Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes, Tengo una dudilla e invoco a vuestra sabiduría Tengo un rango de datos que copio y pego como imagen en otra hoja. El tema es que a esa imagen me gustaría poder nombrarla de alguna manera para poder más adelante, utilizando "shapes", trabajar con ella(x ejemplo algo tan simple como borrarla...). Saludos y gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by eduar5,

    Buen día, nuevamente consultando a los expertos. Llevo dias tratando de sumar textbox con formato moneda pero no lo consigo, por ejemplo si quiero sumar 45,000.00 + 1,000.00 + 100.25 me da como resultado 146.25 en lugar de 46,100.25. Lo que necesito es que se pueda sumar tanto cantidades grandes como cantidades pequeñas, tambien necesito sumar dentro del mismto textbox como si se tratara de una celda de excel. Será posible que al tener un textbox con fondo blanco, éste cambie a color verde al momento de que situe el cursor dentro de él y que al salir el cursor del mismo vuelva a ser blanco?. Por su ayuda anticipadamente gracia. Suma.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by Chukonaso,

    Estimados: Espero esten todos muy bien, les comento que eh desarrollado una pequeña base de datos y eh copiado un poco tambien, quiero saber como puedo ingresar una imagen a un userfrom que este asociada a un codigo, osea si yo quiero buscar al codigo 5 y me aparecen todos los datos y tambien quiero que aparesca la foto del 5 en ese userfrom y tambien que sea de un tamaño estandar. favor ayudadme y os agradecere atento a sus comentarios Chukonaso Base De Datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by alesilva,

    Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenos Días Soy Nuevo En El Foro Y Quisiera Saber Si Me Pueden Ayudar Con Esta Barra De Estado Que Necesito Que Se Actualice Con Un Textbox al escribir Me Gustaría Que Me ayudaran el formulario esta en el apartado desarrollador de macros. Barra de Progreso.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by pinoji,

    Hola colegas buenas tardes a todos. Estoy trabajando en un Proyecto que consiste en una modelo de Transferencias Bancarias que se debe presentar al banco para determinada Transacción. Esto se hacia directo en un documento de Word y yo pretendo automatizarlo para ahorrar tiempo y evitar errores al máximo posible. Que quiero? Cuando marque un CheckBox de los que se encuentran dentro de Cada Frame (3) los demás permanezcan desmarcados, o sea, cuando uno sea Verdadero, los demás sean Falso. Quizás con un Bucle pensé yo, pero realmente no encuentro la manera. También ahora se me estaba ocurriendo hacerlo con OptionButton... no sé, ustedes me dicen que debo hace…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  8. Started by adriancanog1,

    Hola cómo están? se puede hacer un buscador como el de google (que está aquí en el foro) pero en hoja nueva, y que ahí me extraiga los datos de las otras hojas. Gracias. PD: adjunto la lista como la tengo ahora. listabeta II.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by torpe,

    Hola, buenas Tengo una recta (msoConnectorStraight) en posición vertical, y necesitaría, que a la altura de la mitad del tamaño de dicha recta, se acople, fusione, añada o como sea la palabra correcta, otra recta pero en posición horizontal, de tal manera que si modifico el tamaño de la primera, la segunda también modifique su posición para continuar en la ubicación correcta. Es decir, una macro que me muestre en pantalla dos rectas con la forma de un "T" pero, digamos, con la "t" de lado, y que si agrando o reduzco el tamaño de la recta vertical, la forma en sí se agrande pero que no pierda la forma. muy agradecido de antemano, saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Etiquetas Twitter (HashTags): Quisiera ver quien me puede ayudar en mi libro, lo que necesito es poner la cantidad de articulos vendidos y que se valla descontando automaticamente de las existencias de mi inventario de verdad agradeceria me ayuden 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Buen dia, Quiero que al hacer una selecion de un listbox o combobox, se imprima en 2 textbox dieferentes informacion relacionada al item seleccionado. ej: Al seleccionar de un combobox 1 el numero de parte de un producto (N/P), se debe imprimir en el textbox1 el tiempo promedio de reparacion y en el textbox2 el nombre del modulo seleccionado. Estos dos ultimos valores son constantes y propios de cada parte numero. Espero contar con su ayuda, mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by gaguilarv,

    Hola, no soy nada bueno con las macros y en un post vi como solucionaban la necesidad de cambiar de color el estado de un mapa de Argentina hecho con formas, he tratado de adecuarlo a mi necesidad pero no doy con lo que requiero. En el archivo que adjunto necesito que al momento de seleccionar con la lista desplegable de la celda "R10" un estado, se ilumine o cambie de color el estado seleccionado en el mapa, y ademas que se muestre una lista desplegable con las ciudades del estado, en la celda "R14", les agradeceré mucho su ayuda. En la pestaña 1 esta el mapa y las listas desplegables y en la pestaña 2 se encuentran los estados y ciudades (solo añadí 3 estados para pod…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. en el adjunto tengo 3 alertas dependiendo del valor que se digite en la celda d3 necesito que cuando el valor de la celda d3 sea cualquiera de las alertas (a3,b3 o c3) la macro inserte una flecha del color de la alerta, asi: alerta rojo celda a3, la flecha debera apuntar hacia abajo y en color rojo alerta amarillo celda b3, la flecha debera apuntar hacia la mitad y en color amarillo alerta verde celda c3, la flecha debera apuntar hacia arriba y en color verde muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Hola a los foreros y maestros del foro, tengo un duda que seguro que me daréis solución, en un listBox tengo una columna llenas de códigos ( al mes me genera mas de 1000 codigos en total) estos van del B01 al B25, con el siguiente macro solo me reporta uno, he probado y no se como hacerlo para que me reporte la información de los 25 codigos y me cuente los generados (ejemplo B01 =124 , B02=78, B03=189 ..etc) mi nivel de macros es de un principiante. Gracias por adelantado Private Sub CommandButton2_Click() For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.List(i, 5) = "B01" Then Contador = Contador + 1 End If Next i Label3 = "B01 = " & Contad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buenos días, solicito su apoyo para pasar los datos de la columna A y B a txt, con el ancho fijo a una sola columna, con 2 decimales y a partir de la fila 3 Y la columna C enseguida de los datos en txt, igual con ancho fijo. En total de columnas a txt serian 2 Seria asi: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C ANCHO FIJO 20 ANCHO FIJO 2 COMO DEBE DE QUEDAR EN TXT Costo Costo con 2 decimales …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Saludos muy comedidos, deseo ayuda para que mediante alguna macro pueda directamente asignar una letra para que la macro se ejecute con Ctrl + la letra de la celda respectiva. En el ejemplo la macro muestrapass manualmente se le asignado la letra "s" y la macro ocultapass se la asignado la letra "o", de esta forma al aplicar Ctrl+s muestra la Hoja PASS y con Ctrl+o oculta la Hoja PASS. las letras se las ingresa en la Hoja PASS Gracias ejecutar macro opciones Ctrl mas letra en celdas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Ruilla,

    Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by juancyuky,

    hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Qué tal foreros? Sub UseOpenXML() Application.Workbooks.OpenXML _ Filename:="customers.xml", _ LoadOption:=xlXmlLoadImportToList End Sub [/CODE] En este comando, quiero saber como abrir el archivo con un nombre que no cambie jamás. Lo tengo dentro de un loopy el nombre debiese quedar igual independiente del nombre. Luego de abrir, cierro el archivo creado sin guardarlo, pero si necesito que ese archivo se llame siempre "Book1.xls" o algo así.Les agradeceré que me enseñen cómo se hace. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Buenas, llevo ya un tiempo rompiendome la cabeza con este problema: Antecedentes: Creo una base de datos de las entradas de una factura, en ella hay un dato que es la fehca =hoy() copiada con .value a la columna x. La columna con sus datos tienen formato "fecha corta" . HAsta aqui todo bien. Pongo un textbox para filtrar los clientes, pero cuando quiero añadir un segundo textbox para filtrar el "AÑO" y no la fecha me resulta imposible sacar el codigo. Si lo uso con autofilter a mano me lo hace perfectamente. Saco el importe del cliente en el año 2023 (por ejemplo). Me resulta imposible hacerlo con textbox. Mi primer textbox lo tengo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  23. hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by juandabi,

    hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Saldos a todos. Pido de su amable apoyo para resolver errores en tiempo de ejecución de un macro; básicamente lo que hace el macro es buscar los códigos del archivo A en el archivo B y si lo encuentra debe marcar en el archivo A en celdas especificas una leyenda y un dato contenido en el archivo B en la fila correspondiente al dato encontrado. Errores en tiempo de ejecución: "Unable to get the Activate property of the Range class" "Object variable or With block variable not set" Les dejo ambos archivos que son: A "Inv (PRUEBAS)" y B "INVENTARIO (PRUEBAS)" Espero puedan ayudarme con la solución. Gracias. Archivos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.