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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos. Tengo una serie de datos (4,872) que contienen cadenas de texto a los cuales hay que suprimir espacios intermedios. He intentado con las funciones Suprimir, Reemplazar y no lo he logrado. Igualmente. con la opción Buscar y reemplazar sin éxito. Las cadenas de texto tienen esta estructura: 00: 01: 04,600 --> 00: 01: 09,599 El espacio que hay que suprimir es el que se encuentra después de los dos puntos (:), es decir, que debe quedar así; 00:01:04,600 --> 00:01:09,599 Aspiro a que alguien me ayude con una macro que me permita hacer esta tarea y, para el efecto, adjunto un archivo con una muestra. Muchísimas gracias. FORMATO.xlsx

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  2. Que tal compañeros, saben que me estanque en un problema y no he logrado desifrar una solucion y debido a eso se me complica una manera de buscar una solucion en google, Lo que necesito es tomar el valor de 4 columnas y luego esos 4 valores juntos compararlos con una tabla de otra hoja, si encuentra los valores debera poner una Y, en caso contrario debera poner una N, solo supe como hacerlo con el primer dato pero no me funciona ya que se pueden diferenciar las filas por el dato 1 2 3 o 4, entonces necesito que la comparacion se haga por fuerza con la combinacion de los 4 datos de la hoja 1, con la combinacion de los cuatro datos de la tabla de la otra hoja, espero e…

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  3. Started by cottavi,

    Buenos días/tardes/noches al foro. Gracias por las ayudas recibidas anteriormente, espero que sepan disculpar mis pocos conocimientos de Excel, aunque confieso que con cada ayuda aprendo más. Mi consulta se debe a que estoy desarrollando una HDC para mi proyecto de fin de máster y deseo automatizar algunas cosas muy laboriosas que son fuentes de errores recurrentes. En este caso, el dibujo de la curva S para medir el avance del proyecto. En el archivo anexo, encontraran una hoja llamada Proyecto, donde se colocan los entregables de un proyecto y en las celdas de color azul: sus duraciones, % de avance, etc. Adicionalmente, en la columna % Completado, se colocan las can…

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  4. Started by SANTUY,

    Buenos días, para pedir su apoyo a toda la comunidad de excel. Por favor tengo un lector de código de huellas dactilares y necssito que se conecte con excel y que registre la huella digital. El lector es de marca Secugen Hamster plus Modelo. HSDU03P. AGRADEZCO SU AYUDA.

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  5. Buenas a todos como pueden ver soy nuevo en este foro, pero requiero de ayuda para realizar un trabajo que diariamente hago en mi trabajo y es importar un archivo txt a excel. Lo que yo quiero es que mediante el formato desde excel con un boton me de la opcion de buscar el archivo .txt y que me quede igual que como si lo estuviese copiando y pegando.

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  6. Started by hernangimenez25,

    Hola, quisiera ponerle encabezado al siguiente Listbox. El problema pasa que tiene mas de 10 columnas, las puedo subir al listbox, pero no puedo poner encabezado (donde dice encabezado que va desde A1 hasta P1 tendria que estar en el lugar del ColumnHeads, pero este se ve vacio. hay 2 botones, usar el userform con listbox). Me podrian ayudar? saludos (No puedo subir el archivo pq me sale error en la pagina) Por ultimo no le puedo poner etiquetas, porque el listbox es muy largo y tiene una barra de desplazamiento, por lo que desplazar la barra significa que no calcen los titulos. Private Sub UserForm_Initialize() 'de la A a la B, de la D a la E, de la G a la J D…

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  7. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasion recurro a Uds, para que brinde su ayuda con una macro, el cual me permita copiar o mover los archivos con un nombre particular MN PIA, el cual detallo a continuacion. *La informacion (archivos) se encuentra en una carpeta especifica (en este caso esta en la unidad "D:\PLANILLAJE PTO ILO\AÑO 2020\PLANILLAJE" AFPNET PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-17 HRS.txt CONSOLIDADO CONTAB. 01 GENERAL MN PIA 10-10-20_20-10-30 HRS.xlsx CONSOLIDADO PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-30 HRS.xlsm DATA DE JORNADAS_BACKUP MN PIA 10-10-2020 19-9-29 HRS.xlsx PLLA MN PIA PTO ILO MN SETIEMBRE DEL 2020 10-10-20_20-10-3…

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  8. Started by jcastord,

    Que tal!! Tengo un pequeño problema para filtrar unas fechas de una columna, tengo dos fechas que obtengo de una caja de textos... Asi las obtengo: FechaOrigen = Format(Caja1.Text, "mm/dd/yyyy hh:mm") FechaDestino = Format(Caja2.Text, "mm/dd/yyyy hh:mm") Fecha1 = CDate(FechaOrigen) Fecha2 = CDate(FechaDestino) Teniendo las primeras dos variables de arriba como DATE y las otras dos variables como DOUBLE Posteriormente tengo este codigo que es donde selcciono la hoja origen y toda la columna de fechas: Sheets(HojaDescargada).Select 'HojaDescargada es una variable tipo String Range("C2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Sele…

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  9. Started by 2easyd,

    Insertar filas segun el numero en las celdas SOLUCIONADO Buen día quisiera ver si me podrían apoyar con este tema Tengo un archivo en excel de 5000 Filas muy parecido al que adjunto solo que por razones de seguridad no adjunto el original, el punto es que quiero insertar 1 fila debajo de cada celda en la que me dice el total de cada proveedor mediante una macro, el numero de celdas a insertar lo agregue en la columna D con una formula, Espero me puedan apoyar ya que llevo varios dias buscando y no encuentro lo que necesito Gracias y Saludos!! Insertar filas.xls

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  10. Hola a todos, Como sabéis los gráficos de Excel tienen la posibilidad de autoajustar sus ejes X e Y de manera automática en las opciones de gráfico, pero por alguna extraña razón, cuando el rango de los datos de origen es superior a un valor determinado, el valor mínimo de los ejes te lo deja en 0, y no autoajusta adecuadamente la gráfica. Así, tratando de resolver este problema he creado el siguiente código: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim objCht As ChartObject For Each objCht In ActiveSheet.ChartObjects With objCht.Chart ' Valores para el eje (Y) With .Axes(xlValue) .MaximumScale = She…

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  11. Started by DARKSHADOW,

    Buenas amigos del foro Tengo la siguiente macro que me funciona bien pero no me guarda o imprime el pdf con el nombre de la celda ai1, me podrían ayudar. Ademas me gustaría indicarle donde guardarlo, pero ya para mi eso es muy profundo. Les agradezco su valiosa ayuda [/code]Sub SavePDF() ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, ActivePrinter:="Nitro PDF Creator" Dim filename As String filename = Range("ai1").Value End Sub[/code]

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  12. Started by 96andres96,

    Buenas. Tengo dos preguntas sobre el uso de los formularios. Tengo un label con un texto en color negro, y me gustaría darle el color en hex: #731232 sin embargo, no sé cómo aplicarle este color a la letra. Por otro lado, quería saber si hay alguna forma de que los CommandButton tengan bordes redondeados en lugar de rectos. Gracias de antemano.

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  13. Buenas tardes, tengo este codigo para pasar un dato seleccionado de Listbox1 a listbox2 que funciona perfecto. Lo unico que no pude resolver es que me copie todas las columnas. Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) End Sub Probe con esto Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) i = Listbox2.ListCount - 1 For j = 1 To 5 Listbox2.List(i, j) = Listbox1.List(ListBox1.ListIndex, j) Next j End Sub Pero me dice "No se puede configurar la…

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  14. Started by poi11,

    Hola tengo un código q busca un valor en una base de datos lo que quiero es que cuando no encuentre el valor me de un MsgBox que diga "Código no encontrado" se que ya hay preguntas similares pero no he podido adaptarlo a mi código, por cierto ya tiene un MsgBox que avisa cuando se a dejado el campo en blanco Gracias al que quiera ayudarme yo apenas estoy empezando con esto de las macros Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1 = Empty Then MsgBox "No ha escrito nada en el campo CODIGO" Else Cells.Find(What:=Val(TextBox1), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate Acti…

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  15. buenos días expertos estoy modificando mi programa, pero lo que intento es, desde un botón generar nuevos TextBox, no se como puedo hacerlo , agradecería mucho vuestra ayuda gracias de antemano si es posible un ejemplo practico

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  16. Started by Aretradeser,

    Tengo un libro con tres hojas, en la hoja1, clumnas de la "A" a la "K", se encuentran los datos. Por medio de un Userform, que consta de dos DatePicker (1 y 2) , dos ComboBox (1 y 2) y un ListBox; un CommandButon ("Buscar"), quiero filtrar datos y que se listen en el ListBox. Hasta ahora he conseguido filtrar los datos entre dos fechas, utilizando los DatePicker. No consigo filtrar datos cuando elijo cualquiera de los items de los ComboBox y, menos aún, que se carguen el el ListBox. Este es el código que he desarrollado hasta el momento. Private Sub CommandButton1_Click() Application. ScreenUpdating = False Dim fecha1 As String Dim fecha2 As String …

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  17. Started by JDG,

    Hola amigos. Sinceramente llevo tiempo intentando solucionar este problema y me da que es cuestion de concepto que algo hago mal. Anteriormente lo consulte, pero por razones de salud no fue hasta ahora que retomé el proyecto. Sin ir mas lejos es: Después de validar en un if then la condicion de vacio de un textbox y por ello retornar el foco a al textbox (txt.textbox.setfocus) en cuestión, lo devuelvo para darle color con textbox. backcolor y todo, ok perfecto. Se que llego correctamente porque lo colorea pero no aparece titilando el cursor por lo que entiendo que no "está disponible".... ¿cual puede ser el motivo?...Está enable=true, locked=fal…

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  18. Started by ejum56,

    Buenos días A todos Hice esta hoja pequeña macro para elaboración de cheques en una impresora epson L220 normal la intención de esta es para no hacer los cheques manuales si no en una impresora cualquiera, como verán en la macro esta una hoja que se llama cheque si le dan imprimir se emprime únicamente la información del cheque y si le dan generar hace una copia del cheque asignando como nombre el numero de cheque en referencia ahora si se posicionan en la nueva copia que se genera para vaucher y le dan imprimir imprime todo el vaucher hasta aquí esta bien pero lo que deseo es que me ayuden hacerle cambios, en la macro esta la hoja 1 esta la información de algunas…

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  19. Hola de nuevo a todos. En esta ocasión os solicito ayuda con este tema relacionado con identificar el color de una celda con base a su formato condicional. He estado leyendo en este foro y en muchos otros, pero no he dado con el "tic" de la cuestión. Por lo visto, el formato condicional no aplica el color a las celdas de forma normal. Por lo que la propiedad color en sus distintas variedades no se puede usar para este fin. En el archivo adjunto hay un pequeño ejemplo que identifica las celdas según su color y extrae su contenido de forma segmentada. He probado con distintos códigos que he encontrado en la red, pero ninguno me ha servido para …

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  20. Buenos días. Ante todo, soy nuevo pr aquí y saludo a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros. Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, no tendrá macros y sera archivo "sencillo" de excel. Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar (dando a un boton con el macro) una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja activa …

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  21. Started by jeladio,

    Hola Amigos: Tengo la siguiente inquietud que quiza otros pudieran tenerlo, ¿Es posible enviar mensajes SMS masivos desde excel, por medio de macro? preferiblemente via internet para que no tenga costo, pero si no aunque sea por medio de celular, esto porque se me ocurre que podría tener informado a mis clientes, no esta demás comentarles que mi país es Guatemala, (esto por el asunto de las compañias telefonicas). Si Alguien pudiera aportar algo, se lo agradeceré. Saludos

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  22. Buenos días, quisiera saber cómo insertar en un form una grilla que me permita en primer lugar mostrar los datos agrupados que se extraen desde un listado de Excel. Posteriormente, luego de mostrarlos agrupados que me permita asociar a cada dato de esta grilla un valor que se seleccionará desde datos de una tabla de Access (esto ultimo lo sé hacer). Mi problema es que en mi office por ejemplo no tengo el control Igrid y no sé cómo instalarlo si es que esa es la solución por lo que he leído. Adjunto un ejemplo de lo que quiero. CONSULTA_DE _GRID.xlsx

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  23. Started by bernfriend,

    Tengo la versión 2007, el planteamiento es el siguiente: es un libro con una sola hoja de calculo, en la cual está definida un área de impresión, la parte superior (las primeras filas) se repiten en la impresión para las filas posteriores bajo ese encabezado, en la columna "M" a partir de la celda "M11" hay una formula con un =SI condicional, la cuestión es que si no hay cantidad indicada en la columna "H" no se muestra nada en estas celdas de la "M", pero al momento de imprimirlas, me manda todas las hojas hasta donde esta la formula que es la celda "M2516", lo que necesito es que me imprima las paginas resultantes (que a parte se están auto-numerando conforme se llenan…

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  24. Started by JaimeDavid,

    Saludos a todos, Ya voy cerca de 4 horas en el foro y no encuentro un tema similar pero si muchos ejemplos que me son de utilidad, al grano; quisiera saber si por medio de una macro de EXCEL en VBA, se pueda crear un archivo *.ZIP , ojo que no comprima ningun archivo o similar, que haga nada, simplemente que cree un archivo *.ZIP vacío. Del mismo procedimiento como crear una carpeta, pero en vez de ello crear un ZIP. Desde ya gracias por su tiempo y a la espera de sus respuestas. PD: no adjunto archivo porque no tengo alguna muestra o similar para adjuntar

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  25. Started by josegomez,

    Saludos a todos. Con la siguiente cuestión. Obtengo de un programa una base de datos de la cual al pasarla a Excel me pone una celda con varias lieneas de texto Lo que necesito es poner en una celda diferente cada linea que esta en la misma celda, he utilizado texto en columnas para separarlo ya que la información viene separada con este carácter "|". Pero ignoro porque, al darle finalizar al texto en columnas solo me aparece el primer renglón, los demás renglones los desaparece. Anexo archivo para mejor visualización. De antemano muchas gracias separar texto en renglones.xlsx

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