Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Qué tal, estoy intentando agregar la hoja de "SoloMexico" de varios libros a otro libro de excel, el problema que tengo es que sólo me está agregando el primer libro de la carpeta, he estado un rato intentando arreglarlo sin éxito, adjunto el código que estoy utilizando: Public Sub TLD_IniciarMacro() With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .CutCopyMode = False .DisplayAlerts = False End With ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False End Sub Public Sub TLD_FinalizarMacro() With Application .DisplayAlerts = True .EnableEvents = True .CutCopyMode = False .ScreenUpdati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 544 visitas
  2. Started by acaj11,

SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  3. Buenas tardes, comento tengo un mini sistema desarrollado en el cual formate mi maquina y ahora me tira un error de compilacion..y hace como 4 años que hice este programa y no me acuerdo como solucionar este error.. el cartel dice Compile error: Variable not defined..y me selecciona una variable picker.width=72.. que estimo que es un datepicker que abre usado pero no se como agregar ese componente o libreria si alguien puede guiarme. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 678 visitas
    • 1 seguidor
  4. Tengo varias macros en una misma hoja y el excel me bota un error y no me las deja ejecutar por favor me pueden colaborar. El código es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$7" Then MostrarVentasFacturadas End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$8" Then MostrarVentasPerCapita End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$9" Then MostrarRotacionTotal End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$10" Then MostrarRotacionNeta End Sub Private Sub Worksheet_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buenas chic@s. En un momento determinado de la macro solicito mediante un cuadro de diálogo la hoja en la que se van a trasladar ciertos datos. Uso esta expresión: hojaDestino = InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva) También he probado: hojaDestino = Application.InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva, type:=2) La variable hojaDestino la declaro como String y todo funciona perfectamente. La puedo usar para crear una hoja nueva sin problema, o para escribir en una celda concreta de esa hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by Dksluis,

Puse el comando para poder buscar en diferentes datos y me sale error quien me puede ayudar Ayuda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 667 visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenas espero la corrección de algún experto, tengo este código y me da este mensaje Error de Compilación Calificador no Valido ...cual es mi error? Private Sub Buscar(TextBox As Control, Columna As Integer)...................... (esto me pinta en amarillo) Dim RUC As String Dim uf As String Dim i As Integer uf = RUC.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row .....................................(y la palabra RUC ne selecciona) If Trim(TextBox) = "" Then ListBox1.RowSource = "'" & RUC.Name & "'!D2:E" & uf Exit Sub End If ListBox1.RowSource = "" For i = 2 To uf If UCase(CStr(RUC.Cells(i, Columna))) Like "*" & UCase(TextBox…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8k visitas
  8. Buenas tardes Les mando un saludo a esta magnífica comunidad de ayuda... Quisiera ver la posibilidad en apoyarme en detectar, porque me manda un error de Byref en el siguiente codigo: Declaro la siguiente Variable en un Modulo Option Explicit Public TablaDB As String ########################################### luego hago el siguiente procedimiento en otro modulo ########################################### Sub AllUnidades(TUnidades As String, lvUnidad As Object) Dim Datos As Object Dim MiConexion As String Dim Item As Object AsignarVarConexion MiConexion = RutaBD &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  9. Buenas: He creado un excel con macros (ocultas) que tiene que utilizar otra persona y le da "Error de compilación en el módulo oculto: Ahorros". He investigado y parece que el problema es que mi sistema es de 64 bits y el suyo de 32, como puedo solucionarlo? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Necesito ayuda con esta macro. Estoy empezando en esto de la programacion vba y no estoy muy ducho. No consigo resolver el error que me da el mensaje. Estoy trabajando con una hoja de excel con la finalidad de exportar datos de una web de empleo americana a excel categorizando ciertas informaciones en dos columnas. La hoja tiene dos módulos. Al ejecutar la macro aparece un mensaje en relación con el modulo 1 donde se dice "error de compilación el procedimiento externo no es valido ". A continuación se subraya en el código la línea Columns("A:D").Select. Aqui adjunto el código de módulo 1 ------------------------- ' Macro1 Macro ' formatting imported data ' ' Col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.9k visitas
  12. Buenas tardes Estimados ..por favor me pueden ayudar con error que me aparace cuando presiono el boton grabar Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next Sheets("compras").Select ULinea = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 'llevar desde formulario a planilla excel' Range("A" & ULinea).Value = Me.TextBox5.Text Range("B" & ULinea).Value = Me.TextBox4.Text Range("C" & ULinea).Value = Me.TextBox18.Text Range("D" & ULinea).Value = Me.TextBox2.Text Range("E" & ULinea).Value = Me.TextBox8.Text Range("F" & ULinea).Value = Me.TextBox9.Text Range("G" & ULinea).Value = Me.TextBox10.Text Range("H" &amp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 16.7k visitas
  13. Saludo a todos. Solicito el favor de que me ayuden con un error que me salta al correr una macro con la cual pretendo registrar datos en una hoja de Excel. El error se produce cuando se ejecuta la línea de código "Hoja5.Range ("E9"), ClearContents". Sin embargo, cuando comento el bloque de las líneas siguientes (son 12 similares), el error que salta es el 13 en tiempo de ejecución, No coinciden los tipos. Les agradecería enormemente su ayuda. Subro el archivo para una mayor comprensión de lo que expongo. PLANTILLA CONTROL DE CAJA-2021_v2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.3k visitas
  14. Started by RubenDario,

Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 816 visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by Jazmontoya,

Buen dia, ya me canse de buscar y buscar y mover y mover. explico. En la empresa para la que laboro tuvieron la genial idea de cambiar a la aplicación GoogleApps. que al parecer tendrá alguna ventaja, la cuestión es que me esta creando dolores de cabeza ya que todas las macros para envio de correo masivo que están en Excel están programadas con Outlook(aplicación que deshabilitaron, por cierto) eh buscado en la red pero no logro hacer que funcione, ya no hablemos de poner rangos etc etc, si no de la macro en si , no la puedo hacer funcionar , no se si sea algo referente a los permisos o si es que acaso me esta faltando algo.... Ayuda plis........ <code> Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 936 visitas
  16. Hola a todos, tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows...no sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (no sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa....pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no. No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era... Adjunto foto del error y de fondo se p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  17. Started by pajuma,

Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by Sergio René Vivar vera,

Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 957 visitas
  19. Hola buen día a todos. tengo una macro de asistencia, lo venia trabajando en windows 7 sin problema, pero al migrar el equipo PC a windows 10, manda este mensaje de error, adjunto archivo, por su valioso apoyo les anticipo las gracias, bendiciones ASISTENCIA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  20. Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 796 visitas
  21. Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 913 visitas
  22. hola amigos de ayuda excel tengo el siguiente codigo que hace consulta en 3 tablas al mismo tiempo pero no he podido dar con el error. DATO = (Trim(Format(Solicitud.Range("c2").Value, "0000"))) Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select VENDEDORES.VENOMBRE AS A1, VENDEDORES.VETELEFONO1 AS A2,VENDEDORES.VETELEFONO2 AS A3, VENDEDORES.VECORREO AS A4," & _ " MERCADERISTA.MENOMBRE AS B1, MERCADERISTA.METELEFONO1 AS B2, MERCADERISTA.METELEFONO2 AS B3,MERCADERISTA.MEFRECUENCIA AS B4 " & _ " FROM PROVEEDORES LEFT JOIN VENDEDORES ON VENDEDORES.PROID=PROVEEDORES.PROID" & _ " AND FROM PROVEEDORES LEFT JOIN MERCADERISTA ON MERCADERISTA.PROID=PROVE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Started by CamiloM,

hola amigos, soy un poco novato en esto de los macros... y estoy intentado hacer un programa que facilite muy trabajo pero me encuentro con un error que me saca canas bueno... el error que me sale, lo he resumido en esto: Sub asd() Dim d, e As String d = "A5" e = "=sum(A2:" & d&")" End Sub[/CODE] me sale error de sintaxis en 4 linea... le quiero asignar a e=sum(A2:A5) .... y no me deja.... PD: A5 puede cambiar de valor por eso no lo pongo directo. PD: este no es toda la macro... pero resolviendo este puede corregirlo. De antemano gracias por su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. No acabo de salir de una y ya estoy en otra. El Sistema de Pre-Nominas que algunos de ustedes me han ayudado a terminar y que felizmente ha esto trabajando sin problema alguno, acaba de darme este error: Error de sistema &H8000FFFF Error catastrófico He buscado en este Foro y vi algunas cosas de una anterior consulta, pero no me quedó claro nada y no se si después de eso alguien haya podido solucionar el dichoso problema y estamos a fin de mes y mi esposa que trabaja con el esta vuelta loca porque el sistema no le funciona...así que podrán imaginar... Me habla de memoria insuficiente, pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.9k visitas
    • 3 seguidores
  25. Started by CHEWACA,

Buenos dias. Un libro excel con macros que corre bien en un Office 2016 Pro de 64 bits, cuando lo abro desde un Office 2013 de 32 bits me da el error que envio en un pantallazo. ¿podría ser por el tema de la diferencia de 64 y 32 bits las macros no funcionaran bien?. Si es asi... ¿existe alguna forma de poder arreglarlo?. Gracias. MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 28.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.