Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Llevo algún tiempo probando este tema pero no lo consigo, agradezco cualquier ayuda u orientación, gracias Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  3. Necesito poder extraer desde Excel VBA la lista global de direcciones de Outlook. No consigo información. ¿Alguien puede darme una pista? Juan Luis.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  4. G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by javiercito666110784,

buenas tardes a todos tengo un problema con este formulario ya que al ejecutarlo me sale subindice fuera del intervalo, alguien me puede ayudar por que razón pasa esto, espero contar con ustedes. saludos y gracias. PRUEBA2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 30.2k visitas
  6. Hola: Un cordial saludos a todos los integrantes del foro, espero que puedan ayudar con el código para el siguiente problema 1. Tengo un tabla con datos filtrados Monto No autorizacion 1500 123 -1500 123 100 856 -100 856 600 901 400 901 en ese filtro me muestra los datos (no de autorizacion r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  7. Started by Chortizh,

Hola, Tengo una problema con unas columnas lo que sucede es que tengo muchas columnas de 27 filas cada una y quiero que todas esas columnas solo esten en una, por ejemplo: 1 | 2 | 4| 2 | 4 | 6| 3 | 5 | 8| . | . | . | . | . | . | . | . | . | 27 | 3 | 5| -------------------------------------------- Y al final quiero que quede asi en una sola coumna: 1 2 3 . . 27 2 4 5 . . 3 4 6 8 . . 5 ---------------------------- Lo podria hacer copiando y pegando pero el problema es que tengo algo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Estimados tengo un problema en una lista, ya que cuando le doy Buscar Articulo se me habré un form con una lista y una imagen, pero cuando le doy click en la imagen se hace un zoom pero se me duplica los items dentro de la lista adjunto unas imágenes y el archivo Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar Sistema.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 809 visitas
  9. Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  10. Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo. Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.1k visitas
  11. Started by Fonta11,

Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 901 visitas
  13. Buenos días, Después de estar intentando solucionar este tema por mi cuenta no me queda más salida que pedir ayuda. Caso: Tengo una base de datos que contiene unas sección donde refleja con "X" o "!" errores de cumplimentación de datos. Necesito un macro que permita eliminar de forma automática aquellas filas que no contengan ni X ni ! (está todo correcto). para poder aislar las que tengan errores. Digo eliminar ya que es la única manera que se me ocurre pero quizá uds conocen otra manera de llegar al mismo resultado. A B C D 1 ! 2 3 X ! 4 X Adjunto un archivo a modo de ejemplo que también contie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Diego2015,

Buenas tardes, tengo 2 hojas, en la 1° tengo una tabla con 5 campos (Cod, Nom, Apell, Area, Pais), en la 2° tengo un buscador, selecciono 1 codigo y me aparecen los demas datos, tambien tiene la imagen de la bandera del pais (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse B7 tambien se actualize la imagen de la bandera? PD: Adjunto el codigo VBA para la imagen. Actual_Pais.zip Actual_Pais.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Hola a toda la comunidad, tengo dos dudas que espero me puedan ayudar por favor, a partir un formulario de Compras, en el que me ayudo mucho el compañero de foro @Macro Antonio resolviendo mis antiguas dudas, y por lo que surgió un problema de códigos para terminar de desarrollar este formulario de Compras. (Adjunto el Archivo en la parte Inferior) El primer problema es cuando agrego los productos al ListBox de mi formulario Compras, y requiero eliminar un producto, lo selecciono y realizo doble click, hasta ese momento todo va bien, pero en caso yo en excel tenga activa otra hoja por ejemplo Productos y no la Hoja Imagen Rowsource del ListBox1 que tiene las filas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Buena tarde. Me pueden ayudar por favor?, necesito una macro para imprimir contenido del programa llamado Impulse(Rumba), tengo un codigo para ejecutar las macros grabadas en impulse sin embargo al ejecutarlo no me imprime nada. les agradecería me ayudaran, utilizo el Ehlapi32.dll.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
  18. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by cramacer,

Hola chikos, estoy acá craneandomelas para crear una macro que me tome el rango con datos y me cree los archivos. segun lo indique el rango. adjunto un ejemplo donde ya he logrado que un for me tome los datos del rango en una variable pero lo que me tiene complicada es como le indico que me cree 1 archivo con la cantidad de hojas que indica el rango. es complicado de explicar pero en el ejemplo seguro que entenderán mi problemática. desde ya le agradezco a cualquiera que quiera aportar un granito de arena a este caso y así poder entender. lo importante es que si yo el día de mañana quiero agregar una hoja nueva al archivo frutas por ejemplo pueda intertar u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.5k visitas
  20. Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Despues de mucho tiempo vuelvo a saludarles ,tengo un problema, la verdad me estoy pasando mucho tiempo tratando de hacer un reporte como lo muestro en la hoja "Ejemplo",sin embargo a las justas puedo hacer como llega en la hoja "Infor",alguien me pude ayudar a crear tablas como lo muestro en la hoja "ejemplo"?,la cantidad de tablas dinamicas que deben de crearse esta en función a los valores que figura en la columna A .En el libro solamente hay dos valores(encabezado "PC") 14 y 15 ,pero pueden haber mas y se debería crear como tantos valores a haya en el acolumna A. las tablas deberian de ser iguales a la que figura en la hoja ejemplo y la cantidad de tabals deb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  22. Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Necesito hacer una macro la cual compare los campos de una consulta SQL con los que tengo en un archivo txt, luego de compararlos debo generar un archivo plano con los registros e indicando si es igual o diferente en la comparación.Hice una base de datos en access con una tabla y un archivo de excel el cual contiene 3 páginas, en la primera coloque los campos que va a consultar en el SQL, los campos genéricos del txt(En esta parte la idea que tengo es hacerlo paramétrico con el fin de poder comparar cualquier archivo con cualquier consulta sql), la consulta SQL, el campo por el cual va a relacionar los registros y el campo separador (Esto ya que los archivos txt pueden es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 903 visitas
  24. Started by Olvidado,

Buenas tardes, necesito sumar los valores de dos columnas y restarlas de una tercera columna, por ejemplo A+B y el resultado - C que luego me lo ponga en D y que me vaya haciendo esto hacia abajo en 10 filas que tienen las columnas, Sería por supuesto una macro en VB. ¿Sería posible hacerlo? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  25. Started by Juan Antonio Errandonea,

El Código que adjunto no funciona Código suma no funciona.rar Código suma no funciona.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 946 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.