Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 778 visitas
-
-
Antes que todo un saludo para todos los miembros del foro. Me parece que "Unir dos lineas mediante un conector" es complicado o no se puede hacer, sería maravillo si alguien del foro me pueda sacar de esta duda. Intente hacerlo con el siguiente código: Sub UnirDosLineasConConector() ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 60, 15, 120, 15).Select Horizontal02 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 180, 30, 240, 30).Select Horizontal05 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.Range(Array(Horizontal02, Horizontal05)).Select Set Conector = ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorCurve, 0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos dias, He creado una macro que me guarda los datos de la hoja "INSERT" a la hoja "DATOS" y va muy bien. Me pregunto, si al guardar los datos, la macro me puede guarde los datos según lo que pretendo en el "TITULO 2 - LO QUE PRETENDO QUE HAGA" Adjunto el documento para ayudarme solucionar este tema. Gracias. Saludos, Jose DESAYUNOS VBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 686 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas: Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código: Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO() Application.ScreenUpdating = False Dim i As Long If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimados Un cordial saludo En esta oportunidad solicito de su especial ayuda para poder dar solución a un problema que tengo y no logro solucionar. En mi día a Día debo pasar información de PDF's o Word a programas de textos. Yo uso excel para facilitarme la labor ya que en muchas oportunidades los PDF con cada linea que tiene todos quedan con un salto de pagina el cual me toca quitar manualmente antes de pegar el texto en el programa. Loca esto me quita mucho tiempo y no logro optimizar mi tarea. Me permito adjuntar un excel de los textos que yo pego en el excel y el resultado de como los deseo tener por medio de una Macro o Formula que me permita hace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s. Estoy buscando la forma de como encontrar la fecha anterior mas cercana del 2019-01-01 del siguiente listado en la columna A: FECHA 2017-10-17 2017-10-23 2018-10-31 2019-01-21 2019-01-21 2019-02-28 Resultado: Seleccionar la fecha 2018-10-31 Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Error en alineación al copiar y se desactiva la función rehacer. Libro111.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 938 visitas
-
-
Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 966 visitas
-
-
Saludo cordial. Por favor a quien me pueda ayudar . Deseo cargar los nombres de las hojas en un combobox pero que este se de a partir de la hoja 5. Prívate Sub Userform_Initialize Dim hoja as Worksheet. Combobox1.clear For Each hoja un Worksheets MySheet= hoja.name Combobox1.Additem MySheet Next End Sub Este código me carga la totalidad de los Nombres de las hojas en el combo y requiero que solo me cargue los nombres apartir de la hoja 5 . De ante mano, mil gracias a quien me pueda colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, soy nuevo me gustaría que por favor me ayuden. Tengo un problema necesito que mi formulario coloque los datos capturados en la hoja actual y no solo en la la primera hoja aquí, ademas de un botón que aparesca para llamar al formulario al crear una nueva hoja, les dejo el archivo. captura VBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 977 visitas
-
-
Estoy intentando imprimir un rango de hojas de un pdf en una ruta en concreto pero no me funciona. Imprime el ramgo pero del Excel en ve del Acrobat. Sub imprime() Dim rutaPDF As String rutaPDF = Sheets("Hoja1").Range("D2") F = Cells(2, 7) T = Cells(2, ? pid = Shell("C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrobat.exe " & Chr(34) & rutaPDF & Chr(34)) Worksheets.PrintOut From:=F, To:=T DoEvents 'Paso 5 - Esperar que se Imprima el PDF hnd = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, True, pid) 'Paso 6 - Obtener el handle(manejador) del proceso(Adobe Reader) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 590 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, En un formulario tengo el textbox txtcomercial.Text de forma que cada vez se introduce el código WAC13T8250N00 aparece en el textbox txtcalidad.Text la calidad ST52-3, la cuestión es que tengo que repetir hasta 370 veces el código para completar todas las opciones posibles. Se podría utilizar la formula BuscarV en el textbox txtcomercial para que buscara en una tabla y pusiera el resultado en el textbox txtcalidad.Text el código que utilizo es el siguiente : Private Sub txtcomercial_Change() If= "WAC13T8250N00" Then txtcalidad.Text = "ST52-3" End If End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos de excel mi idea es que tengo un formulario que lo que hace es resaltar aquellos numeros que estan repetidos en dos hojas y quisiera enviar esos numeros a la ultima hoja del libro llamada comparacion de acuerdo a la columna que tiene el encabezado donde se realizo la respectiva comparacion y tener un mejor analisis les agradezco su colaboracion muchas gracias comparar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenos dias a todos Es la primera vez que solicito ayuda, pero veo que tienen buenos expertos en el área Tengo un archivo en excel 2003 que utiliza macros Al aplicar la instrucción: MsgBox "Se ha Cancelado la Respuesta." & Chr(10) & "Por favor reintentelo", vbInformation[/CODE] Me arroja un error en Excel 2010, que es el siguiente Error de compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca Y marca Chr(10) como error Tengo varios aplicaciones escritas en macros de excel 2003 y tengo que migrarlas a 2010 y utilizo mucho esta función. Creo que falta una librería para compatibilizar los dos tipos de macros ya que si hago un archivo en excel 20…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola, Soy nuevo en el foro. Agradecería vuestra experta ayuda Mi problema es que tengo una macro cuya función es abrir un excel copiar información de este y pegarla en otro libro, y finalmente adjuntar este último a un correo. Esto funcionaba correctamente antes de que me cambiasen al Office 2010 (antes tenía el 2003). Ahora el problema que me sale es en la instrucción Set e1 = o1.CreateItem(olMailItem): error 13 en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Sub CORREO2() Dim RUTA As String Dim rutaavanzamadre As String Dim o1 As Outlook.Application Dim e1 As Outlook.MailItem Dim WB As Workbook Dim tomador As Workbook Dim nombredeflota As String Dim fechadecierr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda. Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba. Muchas gracias y un gran abrazo .- Adjunto ejemplo de lo que necesito. CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola sres.. desde ya gracias por la ayuda que puedan prestar... me surge esta pregunta como podria mediante vba cambiar el fondo de todos los formulario que posee un archivo con codigo vba... por que ? esta pregunta es que queria crear la funcion para que el usuario cambie el color de los formulario con el estilo metro o Window Metro.. es posible poder hacer esta idea... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.1k visitas
-
-
Hola, estoy realizando el traspaso de una tabla de excel a word, con un formato establecido y que contenga todos los valores de la hoja.. sin embargo he tenido problemas con poder guardarla donde deseo ya que solo me expulsa finaliza la macro pero no lo guarda donde se necesita y ahora ultimo me lanza el "error 4602": No se puede activar la aplicación, en la fila: .Activate ' Leí por ahí que hay que habilitar referencias, tengo windows10 y la verdad mi conocimiento de vba es básico, ya que he aprendido por mi cuenta estos últimos meses.. si alguien me pudiera ayudar con que referencias habilitar o deshabilitar se lo agradecería mucho. Por otro lado si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola vi un video de un archivo lo que hace el archivo de excel en el que de un pdf have un tipo de preview en un rango de celdas pero es un objet, que cuando le da dos clicks sobre este object se abre el pdf del que se tomo la informacion. Es muy interesante el como funciona, otro detalle es que seria genial si los previews de los pdf's fueran tomados de otros rangos de celda y no fuera desde el mismo codigo para un solo pdf. El detalle es que siguiendo las instrucciones no lo pude hacer funcionar, espero el video resulva algunas de las dudas que pude generar al tratar de explicar lo que deseo hacer, lo que hace el video esta mostrado en los primeros 15 o 20 segundos de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 468 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Me han pasado un libro de excel, Consolidado Mensual, que me carga una macro, esta me copia el rango de los libros existentes en una carpeta determinada. Ahora este rango ha variado y me piden que se amplíe hasta la columna L, pero no sé como hacerlo. Os adjunto los ficheros, espero que me podáis echar una mano. Muchas Gracias Nefe.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 603 visitas
-
-
Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 863 visitas
-
-
Buenas tardes, Resulta que tengo un Userform que su finalidad es editar la información de una hoja, dentro de este Userform hay un Text Box que extrae la fecha de la hoja, al momento de abrir el UserForm este se muestra de forma correcta, pero al guardar y sobreescribe le cambia el formato, ya intente darle formato al TextBox pero no funciona. ElUser Form esta bloquedo, hay que dar click en editar para que de la opcion de editarlo, y depues el boton cambia de nombre a guardar. Requiero de su apoyo. Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.