Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Si tengo en la celda C2 la formula =suma(c3:c10) y eso da X resultado... quiero pasar esa formula a una variable ej. varform de tal manera que varform="=suma(c3:c10)" Como puedo obtener esto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, Quisiera poder arreglar una función en vba que me permite concatenar en comas las celdas seleccionadas. El problema es que al concatenar, aparece un espacio antes de cada coma. Necesito que no aparezca la coma, en el adjunto muestro el resultado deseado. Function CONCATENARCELDAS(rango As Range) For Each celda In rango.Cells If celda.Value <> "" Then resultado = resultado & ", " & celda.Value End If Next celda resultado = Right(resultado, Len(resultado) - 2) CONCATENARCELDAS = resultado End Function CONCATENAR.xlsm Saludos.!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes... Necesito de vuestra ayuda. Tengo una archivo excel (ver adjunto RPG 06-08-CR 80076) donde tengo x cantidad de datos es forma vertical, que luego esos datos los debo pasar al archivo adjunto EST. CRUDO en forma horizontal... y solo algunos datos (solo los campos pintados de amarillos en archivo RPG 06-08-CR 80076, son pasados). Esto es utilizado para realizar estadisticas. Esto es para evitar pasar siempre lo mismo. Como puedo hacer? Aguardo comentarios. Gracias! RPG 06-08-CR 80076.xls EST. CRUDO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo: La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice. La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos. Adjunto el archivo por aquello de las dudas Y gracias de antemano. P.D. Un saludo desde Costa Rica. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, a todos los expertos tengo una pequeña base de datos cuando realizo la consulta me muestra bien la foto de la persona seleccionada pero solo hay un detalle que cuando de aquella persona no esta registro su foto en la carpeta de fotos me debe mostrar la otra imagen que dice error, gracias por su ayuda y su valioso tiempo adjunto el archivo. Base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes mis estimados Expertos, con la siguiente duda y pidiendo tu apreciable ayuda, encontre en internet este archivo de excel que llama una consulta de acces me funciona perfectamente en xp pero al ponerla en accion en windows y de 32 y 64 bits me arroja un error, estube leyendo e investigando y segun no hay otro provider para estos SO ya que ste archivo lo pretendo compartir a diferentes usuarios con diferentes SO, por lo que por tal motivo solicito su gran ayuda de haber forma de poder solucionar este detalle. Adjunto codigo que sirve para consultar access y archivos: Private Sub cmdimportar_Click() Dim sError As String Dim ruta As String Dim base_de_dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Cordial saludo, Requiero su valiosa ayuda para solucionar lo siguiente: En una hoja tengo varias columnas con muchas filas, cada fila contiene 6 valores entre 1 y 60 lo cual represento con el ejemplo del archivo adjunto. Lo que necesito poder lograr a través de código VBA de excel es que en una hoja aparte pueda digitar valores al azar que están en dicha muestra y que con ello el sistema me muestre en esta misma hoja las filas que contienen 5 o 6 valores comunes a los indicados en lo digitado indiferente de la columna en la que se encuentre cada uno de los valores. Remito adjunto ejemplo explicando lo que se necesita. agradezco a quien me pueda ayudar. gracias. bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados del foro, Tengo una hoja a la cual cambia de estado: 1. Entregado 2. Revisado 3. Terminado La idea es insertar una imagen e identificarla: select case cells(1,1).imageMso case is isempty() msgbox "Activa" case is = "Spelling" msgbox "Entregado" case is = "FileStartWorkflow" end select [/CODE] Inicialmente debo inserta la imagenMso en la celda para clasificar: [CODE]cells(1,1).select with selection .sharpe="imageMso.Spelling" end with [/CODE] O algo asi. La pregunta maestros: Se puede hacer? Alguien me puede guiar? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto. la situacion es. tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas, columnas A B C D E F G H I J K filas x x …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual. Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm ventas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola y buen día a todos; He visto publicado en esta web el siguiente articulo: +10 columnas by Antoni Sería posible implementarlo a mi macro. Explico: En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1". El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas. Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta. Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo un libro que contiene las macros, este libro tiene varias hojas, en una de las hojas que tiene el libro copio los datos de otro libro, copio una tabla que sus celdas tienen listas desplegables, y cuando copio desde otro libro esta tabla, para que funcione correctamente tengo que cerrar el libro y volverlo abrir. Claro que cuando copio desde una macro la tabla del otro libro, una vez copiado cierro el libro de macros, luego no puedo abrirlo desde esta macro. ¿Hay alguna forma para que se pueda guardar los datos una vez copiado, cerrar el libro y volverlo abrir, para que todo funcione bien? ¿O hay alguna instrucción con la que se pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, quiero realizar un reporte de la siguiente condicion si es menor de 40 entonces que pase a la hoja Programación, ejemplo: 1 .- si motor o electrico o hidraulico o calibracion o MANTO5000 o reparacion < 40 entonces deben pasar todos los equipos que cumplan esa condición a la hoja programacion, asi como el ejemplo puesto en esa hoja. todo esto en el Comando Consulta 2.- en comando Registar abrira un frm este carga en 1er combo solo los equipos programados, en este frm esta casi listo, lo que no puedo realizar, es que al guardar un registro este debe actualizar el horometro para el siguiente mantenimeinto, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, lo primero es disculparme por si mi duda no debería de ir en este grupo. Tengo una duda si se puede realizar o no (sin VBA o con), intentaré explicarme lo mejor posible. Digamos que trabajo con un fichero de txt de unas 2000 palabras, mi objetivo es importarlo y que salga columnas de 50 filas. Se restringir la tabla en la fila 50 pero se corta ahí. Mi duda es puedo programar (con VBA o sin) de alguna manera para que una vez llegue a la fila 50 salte de columna y así sucesivamente y siga añadiendo las palabras? Un saludo a todos, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Nuevamente recurro a ustedes, tengo una planilla en la que puse un commandbutton que debiera borrar los datos de una hoja, pero no se que estoy haciendo mal que me arroja un error. Otra cosa que agregué es un calendario despegable, y me gustaría ponerle una condición, donde dice periodo "desde" , "hasta", la idea es que me aparezca sólo el mes y el año, que no aparezca llenado automáticamente, y que deba poner el dato para poder seguir adelante con el registro, y donde dice fecha, que aparezca la fecha cono "dd-mm-aa" y que también sea condicional a que este puesta la fecha para seguir con el registro, por favor ¿alguien me podrá dar una mano? Estoy usando lo sig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, quisiera realizar la siguiente consulta: Tengo un libro que tiene múltiples hojas y a las cuales se acceden por un formulario de control de Usuario y Clave, esto me funciona muy bien hasta cuando pongo el libro en formato COMPARTIDO, por alguna razón el VBA no me funciona solo reconoce la primera clave que esta en el If anidado, ¿ como puedo solucionar esto? De antemano por sus respuestas muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con una duda. Queria saber si al igual que uno valida en un celda que los valores ingresados esten en un rango x, se podia hacer a la inversa, es decir, validar que los valores ingresados no esten en una lista y permitir el ingreso de dicho valor. ejemplo: Tengo una hoja de ingresos (apenas 3 celdas, todas datos del mismo equipo) y una hoja en la que tengo los seriales de unos equipos dentro de una columna. La cuestion es que en la celda B5 (de la hoja ingresos) al ingresar el serial del equipo, se realice una validacion de que ese serial no este dentro de la hoja Seriales, y al no estar, permitir el registro de di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos del foro ando necesitando ayuda para automatizar un proceso que hago en el laburo. Tengo un excel de 4 columnas y centenares de filas, en donde tengo todas las tareas a realizar en el mes y las que van apareciendo y quedando en el camino (Adjunte ejemplo) lo cual distingo a las tareas Terminadas, En Proceso y Sin Hacer con colores, lo que pasa es que aveces me piden informacion de alguna tarea en especial y al no poder borrar las tareas terminadas ya que es informacion importante se me complica y pierdo tiempo. Lo que andaba buscando es una macro que cuando yo ponga TERMINADO (cuarto cuadro) en una tarea que esta en la hoja 1 me envie la fila completa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una macro hecha para que copie los datos de una hoja y los pegue en otra. (nombrehoja1 es una variable que recibe el nombre de la hoja en la que se desea copiar los valores) Adjunto el código: Sub Copiar() Sheets(nombrehoja1).Range("G25").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A2").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G42").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A3").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G59").Copy Sheets("Hoja administrador2").Range("A4").PasteSpecial xlValues Application.CutCopyMode = False Sheets(nombrehoja1).Range("G76").Copy Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Quién sabe de un codigo que me permita introducirlo en un CommandButton y desde ese botón minimizar el formulario? Tengo un formulario al que le quite la barra de título porque no me interesa, pero quiero crear un botón donde yo pueda minimizar el formulario. Si tienen ese código y también el de maximizar, dejarlo acá, por favor. Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.