Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Cordial saludos, Un favor necesito de su ayuda, para que mediante una macro pueda hallar la referencia de un rango de celdas con datos. ejemplo: Columnas A Titulo B Rango de datos 4879 A1:A11 3558 1222 4899 1799 2458 3978 2891 2788 4561 Que en B2 la macro coloque la celda de inicio del rango hasta la celda final del rango, y tener en cuenta que la celda final del rango puede variar porque se pegan datos diarios, es decir el código o función de la macro debe estar en función de la última celda con datos. Gracias por su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Hola, tengo un problema al momento de ejecutar una macro que cree un tabla dinamica, en diferentes computadoras. el codigo es el siguiente: Sub Macro1() Dim WSD As Excel.Worksheet Dim WSI As Excel.Worksheet Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Dim PRange As Range Dim FinalRow As Long, FinalCol As Long Set WSD = Worksheets("Origen") Set WSI = Worksheets("Indicadores") ' Eliminar cada Tabla Dinamica existente en la Hoja---- For Each PT In WSI.PivotTables PT.TableRange2.Clear Next PT '========================================================================================…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Started by josegomez,

Hola a todos. Con la siguiente problemática en el adjunto se encuentra una relación con indices de inflación. las cuales necesito para todos mis archivos, ya que son indices que utilizo con mucha frecuencia. Ya que siempre necesito el indice de determinado año y de determinado mes. Esto lo determino con la función buscarv hasta ahora, pero ahora este archivo va a estar disponible para muchas personas las cuales muchas manejan el excel a nivel básico. Lo que necesito es mediante un listbox en un userform me muestre los indices y también un botón para que el indice seleccionado me lo pega en cualquier celda. Espero haber sido claro de antemano muchas gracias. Indices_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by PatricioCabanillas97,

Hola, buenos dias, como estan? Les comento que soy nuevo tanto en el foro como en el uso de Macros. Mi inconveniente es este, tengo la siguiente Macro: Sub Definitiva_Posta() Definitiva_Posta Macro Range("B1:B10").Select Selection.Copy Sheets("Hoja2").Select Range("A3").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=True Rows("3:3").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Sheets("Hoja1").Select Range("B2:B10").Select Selection.ClearContents End Sub Lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. ¡Hola! Tengo una tabla con con los ingresos de X personas durante los últimos años y meses. Mediante una macro, me gustaría extraer a una nueva hoja aquellos datos (que sean anteriores al mes actual) superiores a 500. También, extraer del mes actual (que lo pueda elegir) aquellos datos superiores a 1000 y para los meses y años futuros, los datos superiores a 500. Al extraer esos datos, me gustaría que les ponga al lado el nombre de la persona al que le corresponde ese dato. No se si alguien me podría ayudar en esto... lo agradecería mucho. Un saludo!!! TABLA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola a todos; Una duda que no soy capaz de resolver. Tengo dos textbox en un formulario y en el evento beforeUpdate una validación simple. También estoy usando en el evento KeyDown la tecla "F12" que una vez pulsada me retrocede y borra lo que tenía en el anterior textbox Si la validación no se cumple en el textbox2 me arroja un error porque no puede salirse del cancel=true y llevar el foco al textbox1. ¿Es posible salirse de ese cancel=true pulsando la tecla F12, o como podría depurar ese error?. Saludos a todos. MCancel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by loza1993,

estoy realizando un programa de contabilidad y me tope con un problema,necesito que guarde una hoja determinada en una carpeta ya creada luego el mismo programa la reescribe y necesito que guarde la mismo hoja peor con un nombre diferente ya que no contiene los mismos datos gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Buenas Tardes Grupo, necesito la ayuda para organizar un archivo txt, tengo una macro la cual en idas pasados me ayudaron a realizarla y pues funciona, pero si la ejecuto para otro archivo lo separa pero no como lo necesito y pues no se si alguien me pueda ayudar poniendo comentarios a la macro que ya tengo para entender el código o si tienen otra opción se los agradezco, para que me logren entender esta macro separa inventarios, pero si la utilizo para separar ventas no me sirve por que me corta la información. Gracias. MAcro Extraer.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by yordin,

buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\la clave del acces es " rrhh "gracias de antemano por su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by luquiluk,

Hola a todos y a ver si me se explicar, os adjunto un archivo con el cual lo podréis ver si pulsáis el F8 para ejecutar la macro paso a paso. Lo que necesito es que los datos que busca de la columna entidad, y luego los pega en la hoja de "pegar" lo haga de golpe es decir que no tenga que acudir continuamente a la hoja de datos, si no que los acumule y luego los suelte INDIVIDUALMENTE. me han dicho que se podría con redim pero no se como hacerlo, lo necesito porque realmente no acudiría a una hoja excel a soltar los datos si no a un programa externo que por cada tipo y ofi me dará unos datos que volvería yo a importar. Gracias Por cierto lo he tenido que subir en XLS, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Started by Mario Villoria,

Buenas tardes, hice un pequeño programa en excel a modo de prueba y me gustaría solicitar orientación respecto a varios problemas que he observado, he estado leyendo mucha información en los foros y ayudas en paginas web, incluso he descargado varios archivos. El tema en cuestión es que tengo una hoja llamada "PRODUCTOS" en la cual muestro cierta información, también tengo un formulario "FrmFacturacion" dentro del cual tengo un listbox llamado "lstDescripcion", en dicha lista muestro las columnas A y G de la hoja PRODUCTOS con el siguiente código: sUltimaCelda = Range("A1").End(xlDown).Address For Each f In Range("A2:" & sUltimaCelda).Cells Me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by home can,

Hola amigos. En una hoja con AutoFiltro quiero usar una macro para borrar una o varias selecciones de filtrado de forma que restablezca la totalidad de la tabla. He probado con la siguiente instrucción: ActiveSheet.ListObjects("datos").Range.AutoFilter Cumple con la función de borrar la selección y restablecer la tabla pero quita el modo de Autofiltro, lo cual no interesa. ¿Alguien me puede ayudar con otra opción que permita borrar la selección manteniendo el modo AutoFiltro? Gracias. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Tengo un módulo de login que me mantiene ocultas las hojas del libro, siempre y cuando el usuario no se haya identificado previamente. El caso es que cuando abro el libro en otro equipo (evento Workbook_Open > Abrir FormularioDeAcceso), me aparece el típico mensaje de "Habilitar las macros". El problema es que YO NO QUIERO QUE EL USUARIO PUEDA VISUALIZAR EL CONTENIDO DE ESAS HOJAS SI NO ESTÁ LOGUEADO. Y claro... Simplemente, con cerrar el mensaje de habilitar las macros y un click derecho "Mostrar hojas" es suficiente para visualizar el contenido de las hojas, sin necesidad de tener que loguearse. Por eso mi pregunta es: ¿Sabéi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan. Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio. De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E. Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by pinguinov,

Buenas. Vereis quiero realizar una macro que, cuando el usuario clickee el botón de guardar como aparezca en el diálogo un nombre de archivo, a modo de sugerencia, distinto al que posee el propio archivo. He intentado lo siguiente: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).show ("Nombre sugerido.xlsx") End Sub [/CODE] pero lo que obtengo es que, una vez guardado el archivo, me pide volverlo a guardar y me gustaría evitar eso. También había pensado en, por medio de la macro, guardar el archivo en alguna parte (windows/temp por ejemplo) con el nombre que yo sugiero y luego hacer aparecer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by viejo,

Hola que tal seguidores de vba , tengo un problemilla que no se como resolverlo espero me puedan ayudar y es como el mismo titulo lo dice, quiero hacer que cuando se se escriba algo dentro del textbox todo el texto contenido lo ponga entre comillas, solo se me ocurre algo como esto :nightmare:: Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Selection.HomeKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" Selection.EndKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" End Sub espero se me pueda ayudar de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola amigos. Estoy trabajando esta macro para copir unos datos de excel a texto, mi duda es: ¿habrá forma de que al hacer esta tarea la macro me solicite seleccionar manualmente el rango deseado? En la macro tengo señalado por defecto toda la columa "D", pero en ocasiones lo requiero de "D1:D10" de "D9:20", son rangos variables. ¿se puede seleccionar manualmente el rago deseado? sub PasarATXT() Application.DisplayAlerts = False inihoj = ActiveSheet.Name nomfic = InputBox("Nombre del Archivo de texto") nomfic = nomfic & ".txt" Sheets.Add neohoj = ActiveSheet.Name Sheets(inihoj).Select Columns("D:D").Copy Sheets(neohoj).S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by straywolf,

Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by Vicentevi,

Hola, buenas. Mi pregunta es la siguiente; tengo un formulario con preguntas en las que quiero que me contesten mediante la utilizacion del comando checkbox. En cada pregunta tengo 5 checkbox y quiero que cuando la propiedad value de un checkbox cambie, los otros se desactiven para que no puedan seleccionar mas de una respuesta (checkbox.enabled=true). el problema es que tengo muchas preguntas y imaginaos que tengo que implementar 10 lineas de codigo para cada checkbox, teniendo 5 checkbox por cada pregunta y un monton de preguntas. La pregunta es, se podria implementar algun tipo de codigo a nivel de modulo o clase para no tener que hacer esto en cada checkbox de los c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by Ruilla,

Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.