Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola soy nueva en esto y necesito ayuda Tengo una tabla con estos datos en la hoja 1 [TABLE=width: 86] [TR] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.1[/TD] [TD=class: xl74, width: 31, bgcolor: transparent]1.2[/TD] [TD=class: xl74, width: 27, bgcolor: transparent]1.3[/TD] [TD=class: xl75, width: 27, bgcolor: transparent]1.4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]7[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]2[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]3[/TD] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl72, bgcolor: white, align: right]8[/TD] [TD=clas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. buen día tengan, eh aqui yo con los problemas de horas y fechas, pues ahora con la problemática que tengo que resolver que un textbox solo permita un horario determinado, es decir en un textbox al inicializar el formulario o a traves de un boton necesito determinar que solo acepte en horario de 24 horas desde las 09:00 horas hasta las 23:59 horas; es decir, si es menor a las 09:00 horas y mayor a las 23:59 horas me marque algun mensaje de error o en otras palabras que si la hora que esta en el textbox esta entre el rango de las 00:00 a las 08:59 horas me marque como hora invalida....¿como lo logro?, alguien que me pueda ayudar porfavor. determinar horario de horas xD.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by Bcordero,

Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by juanxox2009,

Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Victordf,

Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy. ¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es: El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy. Sub PROGRAMACI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, por alguna razon no consigo registrar el dtpicker en office 2010, lo registre mediante ayudas de internet en varias maquinas con MSCOMCT2.OCX pero en otras no me deja. gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by Antoni,

Hola a todos: Abrir el adjunto y pulsar el botón Registrar en el formulario que se muestra.¿Porque aparece el mensaje si la condición que controla el mensaje no se cumple? Gracias anticipadas. Descuadre.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buen día a todos. Tengo 2 bases de datos, una "Base de Producción" llevo el registro de los pedidos solicitados. Mediante +BUSCARV busca el código en una hoja con los datos generales de los códigos. Una vez que se concluye el trabajo, copio y pego el archivo "Cuentas x Cobrar" asignando una hoja a cada proyecto y renombrando la hoja de acuerdo al consecutivo del proyecto "tru-329-2021, tru-330-2021, etc. para después copiarlo y mandar a un archivo de word que es mi plantilla de presupuesto para ser enviado al cliente. Esta última parte es la que estoy tratando de mejorar... investigué y generé parte del código para que las celdas seleccionadas se copien y peguen en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Hola gente, de antemano gracias por leer mi consulta. Estoy con una macro para copiar ficheros de una carpeta a otra con el famoso CopyFile. Funciona correctamente, pero me gustaría que al pegar el archivo si en el destino existe uno con el mismo nombre lo renombre sin machacarlo, estilo: nombre.pdf -> nombre(1).pdf Alguna idea? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Tengo el siguiente problema en un Userform: Para que me guarde los datos que introduzco en un Textbox, con los decimales separados por comas, los tengo que introducir separados por puntos. ¿Cómo puedo guardar los datos con decimales separados por comas, e introduciéndolos asimismo por comas? Gracias Cuestión.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by Altamira123,

Buenos días, Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro. He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error. Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by A.Maurizio,

Ciao a tutti mi chiamo Maurizio e il mio nuovo problema è questo: su un foglio excel sto cercando di estrarre dati da una pagina web; Sulle previsioni del tempo. Per esercitarsi. Diciamo di essere un principiante con questo tipo di approccio tabulare; Sono un disastro, ma nemmeno molto. Ora il problema è questo: sono stato in grado di estrarre tutti i dati di cui avrei bisogno per fare un buon lavoro; Il problema è che tali oggetti dovrebbero essere estratti da un elenco e collocati altrove in celle separate. Allora posso pensare di metterli anche nel posto giusto. Hai una vaga idea di come posso risolvere questo problema? (P.S) Io da solo avevo provato ad u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Gerardo Arevalo,

Buen día tengan todos ustedes. Hoy ando re loco, tengo una idea en la cabeza que no se ni por donde empezar ni como hacerlo, veran; tengo una macro que me genera hojas con ciertos datos, despues por cada hoja me genera un libro llamado igual que la hoja, ahora bien tengo otra macro que me genera hojas con nombre, pero en vez de querer que por cada hoja me haga un libro, entonces vaya y busque el libro y ahi me ponga la hoja, siendo asi que tenga dos hojas por cada libro genrado de la macro anterior, es posible esto, o estoy reloco. Saludos. Desde ya muchas gracias. GErardo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Hola amigos, Tengo un reto. En el archivo adjunto tengo un archivo con varias pestañas. La pestaña LEAVE SOURCE tiene dos tablas, estas deberían esta en blanco al abrir el archivo, excepto los Headers o titulos de las tablas. Existe un botón que le solicita un password al empleado, solo asi el podra ver su información. Hice manualmente una simulación de como se vería el resultado si el Empleado 2 ingresara al sistema. El resultado esta en la hoja LEAVE TARGET. NOTA: no deseo que se abra otra hoja, sino que en la misma hoja LEAVE SOURCE se filtre y muestre la información solicitada por el empleado (segun su password) Alguna idea con el codigo? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by exskizzo,

Buenas maestros del foro. He intentado y no lo he logrado. Pegar una tabla en una hoja dentro de una hoja la cual tiene un margen (Inicio B21), (Final B42). Pegue los datos en la primer celda vacia y baje una linea. Tengo el codigo que me hace lo que pretendo pero me da error en: "Selction.Paste.Special" Les adjunto el archivo "Origen" y el archivo "Destino" Gracias y quedo en espera de su ayuda. PROGRAMA PBA EXCEL.rar Libro_Destino.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Started by rixi87,

Alguien me puede explicar como pasar un word a pdf desde vba?? Estoy probando con el siguiente código Dim wrdApp As Word.Application Dim wrdDoc As Word.Document Set wrdApp = CreateObject("Word.Application") wrdApp.Visible = True Set wrdDoc = wrdApp.Documents.Open("pathtoFile\Plantilla.doc") wrdDoc.ExportAsFixedFormat OutputFileName:="pathtoFile\wordtest.pdf", _ ExportFormat:=wdExportFormatPDF[/CODE] [/font][/color] [color=#141414][font=Georgia]Es lo que he encontrado googleando un poco, el problema esta en que la opcion ExportAsFixedFormat no me aparece por lo tanto en esa línea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Les agradeceria mucho si me ayudasen a facilitar una actividad y estoy seguro que tambien algnos usuarios tienen el mismo o similar actividad, resulta que necesito trasponer de Columnas a filas pero a diferencia de anteriores soluciones que se dieron esta es con 2 o mas celdas. Para ejemplo un boton. Progresiva Distancia Cota 129+000 0.00 200 1.60 210 3.50 250 5.00 240 1.60 265 3.50 265 5.00 321 En si tendria que queda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. Macro que automáticamente rellene celdas de 2 en 2 cuando se escriba algún texto y macro para que cuando se borre el contenido de celdas automáticamente se borre un rango determinado Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by laura murillo,

Buenos días a todos, Espero me puedan ayudan con esta consulta. Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color. Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo. Atenta a su pronta respuesta, Laura Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by jesus miguel,

Buenas tardes: Tengo una hoja de cierre, con una tabla dinamica con el nombre de DEPOSITOS donde la cual quiero filtrar el mismo según el valor de la celda E4, o sea ingresar la fecha en esta celda E4 y que la tabla dinámica filtre según ese valor. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Fecha de cierre.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Invitado
    Started by Invitado,

Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Buenas foro. Mediante scraping me logueo en una web a traves de internet explorer. Llego hasta un cuadro de dialogo (Pulsando un boton) para subir un archivo. Se me ocurre subir la ruta mediante la funcion sendkeys, pero como es tan volatil, me pregunto si no hay alguna funcion para subir, adjuntar al cuadro de dialgo el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  25. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.