Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by marroco312,

    hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 830 visitas
  2. Buscando por la red encontré algunas iniciativas de macros para colocar fecha de caducidad, en un caso solo esta programada y cuando se ha cumplido la fecha sale un mensaje de aviso y luego ya no se puede volver a abrir (al menos para los menos avanzados). Const DateEnd As Date = "20/04/2016" If Date > DateEnd Then MsgBox "Fecha caducada," ThisWorkbook.Close Exit Sub End If En este caso para alargar el tiempo le cambian la fecha al windows y listo se puede abrir. Para evitar esto se ha diseñados entonces así: Const DateInicio As Date = "10/04/2016" 'Fecha de Instalación de la Hoja. Const DateEnd As Date = "31/08/2016" 'Fecha en la que quiero p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 21.2k visitas
  3. Started by WIFFREE,

    Hola. Os presento una plantilla para el control de facturas trimestrales. Estoy intentando obtener los resultados finales que muestro en la Hoja Enero, donde me gustaría que sumara los totales de las columnas indicadas, y que el resultado final fuera igual que el que muestro como ejemplo. Tendría que hacerlo en todas las páginas. He desarrollado parte del código pero no funciona del todo bien. únicamente suma al final de las columnas pero no lo hace bien. Ademas quisiera que copiara las cabeceras tal como se ve en Enero. Para introducir una factura hay que ir al botón nueva factura y el código está en el botón dar de alta. Para poder cargar el archivo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 764 visitas
  4. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Elena 86,

    Hola, soy nueva en esto del excel y bajé un ejemplo de gestión de proveedores de una web que me está funcionando genial pero hay una parte que necesito hacer y creo que aquí hay muchos expertos y me podrán ayudar. El caso es que con la Macro puedo añadir, modificar o borrar clientes, pero lo que necesitaría también es un listado a base a unas condiciones. Pongo ejemplo: ID -- NOMBRE -- VISITA 1 -- REALIZADA 1 -- VISITA 2 -- REALIZADA 2 -- VISITA 3 -- REALIZADA 3 1 -- ELENA -- 01/01/2016 -- SI -- 01/05/2016 -- NO -- 01/07/2016 -- NO -- 01/09/2016 -- NO 3 -- LUCIA -- 01/02/2016 -- SI -- 03/05/2016 -- NO -- 04/07/2016 -- NO -- 10/09/2016 -- NO El listado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 998 visitas
  6. Started by home can,

    Hola de nuevo amigos, hacía tiempo que no estaba en el foro y veo que ha habido cambios. Sé que el tema de mi consulta no es nuevo, pero no encuentro una solución adecuada a mis necesidades. Se trata de que un textbox ingrese datos con formato de decimales con 'coma' aunque la carga se haga con formato de 'punto'. Es decir, reemplazar (".") por (","). Gracias. ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 16.6k visitas
  7. Muy buenas noches amigos soy nuevo en lo que concierne a Excel y Access, la consulta es la siguiente tengo una base de datos con tres tablas (LISTTABLAS, PROFESIONES, USUARIO). Y bueno hice una consulta en la base de datos para que me muestras el nombre de las tablas de dicha BASE y que lo guardara en la tabla LISTTABLAS y todo bien el detalle es que quiero ejecutar dicha consulta que hice en Access desde Excel y me sale un mensaje de error: “No tiene permiso para READ en MsysObjects” que es lo que tengo que hacer tmp_21172-prueba190521887.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 816 visitas
  8. Buen día estimados Encontré un cronograma de visitas que me es de mucha utilidad, pero tengo el problema que tiene el horario solamente hasta las 13 Hs y lo necesito con mas horarios. Me podrán ayudar? Adjunto el archivo y le coloque una hoja nueva para que vean en color naranja los horarios que necesito agregar y que me funcione como esta originalmente pero con mas horarios. Cualquier duda me consultan. Saludos! Cronograma de visitas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by somar,

    hola muy buenas, antes que todos muchas gracias a todos ustedes quiero que me ayuden a interpretar la siguiente macro: Public Function clave(ByVal Serie As String) As Double Dim resultado As Double resultado = 0 For I = 1 To Len(Serie) resultado = resultado + Mid(Serie, I, 1) * Mid(Serie, I, 1) Next I resultado = (resultado * resultado) - (resultado * 2) + Len(Serie) clave = resultado End Function atte. oscar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 971 visitas
  10. Hola!! Quisiera que me ayuden al seleccionar una opcion de la lista desplegable de validacion de datos me de toda la informacion relacionada a esa opcion, ejemplo es decir yo tengo los meses en la lista desplegable de una data y que al seleccionar ENERO ME ARROJE las ventas de ese mes , los clientes, etc. Me pueden decir si puedo hacerlo con macros manualmente ya que no manejo visual y diganme coo hacerlo porfa. Les adjunto un archivo de ejemplo Ejemplo vd.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Hola. He encontrado por youtube una macro que importa la información de varios libros en uno solo de forma automática, lo que me resulta de interés. Desafortunadamente, coloca esa información "una debajo de otra", y a mí me interesaría que lo hiciera "una a continuación de otra", es decir, en columnas adyacentes y no en las filas inferiores. La parte de la macro que hace esto es la siguiente: wsDestino.Cells(Columns.Count, 2).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues Next n Application.CutCopyMode = False WorkBookOrigen.Save WorkBookOrigen.Close nArchivo = nArchivo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  12. Started by xboxfile,

    Bloque hojasHola que tal? Querría hacer una consulta muy simple, y es que el bloqueo de hojas para trabajar con macros es un poco engorroso. Mi consulta es: ¿Hay alguna manera de bloquear hojas solo a nivel de usuario y que en las macros no tengan que desbloquear y bloquear cada vez que trabajen? Algo como los permisos en Windows, que hay para admin, sistem, user, etc. Supongo que será la pregunta del millón, pero sería un chollo que se pudiera hacer. Gracias y un cordial saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.7k visitas
  13. Hola intento buscar un tema que ya estaba en el antiguo foro pero que no veo el ejemplo a ver si alguien me puede ayudar. Es de Never y es leer un archivo pdf leer determinados campos y coger esos campos y pasarlos a excel. Gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.7k visitas
  14. Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 865 visitas
  15. Started by Alfonso5597,

    Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Antoni,

    Hola foreros: Me ha desaparecido el "botón" de subir archivos. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 751 visitas
  19. Buenas tardes, molesto vuestra atención ya que trabajo con una serie de libros, más o menos 20, TODOS CON UNA SOLA HOJA, pero de gran cantidad de información, cuya estructura de la hoja no necesariamente son iguales, ubicados en una misma carpeta. Lo que necesito es una macro que me copie esa hoja de cada libro a un libro RESUMEN, pero que al transferirla a ese libro le cambie el nombre a la hoja y le ponga como nombre a esa nueva hoja en el libro RESUMEN, el nombre que tenía el libro del cual copió la hoja. Por ejemplo, Tengo los libros ACA01, cada uno con su respectiva hoja, supongamos Concentrado 01, el libro ACA02, con su respectiva hoja, supongamos Concentrado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. COMO SE PUEDE BLOQUEAR LOS BOTONES DE MAXIMIZAR Y MINIMIZAR EN EXCEL CON UNA MACRO

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 6.9k visitas
  21. Saludos amigos del foro, La situación aquí es que cuando doy click al spinbuton cambia el contenido de los textbox correctamente según el combobox pero solo hasta llegar al ultimo valor pues con un click mas se muestra error ya que trata de seguir avanzando y no hay mas informacción. Los valores del combobox pueden variar y ser muchos mas, y alli est el dilema entonces como puedo indicarle que funcione solo hasta el valor máximo que este en el combobox Subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas por el apoyo Mostrar con Spibutton los textbox solo hasta ultimo valor de combobox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by Cacique,

    Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a vuestra colaboración en el archivo adjunto en donde quisiera que al momento de digitar el código de trabajador parpadee la CELDA o la palabra "--- NO EXITE TRABAJADOR ---" la cual se ubican en la celda C2, C6 y C280, Desde ya agradezco su apoyo brindado. SORT1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.1k visitas
  24. Started by jesus miguel,

    Buenas noches: Tengo el siguiente macro que lo acomode a mi utilidad Sub Copiar_a_RecKardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "REC" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range 'Set qRangoR = Application.Intersect(Columns("P:P"), Hoja28.UsedRange) Set Origen = Range("P2") For Each cell In Origen If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta uFila = Worksheets("REC").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 896 visitas
  25. Buenas tardes amigos, El día de hoy les vengo pidiendo su total apoyo para con este archivo, el cual es un un Layout para importación de datos en excell a texto para realizar pagos masivos de convenio CIE, solo que tengo un pequeño problema probablemente es porque ya me bloquee. Anexo mi documento. Saludos y mil gracias por leerme. Layout CIE.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 938 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.