Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola buenas tardes mi nombre es Victor M. es mi primera publicación, tengo tiempo buscando en temas anteriores un buscador pero los que encuentro no me ayudan y si existe me disculpo pero no lo encontré, tengo esta situación; Tengo una gran cantidad de datos alrededor de 12,000 actualmente lo realizo con una formula pero esto me hace lento ami macro busco la manera de buscar información dentro de un mismo libro en hojas diferentes con la diferencia de que necesito la información de una gran cantidad de datos sin UserForme, formulas, ni filtros avanzados ya los intente solo un buscador sencillo de información anexo el ejemplo espero que le sea mas claro lo que busco. G…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by heliob,

Hola ! Necesito crear una macro que seleccione una serie de campos de una hoja excel y los pegue al final de unos registros de otra hoja diferente. Por favor, ¿ podéis ayudarme ? Muchas gracias y un saludo. P.D. Os adjunto un fichero ejemplo de lo que necesito Fichero_macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Started by lsmaniahotmail.com,

tengo una aplicacion con 11 hojas(1 hoja de inicio con 10 botones quiero que al abrir la aplicacion solo se muestre la hoja de inicio 1 pero con todas las solapas ocultas inclusive la solapa de hoja inicio , como lo puedo hacer , mi thisworkbook puse: Hoja1.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja2.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja3.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja4.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja5.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja6.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja7.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja8.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja9.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja10.Visible = xlSheetVeryHidden Hoja11.Visible = x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Trasta,

Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Muy buenas de nuevo foreros! De nuevo vuelvo a pedir consejo a vosotros, genios del excel! Os explico un poco lo que me sucede. Tengo un Useform (funciona perfectamente), que por medio de cinco textbox me pide diferentes datos: Textbox1 es de tipo numerico Textobox2 y 3 de tipo texto Textbox 5 y 5 de tipo fecha Y ademas tengo 5 optionbutton. Para completar el useform, tengo el boton de "aceptar", que lo valida todo y el de cancelar, que lo cancela (obvio, no?)jeje. Bueno, al grano. Todo me funciona a la perfeccion, pero, para mejoralo un poco, me gustaria que si se introdujese en un campo algo erroneo (por ejemplo, en el textbox1 texto), saliese un mensaje de error.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by carlosdumon,

buen dia esperando que me puedan contestar una duda que tengo. he creado una macro para copiar y pegar datos de diferentes libros *.csv a un libro *.xls donde consigo copiar y pegar solo 3530 datos. dado que cada libro *.csv hay aproximadamente 3530 datos el resultado final que me arroja el archivo *.xls es solo guarda los datos del ultimo libro que gusdo como si los pegara encima del anterior la macro que hice fue esta [ Sub analisis2() ' ' ' Dim FolderPath As String Dim FileName As String Dim files As String nbre = Format(Now, "dd-mm-yy") files = "C:\pomini2\" & nbre & "\analisis.xlsx" Set car = CreateObject("Scripting.FileSy…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Oscar.Villatoro,

Saludos mis estimado compañeros... Les comento que estoy trabajando en un proyecto, y dentro de las características del mismo, es necesario llevar un control sobre el número de día que hay de una fecha a otra (sin tomar en cuentas los fines de semana), pues en éste asunto todo me ha ido bien. La información es mostrada en un formulario. La información está asociada a un número de registro y efectivamente el calculo de los dias entre fechas si ocurre (dicho cálculo se muestra en una etiqueta llamada "LB_R").... dónde necesito que me orienten (porque no doy como) es: que al evaluarse el resultado de la etiqueta y si éste es mayor o igual a 90 en otra etiqueta me muestre l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by joselopezitot,

Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto. Libro4.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by jesuspg,

Hola a todos, Tengo este evento creado de tipo Worksheet_BeforeDelete: Private Sub Worksheet_BeforeDelete() Application.ScreenUpdating = False Application.StatusBar = "Procedimiento en ejecución..." ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del evento... On Error Resume Next ' Si la contraseña no coincide, entonces... If FUNCIONES.comprobarContraseña(CONTRASEÑA_HOJA) = False Then ' Copiamos la hoja... ThisWorkbook.ActiveSheet.Copy After:=Sheets(ThisWorkbook.ActiveSheet.Index) ' Y notificamos al usuario con un mensaje de alerta... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Fonta11,

Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by Aios07,

Buenas noches, nuevamente recurro a su ayuda se me ha presentado un problema quisiera ordenar por el tercer dígito ejemplo El primer numero es 105 le sigue 1051 luego sigue 1052, luego sigue 106 luego 1061 y después 1062 así sucesivamente con diferentes dígitos, sera posible hacerlo mediante una macro. Adjunto un archivo el cual explica como quisiera ordenar Gracias por sus comentarios y sus aportes. ordenar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by Muscaria,

Amigos tengo este pequeña consulta, veran tengo en excel undata bajada de mi DB la cual despues modifico poniendo un dato en la columna B, ahora quiere exporta eta informacion a la DB falta como este en el archivo adjunto. mediante macro se puede realizar esta tarea, subir la tabla y el dato que esta en b1. por favor me pueden dar una ayuda, como podría realizarlo. Adjunto archivo y imagen de la conexión que utilizo Saludos Muscaria Zonas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Estimados, quiero solictar de su ayuda para el siguiente problema Tengo un Form en donde puedo realizar consultas mediante listbox, pero lo que necesito es que al pinchar el checkbox se consolide los datos por codigo o nombre de producto. En el form existe la posibilidad de consultar por producto pero los da en detalle y la idea es que se puedan visualizar ambas opciones tanto consolidado como en detalle y que cuando consolide los datos tambien sume los valores que tiene cada uno. espero haberme explicado bien y que puedan entender mi solicitud. saludos. Consolidar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Started by juanmanuel85,

Buenas noches, Tengo una macro que actualmente utilizo para marcar con una "x" o no segun haga click en una celda, actualmente lo hace sobre toda la columna J como se va a ver en el codigo. Mi pregunta es como deberia declararlo para decirle que actue solo en un conjunto de determinadas celdas deseadas , Ej: "(J17;J18;J22;j28) y no sobre toda la columna como hace actualmente Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("J:J")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 2 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If End Sub Muchas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito: Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso??? AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA saludos Pablo ejemplo 42k de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Buenos días, amigos. Excel 2003 + SP3 A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Tengo un libro que contiene mucho VBA, muchas fórmulas y con una base de datos que me ocupa unas 40 hojas completitas de registros. Por lo tanto, es normal y lógico que el archivo pese cerca de 8 Mb. Este libro es un proyecto (por cierto, que creía ya terminado), hecho para una tarifa de precios junto a una hoja diseñada para presupuestos. Cada vez que hacemos uno, se guarda en una ruta establecida y con el nombre según el valor de una celda, y el guardado se ejecuta con una macro con el siguiente código: [COLOR="#0000FF"]Sub GuardarDirecto() Dim ruta As String On Error Resume N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by bdurango,

Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña inquietud que le he dado infinidad de vueltas y no doy. Es algo como esto: With r(1, 7).Resize(r.Rows.Count, 1) .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-2]> sm * 4, RC[-2] * 0.01,0)" .Value = .Value End With Trato de comparar la celda escogida con la variable sm, pero no sé cómo llevar esta variable a la fórmula. He intentado con comillas, dobles comillas pero no doy. Alguna idea?? Muchas gracias por su tiempo Boris

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by elena5,

hola a todos, tengo una macro de excel que me abre unos archivos de un directorio, uno a uno los imprime en pdf con Acrobat y los cierra. Es muy sencilla. Lo que quisiera es que al imprimir no me saliera la barra de progreso ya que me va más lento que si lo hago manual y no consiguo cerrar la barra y el boton que sale de ocultar tampoco me funciona. ¿Sabe alguien algo de este tema?? Muchas gracias:peaceful:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Iruat Santry,

Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Bcordero,

Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by MAARIA,

Hola, Necesito hacer un filtro por medio de casillas de verificación, para que el usuario pueda elegir uno o más criterios, estuve buscando en internet y cree un código basada en algunos que vi pero no me funciona. Se los pego a ver si alguien me puede ayudar. (Tengo 4 columnas con 16 registros, la primera columna es el criterio q quiero filtrar) Sub Search_Click() Application.ScreenUpdating = False If ActiveSheet.AutoFilterMode = True Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False M = Array("", "Hub", "Flange", "Segment") For x = 1 To 3 If Controls("Hub,Flange,Segment" & x).Value = False Then M(x) = "" Next ActiveSheet.Range("$A$2:$e$20").AutoFilter , _ F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by renato13,

Buenas tardes amigos de "AyudaExcel" me podrian ayudar introduciendo un código para que aparezca un MsgBox que diga "No se encontro el dato" a no haber el dato en un código de busqueda que tengo no se donde colocarlo e probado unas opciones pero no mismo ya se que para ustedes será algo fácil pero para los que estamos iniciando se nos hace un poco dificil. Gracias por su ayuda amigos y una buena tarde Adjunto el código que tengo de busqueda en el cual quiero insertar el MsgBox Private Sub Buscar_Click() If cboLote.ListIndex > -1 Then Lote = cboLote Set celda = Base_Datos.Columns("A").Find(What:=Lote, LookAt:=xlWhole) If N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenas amigos, les traigo otra duda que me está volviendo loco para ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando copiar todas las hojas de un libro a otro libro que ya tengo con varias formulas. Estoy utilizando este código Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Copy Before:=Workbooks(“Listado_de_Fondos”).Sheets(1) End Sub pero no consigo que me copie las hojas, me tira un error. El tema es que las hojas que necesito copiar, cada día cambian de nombre y de numero, y necesito seleccionar todas para poder copiarlas de golpe al libro existente y no encuentro la forma de hacerlo. Si selecciono este código: Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Cop…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro busqueda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.