Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Ruilla,

Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Hola amigos! Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad: Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código: Private Sub Workbook_Open() Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos Ruta = "C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  3. Started by loza1993,

estoy realizando un programa de contabilidad y me tope con un problema,necesito que guarde una hoja determinada en una carpeta ya creada luego el mismo programa la reescribe y necesito que guarde la mismo hoja peor con un nombre diferente ya que no contiene los mismos datos gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Started by tazzmania128,

Hola a ver si me pueden ayudar en lo siguiente. Estoy con un excel en donde la columna A me muestra los ficheros que hay en un directorio A B C 1 Equipo Numero Serie 2 1.txt 3 2.txt Lo que me gustaría hacer es que en las celdas , por ejemplo, B2 se ejecute un comando de msdos que sería para la celda B2 --------> find B1 A2 para la celda C2 --------> find C1 A2 y me muestre en las celdas B2, C2, B3 y C3 las salidas de los comandos find... espero haberme explicado, subo un archivo por si se entiende mejor muchas gracias por vuestra ayuda test.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. HOla Macro Antonio, Por favor necesito tu ayuda, después de tu excelente aporte me ha venido una solicitud ya que en el archivo adjunto como verás con tu excelente solución cuando yo hago modificaciones en los registros se crea uno por cada celda modificada con el evento worksheet_Change pero en la práctica por la cantidad de registros que necesito modificar la hoja historico se me va a hacer muy grande entonces lo que requiero es lo siguiente: Después de ejecutarse el evento worksheet_change y los registros son copiados en la hoja histórico necesito que el ultimo registro de esa hoja se copie en la primera fila vacía de la hoja historico2 y luego todos los registros de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by viejo,

Hola que tal seguidores de vba , tengo un problemilla que no se como resolverlo espero me puedan ayudar y es como el mismo titulo lo dice, quiero hacer que cuando se se escriba algo dentro del textbox todo el texto contenido lo ponga entre comillas, solo se me ocurre algo como esto :nightmare:: Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Selection.HomeKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" Selection.EndKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" End Sub espero se me pueda ayudar de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Saldos a todos. Pido de su amable apoyo para resolver errores en tiempo de ejecución de un macro; básicamente lo que hace el macro es buscar los códigos del archivo A en el archivo B y si lo encuentra debe marcar en el archivo A en celdas especificas una leyenda y un dato contenido en el archivo B en la fila correspondiente al dato encontrado. Errores en tiempo de ejecución: "Unable to get the Activate property of the Range class" "Object variable or With block variable not set" Les dejo ambos archivos que son: A "Inv (PRUEBAS)" y B "INVENTARIO (PRUEBAS)" Espero puedan ayudarme con la solución. Gracias. Archivos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Estimados: Tengo una macro que rellena las celdas en blanco de una determinada selección a través de una fórmula. Sin embargo al trabajar con grandes bases sometidas a criterios de ordenación, esto se vuelve poco efectivo si no tengo la columna pegada como valor. Requerimiento: como debiera ser el código para incorporar a la macro de la selección de la columna a la cual aplico el rellenar celdas en blanco, independiente cual sea esta. P.D.: No hubo forma de que pudiera subir el archivo. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  9. Started by alesilva,

Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by castañitp,

Con mucha pena tengo que decirles que conozco muy poco de macros y es por ello que respuosamente les formulo esta pregunta. Siempre que copio una macho y al ejecutarla me sale el siguiene mensaje:" Error de Compilacion se esperava un End Sub" y me rasalda el Nombre de la Macro. Mis sistema Operativo es Windows 7 El Oficce es 2007 El Error se repite con todas las macros que copio El procedimiento que utilizo para copiar la macro es el siguiene: 1ª Abro un libro de excel 2ª Visual Basic 3ª Herramientas 4ª Macros 5ª Nombre de la Macro 6ª Crear 7ª Copio la Macro "Esta es una macro copiada" Sub MACRO7() Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  11. Started by jesus miguel,

Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by straywolf,

Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by DARIEN HERNANDEZ,

Saludos: Gracias de antemano por su ayuda cada vez que me tranco. En esta ocasión tengo unos informes que se alimentan de una Tabla Master la cual reside en el mismo Workbook. Las fórmulas de estos informes están en cada celda (vlookup, countifs, sumifs, etc.). De esta manera todo funciona correctamente. Pero ahora queremos mover la Tabla Master a Access y que Excel se alimente de esa Tabla Master desde Access. Esto lo logré con este código: Private Sub Worksheet_Activate() Application.ScreenUpdating = False Dim l As ListObject Dim q As QueryTable Dim s As String hojUsr_TablaMaster.Cells.Delete 'CONEXION A LA BASE DE DATOS s = "OLEDB;Pro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Started by Guaco,

Buenas Disculpen soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran para poder crear conexiones a sql 2005 o 2008 a través de macros de excel (2007-2010). Quiero hacer lo siguiente: Se Necesita crear una conexion a una base de datos en SQL utilizando excel para obtener los registros de esta base de datos a una hoja de calculo, pero, como la base de datos es muy grande (tiene muchos registros) la conexión se hace muy lenta y la aplicación de excel queda colgada, me gustaria crear una macro que trajera estos registros pero que a la vez los filtrara por parametros solicitados por el usuario, es decir, si quiero que me traiga todos los registros que se encuentren activos en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by victor2012,

Buenas noches reciban cordial saludo. estimados amigos del foro, solicito de su ayuda en poder lograr lo siguiente. tengo una tabla dinámica,esta la actualizo de un archivo que exporto de mi sistema con el cual trabajo. mi pregunta hay forma de colocarle un macro para que esta se actualize del archivo que exporto sin tener que abrirlo. quedo atento a sus comentarios. cordialmente victor2012

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Started by erickarciga,

Buen día. Gracias por tu tiempo y apoyo, actualmente firmo documentos de excel en Insertar / Línea de firma, luego sale una imagen con la linea de firma y al dar clic derecho en el menú colocó insertar firma yselecciono una imagen con mi firma, de esta manera el documento queda firmado de manera electrónia por mi. Lo que quiero ver es si es posible hacer eso con una macro, utilice el grabador de macro pero me arroja un error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by Luis Aquino,

Hola Cracks! De nuevo necesitando de su apoyo, Tengo una tabla que me muestra el Fill Rate de ordenes de venta que obtengo por la siguiente formula: Cantidad facturada/Cantidad de Pedido Cuando en una misma fila esta toda la cantidad facturada por toda la cantidad del pedido la formula corre bien y nos da el 100% ,el problema está cuando una cantidad de pedido se divide entre varias cantidades facturadas se debe dividir todas por la misma cantidad de pedido, se vería de esta forma: Cantidad de Pedido | Cantidad Facturada | Fill Rate 858 396 46% 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Started by Vicentevi,

Hola, buenas. Mi pregunta es la siguiente; tengo un formulario con preguntas en las que quiero que me contesten mediante la utilizacion del comando checkbox. En cada pregunta tengo 5 checkbox y quiero que cuando la propiedad value de un checkbox cambie, los otros se desactiven para que no puedan seleccionar mas de una respuesta (checkbox.enabled=true). el problema es que tengo muchas preguntas y imaginaos que tengo que implementar 10 lineas de codigo para cada checkbox, teniendo 5 checkbox por cada pregunta y un monton de preguntas. La pregunta es, se podria implementar algun tipo de codigo a nivel de modulo o clase para no tener que hacer esto en cada checkbox de los c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by jmontupil,

Buen dia, a todos, soy nuevo en este foro y tambien en excel 2010...soy usuario de excel pero a nivel de crear macros, me ha resultado muy complicado crear incluso esta. la cual pido su asesoria. explico: debo extraer o mejor copiar los datos desde un hoja excel que nos envian y pegarlos en otra hoja pero resulta que el origen es bastante desordenado y no encuentro la forma de hacerlo bien. cuando intento crear una macro solo copia lo primero que indico y lo segundo no aparece. ojala y puedan ayudarme... adjunto un archivo con una copia tipo y datos, ademas una hoja con los datos como deben quedar para ser analizados. talvez les parezca simple. pero yo como les explique…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. El título lo dice todo, si introduzco la formula en la barra de fórmulas, funciona, pero con la macro que sigue, no. ¿? Sub FórmulaSecuencia() ActiveCell.FormulaLocal = "=SECUENCIA(7;1;1)" End Sub Después de ejecutar la macro, en la barra de fórmulas aparece así: =@SECUENCIA(7;1;1) y no hace lo que se supone que tiene que hacer.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenos dias, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y veo que seguís en plena forma.:chuncky: Mi intención es crear una macro con la que se pueda hacer una copia condicional de una serie de filas o registros que estan en "hoja1" y pegarlos (con formulas y todo) en hoja2, y que aparezcan como lista, uno debajo de otro. Na más y na menos. Un saludo y gracias :tranquillity: copiar datos condicionados en otra hoja.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Hola amigos/as. Quiero pedirle nuevamente ayuda para solucionar mi problema. Tengo un TextBox en una HOJA Excel el cual el evento es Private Sub TextVenta_Change(). Puede que el evento no tenga que ser este pero probe con GotFocus que es el que mejor dá pero hace una repeticion cuando cambio de hoja No he podido lograr insertar formula y formato a partir de la 1ª libre. Adjunto libro de prueba en 3 partes una ves que no me acepta el tamaño en uno solo. Son de 60 KB cada De verdad necesito su ayuda. Agradezco una mirada al codigo que tengo su correccion Gracias Editado: Quisiera cerrar o eliminar este tema, preferiblemente eliminarlo porque el tema esta mal expues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by DeKaRtMC,

Este es mi primer post aquí... Je je. Tengo un archivo en Excel: A1: Fecha | B1: ID | C1: Nombre | D1: Líder | E1: Correo. | F1: Adjunto Generé una macro para enviar correos a distintos destinatarios almacenados en la columna E1 pero solo envía el correo al primero de la lista y no a los demás. Y no he logrado que el texto del mensaje se acomode a los campos que necesito. El texto del correo debería ser: Estimado (Líder), le informo que (Nombre) con el ID número (ID) ha recibido la documentación la fecha (Fecha). Adjunto copia del documento. (Firma) ¿Cuál sería el código para realizar esto? ¿Cómo coloco mi firma de Outlook? Envio de correos (Plantilla).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by lphant,

Buenas tardes; Se puede crear una consulta por SQL desde un Excel a un Excel teniendo el encabezado en la fila 2??. un saludo, Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Muchas gracias por su atención, mi interrogante se trata de ¿como colocarle a una serie de celdas en Excel una contraseña?para que esa serie solo pueda ser modificada por la persona que posea la contraseña; al principio utilice la opción de proteger hoja que me sirvió de maravilla, pero luego se vio la necesidad de que ese archivo fuera compartido; al momento de hacer eso me di cuenta que una de las cosas que no se puede hacer al compartir un documento es proteger o desproteger, me puse a investigar y e visto una serie de recomendaciones con macros, pero mi conocimiento de esto es limitado, así que si alguien tiene la amabilidad de explicarme como puedo hacer una macro pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.