C2)=RC[-9],IF(INDIRECT(Range!R6C2)=RC[-5],IF(INDIRECT(Range!R7C2)=RC[-4],IF(INDIRECT(Range!R5C2)=RC[-6],IF(INDIRECT(Range!R8C2)=(VLOOKUP(RC[-3],Criterios!R1C11:R13C12,2,0)),ROW(INDIRECT(Range!R9C2))))))))),RC[-1])),"""")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 964 visitas
-
-
Buen dia a todos, Vieron cuando uno se traba en un paso **maravilloso**, que por lo general siempre sale... bueno ahora estoy trabada en un paso desde hace 12 hs que probe varias formas y no me esta saliendo... tengo que recorrer de la hoja "atosHuellasEpicollect" , fila por fila todos los registros e ir poniendo en la Hoja BDHuellasMuestas, cada fila acomodando cada datos de la hoja de origen en la colunma que corresponda en la hoja destino. Ahora esta acomodado el resultado, me pone el dato en la hoja de destino, en cada colunma correspondiente.... el problema es que solo me trae el primer dato de la hoja de origen y no me trae el dato de cada fila…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 760 visitas
-
-
Formulario + base de datos Amigos por favor ayudenme con este tema, Tengo en la hoja uno, un formulario para ingreso de datos, se llama orden de compra, la informacion que se ingresa en este formulario se guarda en un listado de la hoja dos, por medio de un boton. lo que pasa es que en el formulario de la hoja uno, puedo ingresar mas de un articulo en la misma orden, y cuando le doy guardar solo me gusda el primer articulo. como hago para que todos los datos de ITEM CODIGO DESCRIPCION UND CANT Vr UNITARIO Vr TOTAL, se guarden en el listado siguiente. Gracias, Adjunto archivo F.7.4.2 ORDEN DE COMPRA Rev.02-2.xls
-
saludos a todos, tengo un problema tengo un formulario que captura,modifica y busca datos, lo que no me queda muy claro es la parte de cuando inserto fotografias (imagenes.jpg) ya que no se me muestra en el listbox, me gustaria me pudieran ayudar con esa parte del codigo si no es molestia, anexo el formulario incompleto solo con la intension de dar la idea, esstaré esperando sus respuestas colaboradoras, gracias de antemano. formulariodefotografias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 988 visitas
-
-
Hola amigos de la comunidad AyudaExcel, Tengo el siguiente problema: "Quiero que al abrir varios libros de Excel haya un evento que recorra todas las hojas de cada libro y las aplique un formato estándar para todas igual." Para ello he desarrollado la siguiente macro, pero me da problemas: Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim libro As Workbook Dim hoja As Worksheet For Each libro In Workbooks Set libro = ActiveWorkbook.Name For Each hoja In Worksheets Set hoja = ActiveWorksheet.Name With Sheets(hoja).Select With Cells ' Tamaño de las celdas... .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 757 visitas
-
-
Buenos días a todos; -Con la macro que adjunto paso el valor formateado con dos decimales a la celda pero veo que si voy a la barra de fórmulas me siguen apareciendo más de dos decimales. Hay alguna otra solución? Me interesa que solo sean dos decimales porque después estos datos los paso a Access y me está cargando todos los decimales. Saludos Formato.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 636 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN). Que tengo que hacer para que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 827 visitas
-
-
Hola a todos. Después de una larga ausencia recurro a los que saben con la seguridad que encontraré la solución a mi consulta, como siempre ha sido. En esta ocasión me gustaría que alguien me ayude en lo siguiente: Tengo una macro con la cual numero y guardo un libro de Excel que contiene una factura. El caso es que al guardar el libro, en el nombre me devuelve el número de la factura en formato simple y quisiera que la devolviera en un formato personalizado. Me explico mejor: la macro me devuelve el número de la factura que se encuentra en la celda I2 pero este número quisiera que lo devolviera anteponiéndole tres (3) ceros (0), o más si fuere el caso. Por ejemplo, si e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, necesito saber cómo hacer ésto: Es parte de un inventario, en Excel, cada casilla de la columna tiene un texto como la siguiente línea 1 y el resultado final quiero que sea como el de la línea 2: el texto entre <i> e </i> en cursiva y el resto normal y cuando lo cambie, eliminar las dos marcas de inicio y final <i> e </i>. Cada línea quedaría así: 1 Hopkins, Gerard Manley. <i>The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and Notes 1863-1868</i>. Edited by Lesley Higgins. Oxford: OUP, 2006. 2 Hopkins, Gerard Manley. The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and No…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
perdonen la molestia expertos queria pedirles un favor porque no logro darle formtato a un combobox y quiero pedirles su ayuda, tengo un combobox al cual quiero meterle el siguiente formato: 34-07-14-009922-X los primeros digitos son numeros el ultimo tiene que ser una letra no importa si no tienen los guiones pero si se los ponen mejor el ultimo digito debe estar precedido por un guion de antemano les doy las gracias cualquier duda estoy a la orden. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tengo una hoja que quiero que cada vez que cierre el programa me canvie el formato de las columnas (la F y la G) a texto. Alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 674 visitas
-
-
Hola amigos tengo mi reporte que agregue activeprinter.show que me muestra la caja con las impresoras en red el cual al momento de imprimir lo hace, el problema es que cuando doy cancelar no lo hace y me manda la impresión, en el adjunto les detallo mas el problema que tengo es lo ultimo que me falta y solo es una parte de todo el sistema Se les agradecería cualquier ayuda Gracias... Formato Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 685 visitas
-
-
Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 1 4 a11 3 Agradecería la ayuda que se me brinde. Marco Porras. PD: Publiqué en dos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días. Me gustaría porder por algo en una celda en función del color que tome esa celda, es decir, la celda B8 (del ejemplo adjunto), cambia de color en base a un condicional que ya he predefinido. Así por ejemplo, si esta celda cambia automáticamente a rojo, me ponga "NO", pero si cambia a verde, me ponga en esta celda B8 la palabra "SI". Muchas gracias p.d. Creo que he insertado correctamente el archivo de ejemplo prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 837 visitas
-
-
Buenos días. Estoy intentando aplicar un formato determinado a tres texbox distintos en mi formulario de Alta Proveedores. Utilizo el siguiente código: TextBox2 = Format("# - ##.###.###") ' aplica formato C.I.F. X - 00.000.000 TextBox3 = Format("# - ##.###.### - #") ' aplica formato N.I.E. X - 00.000.000 - X TextBox4 = Format("##.###.### - #") ' aplica formato D.N.I./N.I.F 00.000.000 - X Pero no lo hace, alguien podría aclararme un poco. También me hago la pregunta de si el hecho de que los formatos lleven letras influye a la hora de realizar el código. Un saludo IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas tardes; soy nuevo por estos lares, por lo que ya me perdonareis si meto la pata en la forma de publicar o de preguntar. (Lo he puesto tb en Power Pi, pero igual con una macro se resuelve mas fácil) Una duda, creo que muy sencilla, para el que lo sabe claro; yo soy incapaz de resolverla. Tengo una tabla (Tabla) y he creado una tabla Dinámica (TablaDinamica) que quiero que me muestre los datos tal y como lo he remarcado en verde en la hoja "Tabladinamica", pero soy incapaz de hacerlo automáticamente; lo he hecho pegando parque por parque, pero claro esa no es la gracia; querría que lo hiciese automáticamente. Alguien me puede ayudar por favor. (La tabla es mucho ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas!!! De nuevo acudiendo por ayuda, quisiera saber si existe alguna manera de que el formato que tiene una celda en una hoja de excel se vea reflejado en una macro VBA, por ejemplo: si una celda tiene el fondo de color amarillo y el texto de color rojo, al ejecutar la macro y busqué este dato se vea reflejado el mismo formato de color de fondo y color de texto
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
ayudenme por favor a completar el registro de cotizacion mediante formularios, estare bien agradecido a todos quienes aporten con sus ideas gracias...
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.