Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, tengo un libro con el que hago escandallos para un restaurante. El libro contiene varias macros. Y cada vez que lo abro me da el siguiente error: Aviso: Hemos encontrado un problema con contenido de "wary_escandallos_19.xlms". ¿Desea qué intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí. Le quito las macros y sigue dando el error. No se donde puede estar el error. No sé si tendrá algo que ver qué dicho archivo se abre en windows y en mac indistintamente. Muchas gracias por vuestras sugerencias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
tengo este archivo de un ejemplo de factura a ingresar tengo 10 combobox que funcionan perfectamente al sumar al sacar subtotal todo esta bien el problema es al adicionar los otros. desde donde empieza al combobox 11 no funcionan. Necesito 30 pero he tratado de colocar primero 10 y despues otros 10 y me sale error no se llenan y no se hace la sumatoria aunque los coloque en el recorrido para llenado y sumar, ya tienen el consecutivo de nombres como al principio pero no se que sucede. adicional a eso no he podido hacer que el scrollbar funcione con el scroll del mouse solo con el teclado se desplaza y con el mouse hayq ue dar click en la barra e ir bajando o subiendo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches: Tengo un formulario para dar de alta a entidades. Al introducir los datos de cada una quiero que se les de un id; sin embargo, me da el siguiente error: cuando grabo un registro nuevo me "machaca el que tenía registrado y me asigna siempre el Id 1 y así sucesivamente, de tal forma que va eliminado los registros y solo queda el último???? Me puede alguien echar una mano y decidme dónde esta el error??? Dejo el enlace con el archivo. https://drive.google.com/open?id=1W4TnIlIZem36J9qmELBccHvfzgBCsd1V Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches Tengo el siguiente código, que almacena las referencias de las celdas en la Variable Rango, para posteriormente borrar el contenido de las celdas. El problema es que al llegar a la parte del borrado del Rango me Arroja error 1004 en tiempo de ejecución. Son aproximadamente 100 celdas las que debe borrar. Sub Factura_LimpiarPlantilla() Dim Rango Plantilla = "Factura_Registro" Setup = "Factura_Setup" Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Sheets(Plantilla).Unprotect Clave I = 2 Rango = "" While Sheets(Setup).Cells(I, 3) <> "" If Sheets(Setup).Cells(I, 5) = "SI" Then Celda = Sheets(Setup).Cells…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos los colaboradores de este fabuloso foro, vuelvo nuevamente con un problema que se esta presentando para buscar un registro determinado en una base de datos; resulta que cuando deseo buscar un numero que he registrado previamente en la base de datos y este contiene mas de cuatro digitos el macro que se encuentra asociado al boton "eliminar registro" no lo busca y se salta al mensaje no se encuentra. El macro esta adaptado para que dependiendo de la opcion que este marcada busca en una determinada hoja sobre la columna G, ejemplo si marco la opcion remisiones busca el dato a eliminar en la hoja rrem (hoja oculta) los codigos de la remision o pedido que e ingre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Hola, no salgo de un problema cuando ya estoy con otro, dichoso gráfico. Os cuento, hay las dos listas concatenadas en una tercera lista: Lista1 –– Lista2 ––––– Lista3 1 Mañana 1 Mañana 2 Tarde 2 Tarde En la lista desplegable se muestra la tercera, que al escoger una de las opciones de esa lista por ejemplo “1 Mañana”, en la celda se queda el uno “1”, que desde una macro busca ese texto “1” en un listado. Pero muestra un error, porque lo que busca no es el uno “1”, que es lo que se queda en la celda, si no que buscar el texto “1 Mañana”. Como puedo hacer para que desde esa macro busque el valor que se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Mis saludos a este foro que me saco de unos cuantos apuros!!! Solicito su ayuda en la solucion a este problema, ya que no lo encontre en ningun lado. En este archivo se muestra un formulario de busqueda, donde busco una fecha de una db y en esa fecha hay horas. Cuando trato de buscar una hora para que me traiga datos al formulario, no me reconoce la hora por mas que cambie de formato. En cambio si remplazo el formato hora o pongo numeros enteros al buscarlo me funciona perfecto. Gracias por su tiempo y ayuda. buscar hora.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 671 visitas
-
-
HOLA A TODOS, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE VARIOS COMBOBOX, Y UN BOTON DE AGREGAR, PERO COMO ESTE FORMULARIO ES INDEPENDIENTE, LO QUE QUIERO ES CARGAR LOS DATOS DESDE OTRO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, PERO ME RESALTA UN ERROR, Y AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA BRINDARME UNA SOLUCION, ESTE ES EL CODIGO QUE TENGO DENTRO DEL FORM, Private Sub CmdAgregar_Click() If Trim(Me.txtcantidad.Text) = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR LA CANTIDAD !!!"): Exit Sub If Me.CmbArticulo.Text = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR UN ARTICULO !!"): Exit Sub With frmCentral .txtArticulo.AddItem (Me.CmbArticulo.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 863 visitas
-
-
hola que tal compañeros estaba trabajando en Excel modificando un código de un formulario y todo iba bien asta que salí de Excel y volví entra para continuar el trabajo y me encuentro con este error
-
Saludos Compañeros recientemente cree una ribbon la cual funciona muy bien,pero al correr el archivo en otras pc donde se elimino office 2010 me arroja el siguiente error al iniciar excel :System Error &H8000FFFF (-21474181113) catastrophic error y luego Out of memory,se que el problema es al querer cargar la ribbon y que es por haber tenido antes office 2010 por que justamente en las 2 pc que me ha dado error han tenido office 2010 se elimino y se instalo el 2016,quiero preguntar si conocen la forma de solucionar este error sin necesidad de formatear la pc,gracias se los agradezco mucho si me pueden orientar. Me baje un desinstalador de office limpie los registros p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola. El archivo 1 contiene un hipervínculo que abre el archivo 2. El archivo 2 tiene un userform que al cerrarse guarda el archivo y lo cierra qudando activo el archivo 1. Teniendo el archivo 1 abierto, abro el archivo 2 haciendo click en el archivo funciona todo bien. El problema: cuando abro el archivo 2 desde el hipervínculo, al cerrar el userform se guarda y cierra el archivo 2. Ahí aparece un cartel en el archivo 1. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos Archivo 2.xlsb Archivo 1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
Hola buenas, Me ha surgido un problema con la importación de hojas a excel. Tengo un procedimiento mediante el que importo hojas, el tipico: Workbooks.Open "C:\Users\Usuario\Desktop\Prueba\Prueba2.xlsm" Workbooks("Prueba2.xlsm").Sheets("Hoja1").Copy Before:=Workbooks("Prueba1.xlsm").Sheets(1) Workbooks("Prueba2.xlsm").Close savechanges:=False Mi problema es que después del Close, en VBA sigue manteniendo el proyecto con su código del libro "Prueba 2", como si siguiera abierto, pero no es el caso porque únicamente tengo abierto el Libro1. Me ha saltado alguna vez también un mensaje de aviso al intentar abrir VBA que me dice: "Memo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 833 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como solucionar el ERROR en la siguiente instrucción que detallo, los archivos estuvieron trabajando sin ningún problema, pero haces 2 días comenzó con a fallar Error ejecución. Set objWord = CreateObject("Word.Application") Siendo la macro original: Sub tablaaword() patharch = ThisWorkbook.Path & "\CARTA FAPOSA.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.documents.Add Template:=patharch, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select Selection.Copy textobuscar = "[tabla_ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola Amigos de Ayuda Excel, estoy elaborando un macro q me permita recordar una tarea a realizar en una feha determinada, pero este recordatorio se realiza una vez cada mes, yo lo estuve configurando y no se porq no me funciona, anexo dicho codigo para q por favor me ayuden a corregirlo... de antemano muchas Gracias por su Ayuda. Option Explicit Private Sub Workbook_Open() On Error Resume Next With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False Dim m, d, yy, dia As Long Dim fechafin As Date d = Day(Now()) m = Month(Now()) yy = Year(Now()) fechafin = dia / m / yy If Day(Now()) = 1 Then dia = "1" End If Dim Mes Mes = Mont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 681 visitas
-
-
Tengo problemas al convertir archivos de excel con nombres largos a pdf con el siguiente código. Agradezco su colaboración. Sub ImpPDF() ' ' ImpPDF Macro ' 'aqui agregamos la variable, y en la parte de Filename checa como agrego la variable Año = Range("r1").Value Sem = Range("Q1").Value Nombre = Range("c17").Value Range("C4:P59").Select Range("P59").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ ThisWorkbook.Path & "/" & Año & " Sem " & Sem & Nombre & " " & ".pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B19").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, antes de nada agradecer la ayuda desinteresada de los miembros de este magnífico foro. Me estoy iniciando en esto de las macros y me ha salido un problemilla que paso a contarles: Tengo un libro en excel 2007, dentro del cual tengo diferentes pestañas que corresponden a diferentes productos. La macro en cuestión que estoy usando, tiene como función, imprimir la hoja seleccionada y transformarla de .xls a .PDF guardandome el archivo según un nombre especifico que va variando en funcion del dia, la hora y diferentes datos que coje de una celda en concreto y con una ruta tambien variable en función de una celda, con lo que consigo que todos los usuarios gua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola, Tengo que hacer una tabla dinámica muy sencilla pero no he logrado hacerla. Dada una tabla en una hoja (Base), debo crear una nueva hoja (Dinámica vacíos) con una tabla dinámica en la que ponga la variable "Observacion" en las filas y la suma de la variable "Eliminar". En alguna ocasión utilicé un código y me sirvió, que en esta ocasión intenté adaptar, según muestro en el adjunto. Vale aclarar que no conozco la 'teoría' de VBA, por lo que seguro tengo errores simples, pero les agradecería me ayuden. El error que me aparece, al ejecutar la línea del PivotCache.CreatePivotTable() es: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución. El nombre del campo de t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 959 visitas
-
-
Buenos díasEstoy trabajando en un libro el cual consta de 3 hojas.- Info desplegables: es la hoja auxiliar donde coloco los datos para desplegables y otros datos necesarios- Planing: es la hoja donde determino el trimestre que voy a trabajar y es donde se va reflejar la información que se plasme en la hoja "info dic-ene-feb"- Info dic-ene-feb: en esta hoja ingreso la información requerida. En esta hoja las columnas J y K se obtienen de cálculos auxiliares. Me sirven para determinar si la reserva es un ingreso del trimestre anterior o en su defecto la salida del huésped es en el trimestre que sigue. Para que la macro me funcione, realice cálculos auxiliares para determinar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Hola Amigos del foro buenas tardes ante todo, sucede que quiero ejecutar una macro específicamente la Macro "RESULTADO RUC" donde descomprime y extrae datos de un archivo Zip pero al momento de ejecutar la macro me sale el siguiente error adjunto imagen y el archivo quizás sea error del código. gracias por su ayuda adjunto enlace de descarga no me permite subir archivo pesado. https://we.tl/t-7IN8rtFIYL
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola Amigos del foro, tengo una duda espero me puedan apoyar,... trato de ejecutar una macro en mi computadora y me marca el siguiente error....adjunto imagen me pueden apoyar en que debo de hacer para que pueda correr mi macro en mi compu?? gracias de antemano por su gran apoyo.. saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 677 visitas
-
-
Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 836 visitas
-
-
Buenas a todos, alguien me podrá ayudar con resolver este error al ejecutar la macro. Esta macro lo que hace es llamar los datos del estudiante mediante el ID, al momento de registrarlo me tira un error. Gracias. g
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 627 visitas
- 2 seguidores
-
-
[buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Con mucha pena tengo que decirles que conozco muy poco de macros y es por ello que respuosamente les formulo esta pregunta. Siempre que copio una macho y al ejecutarla me sale el siguiene mensaje:" Error de Compilacion se esperava un End Sub" y me rasalda el Nombre de la Macro. Mis sistema Operativo es Windows 7 El Oficce es 2007 El Error se repite con todas las macros que copio El procedimiento que utilizo para copiar la macro es el siguiene: 1ª Abro un libro de excel 2ª Visual Basic 3ª Herramientas 4ª Macros 5ª Nombre de la Macro 6ª Crear 7ª Copio la Macro "Esta es una macro copiada" Sub MACRO7() Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.