Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
En el libro excel adjunto hay cinco hojas. En la quinta hoja llamada ELEMENTOS COMUNES TABLAS tengo unos datos en la columna A y B y en la columna D y E. Lo que quiero saber en cada par de columnas es qué datos de la columna A están en la columna B y qué datos de la columna D están en la columna E. Utilizo una transacción que debería responder a los criterios e indicar de forma correcta los posibles elementos comunes pero el hecho es que cuando comprubeo los datos seleccionados me encuentro que en ocasiones los datos seleccionados en la Columna A y D no están respectivamente en la columna B y E. No sé si es un fallo en la fórmula, en el formato o de otra índole, algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes! Ya me han ayudado previamente y espero que con esto tambien lo hagan, se los agradeceria con el alma enserio. Tengo un archivo central (Lo llamo Auditoria Real) que contiene todos los gastos por departamentos de la compañia donde laboro y estoy creando una herramienta por dpto, para que el administrador de estos pueda visualizar los gastos que ejecutan en su area. Ahora bien, este archivo central es generado mensualmente por lo que cada mes se generan codigos de cuentas de gastos nuevos (Cada razon de gasto obtiene un codigo, Ejplo: 51406 - Gasto por articulos de escritorio). En mi herramienta, como punto de partida coloque los gastos al mes de octubre d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 638 visitas
-
-
Tengo esta pequeña macro con el fin de incrementar o disminuir el precio de varios artículos en una lista de precios a partir de un valor porcentual, donde B70 es la celda en la cual se especifica el valor a aplicar, en formato de porcentaje, sin embargo solo he logrado que se ejecute en una única fila de la columna B, ¿cómo puedo hacer que continue sucesivamente hasta un rango determinado? En mi caso seria (B2:B65) rango que contiene todos los precios que desearía incrementar o disminuir. 'Disminuir el valor de la celda. Sub Macro_Bajar_Valor() Range("B2") = Range("B2") / (1 + Range("B70")) End Sub 'Aumentar el valor de la celda. Sub Mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Tengo un archivo Excel habilitado para macros en el cual tengo una hoja en la cual he definido 6 listas, a las que necesito ir agregando Items, he creado un formulario que contiene 6 TextBox y cada uno de ellos con un Botón de Comando para Ingresar el dato en la correspondiente tabla dinámica ubicada en la hoja "Listas" y un Botón de Comando para hacer una limpieza del TextBox. Estoy recién iniciándome en la programación de macros y les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con un código para realizar esta tarea. En otra oportunidad los miembros JSDJSD y Antoni me brindaron una valiosísima ayuda en un ListBox con la que pude avanzar, de la cual estoy muy agrade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 723 visitas
-
-
Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Estoy intentando entrar a través de VBA en una página web. He conseguido el código a través un vídeo YouTube, que no pongo porque creo que no debo. Quiero decir que el código no es mío. Lo estoy intentando adaptar a mis necesidades pero me salta un error. El usuario lo pone bien, pero en el momento del password es cuando se detiene. No se si es que no estoy identificando correctamente los objetos de la página. Ruego si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Sub EntrarScorpweb() Dim abrir_ie As Object Set abrir_ie = CreateObject("internetexplorer.Application") With abrir_ie .Top = 1 .Left = 1 .Width = 2000 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno antes que todo agradecer por la ayuda que brindan a los que no sabemos tanto de excel , ahora manos a la obra : Lo que necesito es saber si existe una macro para que imprima una hoja en PDF , adjunte y luego se envie a un correo por outlook , a una direccion ya definida , que el asunto sea lo que se escriba en la celda E1 , de ante mano muchas gracias agosto1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Team, Espero me puedan apoyar con los siguiente, en una sola columna de excel tengo 7647 registros desde "A1:A7647", lo que necesito es a través de una macro pasar estas cantidades a un archivo TXT sin espacios, solo separados por ",". Quise hacerlo seleccionando de la fila la misma cantidad de columnas que hay para copiar y trasponer, pero al momento de copiarlos a un TXT, me deja mucho espacios entra cada dato. Ejemplo: Excel A1 17564, A2 34899, Copiar y Trasponer 17564, 34899, Seleccionar y pegar en TXT 17564, 34899, Y lo que necesito es que esten así: 17564,34899, Anexo envío los archivos como ejemplo. De antemano gracias y quedo al pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola. Necesito ayuda con un orden de una planilla que se descarga a través de Softland en el cual el numero de guía viene en la misma columna de la descripción del producto la idea es que el mismo numero de guía se copie en el ingreso en una columna diferente Adjunto Ejemplo Hoja1 Planilla Softland Hoja2 Orden necesitado saludos Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 519 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Soy nuevo en el foro, y necesito que me ayuden con el caso a continuación: Estaba desarrollando la formula condicional de mas abajo, y Excel (2010) me suministro un mensaje de error, pues su tamaño excedía lo que permite el formato en una sola celda. Entonces se me ocurrió que quizás a través de VBA (De lo que no se nada) pudiese hacerse lo mismo, sin la limitación de la celda de la hoja de calculo Formula: =IF(O:O="No Gestionado","Prospecto",IF(O:O="Llamado, No Contactado","Prospecto",IF(O:O="Enviado Invitacion a S.I. y/o Brochure Programas","Prospecto",IF(O:O="En Espera de Respuesta","Prospecto",IF(O:O="No Interesa MBA, Si otros Programas","Declinado",…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola, Lei varios que se le parecen... pero no de esta manera... Yo nunca he programado macros... pero vi una vez uno en accion, era uno que generaba una hoja con solo pulsar un boton y copiaba tal cual una plantilla y como nombre ponia la fecha de ese dia. Pues algo asi quisiera lograr, pero yo genero formatos, y me gustaria que lo hiciera automaticamente, renombrando la hoja con el numero consecutivo de ese formato. Mas o menos? Adjunto archivo, en el, en la primera hoja estan los detalles mas importantes de los formatos que se van generando, con la informacion que se da de alta en esa hoja, se generara la hoja PNC1, y asi debe ser la plantilla o los demas formatos q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 719 visitas
-
-
Buenos días! Amigos estoy buscando una solución que me permita enviar un correo en nombre de otra cuenta, en lo que he logrado leer es posible, la siguiente instrucción trabaja bien, pero al momento de intentar agregar .AddAttachment "C:\Users\jballadares\Desktop\Comprobante.pdf", me salta el siguiente error (imagen adjunta), podrían ayudarme como resolverlo de forma que me permita adjuntar un documento : Sub SendEmailOnBehalf() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim olMailItm As Outlook.MailItem Set olMailItm = Outlook.CreateItem(olMailItem) With olMailItm .SentOnBehalfOfName = "Boletarecolectores@do…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas. Necesitaria una macro que copiara un rango de celdas que contiene formula cada 5 Filas hasta la fila 4998. Seria copiar C3:I7 con la funcion = Empezando en Fila 3 y terminaria en Fila 4998 Se repetiria cada 5 filas. Un Saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 984 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 861 visitas
-
-
buenos dias amigos espero que alguien me pueda ayudar estoy tratando de hacer una macro o mas bien para complementar una macro que tengo para que al momento que envia el correo junto con el archivo adjunto me pueda eliminar de la carpeta de enviados el mismo email enviado sub envio_archivo() strReportName = "C:\Users\Sergio\Documents\Preforma\Preforma.xlsm" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail 'A quien va dirigid…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
De nuevo pidiendo ayuda. Se como colocar un gráfico en un formulario, mirando por internet he conseguido sacarlo. Mi problema es el siguiente, al igual que en este archivo puedo cambiar los valores en la hoja y el gráfico me cambia, lo que quiero conseguir es cambiar los valores desde el mismo formulario, no desde la hoja, y que al momento el gráfico cambie. Espero haberme sabido explicar Espero vuestra ayuda, gracias. grafico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 853 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días comunidad Ayudaexcel Quiero agradecer en general a los que me han ayudado en los temas que he publicado anteriormente. De nuevo solicito ayuda en relación a una optimizaciónde una Base de Datos que me facilitó el compañero chileman2010. En el archivo adjunto verán la base de datos que al presionar el botón "buscar" indicara todos los datos de la persona, pero me gustaría que además de publicar sus datos muestre su Currículo ya sea inscrustado como un objeto y que al dar doble clic se abra. O no sé si habrá alguna otra forma. En realidad esta base estará en un dispositivo USB junto a todos los currículos de los candidatos! Dichos currículos estaran algunos en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 814 visitas
-
-
Muy Buenas a todos los que integran ayudaexcel.com/foro, buenos por molestarles una vez mas, ya que he tratado de generar una especie de calculadora con el uso de un userform, pero dado que tengo bajos conocimientos no lo he logrado, aquí es donde solicito su valioso tiempo y ayuda. La idea es desde el formulario calcular cantidad*precio con el checkbox activado para que multiplique con IVA(impuesto), si lo desactivo solo me realice la multiplicación, En la casilla de IVA sume todo el IVA calculado(Ejemplo, de los cinco valores que introduzca tres poseen IVA y el resto no, por lo que desactivo el checkbox). Cantidad*Precio*Depende del estado del checkbox=suma (1*10)(iv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola!! En este archivo con macros he intentado añadir en la celda que esta en color amarillo llamada autonomia que debajo tiene un filtro, 4 busquedas mas, las que son Ruta 1, Ruta 2, Ruta Centro y Ruta Santa Cruz, y eliminar el No, en total serian 6, en las que yo pueda desplegar y seleccionar la que quiera, lo he hecho de todas maneras y me da error, no se me actualiza. Adjunto el archivo. Búsqueda de usuarios .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola amigos: quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo un listbox que carga unos datos, dentro de los que se encuentran las fechas lo que deseo es que por medio de un boton poder filtrar un rango de fechas, pero que al filtrar tome los datos del listbox previamente cargado y no de la hoja, y que idealmente lo muestre en el mismo listbox, sino aunque fuera en otro listbox. Gracias fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
estimados, recurro a su expertiz para solucionar un tema, el cual por mas vuelta que le doy, no lo puedo solucionar. tengo esta base, donde los campos marcados en verde (codigo del cliente) se repitan en la columna "A" al lado de cada linea que tenga informacion. Siempre desde el codigo de cliente hasta la informacion , hay 2 celdas en blanco antes de empezar con la informacion relacionada al cliente. Gracias de antemano por su ayuda. consulta_excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 354 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo una hoja excel donde necesito que se queden guardados de forma permanente unos valores de una matriz que depende de otra celda y no consigo hacerlo. Os envío un archivo a modo de ejemplo. Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A9, dependen de si en A2 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando A2 sea 1, los valores de la matriz (A4:A9) se guarden de forma permanente en las celdas, pongamos C4:C9. Cuando A2=2, los valores de la matriz (A4:A9), que seran diferentes de los que había siendo A2=1, se guarden de forma permanente en las celdas, D4: D9y así sucesivamente Creo que así queda más o menos claro Mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
hola, explico el archivo adjunto, cuando lo abren se presiona el botón que se ve en la parte superior derecha, sale un inbox, al escribir "TIPS", que es el usuario principal, nos muestra 2 hojas más, en la hoja "registro", como puedo hacer, para que se vea en cada celda, el usuario, hora de acceso y hora de salida, ya que serian varios usuarios y necesitaré llevar un historial del personal que ocupa la hoja anexo codigo que utilizo, no se si se pueda modificar o se tenga que agregar otra rutina Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese Usuario", "TIPS PROMOCIONALES", DefaultValue, 6700, 2800) If clave1 <> "" Then Call Example Select Case …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 852 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.