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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by fulljaz,

    tengo este archivo de un ejemplo de factura a ingresar tengo 10 combobox que funcionan perfectamente al sumar al sacar subtotal todo esta bien el problema es al adicionar los otros. desde donde empieza al combobox 11 no funcionan. Necesito 30 pero he tratado de colocar primero 10 y despues otros 10 y me sale error no se llenan y no se hace la sumatoria aunque los coloque en el recorrido para llenado y sumar, ya tienen el consecutivo de nombres como al principio pero no se que sucede. adicional a eso no he podido hacer que el scrollbar funcione con el scroll del mouse solo con el teclado se desplaza y con el mouse hayq ue dar click en la barra e ir bajando o subiendo.…

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  2. Started by kchorrip,

    Hola tengo aprox. 600 excel los cuales tienen 5 hojas y de los cuales necesito datos especificos los cuales provienen de las hojas 2 y 3 y necesito los datos de la tabal del numero 29 de la hoja 2 y los datos de la hoja 3 los cuales son VOL. CONCRETO CICLÓPEO VOL. GAVION VOL. SECO PIEDRA VOL. SACOS DE ARENA AREA TRINCHOS METALICOS les dejo el archivo de muestra ua que soy novato en el tema porfavor gracias T-076.xls

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  3. Started by fidelgo,

    me pueden ayudar con una macro que sume de 1 a varios rangos en una misma columna ejemplo: debe sumar los valores de columnaB pero solo los que sean A, agregar una fila en blanco y ahi mostrar la suma y despues sumar los B, espero me puedan ayudar gracias ColumnaA ColumnaB A 1 A 5 A 8 B 2 B 4 B 3

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  4. Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..

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  5. hola buenas tardes quisiera saber si habra la posibilidad de hacer un formulario que al seleccionar cierta cantidad de celdas con el mouse me muestre el promedio maximo minimo y suma como lo hace la barra de estado le gradeceria de corazon su ayuda gracias

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  6. Started by Fernando.O,

    Buenos días a todos: Estoy realizando una aplicación usando CUSTOM UI EDITOR. Lo que necesito es que al abrir excel muestre solamente mi grupo personalizado. No consigo ocultar la pestaña Disposición de pagina y ayuda Me podeis ayudar stock ALMACEN MMPP 2024 rev.1001.xlsm

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  7. Started by Janlui,

    Private Sub Capitulos_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set cat = Worksheets("tablas") t = Me.Capitulos.ListIndex + 1 r = 6 Do While cat.Cells(r, 3) <> "" If cat.Cells(r, 2) = t Then nc = cat.Cells(r, 3) Exit Do End If r = r + 1 Loop nomarea = InputBox("Cambio de Nombre a : " & nc, "Modificaciones: Areas de Seguimiento") If nomarea = vbNullString Then MsgBox "Cancel" Else 'Aqui me manda error Me.Capitulos.List(t - 1, 0) = nomarea MsgBox "Acepto" End If l = Len(nomarea) End Sub Quiero renombrar el Item del List Bo…

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  8. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Necesito que al pulsar sobre un botón y ejecutar una macro, se quede bloqueada toda la pantalla y no pueda acceder ni a la cinta de opciones ni al menú de acceso rápido, así como abrir las hojas del libro. He adjuntado una imagen, para ver si se puede apreciar mejor. Debe ser algún método de la clase application, pero no sé cuál... Sub BloquearLibro() application.(no sé qué método) = true End Sub Gracias.

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  9. Hola a todos¡ Quiero actualizar el contenido de una Content Control Text tras abrir el archivo, tal que así: Sub Sample() 'Ubicación y nombre de la plantilla Dim wArch As String wArch = Hoja1.Range("C3").Text & Hoja1.Range("C2").Text & ".docx" 'Con la variable siguiente definimos que vamos a trabajar con un documento de Word. Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True 'Abrimos el documento objWord.Documents.Open wArch 'Introducir un nuevo texto en el cuadro Dim cc As ContentControl For Each cc In ActiveDocument.ContentControls If cc.Title = "Text1" Then cc.Range.Text = "Hello World!" Exit For End If Next cc End Sub Sin…

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  10. Mi consulta es ¿cómo comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1? Gracias Libro1.rar

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  11. Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…

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  12. Intento abrir un archivo CSV con una macro y quiero cambiar los paramentros de TextFileColumnDataTypes. hice una macro con la que a través de las caracteristicas de cada columna puedo incluir en una variable los parematros que necesito, pero al abrir la QueryTables.Add, no se como suplir el array. Los datos que incluye la variable son: MyVariable = "4,2,2,2,1,2,1,1" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ ImpFile, Destination:=Range("$A$1")) ' .CommandType = 1 .Name = "salidas_merc" .FieldNames = True .RowNumbers = False .FillAdjacentFormulas = False .PreserveFormatting = True …

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  13. Llevo desde ayer dándome calabonazos contra la pared tras tirarme un par de días implementando una nueva hoja en mi lista, tras ver que todo funciona en la hoja en cuestión bien y hace lo que quiero, reviso el código para que todas las llamadas sean echas con sheets ("Nombre de la Hoja") y asi poder usar el userform desde cualquier hoja el caso es es que para insertar una celda uso la instrucción que me proporcionasteis en otro post y siempre la inserto en al misma posición. Sheets("Hoja Datos").Rows(4).Insert luego me rellena con los datos que tengo en los txtbox y combobox en sus respectivas celdas y me reordene por orden alfabetico a partir de la f…

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  14. Started by aaquino,

    Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…

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  15. Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal,…

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  16. Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…

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  17. La primera Macro de Evaluación de proyectos con el Valor Presente Neto (VAN) me funcionó bién, pero la 2a parte con la TIR, me aparece ERROR. Favor colaborarme en generar los mensajes con MsgBOx Evaluación proyecto con VAN TIR con MsgBox.rar

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  18. Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls

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  19. Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…

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  20. Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.

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  21. Started by carabao,

    Hola, yo tengo un archivo que cuando se cierra se guarda automaticamente en una carpeta con el nombre NUEVO, me gustaría saber como se puede hacer para que antes de guardarse en esa carpeta compruebe si existe un archivo con ese nombre y entonces se guarde con el nombre NUEVO2. Muchas gracias.

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  22. Started by johnc,

    Buenos Dias, el dia de ayer me arreglaron el siguiente código ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row & "C28", _ Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Hoja2!R4C1", TableName:="Tabla Dinamica2", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 y funciono perfecto, ahora quiero remplazarlo en en otra macro y remplace algunos campos : …

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  23. Started by Sebastian Rubio,

    Hola a todos Necesito pedirles un favor, tengo un archivo PST con los contactos de la Fuerza de Ventas y otro con los datos de un área particular de la empresa, en una misma ruta en la red, y necesito un código que vaya a buscar los archivos donde están, los copie a una ruta local, y los importe a los contactos de Outlook. Yo tengo solo una parte del código, pero necesito lo mas importante, que es importar el PST a los contactos del Outlook. No se como se hace y no he encontrado nada en internet que me sirva debido a mis conocimientos básicos sobre vbs. Desde ya, les doy las gracias a los que tengan un par de minutos para ayudarme con esto. Saludos Sebastian Rubio A…

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  24. Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…

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  25. Started by MtseTG,

    Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…

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