Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by egaleano,

Buenos dias Estoy trabajando un formulario en el que hay 4 option button; la idea es que al dar clic en un boton valide que por lo menos un optionbutton este seleccionado pero no lo logro. Private Sub CommandButton1_Click() If OptionButton1.Value = False & OptionButton2.Value = False & OptionButton3.Value = False & OptionButton4.Value = False Then MsgBox "SELECCIONE UN TIPO DE PROVEEDOR", vbCritical End if Exit sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola a todos, estoy realizando una macro, tengo una base general, y otra separada por cliente, la idea es buscar la informacion de cada cliente en la base general y llevarla a la base por cliente, pero si el nombre del cliente se repite, ¿como hago para que cada vez me lleve la ultima informacion sin quitar la que dias anteriores se puso? Macro BPA.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by Anasalia,

Hola Buenos dias. Quisiera que me ayudaran en como puedo hacerle para actualizar los datos de mi tabla. Cada semana recibo un reporte de tiempo extra en excel el libro cambia de nombre dependiendo de el rango de fecha, la hoja siempre se llama igual. Yo habia pensado abrirla tener una macro en la hoja donde esta la tabla y copiar sus datos, pero no siempre son los mismos datos a veces cambian, despues de actualizar la tabla tengo que graficar y esto es cada semana y guardar en una BD los empleados con sus horas extras. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by Nodoka,

Buenas, a ver si me podéis echar un cable estoy haciendo una lista e la que quiero que al pulsar el nombre de la serie en mi derecha aparezca la imagen correspondiente a esta, pero como es muy larga quiero que al imagen se quede fija en el mismo punto de la pantalla, es decir que aunque baje la lista ya sea con al rueda del ratón, o la barra desplazadora del excel el cuadro de la imagen siempre este en el mismo punto de la hoja, para que cuando pulse en el nombre esta se vea situada en la parte derecha y arriba de la hoja ya sea en el puesto 1 o el 500 de la lista. A ver si me he explicado con claridad ^^U Imagen Flotante estaitca.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. hola buenas tardes quisiera saber si habra la posibilidad de hacer un formulario que al seleccionar cierta cantidad de celdas con el mouse me muestre el promedio maximo minimo y suma como lo hace la barra de estado le gradeceria de corazon su ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by hans123,

Estimados, Soy nuevo en este foro y desde ya agradezco la creación en este foro, sus importantes aportes y la ayuda que me puedan brindar. Necesito que me puedan ayudar por favor, en la optimización de una macro (realizada en Excel 2007) , ya que, se demora bastante tiempo en ejecutarla y como la ocupo varias veces al día se me hace MUY necesario el poder hacer que corra mas rápido. He probado con distintos códigos, entre ellos, agregar al inicio y al final de la macro, las siguientes sentencias. Al inicio: Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Al fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Me gustaría saber como guardar la información en un nombre predefinido anteriormente en excel. Quiero que cuando de clic en el botón del formulario tome la información de un cuadro de texto y me la guarde en un nombre. Ejemplo: Asunto: Revisión de documento Excel: en administrador de nombres tengo creado uno que se llama asunto. En el formulario VBA hay una caja de texto y un boton, al digitar el nombre en el cuadro de texto y dar clic en el botón aceptar quiero que quede grabado esa información en el nombre predefinido asunto de excel. TextBox1.value?? = asunto??? textbox1.text?? = asunto?? Agradezco su colaboración

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by JForero,

Buenos días grupo Solicito su amable ayuda con lo siguiente: Tengo un archivo que contiene en la Hoja Procesar un botón que básicamente debe realizar 3 acciones que líneas abajo describo. Tiene una hoja llamada Data que contiene una tabla “Table1” que va desde la columna A hasta la columna AB con todos los datos que arroja un informe de un software específico En la macro, las columnas que se adicionen al final debe ser parte de la tabla “Table1” y esta debe hacer: 1-. Copiar el contenido de la columna K en la columna AC, es decir la columna siguiente a la última de la tabla. 2-. Usar la función texto en columnas a través de la macro para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by chiquitinx,

Buenas tardes estimados (as): Tengo una duda, por favor si pueden aclararme lo siguiente. dentro de la sintaxis que se maneja eh visto que en algunos casos se utiliza por ejemplo: Set Dato = .Cells.Find(What:=nombre, lookat:=xlWhole) y en otros casos se utiliza set dato =.cells.find(nombre, xlwhole) ¿Existe alguna razón para ello?, eh notado que en algunas versiones de excel ya sea 32 bits o 64 bits no ejecuta el código, entonces ¿Hay alguna regla para codificar de una u otra manera?, si pueden ayudarme con esta duda. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas foro. Mediante scraping me logueo en una web a traves de internet explorer. Llego hasta un cuadro de dialogo (Pulsando un boton) para subir un archivo. Se me ocurre subir la ruta mediante la funcion sendkeys, pero como es tan volatil, me pregunto si no hay alguna funcion para subir, adjuntar al cuadro de dialgo el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  11. Estimados expertos saludos, no comprendo la razón por la cual el siguiente codigo publicado en este foro me ubica los datos ingresados en el textbox en la fila 40. Cuando en realidad lo requiero en la fila 5 concretamente desde la columna C. Adjunto el codigo que incluye el problemas de hacer un numero consecutivo el primero Private Sub CommandButton1_Click() Dim Consecutivo As String 'Ingresa el valor consecutivo Dim Nombre As String Dim Telefono As String Dim Institucion As String Dim ultimafila As Double 'Busca la Ultima Fila Consecutivo = TbxNumOficio.Value Nombre = TbxDirigidoA.Value Telefono = TbxTelef.Value Correo = TbxInstitucion.Value ultimafila…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Hola a todos; ¿Es posible cargar en un comboBox el rango de las columnas de una tabla? Por ejemplo: Si tengo un rango de columnas que va desde la columna "B" hasta la "G" en el comboBox me muestre los siguientes items: B C D E F G Adjunto una macro. Saludos. MRCol.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by jmollan,

Estimados. Adjunto libro que realiza busquedas de fotos dentro de una carpeta, el unico requisito para que funcione es que el libro se encuentre dentro de la carpeta que contiene las fotos, el nombre de la foto se debe colocar en la columna B, para que muestre la foto te debes desplazar por la columna C. Hasta aqui todo va bien, pero tengo varias carpetas con fotos, entonces necesito que la macro busque la foto segun la direccion de cada carpeta, seria posible que en la columna "G" coloque la direccion de la carpeta y realice la busqueda de las fotos, espero que algun experto me apoye a encontrar alguna solucion. Saludos cordiales. EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Hola a todos! Tengo 10 hojas en las que creo distintos informes. Me gustaria imprimir en .pdf las hojas de este libro que contengan datos en Range("b1"). Y que las hojas sin datos no se Imprimieran. Pero me gusstaria que se imprimieran todas a la vez para crear un unico archivo .pdf. Y ¿como se podria imprimir en pdf automaticamente. sintener que aceptar posteriormente la impresion? Gracias por todo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by LaFlower,

Hola que tal expertos, en esta ocasión recurro a ustedes ya que no tengo idea de como generar esta macro, lo eh hecho con la función de buscarv pero no me funciona tal cual yo quiero ya que solo me muestra el primer dato en el que coincide y los demás datos no me los toma en cuenta, espero me puedan ayudar a solucionar u orientar en como realizar lo siguiente. Tengo un archivo de excel en donde tengo alrededor de 50 hojas cada una llamada ESTADO1,ESTADO2... asi sucesivamente... una de mis hojas se llama ACUMULADO que es donde tengo toda la información de la base de datos, por lo pronto ya logre que dependiendo del nombre de mi hoja se asigne a una celda dentro d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by Jhog,

Buenas Tardes, Alguien me podria apoyar con resumir las operaciones ya que desarrolle las operaciones en un rango de filas por ejemplo hasta 45, sin embargo muchas hojas son variables y la formula a veces es mas de 45 hasta 100 o 200 filas, por lo que se demora un poco en las operaciones, habra alguna forma de que las operaciones se hagan en funcion de la cantidad de datos de determinada columna SAludos, Sub ProcesarMO() Dim celda As Object Dim rng As Range Set rng = Range("I13:FE13") For Each celda In rng valor = celda.Value If valor Like "*S*" Then celda = Val(Range("G13")) * Val(Range("H13")) / 9.5 Next celda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Aios07,

Buenas noches, nuevamente recurro a su ayuda se me ha presentado un problema quisiera ordenar por el tercer dígito ejemplo El primer numero es 105 le sigue 1051 luego sigue 1052, luego sigue 106 luego 1061 y después 1062 así sucesivamente con diferentes dígitos, sera posible hacerlo mediante una macro. Adjunto un archivo el cual explica como quisiera ordenar Gracias por sus comentarios y sus aportes. ordenar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Luis marrero,

Sub GuardarEXEL() ' 'Guardar archivo exel ActiveSheet.Copy Selection.Copy Ruta = Range("H13") nomb = Range("C16") ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & nomb & ".xls ", _ FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False End Sub Necesito que solo guarde la hoja activa y de la columna A hasta la E Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by josiko85,

Hola a todos, he intentado hacer una cosa pero no se como realizarlo. Mi idea es crear un calendrio de trabajo, por ejemplo el turno A siempre trabaja 5M (mañanas) y 2L(libres) empezando el dia uno de Enero de el turno...........(el que sea) segun sea..... Tengo un horario que te rellena solo los dias del año pero no se crear la secuencia repetiva durante todo el año. Seria crear la hoja excel con diferentes posibilidades de rotaciones, ¿Esto es posible? ¿Alguien sabe como hacerlo? Os dejo mi archivo y ya vamos comentandolo. Mirar la hoja 3... creo que con esta explicación se entiende bien. Perdón, me ha roto el archivo, cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Started by cristian9209,

Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by forner,

Hola a ver si me podeis ayudar... os cuento: en la hoja1 tengo que poner valores en las celdas (de la E14 a la E28) y quiero que en la hoja1 se me vayan acumulando los valores en las mismas celdas. ahora tengo esto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address = "$E$14" Then [Hoja1!E14] = [Hoja1!E14] + Target End Sub Pero no se como hacer para el resto de celdas. Gracias de antemano!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Invitado Jorge2005
    Started by Invitado Jorge2005 ,

NECESITO UNA MACRO QUE ME PERMITA RESTRINGIR EL INGRESO DE TRABAJADORES SEGUN SU RECORD LABORAL EN EL ADJUNTO LO EXPLICO MEJOR GRACIAS RECORD 2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by quiroz562,

Hola buena tardes, necesitaría ayuda si es posible. Voy a intentar explicar lo que necesito. Yo trabajo con tres libros diferentes (1, 2, 3), en el numero uno y en la hoja1 cargo datos. En el numero 2, que es creado por intermedio de una macro que esta en libro1. Y en el libro 3 donde guardo al finalizar el trabajo los datos totales. Yo necesito que al cargar nuevo trabajo en libro 1 (hoja listado) se copien automáticamente en el libro 3 (hoja horas) manteniendo el formato del libro 3 Y en la hoja material del libro 3 me cree un lugar para que yo les pueda cargar los materiales. En definitiva, yo actualmente copio los datos del archivo 1 en el archivo 3 manualmente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by JoseCoppa,

consultas de un combo box No encuentro la forma de consultar la segunda columna de un combo box (de un registro seleccionado). Ag}lguien que me pueda ayudar con esto

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.