Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Tengo una hoja que copie de este foro sobre contabilidad casera, la estoy adaptando para mi casa, pero el combobox no sale lo que quiero, cuándo le doy al botón asiento , sale el formulario, pero no se queda lo que escribo en las celdas que le digo,el caso es que si selecciona la celda pero no escribe. Supongo que viendo el archivo será mejor. Este es código : Private Sub UserForm_Click() Private Sub aceptar1_Click() If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "EEEhhhh!!!!. En el apartado Cantidad debe indicar sólo números", vbOKOnly Or vbCritical Else Hide End If End Sub Private Sub Cancelar1_Click() Hide End Sub Private Sub gasto1_Initialize(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola todos tengo una duda, tengo un calendario en un userform llamado FmCalendario y logro ingresa r la fecha presionando doble click en un textbox del userform llamado FmJornada y que ponga la fecha, con estos codigos este es del textbox Private Sub TextFeJornada_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FmCalendario.Show End Sub[/CODE] este es del calendario [CODE]Private Sub Calendar_Click() FmJornada.TextFeJornada = Calendar.Value Unload FmCalendario End Sub[/CODE] ahora lo que quisiera hacer es que el calendario se pueda usar para diferentes formularios, es decir, tengo tres formularios y en los tres se necesita fecha, asi que me gustaria p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos de AE, quería hacer una consulta por favor. Tengo una hoja oculta con 1000 filas y 16 columnas (A1:P1000) que se actualiza de otras hojas a través de fórmulas y macros. Nunca se mete dato manual. ¿Es posible ejecutar en dicha hoja una macro, cada vez que se actualice el valor de una celda del rango indicado? He intentado por el evento Change pero no lo logro. Agradecido de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
[sOLUCIONADO] Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones Hola, Me gustaría hacer lo siguiente con un archivo de excel: Cuando se abra el archivo, antes de que abra las hojas aparezca un cuadro de texto con dos opciones ("proveedores" y "clientes") y dependiendo de la opción que elija el usuario se abran los formatos que corresponden. Pensaba poner un cuadro con botones como el que se usa cuando te pregunta excel al cerrar "¿Desea gaurdar lo cambios?" Alguien tiene alguna idea si se puede hacer esto y cómo??? Espero que me haya explicado bien Muchas gracias por sus ideas y su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola que tal aqui con otra duda he creado un boton el cual ejecuta una macro pero ese boton no quiero que este en la hoja si no que se quede como un boton del menu que esta arriba, no se como hacerlo ojala pudieran ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo una duda que me esta volviendo loco, porque parace simple pero no consigo hacerlo. Tengo que graficar dos columnas no contiguas de rango variable una en función de la otra. Como veis en el programa, empiezan en la fila 6 y son las columnas 16 y 19. al ser de rango variable, el contador j indica el numero de filas. ActiveSheet.Shapes.AddChart2(240, xlXYScatterLinesNoMarkers).Select StartRange = Cells(6, 16) EndRange = Cells(6, 19) Set a = Range(Cells(6, 16), Cells(j - 6, 16)) Set b = Range(Cells(6, 19), Cells(j - 6, 19)) ActiveChart.SetSourceData Source:=Union(a, He probado definiendo una variable igual a la unión, sin unión, con l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, les saludo cordialmente deseo me puedan ayudar con lo siguiente: el adjunto tiene un formulario para cambiar contraseña de usuario; estos (usuarios) se almacenan en otro libro el formulario solicita USUARIO, CODIGO (esto para validar la autenticidad), NUEVA CONTRASEÑA y CONFIRMAR NEUVA CONTRASEÑA el problema que tengo es al momento de guardar la nueva contraseña, (No guarda la información del txtnpass2) cambiar contraseña.xlsm usuariosprueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas y salu2. Tengo un pequeño problema y no se cómo afrontarlo. El caso es que en un directorio tengo varios archivos (unos doscientos) que se descargan de la web y esta les pone un nombre bastante largo separando una primera parte del resto de caracteres del nombre mediante uno varios guiones bajos "_" ejemplo "nombre de fichero_13568_administ_trade.xls" . Bien, lo que necesito hacer es renombrar masivamente estos archivos de tal forma que me borre todo lo que hay a la derecha del "_", incluido el propio "_", dejando la misma extensión para terminar quedando así "nombre de fichero.xls".. A veces no son guiones bajos y sí otros caracteres separadores, como guiones medi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos!! Si el tema está ya en el foro pido disculpas de antemano, porque no lo he visto Tengo el siguiente archivo que me ayudó el maestro Antoni a optimizarlo, (los datos son ficticios). En la macro GUARDAR, me gustaría que en vez de insertar los datos en la fila 2, lo hiciera en la última fila con registros. Me explico. Si tengo los últimos datos en la fila 7, por ejemplo, al dar al botón de Guardar de la hoja formulario, me guardara los registros en la fila 8, luego en la 9 y así sucesivamente. He estado intentando hacerlo yo y no soy capaz...asi que seguiré estudiando. Espero podáis ayudarme para poder seguir aprendiendo. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buen dia para todos. Otra vez yo pidiendo ayuda; esta vez se trata de darle formato a un dato alfanumerico almacenado en un textbox. Asi funciona. Luego de una serie de eventos, un textbox me da como resultado unos caracteres, por ejemplo las letras ACC. De igual forma otro textbox me da un numero, 5 por ejemplo. Ahora al unir ambos datos en un textbox, necesito que el dato del numero tenga como formato 3 numeros, por ejemplo 005 y el resultado final seria ACC005. ¿Como le doy formato de tres digitos? Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenos dias, necesito ayuda con una macro, o quizas no sea la macro, en realidad no se lo que podra ser pero me esta maltratando el celebro, tengo una macro para cambiar foto segun texto en celda, este texto se cambia por un combobox y no me cambia la foto sin embargo si escribo el nombre de la foto , entonces si me cambia la foto, envio archivo con ejemplo saludos y muchas gracias por la ayuda Nueva carpeta (2).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro les saludo muy afectuosamente. En esta ocasión no logro pasar este problema. Necesito que el combobos CbxTema se carge según la selección de otro combobox (CbxSeccion) que me muestra la unidad, entonces en la hoja PlanTemas tengo organizado por unidad los temas, según la unidad seleccionada debara cargar el grupo de celdas correspondiente y para eso uso en el optionbutton de teoría o de practica un Select case si selecciono en el CbxSeccion la unidad 1 debera cargar el cbxTema el rango A4:A8 de la Hoja2 (planTemas) pero sera diferente rango se selecciono las otras unidades Subo el archivo para que lo vean Agradezco anticipadamente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo un problema estoy haciendo un macro para registrar las facturas, el problema es que todavia no lo tengo muy claro con los macros el tema es asi, tengo una factura que despues de imprimir tengo que generar un macro que me copie la informacion a otra hoja. el tema es que tengo varios productos para una sola factura entonces pasa que en una sola filas no queda todos los items sino que queda en maximo 10 filas entonces pasa 2 cosas si grabo el macro no se luego como hacer para que los nuevos datos los grabe abajo de los antiguos si alguien tiene alguna idea gracias dejo lo que tengo grabado en el macro Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' ActiveCell.FormulaR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
ya tengo mi macro que envia correos masivamente desde el excel. Por un tema operativo, necesito que este correo antes de enviarse se convierta en texto sin formato. ¿Cual sería el comando?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda, soy nuevo en la creación de los userform y tengo una duda en la cual espero ustedes puedan ayudarme, el asunto es que tengo un combobox el cual me dice en que tgurno voy a estar (mañana, tarde o noche), el asunto es que al momento de hacer una elección en el combobox quiero que aparezca automaticamente en un textbox el horario que tiene este turno por ejemplo: 8:00 a 8:59 (son en total 8 textbox), pero con que me den solo el primero los otros los estaría completando yo Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Necesito crear una macro o funcion que seleccione automáticamente los insumos repetidos en los cuadros de materiales, Herramientas y Equipos y Mano de Obra de cada uno de los APU y muestre un listado con el total de cada uno de los insumos de los APU. Ej: el insumo, Cemento Gris, aparece en los APU. 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 3.1 y 3.2 La idea es que multiplique (Rendimiento/Cant) X cantidad del APU y sume el valor de cada uno de los APU y me muestre el total de Cemento Gris en la tabla Materiales y asi con cada uno de los insumos de cada APU, esto es para Sacar cantidad de materiales para una Obra Presupuesto de Obra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola AyudaExcel requiero de su colaboración Lo que necesito es que una celda me cambie de color si el valor de la celda "PORCENTAJE DE CITA CANCELADAS" es mayor a 10 %, si es asi que se ponga roja si no es asi que se mantenga en verde (>10 = rojo ---- <10 = verde), pero esto teniendo en cuenta la fecha actual, es decir que mediante la fecha actual me busque en una tabla en que mes debe situarse y luego en el valor del porcentaje que corresponde para ese mes -------------- en el ejemplo que adjunto hice algo mediante formato condicional, pero no es funcional Adjunto archivo de ejemplo con una nota de lo que deseo No importa si se hace con funciones o macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos¡ Quiero actualizar el contenido de una Content Control Text tras abrir el archivo, tal que así: Sub Sample() 'Ubicación y nombre de la plantilla Dim wArch As String wArch = Hoja1.Range("C3").Text & Hoja1.Range("C2").Text & ".docx" 'Con la variable siguiente definimos que vamos a trabajar con un documento de Word. Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True 'Abrimos el documento objWord.Documents.Open wArch 'Introducir un nuevo texto en el cuadro Dim cc As ContentControl For Each cc In ActiveDocument.ContentControls If cc.Title = "Text1" Then cc.Range.Text = "Hello World!" Exit For End If Next cc End Sub Sin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días; Ayer me surgió un pequeño problema en la macro que estoy montando, os comento para ver si me podéis ayudar. Al intentar hacer una consulta sql de un Excel nuevo ( sin guardar ) me está dando error en la ruta ( al no estar guardado no tiene ruta ) y no sé cómo ponerlo. Esto es lo que he puesto pero sin éxito. Excel_Nuevo = ActiveWorkbook.Name RutaExcel = "Data Source=" & Workbooks(Excel_Nuevo).Path & "\" & Excel_Nuevo & ";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=Yes;""" Adjunto excel. Gracias y un saludo, Libro3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.