Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola!! Soy nuevo aquí con ustedes esperemos y alguien pueda ayudarme!! Tengo una macro que me manda información de Excel a Word y a partir de esta información estoy generando un reporte. El reporte fue generado a través de una plantilla de word *.dotx. y esta es abierta con la macro para que se añada la información. Debido a que tengo un procedimiento muy largo lo dividí en varios procedimientos, esto funcionó perfectamente el problema es que cuando comienza el siguiente procedimiento no me toma el documento activo para que siga generando el reporte. En seguida colocó un ejemplo del código: Private Sub Inicio_Click() Dim datos(0 To 1, 0 To n) As String patharch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si es posible que con una formula escriba en diferentes celdas, es decir, en mi caso encontré una fórmula que me concatenaba resultados respecto a un rango (que también me valía), pero ahora querría modificarla para que me "extrajera" los resultados a partir de la celda donde pongo la formula. Pego aquí el código. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = "" i = 1 For Each ncell In lista If ncell <> "" Then If i = 1 Then m_concat = m_concat & ncell.Value i = i + 1 Else m_concat = m_concat & " or " & ncell.Value End If End If Next ncell m_concat = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 918 visitas
-
-
Buenos días, Me estoy volviendo loco a la hora de ordenar los valores de 3 columnas con un orden determinado. Encontré una macro por la red que funciona, pero a la hora de la verdad, cuando hay más datos es muy lenta. Me explico: En un excel tengo 3 columnas con datos: Modo, Frecuencia, Origen. Estos valores los paso a una matriz, y ahora quiero ordenar esta matriz de menor a mayor modo y frecuencia. Es decir, si tengo Modo Frecuencia Origen 8 1560 Direct 7 1560 Direct 8 1560 Direct 8 1560 WEH -2 1560 WEH 3 720 Direct 4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Saludos a toda la comunidad! Resolviendo una consulta que me hicieron hace un tiempo https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/disponibilidad-de-dias.36442/ Tuve la necesidad de ejecutar un mismo procedimiento de manera repetida, desde varios controles (optionbutton, listbox, DTPicker), etc. Debido a esto, me ha surgido una duda: ¿ Es posible ejecutar un mismo procedimiento desde varios controles ? y si es así ¿ Cómo se puede conseguir ? Nota: Realicé el cometido en Excel 2010. Subo el archivo con lo realizado para que se entienda mejor. Bendiciones a todos! Dias Disponibles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
-
-
Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 901 visitas
-
-
Hola buenas. Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro Private Sub CommandButton1_Click() Dim NX As Integer, N2 As Integer Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer If Not IsNumeric(TextBox1) Then MsgBox "Cantidad X incorrecta" Exit Sub End If If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "Cantidad 2 incorrecta" Exit Sub End If If CheckBox1 Then Combinar Application.ScreenUpdating = False NX = CInt(TextBox1) N2 = CInt(TextBox2) For y = [B18] + 3 To 4 Step -1 CX = 0: C2 = 0: SEL = 0 For x = 0 To 13 If ListBox1.Selected(x) Then SEL = SEL + 1 If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buen día, como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente: For m = 3 To 25 Step 2 For I = 1 To ultfila If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then ..... a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) = Hoja27.Range("D5") Then el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 750 visitas
-
-
Hola buenos días: Dentro de una hoja de Excel tengo varias columnas con datos otras con fórmulas y otros. Pero hay celdas que tengo que borrar, ejemplo: B8 al B25 esto lo realizo de manera manual. Pero esto mismo lo necesito hacer con diferentes columnas. Existe alguna manera de hacerlo rápido y de manera que con un botón o algo pueda hacerlo automático. - Las columnas a seleccionar y borrar datos son las columnas: B,E,J,N,R,V,Z,AD. a partir de la fila 7 y que termine a la 25 Esperando que me puedan ayudar con esto. Gracias Borrar datos de columnas discontinuas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 421 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes amigos espero estén bien Modifique el frmcalendario para que solamente muestre los días Lunes de cada semana, bajo su configuración original resalta diariamente el fondo de los Label sin embargo necesito que resalte exclusivamente los Label (lb1, lb8, lb15, lb22, lb29, lb36) que correspondan al día Lunes de la semana que este en curso y por lo tanto el resaltado del Label en vez de cambiar a diario se haga semanalmente es decir, si hoy es Lunes 7 de Octubre se debería resaltar durante toda la Semana N° 41 el lb8 y el próximo lunes 14 se debería resaltar durante toda la Semana N° 42 el lb15 y asi sucesivamente. CALENDARIO PRUEBA.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 541 visitas
- 1 seguidor
-
-
En el archivo "Crear ficha Tecnica 20121125.xlsx", está la hoja "GenFicha" que tiene una figura predefinida ("Prueba1") y en la misma hay un hipervínculo que llama a la Subrutina ("Genera_Ficha") con una variable; lo que se pretende es esta Subrutina abra otro archivo a fin de buscar datos de la variable adjunta ("Prueba1"), esta parte está en desarrollo. La situación es que al llamar la Subrutina se empieza tener en la ejecución del mismo un comportamiento anómalo de tal formar que no se puede ni hacer una depuración (Debugger); caso curioso, la rutina la ejecuta dos veces antes de terminarla. Como puedo hacer para llamar la rutina desde el hipervínculo de la figura a f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Prueba.xlsx Saludos y muchas gracias a todos de antemano. Adjunte una tabla que aunque no les parezca lógica es muy parecida a lo que quiero hacer. No puedo subir la original por mi trabajo, pero la primera columna es exactamente lo que tengo, me explico. Verán en la tabla adjunta una serie de información tal como: 9010-00 sin ninguna información en la columna de información. Me interesa añadir de manera automática lo siguiente: Por ejemplo 9010-00 -- la información del 9010-01, la información del 9010-02, ...... 9010-01 --- información del 9010-01 9010-02 -- información del 9010-02 Luego viene otra nueva 9012-00 -- la información del 90…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola a todos; Os dejo una macro donde al iniciar el formulario se carga la imagen desde una Url. -Primero la descarga a una ruta y después la elimina. Dejo aquí la macro por si le interesa a alguno. Saludos. MCargarImagenUrl.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia Reciban cordial saludos a todos hoy les pido la colaboración con el siguiente tema ya que no he podido, en el libro adjunto, tengo que sacar un informe de relacion entre las fecha, hora de incio y coordinador de la siguiente manera. Son varias las opciones del filtro. 1 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio y el coordinador. 2 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio tiene un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos, el coordinador. en la hoja de deje subrayado dos ejemplos para que se puedan guiar mejor del resultado que requiero les agradezco si me pueden colaborar. quedare atento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos y todas; -A ver si me podéis echar un cable. Estoy intentado pasar el nombre del formulario por parámetro a un procedimiento que tengo en un módulo y me genera error y no sé porque. Si la macro la ejecuto desde la subrutina del formulario va bien en cambio desde el módulo no va y no sé porque. Sub EnviarHojaActiva(vForm As UserForm) 'Sub EnviarHojaActiva(UserForm1 As UserForm) <---Tampoco va Dim RutaTemporal As String, NombreArchivo As String Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False NombreArchivo = ActiveSheet.Name RutaTemporal = VBA.Environ("temp") & "\" NombreArchivo = RutaTemporal & NombreArchivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 599 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 474 visitas
- 3 seguidores
-
-
Saludosen la celda b,20 necesito ingresar un contador correlativo que en medida que le ingrese datos comience de 1 en 1 y si pueden necesito que los datos que ingreso, salgan como datos numericos y no como texto. De ante manos Gracias. PRUEBA_001.xltm (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola Amigos de AyudaExcel; No encuentro la forma de lograr que la altura de la fila 3 del adjunto sea tal que permita ver todo el contenido de la misma a menos que la cambie en forma manual. La pregunta es: ¿Se puede hacer una macro para cambiar/aumentar la altura de la fila 3, permitiendo ver todo el contenido de la misma? De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar. Gabriel Altura de la Fila.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola mi pregunta es ¿Como eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de office? Si no es posible se puede eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de opciones de excel. El botón de office es este http://www.dokumentalistas.com/wp-content/uploads/2012/03/1-boton-de-office.jpg
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenos dias Tengo en el rango K2:M3000 celdas con datos y celdas vacias. Desearía saber la macro para copiar solo las celdas con datos a la hoja2 en las columnas AA2, AB2 y AC2 Podrían ayudarme? Quedo muy agradecido por su atención Saludos ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, tengo una formula que recorre las celdas y va hacia la ultima celda no vacía, luego baja una posición y pega en valores lo que copie Sheets(HOJA).Range("J11:J18").Copy Range("L1").Select Do While ActiveCell <> Empty ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues, , SkipBlanks = True Como hago para multiplicar *100 las celdas pegadas? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, Con el permiso de @JSDJSD subo la hoja que creó él para ayudarme en otro tema ya resuelto y añado mis nuevas preguntas sobre el mismo archivo. Al abrir el archivo veréis que he intentado numerar y explicar mis consultas en el mismo excel. Resumen.... Aplicar condición de Mínimo y Máximo de caracteres en TextBox de formulario. Copiar y pegar en otra hoja el resultado obtenido con el buscador del formulario y ordenar columna sin "romper" las formulas de la columna B. Subo archivo para que lo podáis entender mejor. Un saludo y mil gracias como siempre y por adelantado. GenCv4.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 757 visitas
- 1 seguidor
-
-
Es que quiero restar en varios Textbox y una vez que siga apretando el botón siga restando. pero no logro poder lograr que funciones Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next TextBox3 = CDbl(TextBox4) - CDbl(TextBox5) - CDbl(TextBox6) - CDbl(TextBox7) - CDbl(TextBox8) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias. He hecho un formulario y me da error. Me podeis ayudar Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 430 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.