Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Llevo algún tiempo probando este tema pero no lo consigo, agradezco cualquier ayuda u orientación, gracias Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by JoaoM,

este código lo tengo en formulario pero quiero tenerlo en un Modulo para no estar repitiendo código en 4 formularios pero; '>------------------------------------------------------< Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Caption) lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16) lStyle = lStyle And Not &HC00000 SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle DrawMenuBar mhWndForm [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height = [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height - 18 '>------------------------------------------------------<[/CODE] En el modulo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by dogwall,

Buenos días, Tengo montado un Excel con varios formularios. Uno de estos formularios, al iniciarse, conecta con una base de datos Access y muestra los datos de la consulta en un listbox. Ese formulario permanece abierto varias horas y se muestra además en una TV donde poder ver los datos con mayor claridad. Ahora me encuentro con la problemática de que esos datos que se obtienen del Access van a empezar a actualizarlos más a menudo (desde otra aplicación ) por lo que cada 10 o 15 minutos necesito refrescar los datos del formulario que muestro en pantalla sin que el usuario tenga que intervenir. ¿Cómo podría hacerlo para que cada X minutos el formulario se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by NEOGEO,

buenas aqui pidiendo su ayuda me gustaria transponer estos datos usando macros de la plantilla "base" que deberia quedar como en la plantila "asi debe ser" debe qudar asi por cada persona les dejo el excel a ver si alguien me da una mano de antemano muchas gracias EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Tengo la siguiente cuestión. Necesito poder filtrar con código VBA, para sacar los resultados únicos en una lista, para en el futuro hacer una lista validada con ella. Tengo la siguiente tabla con "Soporte" y "Espacio". En la celda E5 tengo una lista validada con mis soportes y me gustaría sacar en G5 una lista con los espacios dependiendo del soporte que elija en mi lista validada de E5. Es similar, por poner un ejemplo, a utilizar la función filtrar, como muestro en el ejemplo de F5 pero necesito hacerlo únicamente en VBA. En las capturas muestro como me gustaría que se viera utilizando la función filtrar, pero me gustaría rea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by juanxox2009,

Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by xinortiz,

Compañeros, tengan Uds. muy buenas noches quisiera solicitarle sun apoyo con un tema el caso es que tengo una hoja excel con una pequeña tabla que al proporcionarle un codigo me mostrara en las diferentes celdas informacion, la cual luego sera impresa. Pero el caso es que quisiera que al abrir el libro, solo me aparesca el libro propiamente dicho, sin barras de herramientas ni barras d desplazamiento, etc... es decir como si fuera un programita. sin que eso afecte al mismo Excell; es decir si es que abro el Excel propiamente dicho que siga asiendo igual (con sus barras completas). El caso es que solo sea para el Libro que voy a trabajar, la cual estoy adjuntando una ima…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by FELIX,

Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by raul7733,

Hola, Después de mira en este foro vi algo que se podría adaptar a lo que quiero hacer. Es un archivo del usuario logroastur que adjunto, es un problema parecido al que tengo yo y que él llamó "Creador". Este es el enlace del hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/crear-carpeta-guardar-archivo-convertir-pdf-22186/#post110451 Mi problema es que tengo que guardar ese excel convertido en pdf en esta ruta. D:\RESULTADOS----------(Disco duro y el nombre de la carpeta que nunca varía) T2-----------------(Otra carpeta dentro de RESULTADOS que se llamará como pone en la celda T2) T3-----------------(Otra Carpeta dentro de T2 que se llamará como pone…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Hola, os pido ayuda porque estoy atascado, tengo una macro que utilizo para hacer una copia de una hoja concreta de un libro ésta macro la utilizo para todas las hojas cuando tengo que copiar y guardar hojas individuales por ejemplo guardar una hoja de un presupuesto como hoja individual, la hoja en cuestión por ejemplo es "Presupuestos" y tiene unas imágenes en la zona Cliente que quiero que vayan en la copia pero me pide el nombre de la imagen que no corresponde con el de la macro, estoy harto de buscar el nombre que le da Excel a dicha imagen para cambiarlo en la macro pero, y en propiedades no consigo encontrarlo, me podéis echar una mano, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Hola, necesito ayuda, soy nuevo en la creación de los userform y tengo una duda en la cual espero ustedes puedan ayudarme, el asunto es que tengo un combobox el cual me dice en que tgurno voy a estar (mañana, tarde o noche), el asunto es que al momento de hacer una elección en el combobox quiero que aparezca automaticamente en un textbox el horario que tiene este turno por ejemplo: 8:00 a 8:59 (son en total 8 textbox), pero con que me den solo el primero los otros los estaría completando yo Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by ANDRES BAUTISTA,

Buenas.. gente bueno custion es simple quiero implementar un bucle pero no se como... tengo una base de datos asi en la hoja1.... y en la hoja2 es donde paso ciertos datos de la hoja1 para imprimir formularios preimpresos queda alg asi y el codigo que uso es algo asi........ lo que quiero es implementar un bucle para que salte a la siguiente fila de la base de datos de la hoja1 los pegue en la hoja 2 y se imprima de nuevo los datos de otra persona en el formulario preimpreso si algien me puede encaminar a resolver mi dilema se los agadeceria MEGA no pude subir el archivo.. disculpas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Buenas tardes, He buscas y buscado antes de escribir pero no encuentro nada parecido y tampoco soy de capaz de modificar otro macro para conseguirlo. Necesito ir recorriendo la columna "A" e ir haciendo búsquedas en la Columna "B", pero busquedas solo de parte del texto. Mi idea seria, empezar por "A1" y que busque en toda "B". si encuentra algo que copie toda la Fila ( desde B en adelante ) en otra hoja y que la borre de la columna A. Si no, que no haga nada. Y repetirse hasta llegar al final de la columna A. Muchas gracias de antemano!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by wiloto,

Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, estoy intentando crear un código que revise al abrir un libro verifiqué si el nombre del libro es el asignado lo valide, en caso que el nombre no corresponda no permita habilitar los formularios que se encuentran en cada una de las hojas, los cuales se activan mediante un botón. Inicialmente he creado el evento open para validar el nombre del libro, pero aún no logro como definir que si este nombre es diferente no permita habilitar los formularios con el clic del botón. Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Private Sub Workbook_Open() Dim nombre As String Dim archivo As…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. buenas, en este form que ya he venido realizando al cargar los datos de la tabla "no puedo mover el form" y si hay otros formulaiors que se abren desde el formulario activo tampoco porque sale pintado en el fondo de excel, al formulario no le ocurre nada pero lo que esta atras que es excel si se daña. Otra caracteristica que tiene es que todo lo que se abra externo a excel por decir una calculadora, inicio, una pag web, mi pc, todo queda pintado atras en "excel", pero el formulario queda intacto adjunto captura de pantalla. la pregunta seria porque ocurre esto sera el computador o sera el programa. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by jhonysoles,

ya tengo mi macro que envia correos masivamente desde el excel. Por un tema operativo, necesito que este correo antes de enviarse se convierta en texto sin formato. ¿Cual sería el comando?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by viniciusmauser,

He estado trabajando en una macro para extraer la información de 2 hojas de un libro y que la información quede en un nuevo libro y que se guarde en una carpeta. Tengo un libro donde está todo el de RIESGOS VERSION FINAL está la información que necesitamos, hay 2 hojas ahí con la que trabajaremos, SOD y Resumen X usuario, en la hoja SOD filtramos por empresa, (es importante filtrar por empresa ya que se guardará en una carpeta con el nombre de esa empresa el archivo generado) y ahí tomamos un cargo, copiamos las columnas A (CARGO), D (ID RISK), E (DES RIESGO), F (NIVEL), G (ID FUN), H (DES FUN), I (TRX), J (DES TRX) y esa info la pegamos desde la celda A2, luego copiamos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buen día a todos. Tengo 2 bases de datos, una "Base de Producción" llevo el registro de los pedidos solicitados. Mediante +BUSCARV busca el código en una hoja con los datos generales de los códigos. Una vez que se concluye el trabajo, copio y pego el archivo "Cuentas x Cobrar" asignando una hoja a cada proyecto y renombrando la hoja de acuerdo al consecutivo del proyecto "tru-329-2021, tru-330-2021, etc. para después copiarlo y mandar a un archivo de word que es mi plantilla de presupuesto para ser enviado al cliente. Esta última parte es la que estoy tratando de mejorar... investigué y generé parte del código para que las celdas seleccionadas se copien y peguen en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Started by Tannya,

¡Hola! Tengo la siguiente inquietud: Necesito mover de un libro de excel, desde la hoja 3 hasta la última hoja a un nuevo libro (el libro hay que crearlo). El nuevo libro se debe llamar "STOCK". Es importante mencionar que la cantidad total de hojas varía, pero siempre son más de 100. Entonces, lo que necesito es que desde la hoja 3 hasta la hoja N, se muevan a un nuevo libro que se llamará "STOCK". Desde ya agradezco cualquier aporte o sugerencia que me puedan brindar al respecto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by mcsareyes,

Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  24. Started by Julio Angel,

Saludos en base a la imagen anexa quisiera saber que formula me serviria para que al ingresar el codigo de producto en la casilla verde me de un listado de los primeros 10 codigos de producto que coincidan en cod-ubicacion y precio con el que yo ingrese. Ejemplo si ingreso el 2 que es 2174-25 con 240 como no hay mas no muestre nada y si ingresase el cod-prod 3, deberia mostrarme el cod-prod 4 que tambien es 2986-25 con 240. De antemano gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Teniendo un formato predefinido de una hoja de seguridad, donde hay que cambiar del mismo cuatro conceptos e imprimir copia para cada cliente y vuelo: Número de conocimiento Empresa Día de vuelo Hora de vuelo Me gustaria poder automatizar este trámite para que no sea tan engorroso, he intentado hacer mediante un buscarv que busque de una tabla con estos datos predefinidos y los inserte en las casillas de la hoja de seguridad pero tendria que abrir una hoja por cada vuelo, sigue siendo igual de trabajoso, por favor me seria de muchisima ayuda que alguien me sugiriera alguna macro que vinculará la tabla con el formato predefinido de la hoja de seguridad y te diera un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.