Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes, Es posible hacer que un combobox (combobox1) dependa del valor de un textbox (textbox1) y que a su vez otros textbox dependan del textbox 1 y del combobox1? Es decir si yo en el textbox1 pongo al socio 10728, que el combobox1 me recoja las entradas de este socio, “Un viaje inesperado” y “Hotel Transilvania 2” y que si elijo, por ejemplo “Hotel Transilvania 2”, me realice la búsqueda en el resto de textbox?. Muchísimas gracias. Saludos, Drosophila FORMULARIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 721 visitas
-
-
Buen dia Tengo dos tablas en power pivot, en una tengo las ventas por canal de distribucion (tabla ventas) y en la otra tabla los que se gana el distribuidor por canal (flete), como hago para traerme a la tabla de ventas el valor pagado por canal (Ttal_Flete_Vrbl) de la tabla de fletes, teniendo en cuenta que el valor corresponda a la misma ruta y el mismo canal Agradezco su colaboración Fernando Trujillo Consulta PowerPivot.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 646 visitas
-
-
Saludos a los amigos del foro, me gustaría aprender a que si tengo dos macros cuyos datos están en dos hojas dispuestos en el mismo modo para lo cual solo necesito un mismo userform si quiero verlos. subo un archivo de ejemplo donde se vera un userform con dos botones, el prmer botón debe cargar al userform frmDatos con lo de la hoja1 y el segundo botón debe cargar el mismo userform frmDatos pero con lo de la hoja2 (esto me ahorra el hacer dos frmDatos diferentes) He puesto el codigo de macro para la hoja1 la macro para la hoja2 no esta pero solo es cuestion de cambiar el 1 por el 2 y todo funcionará pues tiene la misa ubicacion de rangos. pero Como l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches. Ya hace tiempo que no me conectaba. Tengo una duda, estoy intentando importar desde una web local a Excel. desde la función datos importar desde web, pongo la dirección y al impotar sólo me importa esto: JavaScript is required to access this website. ¿alguna solución? ¿ya sea con VBA o alguna opción que debo habilitar en Excel? Si importo otras paginas como google etc importa bien. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 665 visitas
-
-
Primero que nada, agradezco a todas las personas que alimentan el foro, con dudas y soluciones, gracias a ustedes eh podido avanzar desde cero mi proyecto actual -el cual me genera una duda que no he podido encontrar en ningún lado- tengo un formulario, el cual necesito que ademas de registrar los datos en una base general - eso lo hace con éxito - , me permita llenar un formato con base a la selección de hoja de un combobox. anexo el formulario para mayor referencia. muchas gracias. - los que se tomaron el tiempo de descargar mi archivo y sacarme de duda agrego: 1.- necesito que si el formulario se selecciona Activo, los datos que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buen día, tengo el siguiente libro con formulario de ejemplo, estoy tratando que por medio de un boton pueda mostrar un calendario, que en algun momento el maestro MacroAntonio nos lo compartió pero resulta que en mi ejemplo al inicializar el formulario el calendario se oculta y al momento de querer mostrarlo mediante un boton este no me aparece, adjunto dejo el archivo para que vean. Muchas gracias!!! Saludos!, Walter Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes Estimados, espero que me puedan ayudar, como puedo hacer para traer la información de una tabla de Mysql y llevarlo a excel Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
-
-
Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola a todos, gracias de antemano. Adjunto archivo donde explico en lo que deseo me ayuden. En la hoja inicial tengo una tabla con encabezados y cantidades. Lo que deseo es que en las celdas donde haya cantidades, estas sean sustituidas por el encabezado. Y por último, en la hoja "Resultado esperado", está la tabla a como deseo obtenerla. Las celdas vacías sean eliminadas y ocupadas por la siguiente celda con dato a la derecha, o lo que es lo mismo, correr las celdas con datos hacia la izquierda, sustituyendo las celdas vacías. Gracias de nuevo por su acostumbrada ayuda agrupar celdas con datos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 922 visitas
-
-
Llevo algún tiempo probando este tema pero no lo consigo, agradezco cualquier ayuda u orientación, gracias Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 844 visitas
-
-
Necesito poder extraer desde Excel VBA la lista global de direcciones de Outlook. No consigo información. ¿Alguien puede darme una pista? Juan Luis.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes a todos tengo un problema con este formulario ya que al ejecutarlo me sale subindice fuera del intervalo, alguien me puede ayudar por que razón pasa esto, espero contar con ustedes. saludos y gracias. PRUEBA2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 30.5k visitas
-
-
Hola: Un cordial saludos a todos los integrantes del foro, espero que puedan ayudar con el código para el siguiente problema 1. Tengo un tabla con datos filtrados Monto No autorizacion 1500 123 -1500 123 100 856 -100 856 600 901 400 901 en ese filtro me muestra los datos (no de autorizacion r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 912 visitas
-
-
Hola, Tengo una problema con unas columnas lo que sucede es que tengo muchas columnas de 27 filas cada una y quiero que todas esas columnas solo esten en una, por ejemplo: 1 | 2 | 4| 2 | 4 | 6| 3 | 5 | 8| . | . | . | . | . | . | . | . | . | 27 | 3 | 5| -------------------------------------------- Y al final quiero que quede asi en una sola coumna: 1 2 3 . . 27 2 4 5 . . 3 4 6 8 . . 5 ---------------------------- Lo podria hacer copiando y pegando pero el problema es que tengo algo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo. Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Después de estar intentando solucionar este tema por mi cuenta no me queda más salida que pedir ayuda. Caso: Tengo una base de datos que contiene unas sección donde refleja con "X" o "!" errores de cumplimentación de datos. Necesito un macro que permita eliminar de forma automática aquellas filas que no contengan ni X ni ! (está todo correcto). para poder aislar las que tengan errores. Digo eliminar ya que es la única manera que se me ocurre pero quizá uds conocen otra manera de llegar al mismo resultado. A B C D 1 ! 2 3 X ! 4 X Adjunto un archivo a modo de ejemplo que también contie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo 2 hojas, en la 1° tengo una tabla con 5 campos (Cod, Nom, Apell, Area, Pais), en la 2° tengo un buscador, selecciono 1 codigo y me aparecen los demas datos, tambien tiene la imagen de la bandera del pais (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse B7 tambien se actualize la imagen de la bandera? PD: Adjunto el codigo VBA para la imagen. Actual_Pais.zip Actual_Pais.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.