Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, buen día. El motivo del presente es para solicitar su ayuda, pues deseo hacer una macro que me elimine las filas donde en una celda especifica de esa fila se presente un color de relleno, por ejemplo rojo, más sin embargo desconozco como detectar que una celda tiene relleno. Si alguien me puede compartir el código que se usa para detectar si una celda tiene relleno, se los agradecería mucho. gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.8k visitas
  2. Started by seba64,

    Eso. ¿Alguien sabe si es posible agregar una ocx que hice en vb6 a un formulario userform de VBA de excel?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 5.8k visitas
  3. Started by SANTUY,

    Buenos días, para pedir su apoyo a toda la comunidad de excel. Por favor tengo un lector de código de huellas dactilares y necssito que se conecte con excel y que registre la huella digital. El lector es de marca Secugen Hamster plus Modelo. HSDU03P. AGRADEZCO SU AYUDA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.8k visitas
  4. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasion recurro a Uds, para que brinde su ayuda con una macro, el cual me permita copiar o mover los archivos con un nombre particular MN PIA, el cual detallo a continuacion. *La informacion (archivos) se encuentra en una carpeta especifica (en este caso esta en la unidad "D:\PLANILLAJE PTO ILO\AÑO 2020\PLANILLAJE" AFPNET PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-17 HRS.txt CONSOLIDADO CONTAB. 01 GENERAL MN PIA 10-10-20_20-10-30 HRS.xlsx CONSOLIDADO PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-30 HRS.xlsm DATA DE JORNADAS_BACKUP MN PIA 10-10-2020 19-9-29 HRS.xlsx PLLA MN PIA PTO ILO MN SETIEMBRE DEL 2020 10-10-20_20-10-3…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 5.8k visitas
  5. Started by 96andres96,

    Buenas. Tengo dos preguntas sobre el uso de los formularios. Tengo un label con un texto en color negro, y me gustaría darle el color en hex: #731232 sin embargo, no sé cómo aplicarle este color a la letra. Por otro lado, quería saber si hay alguna forma de que los CommandButton tengan bordes redondeados en lugar de rectos. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.8k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by cottavi,

    Buenos días/tardes/noches al foro. Gracias por las ayudas recibidas anteriormente, espero que sepan disculpar mis pocos conocimientos de Excel, aunque confieso que con cada ayuda aprendo más. Mi consulta se debe a que estoy desarrollando una HDC para mi proyecto de fin de máster y deseo automatizar algunas cosas muy laboriosas que son fuentes de errores recurrentes. En este caso, el dibujo de la curva S para medir el avance del proyecto. En el archivo anexo, encontraran una hoja llamada Proyecto, donde se colocan los entregables de un proyecto y en las celdas de color azul: sus duraciones, % de avance, etc. Adicionalmente, en la columna % Completado, se colocan las can…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.8k visitas
  7. Buenas noches señores AyudaExcel Espero que alguien con conocimientos en programación Vba me pueda ayudar. Paso el siguiente código en vba en word para habilitar automaticamente cuando ejecuto la macro un complemento de plantilla llamado "PlantillaEmailLotus.dotm" Sub Plantilla() ' ' Plantilla Macro AddIns( _ "D:\local\My Documents\Importar a Lotus Notas\LOTUS CORRESPONDENCIA\Add in\PlantillaEmailLotus.dotm" _ ).Installed = True With ActiveDocument .UpdateStylesOnOpen = False .AttachedTemplate = "Normal" .XMLSchemaReferences.AutomaticValidation = True .XMLSchemaReferences.AllowSaveAsXMLWithoutVal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.8k visitas
  8. Hola a todos, Como sabéis los gráficos de Excel tienen la posibilidad de autoajustar sus ejes X e Y de manera automática en las opciones de gráfico, pero por alguna extraña razón, cuando el rango de los datos de origen es superior a un valor determinado, el valor mínimo de los ejes te lo deja en 0, y no autoajusta adecuadamente la gráfica. Así, tratando de resolver este problema he creado el siguiente código: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim objCht As ChartObject For Each objCht In ActiveSheet.ChartObjects With objCht.Chart ' Valores para el eje (Y) With .Axes(xlValue) .MaximumScale = She…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.8k visitas
  9. Buenas a todos como pueden ver soy nuevo en este foro, pero requiero de ayuda para realizar un trabajo que diariamente hago en mi trabajo y es importar un archivo txt a excel. Lo que yo quiero es que mediante el formato desde excel con un boton me de la opcion de buscar el archivo .txt y que me quede igual que como si lo estuviese copiando y pegando.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.8k visitas
  10. Started by 2easyd,

    Insertar filas segun el numero en las celdas SOLUCIONADO Buen día quisiera ver si me podrían apoyar con este tema Tengo un archivo en excel de 5000 Filas muy parecido al que adjunto solo que por razones de seguridad no adjunto el original, el punto es que quiero insertar 1 fila debajo de cada celda en la que me dice el total de cada proveedor mediante una macro, el numero de celdas a insertar lo agregue en la columna D con una formula, Espero me puedan apoyar ya que llevo varios dias buscando y no encuentro lo que necesito Gracias y Saludos!! Insertar filas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.7k visitas
  11. Started by hernangimenez25,

    Hola, quisiera ponerle encabezado al siguiente Listbox. El problema pasa que tiene mas de 10 columnas, las puedo subir al listbox, pero no puedo poner encabezado (donde dice encabezado que va desde A1 hasta P1 tendria que estar en el lugar del ColumnHeads, pero este se ve vacio. hay 2 botones, usar el userform con listbox). Me podrian ayudar? saludos (No puedo subir el archivo pq me sale error en la pagina) Por ultimo no le puedo poner etiquetas, porque el listbox es muy largo y tiene una barra de desplazamiento, por lo que desplazar la barra significa que no calcen los titulos. Private Sub UserForm_Initialize() 'de la A a la B, de la D a la E, de la G a la J D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.7k visitas
  12. Buenas tardes, tengo este codigo para pasar un dato seleccionado de Listbox1 a listbox2 que funciona perfecto. Lo unico que no pude resolver es que me copie todas las columnas. Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) End Sub Probe con esto Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) i = Listbox2.ListCount - 1 For j = 1 To 5 Listbox2.List(i, j) = Listbox1.List(ListBox1.ListIndex, j) Next j End Sub Pero me dice "No se puede configurar la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.7k visitas
  13. Started by jcastord,

    Que tal!! Tengo un pequeño problema para filtrar unas fechas de una columna, tengo dos fechas que obtengo de una caja de textos... Asi las obtengo: FechaOrigen = Format(Caja1.Text, "mm/dd/yyyy hh:mm") FechaDestino = Format(Caja2.Text, "mm/dd/yyyy hh:mm") Fecha1 = CDate(FechaOrigen) Fecha2 = CDate(FechaDestino) Teniendo las primeras dos variables de arriba como DATE y las otras dos variables como DOUBLE Posteriormente tengo este codigo que es donde selcciono la hoja origen y toda la columna de fechas: Sheets(HojaDescargada).Select 'HojaDescargada es una variable tipo String Range("C2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Sele…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.7k visitas
  14. Started by DARKSHADOW,

    Buenas amigos del foro Tengo la siguiente macro que me funciona bien pero no me guarda o imprime el pdf con el nombre de la celda ai1, me podrían ayudar. Ademas me gustaría indicarle donde guardarlo, pero ya para mi eso es muy profundo. Les agradezco su valiosa ayuda [/code]Sub SavePDF() ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, ActivePrinter:="Nitro PDF Creator" Dim filename As String filename = Range("ai1").Value End Sub[/code]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 5.7k visitas
  15. Started by JDG,

    Hola amigos. Sinceramente llevo tiempo intentando solucionar este problema y me da que es cuestion de concepto que algo hago mal. Anteriormente lo consulte, pero por razones de salud no fue hasta ahora que retomé el proyecto. Sin ir mas lejos es: Después de validar en un if then la condicion de vacio de un textbox y por ello retornar el foco a al textbox (txt.textbox.setfocus) en cuestión, lo devuelvo para darle color con textbox. backcolor y todo, ok perfecto. Se que llego correctamente porque lo colorea pero no aparece titilando el cursor por lo que entiendo que no "está disponible".... ¿cual puede ser el motivo?...Está enable=true, locked=fal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.7k visitas
  16. Started by poi11,

    Hola tengo un código q busca un valor en una base de datos lo que quiero es que cuando no encuentre el valor me de un MsgBox que diga "Código no encontrado" se que ya hay preguntas similares pero no he podido adaptarlo a mi código, por cierto ya tiene un MsgBox que avisa cuando se a dejado el campo en blanco Gracias al que quiera ayudarme yo apenas estoy empezando con esto de las macros Private Sub CommandButton1_Click() If TextBox1 = Empty Then MsgBox "No ha escrito nada en el campo CODIGO" Else Cells.Find(What:=Val(TextBox1), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate Acti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.7k visitas
  17. Started by ejum56,

    Buenos días A todos Hice esta hoja pequeña macro para elaboración de cheques en una impresora epson L220 normal la intención de esta es para no hacer los cheques manuales si no en una impresora cualquiera, como verán en la macro esta una hoja que se llama cheque si le dan imprimir se emprime únicamente la información del cheque y si le dan generar hace una copia del cheque asignando como nombre el numero de cheque en referencia ahora si se posicionan en la nueva copia que se genera para vaucher y le dan imprimir imprime todo el vaucher hasta aquí esta bien pero lo que deseo es que me ayuden hacerle cambios, en la macro esta la hoja 1 esta la información de algunas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.6k visitas
  18. Hola de nuevo a todos. En esta ocasión os solicito ayuda con este tema relacionado con identificar el color de una celda con base a su formato condicional. He estado leyendo en este foro y en muchos otros, pero no he dado con el "tic" de la cuestión. Por lo visto, el formato condicional no aplica el color a las celdas de forma normal. Por lo que la propiedad color en sus distintas variedades no se puede usar para este fin. En el archivo adjunto hay un pequeño ejemplo que identifica las celdas según su color y extrae su contenido de forma segmentada. He probado con distintos códigos que he encontrado en la red, pero ninguno me ha servido para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.6k visitas
  19. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Necesito ver si me pueden ayudar con una Macros, la idea es que me borre una cantidad de columnas Ocupadas determinadas, tengo varios Archivos y en todos son Rangos diferentes los que debo eliminar cada día, en el ejemplo hay dos Hojas con Rangos diferentes. En el archivo que subo explico más específicamente cual es la intención. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo Lázaro. Borrar Últimas Columnas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 33 respuestas
    • 5.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenos días. Ante todo, soy nuevo pr aquí y saludo a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros. Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, no tendrá macros y sera archivo "sencillo" de excel. Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar (dando a un boton con el macro) una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja activa …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.6k visitas
  21. Buenos días, quisiera saber cómo insertar en un form una grilla que me permita en primer lugar mostrar los datos agrupados que se extraen desde un listado de Excel. Posteriormente, luego de mostrarlos agrupados que me permita asociar a cada dato de esta grilla un valor que se seleccionará desde datos de una tabla de Access (esto ultimo lo sé hacer). Mi problema es que en mi office por ejemplo no tengo el control Igrid y no sé cómo instalarlo si es que esa es la solución por lo que he leído. Adjunto un ejemplo de lo que quiero. CONSULTA_DE _GRID.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.6k visitas
  22. buenos días expertos estoy modificando mi programa, pero lo que intento es, desde un botón generar nuevos TextBox, no se como puedo hacerlo , agradecería mucho vuestra ayuda gracias de antemano si es posible un ejemplo practico

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.6k visitas
  23. Started by Aretradeser,

    Tengo un libro con tres hojas, en la hoja1, clumnas de la "A" a la "K", se encuentran los datos. Por medio de un Userform, que consta de dos DatePicker (1 y 2) , dos ComboBox (1 y 2) y un ListBox; un CommandButon ("Buscar"), quiero filtrar datos y que se listen en el ListBox. Hasta ahora he conseguido filtrar los datos entre dos fechas, utilizando los DatePicker. No consigo filtrar datos cuando elijo cualquiera de los items de los ComboBox y, menos aún, que se carguen el el ListBox. Este es el código que he desarrollado hasta el momento. Private Sub CommandButton1_Click() Application. ScreenUpdating = False Dim fecha1 As String Dim fecha2 As String …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 5.6k visitas
  24. Started by josegomez,

    Saludos a todos. Con la siguiente cuestión. Obtengo de un programa una base de datos de la cual al pasarla a Excel me pone una celda con varias lieneas de texto Lo que necesito es poner en una celda diferente cada linea que esta en la misma celda, he utilizado texto en columnas para separarlo ya que la información viene separada con este carácter "|". Pero ignoro porque, al darle finalizar al texto en columnas solo me aparece el primer renglón, los demás renglones los desaparece. Anexo archivo para mejor visualización. De antemano muchas gracias separar texto en renglones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Necesito vuestra ayuda, deseo abrir con un botón desde un formulario una carpeta excel que está ubicada en la red de mi empresa, en el disco Z:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.