Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by georgecy02,

    Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Estimados Tengo una macros para actualizar los valores máximos de los ejes de un gráfico de dispersión que obtiene datos desde una tabla dinámica para ciertos equipos. Luego, copio y pego el gráfico en otra hoja ("Reporte") y al cambiar el equipo desde la tabla dinámica y actualizar los eje, no me actualiza los ejes en la otra hoja "Reporte". Favor su ayuda en al macros para que cuando cambie el equipo y actualice sus ejes, también se actualicen los ejes en la otra hoja "Reporte" Adjunto la macros para los actualizar los ejes. Public Sub Anim() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 3").Select With ActiveChart .Axes(xlValue).MinimumScale = 0 .Axes(xlValue).Max…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by AndreaSys,

    Hola, estoy realizando el traspaso de una tabla de excel a word, con un formato establecido y que contenga todos los valores de la hoja.. sin embargo he tenido problemas con poder guardarla donde deseo ya que solo me expulsa finaliza la macro pero no lo guarda donde se necesita y ahora ultimo me lanza el "error 4602": No se puede activar la aplicación, en la fila: .Activate ' Leí por ahí que hay que habilitar referencias, tengo windows10 y la verdad mi conocimiento de vba es básico, ya que he aprendido por mi cuenta estos últimos meses.. si alguien me pudiera ayudar con que referencias habilitar o deshabilitar se lo agradecería mucho. Por otro lado si …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buenas tardes mis estimados Expertos, con la siguiente duda y pidiendo tu apreciable ayuda, encontre en internet este archivo de excel que llama una consulta de acces me funciona perfectamente en xp pero al ponerla en accion en windows y de 32 y 64 bits me arroja un error, estube leyendo e investigando y segun no hay otro provider para estos SO ya que ste archivo lo pretendo compartir a diferentes usuarios con diferentes SO, por lo que por tal motivo solicito su gran ayuda de haber forma de poder solucionar este detalle. Adjunto codigo que sirve para consultar access y archivos: Private Sub cmdimportar_Click() Dim sError As String Dim ruta As String Dim base_de_dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda por favor si seria posible necesito sumar las cantidaddes en una e importante total de ventas y eliminar el resto, por favor si se puede me podrian ayudar. Adjunto el archivo REPORTE TOTAL 1 MES.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo. Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar. Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by Gustavo Denis,

    Gente, tengo un formulario que estoy haciendo que cargaria una base de datos de empleados. Entre esos datos esta el CUIL, es un codigo personal tributario de Argentina. Veo que dentro de de Herramientas --> Controles Adicionales hay uno llamado "Control_CUIT.CUIT" funciona perfecto pero no le encuentro la vuelta para validarlo y que me muestre un mensaje de error si es que no está completo. Lo que esta pasando es que aunque este incompleto pasa al siguiente campo y graba los datos sin error. El codigo es de 11 digitos del 20-35000000-7 por ejemplo. El control ya cuenta con el formato que separa las tres partes lo que queda bien esteticamente, por eso lo prefiero. El …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros Tengo una consulta que no se si es posible hacerse, he probado varios métodos y no me funcionan, les explico, guardo en una columna los nombres y en otras su condición, lo que necesito es que el combo se rellene de los datos de la columna "A" que cumplan los criterios de la columna "X" Por ejemplo, si guardo varios nombres con el criterio cliente, representante, bancos, que cuando yo busque en la hoja por la columna "A" donde están los nombres, solo me aparezcan los relacionados con el dato de la columna "X" Les agradezco su ayuda Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by toto122,

    BASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmBASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmMSCAL.OCX Necesito Ayuda, tengo un archivo de Excel con macros, en un formulario utilice un campo fecha y para ello tuve que descargar el MSCAL.OCX, pues funciono y ya puedo ingresar la fecha y hace una validación todo bien, el problema es que cuando el archivo de excel se copia en otra maquina hay que volver a instalar el MSCAL.OCX, y cada vez que lo copio hay que instalarlo como puedo hacer para que al instalarlo solo se haga una vez. muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by loko007,

    Hola, lo primero agradeceros vuestro tiempo invertido en este tema. Bien os comento: Tengo una excel para controlar las ventas a clientes. La estructura del excel es la siguiente: En una hoja están los clientes (columna A) y el importe de la venta en la fecha actual ( columna y lo que quiero es que me pase en otra hoja la lista de clientes en la columna A, y el valor de la venta en la columna B y en el cabecero de los datos de la columna B, añada la fecha en que se ha producido la venta, y así sucesivamente me vaya actualizando las ventas ya añadiendo a los clientes nuevos y las fechas de las ventas. os pongo el archivo de ejemplo. Muchisimas gracias. ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by fjchavez,

    Buen día, Tengo un requerimiento que no tengo la noción de como ejecutarlo/programarlo. El tema es el siguiente, tengo un archivo excel que se usa en toda la empresa donde trabajo para crear cotizaciones. Este archivo tiene formularios y formulas en sus hojas, ademas una vez terminada una cotización te permite exportarla a xls (sin formulas ni procedimientos) y pdf. Tiene un procedimiento que al abrirlo o cerrarlo te limpia todo lo que si es editable y queda listo para volver a crear una nueva cotización. Entonces el tema es que quiero crear la funcionalidad de poder cargar una cotización antigua a este excel. Obviamente solo quiero cargar ciertos campos ya que no quie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Hola y buen día a todos; He visto publicado en esta web el siguiente articulo: +10 columnas by Antoni Sería posible implementarlo a mi macro. Explico: En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1". El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas. Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta. Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by julianbuilesc,

    hola. estoy desarrollando un macro que me baje un archivo plano a excel y al bajarlo necesito que me elimine la basura de este archivo plano; pero lo e intentado de varias formas y no e podido eliminar la basura de ese archivo esta fue la ultima forma que intente pero no lo elimina todo me saca erro 91 y no me deja continuar. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' ChDir "D:\" Workbooks.OpenText Filename:="D:\UFCG1041.PJB", Origin:=xlMSDOS, StartRow _ :=1, DataType:=xlFixedWidth, FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(10, 1), Array _ (43, 1), Array(66, 1), Array(68, 1), Array(89, 1), Array(114, 1), Array(135, 1), Array(137, _ 1)), Decimal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Started by betomen,

    Hola Necesitaría una macro que me devuelva en la celda A1 de la Hoja1 las coordenadas de la celda que estaba seleccionada al momento de ejecutarse la macro. Por ejemplo: Si selecciono la celda H4 de la hoja "Articulos" y ejecuto la macro quisiera que el valor "H4" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Si selecciono la celda F9 de la hoja "Facturas" y ejecuto la macro quisiera que el valor "F9" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Alguien podrá darme una mano? Gracias Betomen

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Buen día a todos, soy Victor, soy alguien que no sabe nada de macros, pero se que se puede crear las macros para automatizar algunas cosas y con esto ahorrar tiempo de trabajo, lo que yo hago es recibir un archivo muy grande de pacientes atendidos en una clínica dental, luego de esto el primer paso es ordenar alfabeticamente por el nombre que eso si lo se hacer, después de esto empieza lo que necesito que me ayuden, adjunto un archivo con indicaciones sobre lo que necesito, espero lo entiendan y comprendan que necesito hacer, vuelvo y repito no se absolutamente EJEMPLO.xlsxnada de macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by osvachuky,

    tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Cordial saludo, y agradecimiento de antemano por su ayuda. Tengo el siguiente código para imprimir varias hojas desde un Form, pero presenta error : ' error 21470224773 (8007007b) Option Explicit Private Sub CBRegistro_Click() Dim b As Boolean Dim Ruta As String Dim Nombre As String Dim paso2 As Boolean Nombre = UCase(InputBox("IMPRIMIR INFORME - ID DE ACCESO - Guardar una copia de los Registros de la Prueba ejecutada")) paso2 = False Select Case Nombre Case "PRIMERO" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "PRIMERO2020*" Then paso2 = True Case "CLAVEDOS" If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Tengo un Formulario el cual lleno con un listbox el cual paso a celdas que son de la b8 a b32 y después la lista continua de la h8 a h57 y necesito que cualquiera que seleccione de estas ejecute la macro hasta este momento solo puedo hacerlo con una en especifico o en rango pero necesito que pueda seleccionar cualquiera de las mencionadas les paso el código como lo tengo. Gracias Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Selection.Address <> "$B$8" Then MsgBox "SELECCIONE CELDAS DE PRODCUTOS " & ElRango Exit Sub Else With ListIndex = "b8" ActiveCell = ListBox1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.ListIndex = -1 End With…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola comparto con ustedes una archivo de excel con una hoja, que tiene botones flotantes. Al iniciar la hoja los botones se pondran de color rojo (significa que no han sido usados) una vez se de click sobre uno, en la secuencia el siguiente se pondra en color amarillo (significa que es el que sigue de usarse), el anterior se pondra de color verde (significa que se ha utilizado ya y si se da click en el mostrara un mensaje diciendo que no es posible repetir la accion de este boton, ya que ha sido utilizado), despues de usar el boton amarillo, este se pondra de color verde y el que sigue cambiara a amarillo y asi sucesivamente. Donde de un click con el raton los botones le …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Salvador1,

    Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by jose0406,

    hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Hola gente, de antemano gracias por leer mi consulta. Estoy con una macro para copiar ficheros de una carpeta a otra con el famoso CopyFile. Funciona correctamente, pero me gustaría que al pegar el archivo si en el destino existe uno con el mismo nombre lo renombre sin machacarlo, estilo: nombre.pdf -> nombre(1).pdf Alguna idea? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by bijin,

    Buenos días Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo: La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice. La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos. Adjunto el archivo por aquello de las dudas Y gracias de antemano. P.D. Un saludo desde Costa Rica. Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.